Smayang 14mm o Irix 15mm

Travelaholic

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buenos días. Actualmente tengo una camara APSC con un lente 18-55mm que me trajo en el kit que compré. Actualmente estoy en busqueda de una Gran Angular. Por lo que estuve investigando, los mejores son Samyang 14mm o Irix 15mm Firefly (Siempre hablando de genericos).

Dado que mi camara no es full frame, quisiera saber con cual de estos dos gran angulares tendré mejores prestaciones, ya que con un rango focal tan acotado no quiero comprarlo para ver lo mismo que hoy ya veo con un lente 18-55mm.

Por otro lado, como mi intencion es pasar a una Canon 6D, tambien quisiera que el angular que me compre me sirva para mi proxima camara.

Gracias!
Travelaholic
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Travelaholic,

Bienvenid@ al Foro (sería ideal si pasás por la sección de presentaciones y nos contás un poco de vos :) !).

Respecto de los lentes, el Samyang tiene buena reputación, especialmente entre quienes hacen fotografía nocturna (sea con FF o APS). Además, es mucho más barato que lo que Canon y Sigma tienen en esa distancia focal. Podrías usarlo con una cámara FF.

Respecto del Irix no tengo ninguna referencia. De todos modos, pensando en una cámara APS, siempre trataría de buscar la focal más amplia posible.

Saludos,
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Hola Travelaholic.

(Ese Irix tiene pinta de ser un verdadero monstruo!)
Al margen de cuál de las dos opciones es más conveniente, me tomo el atrevimiento de recomendarte que antes de decidir busques la forma de probar un lente de esas focales en la APSC, a menos que estés ya muy próximo a comprar también la FF. Lo digo porque, si bien en esas distancias focales 3 o 4mm de diferencia son bastante, sólo al usarlo te das cuenta si vale la pena tener un lente más para ganar 3 o 4mm de angular (respecto del 18-55). También habría que ver qué lente/s pensás tener para usar con la FF y si un ultra angular de 14 o 15mm se complementa bien con el resto.
Saludos!

PD: acabo de ver tu otro post y las dudas sobre el AF de la 6D; tené en cuenta que estos dos lentes que estás mencionando son de foco manual exclusivamente.
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
para sensor crop Canon tiene uno de los mejores zoom gran angulares que es el EF-s 10-18mm

si queres irte a gran angulares MANUALES te recomiendo el Rokinon de 24mm es uno de los mejores lentes que hay por el precio, y para arquitectura no necesitas irte a un 14mm que se te complica componer.

entre los dos lentes que preguntas, me quedo con el IRIX es uno de esos desconocidos en el mercado local que son excelentes.
 

Travelaholic

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola Travelaholic.

(Ese Irix tiene pinta de ser un verdadero monstruo!)
Al margen de cuál de las dos opciones es más conveniente, me tomo el atrevimiento de recomendarte que antes de decidir busques la forma de probar un lente de esas focales en la APSC, a menos que estés ya muy próximo a comprar también la FF. Lo digo porque, si bien en esas distancias focales 3 o 4mm de diferencia son bastante, sólo al usarlo te das cuenta si vale la pena tener un lente más para ganar 3 o 4mm de angular (respecto del 18-55). También habría que ver qué lente/s pensás tener para usar con la FF y si un ultra angular de 14 o 15mm se complementa bien con el resto.
Saludos!

PD: acabo de ver tu otro post y las dudas sobre el AF de la 6D; tené en cuenta que estos dos lentes que estás mencionando son de foco manual exclusivamente.
Hola DDKruse, Gracias por tu sugerencia. Justamente mi duda es que si actualmente en mi APSC tengo un 18-55mm, cuando le coloque el Samyang 14mm realmente lo que podre ver será 17mm por el recorte no? Entonces, justifica gastar USD 350 para ganar tan poca apertura?

Por otro lado, vi que muchos recomiendan un Tokina 10-16mm que si bien no llega a ser un ojo de pez, me daria mucho mejor resultado.

Te agradezco me ayudes con esto,
Gracias,
Travelaholic
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hay varios que tienen ese Tokina en el grupo y todos están muy contentos con esa lente.
@EduardoT2i Telefono!
Saludos!

Walter
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Justamente mi duda es que si actualmente en mi APSC tengo un 18-55mm, cuando le coloque el Samyang 14mm realmente lo que podre ver será 17mm por el recorte no?
No no:
- En APSC, el 18-55 te da el ángulo de visión que en una FF te daría un hipotético 29-88mm. Un 14 te da el ángulo de visión que una FF te daría un 22mm.
- Si comprás un 14, cuando lo pongas en una FF te va a dar el mismo ángulo que tendrías en la APSC si le pusieras un hipotético 8.75mm.

Si se justifica o no el gasto, sinceramente me parece algo súper subjetivo y que depende de varios factores. Si en la ecuación no estuviera el plan de pasar a FF te diría que no y me sumaría vehementemente a la recomendación de que vayas a un Canon 10-18 STM que es ópticamente buenísimo, súper barato, con un AF rapidísimo y que al tener estabilizador te compensa la poca luminosidad que tiene -considerando que lo vas a utilizar principalmente para paisajes y arquitectura- y que es relativamente pequeño y muy liviano lo cual es óptimo para viajes. Si el paso a FF es algo a largo plazo, igualmente te lo recomendaría porque es un lente barato y que podés revender bastante fácil cuando ya no lo necesites. Y de 18 a 10mm sí es un mundo de diferencia.

El Tokina 11-16 todo el que lo tiene está contento y lo recomienda. Pero ojo -por favor que alguien me corrija si me estoy confundiendo o estamos hablando de otro que no conozco-, tampoco es para Full Frame, sólo para APSC. Es más luminoso que el Canon, sin estabilizador, y en promedio cuesta 50% más.
Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hay varios que tienen ese Tokina en el grupo y todos están muy contentos con esa lente.
@EduardoT2i Telefono!
Walter, gracias por el llamado..!

A ver, yo estoy encantado con ese lente..! (Tokina AT-X 116 PRO DX-II 11-16mm f/2.8)
Es muy bueno y esos 11mm vienen muy bien para algunas fotos. Pero a esa longitud ya se nota un poco de deformación y como en lo personal no me gusta trato de no llevarlo a 11mm.

Lo compré pensando en fotos nocturnas (estrellas), donde un poco de deformación no molesta, pero varios por acá lo tienen para paisaje y urbanas. Con resultados espectaculares.
Es un f/2,8 que ayuda mucho.

El Tokina 11-16 todo el que lo tiene está contento y lo recomienda. Pero ojo -por favor que alguien me corrija si me estoy confundiendo o estamos hablando de otro que no conozco-, tampoco es para Full Frame, sólo para APSC. Es más luminoso que el Canon, sin estabilizador, y en promedio cuesta 50% más.
Correcto, según el manual es montura AF pero en Tokina el DX significa que es para cámaras APS-C con factor de recorte 1,5 o mayor!

Saludos
 

Travelaholic

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Walter, gracias por el llamado..!

A ver, yo estoy encantado con ese lente..! (Tokina AT-X 116 PRO DX-II 11-16mm f/2.8)
Es muy bueno y esos 11mm vienen muy bien para algunas fotos. Pero a esa longitud ya se nota un poco de deformación y como en lo personal no me gusta trato de no llevarlo a 11mm.

Lo compré pensando en fotos nocturnas (estrellas), donde un poco de deformación no molesta, pero varios por acá lo tienen para paisaje y urbanas. Con resultados espectaculares.
Es un f/2,8 que ayuda mucho.


Correcto, según el manual es montura AF pero en Tokina el DX significa que es para cámaras APS-C con factor de recorte 1,5 o mayor!

Saludos
Hola @EduardoT2i, un placer saludarlo tambien!
En su opinion personal, cual seria el gran angular que mejor se adapta a mi camara APSC para fotografia urbana y paisajes. Como les comentaba a los otros colaboradores que muy amablemente se estan bancando mis 100 preguntas (prometo mejorar), mi idea es pasar a la Canon 6D que trae un kit 24-105mm pero hasta tanto seguire con lo que tengo y como se avecina un vieja quisiera comprar un lente gran angular que deforme lo menos posible. Leí que el Irix 15mm Firefly o el Samyang son excelentes, pero como le comentaba a @DDKruse no quisiera invertir en un lente que solo me aporte muy poquita apertura de la que ya tengo con el lente actual.

Gracias por su ayuda,
Travelaholic
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
El Samyang 14 no lo probé, pero si es igual de bueno que el 35mm, es un muy buen lente con mayúsculas!!!!!.
No encuentro que venga con chip de confirmación de foco como el 35mm.

En cuanto al toxina, se puede usar en FF pero por debajo de 15mm empieza a viñetear en forma cada ves mas pronunciada cuanto mas cerca de los 11mm estas.

Saludos Carlos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
A ver, creo que tenes que buscar que lente se adapta a vos y no a tu cámara. Ya sea por gustos, precio, disponibilidad, etc..
Nunca use ninguno de los que comentas y los reviews que se ven por internet los tomo con pinzas. Hasta ahora siempre escuche a los que saben por acá y nunca me fallo.

En una APS-C el Tokina 11-16 se comporta como un 17,7 - 25,6 .. Pero si te vas a pasar a FF, creo que no te serviría este modelo.
Y vale una aclaración un par de mm es mucho cuando se habla de estas longitudes... Ahora si me decís un 400mm y un 402mm es lo mismo.

Saludos
 

Travelaholic

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Entendido. Muy agradecido por sus explicaciones.

Saludos,
Travelaholic


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba