SmugMug adquiere Flickr

SaqRamone

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
La verdad que es un tema este...recién me fijé como es google photos, que hasta ahora nunca lo había revisado (me fijé solo por el almacenamiento ilimitado). Más allá de si gusta o no la interfaz, lo que noté con una sola prueba, es que comprime bastante la imagen.

Subí una foto sacada con mi humilde T1i, y el jpg salido del lightroom pesa 10.7mb y la imagen de google, 2.6mb. Si la calidad sigue siendo buena o no, quedará más para puristas o mejor ojo que el mio, pero en una compresión así, seguramente se pierde bastante. Y si la imagen la queres subir con la calidad original, te usa espacio de los 15gb libres que da google drive.

Creo que va si al final lo cambian y empiezan a cobrar, va a estar difícil conseguir un reemplazo gratuito...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
La verdad que es un tema este...recién me fijé como es google photos, que hasta ahora nunca lo había revisado (me fijé solo por el almacenamiento ilimitado). Más allá de si gusta o no la interfaz, lo que noté con una sola prueba, es que comprime bastante la imagen.

Subí una foto sacada con mi humilde T1i, y el jpg salido del lightroom pesa 10.7mb y la imagen de google, 2.6mb. Si la calidad sigue siendo buena o no, quedará más para puristas o mejor ojo que el mio, pero en una compresión así, seguramente se pierde bastante. Y si la imagen la queres subir con la calidad original, te usa espacio de los 15gb libres que da google drive.

Creo que va si al final lo cambian y empiezan a cobrar, va a estar difícil conseguir un reemplazo gratuito...
:(:(
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
La verdad que es un tema este...recién me fijé como es google photos, que hasta ahora nunca lo había revisado (me fijé solo por el almacenamiento ilimitado). Más allá de si gusta o no la interfaz, lo que noté con una sola prueba, es que comprime bastante la imagen.

Subí una foto sacada con mi humilde T1i, y el jpg salido del lightroom pesa 10.7mb y la imagen de google, 2.6mb. Si la calidad sigue siendo buena o no, quedará más para puristas o mejor ojo que el mio, pero en una compresión así, seguramente se pierde bastante. Y si la imagen la queres subir con la calidad original, te usa espacio de los 15gb libres que da google drive.

Creo que va si al final lo cambian y empiezan a cobrar, va a estar difícil conseguir un reemplazo gratuito...
El sitio "Irista" de Canon, no comprime los archivos, pero son solo 15gb gratis, si queres mas tenes que pagar.
 

SaqRamone

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
El sitio "Irista" de Canon, no comprime los archivos, pero son solo 15gb gratis, si queres mas tenes que pagar.
Sería más o menos como google photos, que si elegís no comprimir las imágenes tenes 15gb y si queres más tenes que pagar.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Por ahora sigue funcionando. No?
Antes de cambiar a otro host no se si convendría ver que pasa con flickr no?
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Por ahora sigue funcionando. No?
Antes de cambiar a otro host no se si convendría ver que pasa con flickr no?
Saludos!
Walter
Totalmente de acuerdo!
 

freme_3

Está hace un rato
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
7
Puntos
33
Pais
España
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
bilbao
Otros - Usuarios Internacionales
bilbao
Hola,mucho me temo que en este tema al final tendremos que pagar si queremos seguir en flickr...salu2 de FE
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola,mucho me temo que en este tema al final tendremos que pagar si queremos seguir en flickr...salu2 de FE
Hola freme, donde viste eso... Lo que encuentro solo dice que por ahora sigue todo igual.

Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
ya hay links que no funcionan :confused:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
ya hay links que no funcionan :confused:
En serio???? (y también hago mía la pregunta de Hugo)

Yo sigo subiendo fotos y las tres galerías que tengo (incluyendo una cerrada para la familia desde 2011) están intactas con todo lo que tengo subido desde el inicio. Aclaro que ninguna de esas galerías tiene suscripción paga-

Tal vez sea gente que se dió de baja o a la que bloquearon la cuenta... pero no he visto ningún link caído (y si te fijás en mi usuario, vas a ver que tengo contacto con unas cuantas personas)...

Saludos,
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya

Post agregados

se han agregado a este tema mensajes que se habían creado en otro. Espero sea de vuestro agrado - Chalten
 



No sé bien dónde poner esto...pero leí en el foro de canonistas de España que cambiaron los términos de Flickr...chau al terá gratis...ahora se va a poder tener hasta 1000 fotos o algo así subido...excepto que compres pro...
No sé si muchos de acá lo usan, yo por ejemplo lo uso para backup y tener las fotos en mejor calidad.
Leí que a partir del enero del 2019 empieza a borrar cosas en las cuentas de usuarios empezando por lo más antiguo a lo más nuevo....hasta llegar a las mil fotos. Así que señores, no sé si acá lo usan muchos pero la gente de Flickr se empezina en pegarse un tiró en la sien ellos solitos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Gustavo,

Hay un hilo previo sobre cambios en Flickr (se creó cuando Smugmug lo compró).

Uso Flickr casi desde que existe y hoy por hoy tengo tres cuentas (una "borrador"; una limitada a la familia y la "principal").

En lo personal no me molesta el límite de las 1000 fotos para las cuentas gratuitas (especialmente considerando que -por ahora- no hay límite de tamaño ni es necesario comprimirlas). Me parece que vale la pena el sacrificio si con eso mejoran la velocidad y la "usabilidad" del sitio.

Flickr nació como una página para compartir el hobby y comentar y recibir críticas de las fotos que se comparten. Eso fue lo que lo hizo crecer y lo que le agregó valor al proyecto; especialmente cuando te vinculabas con ente que realmente es muy buena.

Pero, en buena medida, la historia de Flickr está vinculada a la de Yahoo... en algún punto comenzaron a perder valor y una de las medidas que se les ocurrieron para no perder tanto mercado, fue abrir en Flickr la posibilidad de un sistema de back-up ilimitado, con lo que desnaturalizaron algo que hasta ese momento funcionaba. (Después de todo... una cuenta de Flickr, requería una de Yahoo).

Curiosamente, unos cuantos usuarios con los que tenía contacto en aquel momento, se fueron de Flickr y... vaya casualidad... la mayoría pasó a Smugmug... que siempre fue pago... (La cantidad de usuarios de Flickr creció tanto cuando comenzaron con el tera gratis, que la navegación en la página perdió la calidad que tenía antes).

Si mirás un poco lo que hay dando vueltas... no hay nada que te de back-up en la nube 100% gratuito, seguro e ilimitado... ni tampoco muchas páginas que permitan cargar fotos sin restricciones de tamaño... así que supongo que los nuevos dueños van a reconventir el negocio enfocándolo en lo que ellos supieron hacer... crear una página lo suficientemente atractiva para compartir fotos que, más allá de ser paga, los hizo crecer y generar los resultados que les permitieron comprar a Flickr.

Ufff... después de tanto escribir me acordé una vieja frase de negocios que lo sintetiza perfectamente... "No hay nada menos cierto que un almuerzo gratis"...

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Hola Gustavo,

Hay un hilo previo sobre cambios en Flickr (se creó cuando Smugmug lo compró).

Uso Flickr casi desde que existe y hoy por hoy tengo tres cuentas (una "borrador"; una limitada a la familia y la "principal").

En lo personal no me molesta el límite de las 1000 fotos para las cuentas gratuitas (especialmente considerando que -por ahora- no hay límite de tamaño ni es necesario comprimirlas). Me parece que vale la pena el sacrificio si con eso mejoran la velocidad y la "usabilidad" del sitio.

Flickr nació como una página para compartir el hobby y comentar y recibir críticas de las fotos que se comparten. Eso fue lo que lo hizo crecer y lo que le agregó valor al proyecto; especialmente cuando te vinculabas con ente que realmente es muy buena.

Pero, en buena medida, la historia de Flickr está vinculada a la de Yahoo... en algún punto comenzaron a perder valor y una de las medidas que se les ocurrieron para no perder tanto mercado, fue abrir en Flickr la posibilidad de un sistema de back-up ilimitado, con lo que desnaturalizaron algo que hasta ese momento funcionaba. (Después de todo... una cuenta de Flickr, requería una de Yahoo).

Curiosamente, unos cuantos usuarios con los que tenía contacto en aquel momento, se fueron de Flickr y... vaya casualidad... la mayoría pasó a Smugmug... que siempre fue pago... (La cantidad de usuarios de Flickr creció tanto cuando comenzaron con el tera gratis, que la navegación en la página perdió la calidad que tenía antes).

Si mirás un poco lo que hay dando vueltas... no hay nada que te de back-up en la nube 100% gratuito, seguro e ilimitado... ni tampoco muchas páginas que permitan cargar fotos sin restricciones de tamaño... así que supongo que los nuevos dueños van a reconventir el negocio enfocándolo en lo que ellos supieron hacer... crear una página lo suficientemente atractiva para compartir fotos que, más allá de ser paga, los hizo crecer y generar los resultados que les permitieron comprar a Flickr.

Ufff... después de tanto escribir me acordé una vieja frase de negocios que lo sintetiza perfectamente... "No hay nada menos cierto que un almuerzo gratis"...

Saludos,
Si bueno, pero a veces puede tener una doble función .... Yo por ejemplo los uso para mostrar loo que intento hacer y a la vez de una especie de Back yo para la fotos que me quedan por laburar. O sea..no hay nada parecido a Flickr en ese sentido y para mí lo hacía genial. Es cierto el desvirtúe del sitio y que mucha gente migro, pero me parece una lastima que se pierda una opción tan buena como la de Flickr. Para mí eso es lo que la hacia subsistir. Siendo lo mío totalmente amateur no pienso pagar por una suscripción, pero que siempre estuvo mal manejado Flickr es cierto. Podría haber Sido algo grande para un buen punto de encuentro entre profesionales y amateurs. Pero bueno ahora creo que eso se va a perder. Una lastima..... No encontré el hilo. Si querés unificar los mejor!! Slds

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Uhhh nooo, que macana. Todavia no me llego ningun mail avisandome, ni invitándome a pagar pro... supongo que en algún momento aparecerá :(
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Tiempo hasta el 8 de enero del 2019, para las cuentas gratis de decidir si solo dejan 1000 fotos o se pasan a pro con un descuento del 30%
Luego del 5 de Febrero del 2019 se eliminara cualquier contenido que exceda el limite.

https://www.flickr.com/

Deben deslogearse de flickr para ver la pagina inicial con todos los detalles.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Definitivamente es una macana se pierda la posibilidad de back-up... pero no parecía una una opción sustentable...

Esta mañana repasaba material sobre estrategia de negocios para una presentación que me pidieron en el laburo... y me encontré con un concepto que me parece tiene bastante que ver con este hilo: "en el mundo de los servicios a usuarios de internet, las personas son clientes o son producto... pero no hay nada gratis" Definitivamente para empresas como Google o Facebook, somos un producto que les permite vender publicidad... Yahoo tiene (tenía) una aproximación similar y por eso hicieron crecer de cualquier manera la base de usuarios de Flickr...

Smugmug tiene un modelo de negocios distinto y en eso se funda el cambio.

Uhhh nooo, que macana. Todavia no me llego ningun mail avisandome, ni invitándome a pagar pro... supongo que en algún momento aparecerá :(
Está en la página de Flickr y tenés que desloguearte y volver a entrar para ver el mensaje.

@EduardoT2i : Hola Eduardo... ¿sería posible juntar este hilo con el otro que se había abierto hace unos meses?

( https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/smugmug-adquiere-flickr.9504/ )

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Tiempo hasta el 8 de enero del 2019, para las cuentas gratis de decidir si solo dejan 1000 fotos o se pasan a pro con un descuento del 30%
Luego del 5 de Febrero del 2019 se eliminara cualquier contenido que exceda el limite.

https://www.flickr.com/

Deben deslogearse de flickr para ver la pagina inicial con todos los detalles.
Buena data Carlos....
Igual ya comenzó a aparecer al pie de la página, el aviso donde aclara todo esto..! (estando logeado)

Yo no lo uso de backup, pero tengo 2500 fotos! :flushed::fearscream::fearscream::fearscream:

Y no menos problemático, será el impacto en el foro. Ya que muchos optaran por la opción gratuita, dejando muchísimos link muertos. :rage::rage::rage:
Desafió que superaremos, con la ayuda de todos..

Saludos
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba