Tarjeta CF king..., Skan.., Cual?

Omarfeola

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Ortuzar
Hola a todos !!
Esperando mi hija menor (solo por que es la mas nueva, jaj) estoy leyendo sobre las distintas memorias CF que hay y encontrandome con marcas, capacidades y velocidad de transferencia.
Por supuesto cada una de estas tiene su precio asignado y alli hice el famoso PLOP!!! de Condorito (aunque Isidoro tambien haciaalgo parecido)
Tengo en claro que voy a comprar de 8 o 16 Gb; pero teniendo en cuenta el tamaño de las fotos, pienso que como mínimo compraría una 400x pero podrían aconsejarme respecto a sus experiencias.?
(Mi idea es una Trascend 8Gb (400 o 600X))
Mil gracias por la ayuda
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Super Omar:
Si yo tubiese que comprar:
Minimo 400X. Y prefiero dos de 8GB a una de 16GB
Lexar Pro..... Lo Mejor.
Sandisck..... OJO que hay MUCHAS truchas
Trascend..... Es la que actualmente tengo. No hubo inconvenientes.

Un abrazo:
Matias
 

Omarfeola

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Ortuzar
Es que la quiero tratar bien a la nena, mil gracias Matias y nos vemos
Abrazo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Omar!
Primero que nada, FELICITACIONES!!
Como dirían, un GRAN paso para el hombre.
Después, fijate que también entran las UDMA, que tengo entendido que son más rápidas.
No sé qué cámara te estás comprando, pero fijate porque no todas las soportan.
Nos vemos!
 

Omarfeola

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Ortuzar
pablo_ck dijo:
Hola, Omar!
Primero que nada, FELICITACIONES!!
Como dirían, un GRAN paso para el hombre.
Después, fijate que también entran las UDMA, que tengo entendido que son más rápidas.
No sé qué cámara te estás comprando, pero fijate porque no todas las soportan.
Nos vemos!
Hola Pablo
Muchas gracias por el comentario
Se viende la seven !!! Me voy a fijar.
Un abrazo
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Con el tema de las tarjetas de memorias, hay algunas que solo funcionan/andan en modelos especificos de camaras canon? O se pueden meter en cualquier modelo?
Cuando hablan de 400x o 600x, se refieren a la velocidad de transferencia no?
Y matalcacer por que haces referencia que es mejor tener 2 de 8gb que 1 de 16gb?
Ademas veo que hay varios tipos de tarjetas de memoria SD, Micro SD, Compact Flash, etc. Que tipo es la mas recomendable?
Saludos. Fede.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Fede:
Cuando digo 400X o 600X me refiero a la velocidad de escritura o tasa de transferencia de la camara a la memoria.
Yo digo que es mejor una de 8 que una de 16 por una simple cuestion: Si solo tenes una de 16 y se te caga estas al horno y con todo el laburo metido alli. Ahora, si tenes 2 de 8, por lo menos podes hacer las tomas controlando lo que sacas. En la epoca de los 35 mm....... a quien no le fallo un rollo de 36 fotos ???!!!! Imaginate si justo hubieses tenido un rollo de 360 fotos !!!!.
Alguno seguro va decir que es rompe bolas andar cambiando la memoria..... No te lleva más de 6 segundos !!!!!! Y sin practica !!!!!!. Ahora, si dejaste la otra memoria en el bolso y tenes que irla a buscar, tal vez pierdas tiempo pero significa que no te preparaste bien para la tarea. En los laburos que he hecho siempre memoria, bateria, pilas, stofen, etc, etc en el bolsillo........ Por las dudas.

El tipo de memoria va a depender del modelo de cámara. Mi 50D solo acepta memorias CF (CompactFlash) que son las cuadradotas grandes pero, la 60D, acepta memorias SD (Secure Digital) que son como dos chips de celular uno al lado del otro. Las MicroSD son del tamaño de medio chip de celular y generalmente se usan en celulares. A las MicroSD se les puede colocar un adaptador que las convierte de Micro SD a SD Standard.
No estoy seguro pero creo que entre las CF, las SD y las MicroSD a diferentes tasas de transferencias de datos y "durabilidad".

Abrazo !!!! Y sabes que cualquier cosa que necesites podés chiflarme.

Matias
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Bueno Matias la verdad gracias por la respuesta fue de mucha ayuda y saco muchas dudas al respecto.
Con respecto a la velocidad de escritura cuando valla a comprar la tarjeta lo dice en algun lado de alguna manera especifica?
Algun lugar donde pueda comprar tarjetas de memoria ya sea aca en argentina (mercadolibre) o por Ebay algun vendedor confiable. Pregunte lo de las tarjetas por que tengo pensado comprarme una Canon 7D, para ir viendo las cosas que necesito comprar, entonces tendria que ver que tarjetas acepta este modelo y listo.
Saludos. Fede.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Fede:
Si. por lo general dicen 400X o 600X o 90MB/s que es la tasa de transferencia de escritura.
En lo personal tendría MUCHO cuidado cuando compre tarjetas. Hay MUCHO trucho en EBay y en ML y mucho Sandisk o Kingston truchos.
La 7D usa CompactFlash soportando tarjetas UDMA.
Lo mejor para comprar son las LEXAR pero son caras y aca difíciles de conseguir. Por lo general en el mercado hay Sandisk o Kingston pero, como ya te dije, hay MUCHO trucho.
No se donde vas a comprar la cámara pero, si podes, compra el "combo" todo junto.
Abrazo:
Matias
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Si tengo que ver donde comprar la tarjeta y la camara con el combo. Capaz que en miamibaires voy a ver.
Saludos. Fede.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Esa, Fede!!!!! Eso es no bajar los brazos!! y encima te vas a venir RECARGADO!
Con el tema de los truchos es una completa lotería, ya que las copias son exactamente iguales... he sabido que acá, en el propio SonyStyle vendían memorias Sony que no eran originales... a la larga, salen de la misma fábrica, en gral.
Lo que te ofrece KingStone es verificar que tu tarjeta sea "original" metiendo el código en la web de ellos... sí, es tarde porque ya la compraste, pero al menos te enterás en el momento...
Suerte!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Mira no sabia eso de que se vendian tarjetas de memoria truchas no la tenia esta modalidad. No pablo todavia no compre nada si dios quiere pronto.
Saludos. Fede.
 

Danae2011

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Martín de los Andes
Hola gente, una consulta quiero comprar una memoria compact flash de 32gb, soy de córdoba capital, alquien sabe donde se pueden comprar acá, no quiero usar mercado libre ni nada parecido, quiero saber si hay algún local que las venda. Gracias
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Mira yo tengo una Trascend 8Gb 133x que compre x ebay... te diria qua para mi va de 10, pero....Mi camara es una REBEL XT o 350D de 8mpx con ya varios años, las fotos en jpg pesan casi 3Mb y en RAW de 8Mb a 11Mb, sacando en ráfaga y en modo jpg + raw (serian 11Mb x cada obturacion) la memoria buffer de la camara labura a full hasta decir basta! y me corta la rafaga o la hace de forma mas lenta.... en jpg NO TIENE NINGÚN PROBLEMA!! siempre hablando en modo ráfaga.
Si es por fotos solamente con 8Gb 400x creo que te alcanza a mi en jpg me marca [999] que es el maximo.
Ahora si te vas a comprar una camara nueva como la 7D con video HD y todo eso.... NI LO DUDO 16Gb actualmente la diferencia de precio es poca.

PD lo mejor seria que busque las prestaciones de la camara, velocias de escritura y tranferencia de datos y busques la memoria mas acorde para no generar un CUELLO DE BOTELLA....
 

Danae2011

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Martín de los Andes
Hola Facu, si tengo una 7D, con una memoria de 16gb, como la uso para grabar video también pensaba en una memoria de 32gb, pero ahora que lo pienso por ahí es mejor otra de 16gb, pero bueno la cosa que acá nosé donde conseguirla, conozco un importador, pero me parece que le infla los precios, por eso quería saber de algún local o alg así.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Mira yo busque CF de 8gb Y No encontré, y en dónde tenían los precios eran una locura, x eso me anime a comprar x ebay.
Lo mejor sería que comprares precios de tú proveedor, en ebay hay cf 16gb SANDISK 400x a partir de los 50 dólares, algo como $250 pesos.
 

Danae2011

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Martín de los Andes
Gracias Facu, es lo que estoy haciendo y la diferencia de precio es bastante, creo que si voy a tener que animarme a comprar por internet, no quería pero no hay otra.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Tengo las ganas de comprarme una 2 tarjeta de memoria. Yo ya tengo una Sandisk Extreme (compact flash) de 8gb 60mb/s UDMA, me recomiendan otra marca o valla por esta misma? y que otro modelo podria ser dentro de las sandisk? y de paso tambien donde podria comprarmela.

Saludos.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola gente, pregunta.. ya que tengo que comprar una memo para mi cámara, ya que la que tengo ahora, de 2 GB, hace agua al ratito de sacar pocas fotos.. jeje

Me llego un mail del banco galicia, donde dice que del 20 al 26 de mayo, comprando en ML, dan 6 cuotas sin interes.. y la verdad, me tentó la oferta.. pero ete aquí, que al no estar en casa y no tener el manual a mano, no recuerdo que memoria, o "hasta que memoria" acepta mi cámara..

Me podrian dar una mano?.. grax!!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si tenes tiempo de espera para que te lleguen de china www.dx.com sin intermediarios y free shipping aparte todas las memorias que he comprado salieron muy buenas y NO PASAN por aduana (es tan chico el sobre que no paga impueestos) siempre llegan a destino
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba