Tarjeta Compact Flash - Canon Rebel

Ignacio

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Telmo
Hola gente, como andan?

No se si es el lugar indicado para postear lo siguiente, pero estoy teniendo un problemita en mi camara reflex que creo que es un fallo en la memoria.

Al sacar una foto, tarda mucho en cargarla y mostrarla, por lo que me dificulta tambien volver a sacar otra foto. Se prende una lucesita roja (de cargando) y en el display aparece unas rayitas. Tengo una canon rebel, bastante viejita.

Esto antes no me pasaba, me empezo hace poco. No se si me explique bien, pero que me recomiendan o sugieren?

Pense en comprarme otra memoria y probar, pero cual es mas conveniente?
- Memoria Compact Flash Kingston 8gb (comun)
- Memoria Compact Flash Card 8gb Sandisk (ultra 2)

Vale aclarar tambien que al momento de prenderla por primera vez en el dia, saco una foto, carga mucho, se me apaga y se vuelve a prender sola.

Les agradeceria una respuesta!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Primera re pregunta: ¿Hace mucho no formateás las tarjeta con la cámara? Puede que se esté haciendo embrollo con direccionar la memoria.

No me animo a orientarte entre Kingston o Sandisk. Sólo puedo lamentar la desaparición de las Lexar que andaban muy bien. Me parece sorprendente que consigas de 8Gb.
Lo que sí puedo poner énfasis es que compres en algún lugar de confianza, no por ML. Ahorrar en la memoria es un posible dolor de cabeza.

Esperemos que algún compañero te pueda orientar mejor.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Consulta, si la pones en un lector de memorias en la computadora, funciona normal o también tarda en mostrar la foto?.

Por lo último que dices pareciera que no es problema de la tarjeta, sino de la máquina.

Las dos marcas que dices son buenas. Igual de cualquiera de las dos te convendría comprar alguna de las rápidas, pero no la mas rápida del todo porque a lo mejor la velodicad de escritura de tu cámara no la aproveche. Fijate cual es la velocidad máxima de la cámara.

Yo tengo una Lexar de 800x de 32 GB y para mi cámara anda perfecto, por eso te digo lo de la velocidad.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ignacio,

¿Probaste de hacer un formateo de bajo nivel?

Saludos,
Carlos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Me sumo a la recomendación de Chalten y cjmm.

y en el display aparece unas rayitas.
Pero me hace ruido esto que comentas.
Tenes otra batería para probar ?

Saludos
 

Ignacio

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Telmo
Primera re pregunta: ¿Hace mucho no formateás las tarjeta con la cámara? Puede que se esté haciendo embrollo con direccionar la memoria.

No me animo a orientarte entre Kingston o Sandisk. Sólo puedo lamentar la desaparición de las Lexar que andaban muy bien. Me parece sorprendente que consigas de 8Gb.
Lo que sí puedo poner énfasis es que compres en algún lugar de confianza, no por ML. Ahorrar en la memoria es un posible dolor de cabeza.

Esperemos que algún compañero te pueda orientar mejor.
La formatie 3 veces en hace 6 meses que tengo la camara (la cual es usada, muy usada, tuve que reparala muchas veces.


Consulta, si la pones en un lector de memorias en la computadora, funciona normal o también tarda en mostrar la foto?.

Por lo último que dices pareciera que no es problema de la tarjeta, sino de la máquina.

Las dos marcas que dices son buenas. Igual de cualquiera de las dos te convendría comprar alguna de las rápidas, pero no la mas rápida del todo porque a lo mejor la velodicad de escritura de tu cámara no la aproveche. Fijate cual es la velocidad máxima de la cámara.

Yo tengo una Lexar de 800x de 32 GB y para mi cámara anda perfecto, por eso te digo lo de la velocidad.

Saludos
Nono, en el lector de memoria me anda lo mas bien. Donde podria fijarme la velocidad que soporta mi camara?


Hola Ignacio,

¿Probaste de hacer un formateo de bajo nivel?

Saludos,
Carlos
Em, la formatie desde la camara misma. No se si eso es bajo nivel, perdon la ignorancia.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
La formatie 3 veces en hace 6 meses que tengo la camara (la cual es usada, muy usada, tuve que reparala muchas veces.
Empecemos desde antes ¿Qué cámara es?

Y, ¿siempre te hizo lo mismo, o lo empezó a hacer hace poco? ¿La formateaste desde que lo empezó a hacer?
 

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
En primer termino, proba con otra tarjeta.
En segundo lugar, formatea la tarjeta usando el lector, conectada a la computadora

Cualquier duda, avisa

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
En primer termino, proba con otra tarjeta.
En segundo lugar, formatea la tarjeta usando el lector, conectada a la computadora

Cualquier duda, avisa

Saludos
Perdón, Emiliano. Desconozco cual será tu experiencia al respecto. Pero, son más las veces que hemos visto conflictos de formateo haciéndolo con la PC, tanto Windows como Mac, que haciéndolo desde la cámara misma.
De ahí que siempre recomendamos formatear EN la cámara y NO en la pc.

Saludos
 

Ignacio

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Telmo
Empecemos desde antes ¿Qué cámara es?

Y, ¿siempre te hizo lo mismo, o lo empezó a hacer hace poco? ¿La formateaste desde que lo empezó a hacer?

Tengo una canon rebel digital 300D
y nunca me lo hizo, lo empezo a hacer este ultimo tiempo. Y la formatie hace poco para ver el funcionamiento y como que no me lo hizo. Pero luego la vuelvo a prender y lo mismo.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Tengo una canon rebel digital 300D
y nunca me lo hizo, lo empezo a hacer este ultimo tiempo. Y la formatie hace poco para ver el funcionamiento y como que no me lo hizo. Pero luego la vuelvo a prender y lo mismo.
Puede ser problema de la tarjeta que ya esté "mareada". O que la cámara sea la que la "marea".

Lo más barato es probar con una tarjeta nueva, como para descartar.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Tengo una canon rebel digital 300D
y nunca me lo hizo, lo empezo a hacer este ultimo tiempo. Y la formatie hace poco para ver el funcionamiento y como que no me lo hizo. Pero luego la vuelvo a prender y lo mismo.
Hola Ignacio por lo que veo en el manual de tu cámara. No tiene la opción de formateo de bajo nivel. Manual acá - Página 97

Perdón, Emiliano. Desconozco cual será tu experiencia al respecto. Pero, son más las veces que hemos visto conflictos de formateo haciéndolo con la PC, tanto Windows como Mac, que haciéndolo desde la cámara misma.
De ahí que siempre recomendamos formatear EN la cámara y NO en la pc.
Totalmente de acuerdo...
Por experiencia propia y de conjunto.

Ademas TODOS los manuales recomiendan lo mismo.

Desde el manual de la cámara en cuestión:
Es posible que las tarjetas CF de otro fabricante o las tarjetas CF formateadas con otra cámara u ordenador no funcionen en la cámara.
En ese caso, formatee primero la tarjeta CF con la cámara. De ese modo, es posible que funcione con la cámara.



Saludos
 

Ignacio

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Telmo
Muchas gracias a todos por la atencion!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Perdón, Emiliano. Desconozco cual será tu experiencia al respecto. Pero, son más las veces que hemos visto conflictos de formateo haciéndolo con la PC, tanto Windows como Mac, que haciéndolo desde la cámara misma.
De ahí que siempre recomendamos formatear EN la cámara y NO en la pc
Las veces que empezaron a joder las tarjetas (CF Sandisk, nunca use otras) las formateo conectadas a la pc del laburo (la que tiene Windows) y volvieron a la vida. Si fue casualidad o no, no lo podría determinar.

Saludos!
 

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Desde el manual de la cámara en cuestión:
Es posible que las tarjetas CF de otro fabricante o las tarjetas CF formateadas con otra cámara u ordenador no funcionen en la cámara.
En ese caso, formatee primero la tarjeta CF con la cámara. De ese modo, es posible que funcione con la cámara.
El manual usa dos veces la frase "es posible", no está asegurando nada. Deberían agregar que también "es posible" que funcionen las CF formateadas desde una PC :)

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
El manual usa dos veces la frase "es posible", no está asegurando nada. Deberían agregar que también "es posible" que funcionen las CF formateadas desde una PC :)

Saludos!
Me parece bárbaro, Emiliano. El día que Canon lo especifique en el manual, ya sabremos a quien reclamarle en caso de que posiblemente sea peor el funcionamiento, formateadas desde la PC. :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba