Teros

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
Me animé a subir estas fotos para leer opiniones de como mejorar.
Tero atacando.jpg tero-Edit.jpg
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Pucara

La primera es una foto que podría haber quedado espectacular y me gusta el encuadre. No se si te sirva para mejorar, pero te voy a aconsejar en base a mi (muy corta) experiencia. Yo vivo en un lugar donde casualmente hay muchos teros y son bastante amigables hasta que te acercás a uno de sus nidos y empiezan a hacer esas maniobras espectaculares.
Mi consejo es, no salgas a hacer fotos de teros (o chimangos, o caranchos, o cualquiera de estos bichos que suelen estar a campo abierto) cuando el sol está a pleno porque vas a tener muchas de estas fotos con demasiado contraste, muy difíciles de recuperar. Encima el tero tiene colores de alto contraste. Yo no diría que hiciste algo mal en esa foto, simplemente la luz está durísima y es muy difícil de equilibrar. Lo único que me animo a decirte es que intentes bajas velocidades de obturación para que el fondo te quede barrido y se destaque más el ave, pero esas le salen a @EduardoT2i nomás, los demás seguimos intentando.

La segunda foto, es mas o menos lo mismo, aunque me parece que esta se puede recuperar con algo de procesado. Eso sí, lo del procesado vas a tener que esperar que te lo diga otro porque yo soy de madera.

Resumiendo, lo único malo que veo en las fotos es la luz.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Te dieron un buen consejo con el tema luz. Mas alla de la camara o el lente, hay algunas cosas que pueden darte una buena foto mas alla del equipo. Son unas pocas cosas simples pero hay que practicarlas hasta que se vuelvan automaticas, como cuando uno maneja.

- Mientras mas cerca del amanecer o atardecer, mejor se pondra la luz (salvo que sea un especie muy interesante o que no quede otra evitar el mediodia)
- Mirar tu sombra en el piso y ponerse de forma tal que le apunte al sujeto a fotear. Mientras mas larga la sombra, mas suave sera la luz (ver punto anterior)
- Probar primero sacar fotos de sujetos quietos y faciles hasta que queden perfectas, y luego intentar movimiento y los bichos dificiles.
- Apuntar el foco al ojo del sujeto y desde la misma altura (si esta en el pasto, hay que tirarse panza abajo)
- Acercarse lo mas posible, hasta la distancia minima de enfoque si se puede, sin molestar al sujeto
- Asegurarse de sacar con la velocidad suficiente (la regla seria 1/tus mm, por ejemplo 1/400x1.6 o sea 1/640, aunque el estabilizador ayuda con velocidades mas bajas)
- Sobre exponer los negros y sub exponer los blancos.
- Moverse levemente para probar como quedaria un fondo distinto (elegir el fondo)

Parecia que iban a ser pocas cosas, pero terminaron siendo muchas. Son bastante obvias y casi todos las saben, pero el tema es tenerlas siempre presentes al momento de sacar las fotos.
Para poder aconsejarte algo mas puntual, tendria que ver mas fotos tuyas. Espero no tomen los consejos a mal, se que son demasiado basicos pero a mi me sirvieron.

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Pucara, ya te dejaron muy buenos consejos.
Estoy con Iván y Luis en todos sus comentarios.

Si bien es una cuestión de gustos el tamaño para subir y sabiendo que el sitio te limita a 1024 px por lado más largo. Para analizando, esta bueno subirla lo más grande que se pueda. (Un comentario)
Después viene el tema del revelado, donde podes mejorar mucho una foto o simplemente destruirla.

pero esas le salen a @EduardoT2i nomás, los demás seguimos intentando.
jajajaja Iván, Gracias... Pero no es para tanto.

Saludos
 

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
Gracias, me sirven de mucho los comentarios, seguiremos intentando tomando en cuenta los mismos, en cuanto al tema de la luz, efectivamente eran como las dos de la tarde por eso es tan dura, no tenía tiempo para ir a la mañana temprano o más tarde pero es una posibilidad que tendré que solucionar la próxima vez. Agrego que para sacar la primer foto (fueron varias) con el tero atacandome y pasando por sobre mi cabeza a un metro, uah, sacaba la foto e instintivamente me agachaba, fue algo admirable como defendía el nido por supuesto que no me acerqué a molestar los pichones. (el nido estaba con pichones a 5 o 6 metros de donde yo foteaba). En cuanto a subirla más grande estoy de acuerdo, ya veo como hago.
Saludos.-
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Pucara, ambas fotos están en el instante justo, el encuadre también está muy bueno!

En la 1er fotografía te mata la luz, el fondo está muy cerca y distrae.

La segunda la luz me gusta, hay nubes con bastante magenta tal vez el balance debería estar un poco más para los verdes, la fotografía parece haber sido con un lente más angular, me gusta como quedó la perspectiva.

Hablando de que puede contar ambas son de acción y momentos interesantes, por el ángulo de la segunda da la sensación de amplitud y grandeza del vuelo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba