Tokina 11-16 f2.8

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
shimin dijo:
... dentro de unos años y me quiero pasar a una FF pues bienvenido sea, vendo los lentes como vendería mi 60d para comprarme la otra cámara.
Pues eso mismo es lo que yo pensaba aunque, los amigos de lo ajeno se apoderaron de mi 7D y precipitaron un poco las cosas. Cuando logre salir a flote me pasé a FF y vendi el Toki y el Tamron.
Saludos:
Matias.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Si queres limunosidad : el tokina 2.8
si queres el mas angular de todos: sigma 8-16
si queres uno para full frame y aps-c : sigma 12-24
si queres uno economico: sigma 10-20
si queres un canon con buena reventa: canon 10-18
si queres el mejor de todo y te sobran 3000 dolares: canon 11-24 (esta saliendo ahora)
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Yo también tengo el Toki y es el lente que más uso, me tiene atrapado. Tiene una nitidez bárbara!! Ni hablar del 2.8. Para nocturnas, paisaje y arquitectura es un SHOW, ya cuando incluís alguna personita en la foto empezás a sufrir un poco con la distorsión (según en que distancia focal captures y en que parte de la foto esté el individuo), pero yo lo arreglo con LR. Luego su segundo defecto: aberraciones cromaticas, en 11 mm las tiene y no son menores, pero he podido arreglarlo en PS con facilidad y queda bien.
Otro no detalle menor, su calidad constructiva, es un lentazo! Aunque un poquito pesadito.

¿Lo compraste ya? ¿o lo estás considerando?

Saludos!
Agus
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Agus Tin dijo:
... ya cuando incluís alguna personita en la foto empezás a sufrir un poco con la distorsión (según en que distancia focal captures y en que parte de la foto esté el individuo),...
Jajajajaja !!!! Que diplomático !!!!
Permitime que lo traduzca al chabacano y vulgar: L@s gord@s al centro de la foto !!!!! Si te quedan por los extremos..... explotan de gordos !!!!!
Saludos:
Matias.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Jajaja, me encantó la traducción!!!

Quería aclarar lo que dijo Deivid, el 70-300 es montura EF sirve para FF y da muy buenos resultados, obviamente queda atrás del 70-200 f/2.8

Volviendo al tokina, excelente lente!!!

Contanos sobre tu decisión ;)
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
graciasss a todos por los comentarios y las experiencias con dicho objetivo, bueno les comento que si lo compre me lo traen mañana, se lo compre al mismo vendedor que me vendió el body de la 60d $9000 me costo NUEVO garantía 6 meses
espero hacer algunas fotos lindas con el.
Saludos!

pd. que bien me vendria ahora irme a salta y jujuy a probar el lente jajaja
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
una consulta ya que estamos jaja un buen filtro UV que recomienden?
Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
shimin dijo:
una consulta ya que estamos jaja un buen filtro UV que recomienden?
Saludos!

De lo que se consigue acá en Argentina los Exus que vende Megafoto (megafoto.com.a) de Marumi están muyyyyy buenos, luegos los SDHG de Marumi y después los DHG de Marumi.
Los Exus repelen el agua, el polvo y la oleosidad con lo cual si le mandas un dedo sin queres es mas o menos simple quitarlo.
Son caros.

Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Igualmente tené en cuenta que no es lo mismo ponerle un filtro UV a un 50mm que a un Wide como el Tokina.
Digo, el Tokina es muy angular y su lente es muyyyy curvo, vos le vas a poner en frente un protector uv que es plano... hay que ver como afecta...
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
creo que a ese tipo de lente debería colocarse un filtro de muy buena calidad y de bajo perfil. ya que si colocas uno de perfil normal se va a notar en los bordes de la imagen
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Bueno, no quiero entrar en la eterna discusión pero yo no uso ni recomiendo filtros UV, salvo lo necesiten para dicho motivo y puedan acceder a uno que realmente valga la pena. Para cuidar el vidrio sean cuidadosos y usen el parasol.
Acaso alguno usa anteojos con otro vidrio para protegerlos?

Volviendo a los gran angulares se suele no usar filtros por su gran curvatura. En el 16-35 uso el ND y muy eventualmente un Polarizador.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
gracias Walyx por responder y aconsejarme yo también tenia mi duda por ser curvo el lente pero igual por lo que lei por ahí hay filtros para ese tipo de lentes.
Saludos!

Hola Hacfoto opino lo mismo que vos con respecto a colocarle un filtro de buena calidad, no te vas a comprar un objetivo de 9000 para buscar un filtro de 100 pesos por ratonear.
Saludos!


Hola Rodrigo gracias por darme tu punto de vista, yo te comento siempre uso los parasoles para los objetivos. pero es algo que se me metió en la cabeza, objetivo nuevo = filtro y parasol nuevo jaja es como cuando me subo al auto, antes de encenderlo me pongo el cinturón.
Saludos!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Comparto el comentario de Rodri. UV no, Parasol si.

Ya lo compraste? No te vas a arrepentir. Vi resultados muy buenos en las salidas nocturnas en una 60D. Las aberraciones, viñeteo, se puede arreglar facil en post.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
changhyun85 dijo:
Comparto el comentario de Rodri. UV no, Parasol si.

Ya lo compraste? No te vas a arrepentir. Vi resultados muy buenos en las salidas nocturnas en una 60D. Las aberraciones, viñeteo, se puede arreglar facil en post.

ya lo compre me lo traen mañana, pues nada se usara sin filtro, igual hay que ver que ver que provecho le puedo sacar, no porque la mona se vista de seda jajaja ojala haga algunas fotos lindas con el.
seguramente mi primer salida va ser puerto madero, laburo a unas cuadras jaja
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola shimin, yo creo que es una cuestión casi personal el uso de UV.

Siempre use mis lentes con UV, es mas lo compraba en el momento. Es decir salía con el filtro puesto.

Después en el foro veo los comentarios los análisis y debo admitir que cambie de opinión.

(La importancia de un buen filtro en los teleobjetivos)


Además me puse a pensar cuantas veces desde que saco fotos (que se puede medir en décadas) le pegue un golpe a un lente. Y mi auto respuesta fue nunca.

Saludos
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
EduardoT2i dijo:
Hola shimin, yo creo que es una cuestión casi personal el uso de UV.

Siempre use mis lentes con UV, es mas lo compraba en el momento. Es decir salía con el filtro puesto.

Después en el foro veo los comentarios los análisis y debo admitir que cambie de opinión.

(La importancia de un buen filtro en los teleobjetivos)


Además me puse a pensar cuantas veces desde que saco fotos (que se puede medir en décadas) le pegue un golpe a un lente. Y mi auto respuesta fue nunca.

Saludos

si Eduardo yo me considero muyyy novato en esto y hay que tratar de aprender de la gente que lleva mas tiempo metido en esto, muchas veces dicen que el filtro aunque sea muyyyyy mínimo algo de nitidez te quita por eso muchos profesionales no lo recomiendan. yo por costumbre, a mis objetivos les compre el filtro al toque pero este va ser el primero que saldrá a pelo a la calle jaja
Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Como te decía es una cuestión de como te sentís mas cómodo.

Una sola vez durante un casamiento un nene me metió la mano con crema de la torta en el lente. Limpieza obligada filtro o no.

Pero también me paso de "tratar" de sacar fotos en una carrera de Millet y hace poco en una pista de motocross donde las piedras saltan para todos lados y guarde la cámara.

Lo que te quería decir es que vos te auto preguntes, si necesitas un filtro?

No es que nadie este en contra de los filtros, lo que pasa que un filtro que no te quite calidad puede salir una fortuna, incluso mas que repara un lente. (Obvio, según el lente)

Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
shimin dijo:
seguramente mi primer salida va ser puerto madero, laburo a unas cuadras jaja
Yo creo que se impone salida nocturna de tokinas al campo para sacar fotos de cielos estrellados.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
firulais dijo:
shimin dijo:
seguramente mi primer salida va ser puerto madero, laburo a unas cuadras jaja
Yo creo que se impone salida nocturna de tokinas al campo para sacar fotos de cielos estrellados.

somos varios jajaja yo todavía no saque ninguna foto nocturna, me da paja llevar el trípode jajaja pero obviooo estoy con ganas de hacer una larga exposición a ver que tal me sale.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
OFF TOPIC ON.
Rodrigo.Folch dijo:
... Acaso alguno usa anteojos con otro vidrio para protegerlos?...
Claro que NO !!!!! Debe ser por eso que mis anteojos están hechos pelota !!!!!
Pero claro, cuando usas una amoladora o una soldadora eléctrica, siempre te recomiendan utilizar anteojos de seguridad. Jajajajajajajaja
Abrazo grande Rodri !!!!
Matias.
OFF TOPIC OFF

PD: Soy de los que suele usar filtros en los lentes pero, como ya dijeron, buenos lentes conllevan buenos filtros o excelentes filtros. Lo que pasa es que no todos pueden o estan dispuestos a invertir USD 150,00 o 200.00 en un buen filtro slim de 77mm.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba