Transmisor/Receptor para flash

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo lo probé con la 7D y un flash Yongnuo 565 y tapándose la fotocélula no disparaba el flash. Quizás con la T5i si lo haga.

Enviado desde el celu
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
No me explico bien. La transmisión sigue siendo a través de la fotocélula, si la tapo no funciona. La diferencia es que si tengo dos flashes puedo elegir que uno dispare y el otro no por ejemplo. Esto es porque no es simple simpatía si no que hay un protocolo de comunicación que permite diferenciar los canales, pero todo se hace a través de la fotocelula. En el video lo muestra con la cámara, es muy interesante
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Si puedo en un rato hago pruebas con la T3i en protocolo optico... pero estoy tapadisímo de laburo.
Vos decis que en óptico no permite modificar la potencia del flash cuando el flash esta en modo Manual de potencia?
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Vos decis que en óptico no permite modificar la potencia del flash cuando el flash esta en modo Manual de potencia?
Mi no puede.
Por lo menos después de disparar, miro la pantalla del flash y está todo igual. A menos que dispare como le dice la cámara pero no modifique los parámetros en forma permanente, eso no lo verifiqué
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No pude hacer las pruebas al final, pero luego de leer el manual de la cámara y del flash, cuando trabajas con el protocolo óptico, la potencia del flash en manual es full... cuando trabajas con el protoclo por radio no. Podes regularlo como quieras en manual. Poniendo la potencia en pasos o el porcentaje de diferencia entre un grupo y otro. Eso lo probé en su momento y andaba.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
la potencia del flash en manual es ful
ah, en el manual de la mia no dice nada de eso. Pero, siendo así, no veo ninguna ventaja con el tema de disparo por simpatía, excepto por el hecho de tener dos flashes para poder disparar por separado, o estar en un lugar con varias cámaras y que tu flash se dispare sólo cuando disparás vos. En ese caso me parece un sistema muy malo, ni siquiera sirve para princiantes
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El tema, Hugo, es si el sistema óptico, cuando tenes el flash en Manual (en vez de TTL) te permite modificar la potencia (1/2, 1/8, etc) del flash desde la cámara (o emisor) en uso.

Releyendo el manual de mi cámara, página 189-199 (específicamente la 199, pero se precisa leer las anteriores para entender a que se refiere), dice que SE PUEDE setear la potencia en manual de un grupo de flashes via sistema óptico (la 600D controla de fábrica por sistema óptico los flashes)

http://gdlp01.c-wss.com/gds/7/0300008087/03/EOS_600D_Instruction_Manual_EN.pdf

No se si la versión impresa que es la que leí es diferente, o si leí en otro lado (probablemente el manual de Yongnuo que es bastante malo), pero dice que se puede setear la potencia en manual (ademas de pedir que se lea el manual de speedlite también).
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Antes que nada, gracias por las respuestas. Las cámaras que tengo son una Canon 7D Mark II y una T3i (600D) con dos flashes que repito, uno Yongnuo 565 EX II y 568 EX II.

Ahora tengo entendido que el sistema optico (también llamado disparo por inducción, si mal no recuerdo) dispara cualquier flash y este es el que quiero evitar. Por esa razón quiero adquirir un receptor y transmisor.

El tema es ese, por inducción se puede disparar cualquier flash de cualquier cámara que la nuestra tenga a un alcance razonable. Esto se lo cuento porque he sacado en plena oscuridad una foto teniendo un flash sobre la cámara y otros dos uno a cada lado mas alejados (uno de ellos era para una Nikon). En medio de todo esto lo único que veía para sacar la foto era una fogata donde la gente estaba a su alrededor.

Otra cosa que me gustaría sería ver en el caso que se pueda por mis flashes es la posibilidad de que el transmisor pase la configuración, así no tengo que ir hasta el flash para configurarlo.

Cualquier cosa me dicen, saludos.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
puede disparar cualquier flash de cualquier cámara
No es tan así, en el 565 podes seleccionar c (Canon) n (Nikon) o cn (para cualquiera). Yo probé poniéndolo en n y no dispara, en c y cn sí dispara.

Otra cosa que me gustaría sería ver en el caso que se pueda por mis flashes es la posibilidad de que el transmisor pase la configuración, así no tengo que ir hasta el flash para configurarlo.
Este hace cualquier cosa
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ahhhh !!! Ahora me se aclara un poco el panorama. Yo siempre estuve hablandode un yn565EX I, y ustedes están hablando de la v.II.

Reconozco que no se cuales son las características de ese flash.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
irukza, lo que digo de disparar cualquier flash es porque lo hice con uno de marca Nikon (fue hace un tiempo si que no recuerdo que modelo era) no con los Yongnuo que si se que se puede como dices. Igualmente creo que por lo que dicen que eso fue una coincidencia que se disparara desde una Canon.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Como no se bien que comprarme, quisiera ver que se comprarían ustedes para disparar remotamente los flashes que les comenté.

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Lambe.
La gente de B&H en EEUU (o al menos algun usuario) recomienda esto si queres mantenerte con productos de la marca:
You will need the Yongnuo YN-622C E-TTL Wireless Flash Transceiver for Canon and Yongnuo YN-622C-TX E-TTL Wireless Flash Controller for Canon.

En tu caso precisarias 2 unidades de YN-622C E-TTL Wireless Flash Transceiver (una por cada flash) y una unidad del Yongnuo YN-622C-TX E-TTL Wireless Flash Controller a fin de poder controlarlos desde la cámara.
Precios en B&H USA:

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1183034-REG/yongnuo_yn_622c_ii_e_ttl_wireless.html
https://www.bhphotovideo.com/c/product/1086003-REG/yongnuo_yn_622c_tx_e_ttl_wireless_flash.html

Te podria recomendar el combo que uso yo, pero creo que sale bastante mas caro por su compatibilidad con el protocolo nativo de Canon y a menos que vayas a comprar flashes Canon originales como el 600EX-rt o el 430 EXIII-rt o los clones Yongnuo YN600EX-rt, no te van a cerrar los números.
Saludos.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Gracias por las recomendaciones.

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Buenas Lambe.
La gente de B&H en EEUU (o al menos algun usuario) recomienda esto si queres mantenerte con productos de la marca:
You will need the Yongnuo YN-622C E-TTL Wireless Flash Transceiver for Canon and Yongnuo YN-622C-TX E-TTL Wireless Flash Controller for Canon.

En tu caso precisarias 2 unidades de YN-622C E-TTL Wireless Flash Transceiver (una por cada flash) y una unidad del Yongnuo YN-622C-TX E-TTL Wireless Flash Controller a fin de poder controlarlos desde la cámara.

Saludos.
O sea, un emisor y un receptor por flash a controlar.

Creí que se había entendido :(
En Yongnuo fundamentalmente tenés 2 líneas para tu caso: los yn602/603, o los yn622. Los últimos transmiten TTL los primeros no.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Probablemente quería saber los modelos específicos que existen.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Nuevamente gracias a todos por las respuestas. Ya me quedó mas claro y me parece que voy por los que transmiten TTL.

Saludos
 

Apart

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
5
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Si te referis a disparar la cámara desde un transmisor remoto que tambien sirve para los flashes, se que existe pero nunca lo vi, ni se cual es el modelo.
A lo mejor alguno de los que estuvieron te puedan comentar. El que yo tengo no dispara la cámara. Desde la cámara (o desde el transmisor) dispara los flashes. (YN-E3-RT disparando YN-600EX-RT)
Hola Trifido, hola a todos.

Soy nuevo en esto del strobist, pero hace rato tengo ganas de arrancar. Mi idea es ir por el lado de Yongnuo en cuanto a transmisores y receptores, ya que veo muy buenas relaciones calidad/prestaciones/precio.

Bien: Tengo un flash Canon 580EX (II) + un Canon 600EX RT (con un segundo 600EX RT casi por llegar) Mis dudas son las siguientes (disculpen si son muy básicas)
1) Tengo que ponerle un receptor a cada flash... o sólo al 580 y los otros dos, al tener radio incorporado leen la señal y se comunican entre sí?

2) O (creo que debe ir por acá) ...cada flash necesita su propio receptor?
En ese caso: ¿Me conviene comprar un Transmisor Yongnuo Yn E3 RT para la cámara y tres radio receptores YN-E3-RX para cada uno de los flashes?

Bueno, eso, espero haber sido claro.
Les agradezco desde ya las sabias respuestas!
Saludos y buena luz!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba