tripode weifeng

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
A lo mejor en un principio para el barco te conviene para probar uno de esos tripodes mìnimos tipo Gorillatripods que son plásticos, económicos y vas a poder comprobar el tema de si las vibraciones del barco se transmiten al agarrarlo de alguna baranda. De úlima casi no abultan en la mochila.
http://www.digitalcamerawarehouse.com.au/images/gorilla.jpg
Otra opciòn para probar antes de comprar un trípode e suna bolsita de arroz como las que usaban en el jardín los nenes. Apoyas la bolsita sobre algo, pones la cámara arriba y sacas, nuevamente por 2 mangos... y en la mochila como lus te absobre la humedad.
El tema es que lo que vos precisas no es un trípode en si sino un gimball que te reduzca las vibraciones del barco... y eso es otro producto, y muy caro.
Totalmente de acuerdo y mis votos para la bolsa con arroz (como primera opción) y el gorilla tripod (como segunda opción).

Después, en lo personal pienso que no importa la marca, si no dos cosas... el peso que el trípode soporta (idealmente una vez y media o dos veces el peso máximo que planeás usar) y, habitualmente relacionado lo anterior, el peso máximo que estés dispuesto a llevar (no me refiero al equipaje, sino a una caminata de varias horas).

Saludos!
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Buenas.

A lo mejor en un principio para el barco te conviene para probar uno de esos tripodes mìnimos tipo Gorillatripods que son plásticos, económicos y vas a poder comprobar el tema de si las vibraciones del barco se transmiten al agarrarlo de alguna baranda. De úlima casi no abultan en la mochila.
http://www.digitalcamerawarehouse.com.au/images/gorilla.jpg
Otra opciòn para probar antes de comprar un trípode e suna bolsita de arroz como las que usaban en el jardín los nenes. Apoyas la bolsita sobre algo, pones la cámara arriba y sacas, nuevamente por 2 mangos... y en la mochila como lus te absobre la humedad.
Hola. Los vi esos tripides chiquitos. Tenia uno medio parecido pero no me funca. Termine con la camara arriba de una lata Nido . La de la bolsa de arroz la escuche. No la probe nunca pero es algo a tener en cuenta.

Creo que me voy a sumar al club de los que tienen el tripode para apoyar la ropa jajaja... Voy a ir por el Weifeng y lo probare a en el barco a ver como responde y les cuento los resultados.

Muchas gracias a todo por sus valiosos consejos y tiempo dedicado
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por nada y que te de buenos resultados!
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Hola. Los vi esos tripides chiquitos. Tenia uno medio parecido pero no me funca. Termine con la camara arriba de una lata Nido . La de la bolsa de arroz la escuche. No la probe nunca pero es algo a tener en cuenta.

Creo que me voy a sumar al club de los que tienen el tripode para apoyar la ropa jajaja... Voy a ir por el Weifeng y lo probare a en el barco a ver como responde y les cuento los resultados.

Muchas gracias a todo por sus valiosos consejos y tiempo dedicado
Ojo que de esos tenés el que es para compactas y el de réflex, te das cuenta por el diámetro de las patas. Yo tengo uno y lo acomodo en cualquier lado, para mí es genial. Bienvenido al club de los tenedores de tenderos caros.
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Si el que tengo es de la compacta. Un embole. Me clave un amanecer para después ver todas las fotos movidas. Me quería matar
Los vi en el local los que dicen. El tema es que en algunos lugares terminas sacando fotos desde el piso por no tener donde apoyar.
Ayer compre el weifeng w3770. Vanos a ver en este tiempo que resultados me da y les cuento.
Alguno sabe de que fotos o pruebas habría que hacer para evaluar el rendimiento o saber los límites que da el tripode?
Saludos
Maxi
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."
Alguno sabe de que fotos o pruebas habría que hacer para evaluar el rendimiento o saber los límites que da el tripode?
"..."
Creo que la mejor prueba es que intentes una exposición prolongada, de 15/20 segundos para arriba y veas si los detalles están movidos. Si vas por ese lado, tendrías que asegurarte de evitar las vibraciones que produce el dedo al apretar el botón de disparo y el espejo al levantarse.

Para eso es ideal tomar la foto usando el "live view" (si tu cámara tiene la función) o subir el espejo después de haber compuesto la toma (debería aparece como MLU "mirror lock-up" en el menú de la cámara). Para la vibración ocasionada por el dedo, podés usar un disparador remoto o usar el timer de la cámara (yo casi siempre hago lo segundo).

Respecto del límite... yo trato de no poner nada que supere los 2/3 del peso máximo admitido por el trípode. Me parece que en esto también influye cómo está fabricado el cabezal, platina, etc.

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El trípode lo que hace es mantener la cámara quieta. Para asegurarte el mínimo de vibraciones, te conviene sacar con temporizador y con el espejo hacia arriba (mirror lock-up) de modo que cuando obturás, el espejo sube, y a los 2 o 10 segundos (dependiendo del tiempo del temporizador) saca la foto.
Probá con alguna exposicion larga, a objetos que no se muevan (flores y cosas asi descartalas por el viento). Si estas en la costa de noche, en el ocaso o con baja luz, sacarle al mar/rio en una exposicion larga te va dar un efecto de bruma. Si le sacas de noche a la ruta vas a tener las tiras luminosas que dejan las luces de los autos. En un lugar donde haya gente en movimiento vas a ver todo como vacío.
Si el trípode tiene un gancho abajo de la columa central, podés colgarle algo de peso, como para que este mas firme, pero fijate que no esté bamboleándose antes de obturar.
Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que lo mejor es sacarle a un diario o cualquier cosa que tenga letra chiquita apuntar desde lo mas lejos que puedas y ver si queda nítido.. claro estarías probando también el enfoque del lente pero para descartar ajustes del objetivo realizarlo con Live View porque el foco lo hace por soft y no por el otro sistema de enfoque.
Saludos,

Walter
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Para eso es ideal tomar la foto usando el "live view" (si tu cámara tiene la función) o subir el espejo después de haber compuesto la toma (debería aparece como MLU "mirror lock-up" en el menú de la cámara). Para la vibración ocasionada por el dedo, podés usar un disparador remoto o usar el timer de la cámara (yo casi siempre hago lo segundo).
Gracias por el consejo.
Sabes que hacía al revés en larga exposición, por la posición incómoda de la cámara a ras de suelo, primero encuadraba por el live view y después pasaba al visor óptico para aprovechar los 9 puntos de enfoque y ahí disparaba con el temporizador.
Creo que lo mejor es sacarle a un diario o cualquier cosa que tenga letra chiquita apuntar desde lo mas lejos que puedas y ver si queda nítido.. claro estarías probando también el enfoque del lente pero para descartar ajustes del objetivo realizarlo con Live View porque el foco lo hace por soft y no por el otro sistema de enfoque.
Saludos,

Walter
Lo voy a probar esto. No sabía bien como era eso del foco en live view.

Saludos
Maxi
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias por el consejo.
Sabes que hacía al revés en larga exposición, por la posición incómoda de la cámara a ras de suelo, primero encuadraba por el live view y después pasaba al visor óptico para aprovechar los 9 puntos de enfoque y ahí disparaba con el temporizador.

Lo voy a probar esto. No sabía bien como era eso del foco en live view.
Lo bueno del Foro es que todos siempre terminamos aprendiendo :)!

Cuando tengas la cámara en el trípode, hayas encuadrado, compuesto y enfocado (y sepas que la cámara ya no se mueve), ahí podés pasar el foco a manual y habilitar el Live View.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
No se si lo mencionaron pero por las dudas probá que pasa si tomas la foto con el timer 10 segundos 2 segundos y sin segundos (no hablo de exposición sino del timer)... en teoría con 10 segundos deberías tener el mejor resultado porque la máquina tiene 10 segundos para estabilizarse... o bien disparar con control remoto.
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola. Los vi esos tripides chiquitos. Tenia uno medio parecido pero no me funca.
Son excelentes....!
El tema es que sea para reflex (por el peso) y los buenos vienen con las patas de aluminio.

Hasta donde yo sé, acá no se consiguen. :mad:

Saludos
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Son excelentes....!
El tema es que sea para reflex (por el peso) y los buenos vienen con las patas de aluminio.

Hasta donde yo sé, acá no se consiguen. :mad:

Saludos
Son los Gorilla Pod, el modelo para réflex viene hasta rótula a bola y aguanta 3kg y vale 50 dólares, si no el extragrande aguanta hasta 6kg y sale 100. Conseguirlos los conseguís, el tema es que valen dos lucas (el modelo de 50 usd)!!!:eek::eek::eek::eek:

Acá todos los que se consguen son copias más o menos berretas. El modelo L anda entorno a los 400 pero sin el cabezal (si vos querés se lo comprás aparte).

Para no abrir otro tread de trípodes, anda en una situación muy similar porque mi trípode se me rompió, se le salío una pata. El tema es que lo quiero para viajar y va a ser un viaje con la mochila al hombro, y pueda o no arreglarlo no lo voy a llevar porque mide 50cm plegado y pesa dos kilos. Pensaba en el gorilla (de hecho tengo el M para réflex, me voy a comprar el L -la copia del L que la vi a 400 en ML- pero me estaría faltando un trípode para altura. Uno de esos trípodes de 200 mangos me servirá? o medio que me lo voy a comprar al pedo? También vi en el HotSale el Benro it15 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610357783-tripode-monopie-de-viaje-benro-it15-cabezal-bola-canon-nikon-_JM a 1750. El tema es que estamos en la misma: trípode de viaje pero no baja del kilo y tiene un volumen considerable. Se les ocurre otra idea para reemplazar al trípode durante el viaje? ¿Cómo es el tema de la bolsa de arroz?? (estas cosas pasas por haber nacido con una computadora bajo el brazo) les preguntaría qué es el arroz pero es lo que como a fin de mes cuando no estoy en la casa de mis viejos así que eviten esa parte de la explicación.
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Pensaba en el gorilla (de hecho tengo el M para réflex, me voy a comprar el L -la copia del L que la vi a 400 en ML- pero me estaría faltando un trípode para altura.
No puedo opinar sobre lo que viste, pero si es el modelo que yo comento. Te aseguro que no sale $400...
Esta U$D 100.- en B&H.
Con este, no tenes problema con la altura. Ya que si bien el trípode mide unos 35 ~ 40cm de altura. Muy bien podes abrazar un poste o una baranda y listo.
Me refiero a este: http://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/680973-REG/Joby_GP8_BHEN_Gorillapod_Focus_Ballhead_X_Bundle.html
Nunca lo encontré en ML.

Saludos
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
¿Cómo es el tema de la bolsa de arroz?? (estas cosas pasas por haber nacido con una computadora bajo el brazo) les preguntaría qué es el arroz pero es lo que como a fin de mes cuando no estoy en la casa de mis viejos así que eviten esa parte de la explicación.
Ahi vi algo de eso en este lugar. http://www.dzoom.org.es/bean-bag-una-estupenda-alternativa-al-tripode/
Creo que el problema seria hay que buscar donde apoyarse o hacer la foto a ras de suelo casi.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
También vi en el HotSale el Benro it15 http://articulo.mercadolibre.com.ar...viaje-benro-it15-cabezal-bola-canon-nikon-_JM a 1750. El tema es que estamos en la misma: trípode de viaje pero no baja del kilo y tiene un volumen considerable
Yo hace tiempo que le tengo muchas ganas a este trípode -> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-608033244-tripode-benro-mefoto-compacto-hasta-6kg-cabezal-bola-13m-az-_JM
Es super compacto 31 cm, pesa 1.2 kilos, se banca 4 kilos y benro es buena marca. Viene con bolso correo y toda la papita :)
Saludos!

Walter
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Anoche hice la 1er prueba del tripode. 30 seg de exposicion a 55 mm del lente 55-250 con 2 seg de temporizador y live view.

Ahi va el resultado.

IMG_6819 by Maxi Alonso, en Flickr
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Maxi,

Más allá de que no estoy con el monitor "oficial", la foto se ve muy bien :)!

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me sumo a Carlos, también la veo muy bien :)
Saludos!

Walter
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
gracias. en estos dias lo voy a probar extendido totalmente y con algo de vibraciones en el piso.

En la pc casi se ve nitida la caca de paloma en las tejas que esta a unos 20 mts de la camara
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba