Critica Extrema Artistas Callejeros

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Subo un par de "callejeras" para el correspondiente desguace... :D!

En la primera me llamó la atención la manera en la que los pintores estaban esperando clientes, mientras estaba lloviznando y nadie parecía llevarles mucho el apunte.

La segunda es un doble retrato, el de una mujer y la manera en que una pintora la está plasmando en su lienzo.

Los dos casos están tomados con focales relativamente cortas y desde bastante cerca (en buena medida, para evitar la llovizna y a la cantidad de gente que había en el lugar), así que prácticamente no tienen recorte.

Todos los datos EXIF están en Flickr.


en Flickr


en Flickr

Saludos!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Carlos , las analizo como critica extrema, la 1º. no favorece el angulo muy cerrado, que fue tomada, ademas el corte de la izquierda y el desenfoque del pintor que esta de pie.

En la 2º. la señora que esta de espalda desenfocada se lleva toda la atención e incomoda, lo ideal si se podía buscar la toma desde la izquierda, la señora retratada y el retrato bien en foco.
como foto documental muy buena.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos, la primera coincido con Juan en que los personajes de la derecha quedaron con poco espacio...
De la segunda, creo que falta la conexión entre la señora del medio y el retrato, tal vez si la señora estuviese con la mano alzada hubiese sumado mas.
Otro tema... como haces para tener 18.446 visitas a la foto y 510 favoritos? jejejej, es por ponerlas en varios grupos o porque la compartís en varios lugares? La foto es buena pero me llama la atención tantos favoritos y visitas.
Saludos!

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
El "clima" de la primera es inmejorable. La señora mirando la revista, el de al lado con una terrible cara de fastidio, el siguiente con las manos en los bolsillos, y el último con la mirada en el "más allá quisiera estar". Todos mirando en direcciones diferentes. El mensaje que transmite la foto, para mí, es clarísimo. Muy buena.

La segunda, no puedo dejar de ir y venir con la mirada entre el retrato y la modelo. Es cierto que la artista molesta ahí. Pero no estoy seguro de cual hubiese sido la forma (y posibilidad) de mejorar eso.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Juan, Walter, Ivan,

Muchas gracias!

En lo personal, de las dos la que más me interesó fue la primera, especialmente por los primeros personajes. La tengo con varios recortes, pero al final preferí la versión que tiene muy poco sobre la derecha, dejando que el foco se perdiera hacia ese lado. Si bien todo el recorte está del lado derecho, si dejase más espacio en ese borde aparecería un montón de gente caminando con paraguas.

Respecto del ángulo, no había mucho que hacer, justamente por la gente caminando (en los dos casos es lo mismo).

... como haces para tener 18.446 visitas a la foto y 510 favoritos? jejejej, es por ponerlas en varios grupos o porque la compartís en varios lugares? La foto es buena pero me llama la atención tantos favoritos y visitas.
Creo que es simple, aunque la explicación tome un par de párrafos...

No, no posteo en grupos (como buen sociólogo, no me gustan demasiado las aglomeraciones raras :p!), ni comparto las fotos en varios lugares... De hecho, recién comencé a darle bola a FB hace unos meses, porque me buscaron compañeros de la secundaria, no uso Tw, Instagram o similares... Sí tengo LinkedIn por alguna cuestión de laburo, pero el que uso actualmente es "cerrado".

Supongo que Flickr funciona más o menos con las mismas pocas "reglas de etiqueta" que tienen otras páginas de fotografía por las que he pasado desde 2004... Si alguien comenta una foto tuya, agradecé y tratá de lo mismo con una foto de esa persona; si dentro de todo lo que ves, hay alguien con fotos que parezcan buenas, marcalo como contacto...

No mucho más... No hace falta marcar a todo el mundo como contacto (de hecho, tengo aproximadamente cinco veces más seguidores que personas a las que sigo); tampoco se trata de reciprocidad o intercambio de favoritos ni nada de eso; si no de algo tan simple como agradecer el tiempo que los demás nos dedican.

¿Por qué algunas fotos "explotan"? (Tengo algunas con más de 30.000 visitas)...

Flickr tiene una sección que se llama "Explore" ( https://www.flickr.com/explore ), donde todos los días muestran 500 fotos de las decenas de miles que se suben cada día. Hasta donde sé, la decisión primaria se hace en base a un algoritmo y solamente al final "alguien o algo" puede llegar a descartar en base a vaya a saber qué cosa... Todas las fotos que caen en esa sección tienen el beneficio de una cantidad enorme de visitas, más la posibilidad de que Shutterstock, Getty, etc. se interesen por alguna (En los poco más dos años que llevo en Flickr, ya me pasó :)! ).

En el fondo, pienso que lo mejor que me ha pasado en Flickr (y lo mismo me sucede acá y en otros foros de los que he participado), es haber tenido la posibilidad de conocer en persona a gente con la que compartís una pasión.

Saludos,
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por la explicación Carlos! :)
Mas allá de que uno debería sacar fotos que le gusten a uno... también esta bueno saber que la foto generó mas de 18.000 clicks para verla en detalle.
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo ni se desde hace cuanto tengo flickr, pero no me exploraron ninguna.
Igual es bueno saber como funciona la cosa.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba