Batería Vivitar (LP-e6)

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola a todos!
Quiero comprar una batería extra para mi 70D. Lleva la LP-e6. Estuve viendo por internet y vi las Vivitar a un precio razonable, las Canon originales estan bastante caras y además no me quiero arriesgar a que me vendan una trucha. La pregunta es ¿alguno probó esta marca? Y si piensan que es mejor comprar original tambien diganmelo, en tal caso podría hacer el esfuerzo.
Desde ya gracias y saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola neverlup, la verdad que no te puedo contestar con seguridad... solo te cuento que yo compré una bateria trucha trucha para la 50d y anda bien.. ahora si le generará desperfectos a la cámara... la verdad lo no se por lo menos hasta ahora no ha manifestado ningún problema.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
En mi caso tengo originales de Canon, pero nunca lei nada respecto a problemas con baterías de terceras marcas, excepto que algunas pueden durar un poco menos o tomar un poco más de tiempo para cargarse.

Los únicos inconvenientes que recuerdo haber visto se dieron con baterías falsificadas o recicladas (Canon o de la marca que sea), porque pueden llegar a entregar una cantidad de energía distinta a la requerida por la cámara. Aun así, en esos casos, solamente causaron problemas que afectaron alguna función de la cámara (escritura a la tarjeta, funcionamiento del LCD superior, etc) pero sólo mientras se usaba la batería. Es decir, nada permanente.

De todos modos, si bien en los últimos años Vivitar se dedicó más que nada a producir accesorios, tiene una historia muy grande en la fotografía, así que la compraría sin problemas.

Saludos,
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias a ambos por responder!
Si! Yo pensaba que sería mejor comprar una de cualquier marca a una que diga Canon y no los sea!
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Bueno! Ya tengo mi batería nueva. Ahora a probarla y les cuento. :wink:


 
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
bien ahi! espero tus comentarios a ver como te va, por ahora yo fui directo a las originales pero me gustaria tener un par mas
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Yo estoy esperando una de la misma marca, pero lp-e8. Si neverlup me da permiso, me meto para sumar experiencias con esta marca de baterias
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Yo estoy esperando una de la misma marca, pero lp-e8. Si neverlup me da permiso, me meto para sumar experiencias con esta marca de baterias
Por supuesto Irukza!
Por ahora les cuento que para mi sorpresa pude registrar la batería en la cámara. Yo pensé que eso sólo lo permitian las originales.





Despues les cuento sobre el rendimiento! ;)
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
mira vos cheeeee, jajaja ni sabia, ahi lo probe en la 7d mkii

gracias por la info
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Gente, ojo con las baterías que no son originales. Muchas de ellas no sirven para las cámaras reflex mas nuevas como por ejemplo la 7D Mark II que es la que tengo yo (no me refero por el modelo).

Cuando digo que no sirven es porque a las baterías les estan poniendo un chip para identificar las mismas como mostraron ustedes. Sin ese chip no las reconoces la cámara u otros aparatos (tampoco el cargador). Además muchas de las baterías son codificadas electronicamente para evitar que se le ponga una trucha.

Por eso ojo, asesorence antes de comprar alguna batería para cualquier aparato electrónico.

Saludos
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gente, ojo con las baterías que no son originales. Muchas de ellas no sirven para las cámaras reflex mas nuevas como por ejemplo la 7D Mark II que es la que tengo yo (no me refero por el modelo).

Cuando digo que no sirven es porque a las baterías les estan poniendo un chip para identificar las mismas como mostraron ustedes. Sin ese chip no las reconoces la cámara u otros aparatos (tampoco el cargador). Además muchas de las baterías son codificadas electronicamente para evitar que se le ponga una trucha.

Por eso ojo, asesorence antes de comprar alguna batería para cualquier aparato electrónico.

Saludos
Si. Por eso no quería comprar esas que ni marca tienen, esta por lo menos tiene garantía (supuestamente). Por ahora todo bien! ;)
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Bueno después de sacar unas cuantas fotos con la batería Vivitar puedo sacar estas conclusiones:
  • La cámara la reconoce sin ningun problema. En ningun momento me informó que no era original y como había comentado más arriba la pude registrar sin problema en la cámara.
  • Tiene una duración más que aceptable pero menor que la original. Calculo que la original dura un 20% o un 25% más.
  • Quedará por ver cual es su vida util, pero por el precio que tiene ( menos de la mitad que la original) vale la pena en un 100%!
Espero que les resulte útil la información. ;)
 

Gaston_Varrenti

Está hace un rato
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
26
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buen post, gracias por compartir esta info. Yo perdi la batería original de mi t3i y me manejo con 3 baterías genéricas compradas en amazon. No pude comparar original vs genéricas pero por el precio de la original compre 3 genéricas, hasta ahora en 2 años no tuve problemas. Saludos.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Yo hace unos 15 dias que estoy usando una vivitar LP-e8, como prometí agrego la info.
La verdad que me tiene muy conforme, por ahora dura un 10% más que la original que lleva unos 3500 disparos en casi un año de uso. Vamos a ver cuanto puede sostenerse en el tiempo...
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, yo no tengo esa batería. Mi cámara usa la LPE6N o LPE6, compre pack de 2 baterías marca Wasabi-Power que son muy buenas y me tiran un 20% más que las originales.
Ademas me vinieron con el cargador propio y un adaptador para cargar a 12v (auto).

Me encantan...

Saludos
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buenas experiencias con las génericas, por lo visto! :cool:
La verdad que el precio de las originales es prohibitivo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba