Terminé el curso de sociales.

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Hola gente,
Hice un curso de sociales y tuve que presentar 2 trabajos finales.
El primero fue en Puerto Madero, se simulo que era un trabajo pre-boda.
El segundo iba ser book para una quincianera, pero como no conseguimos una niña, entonces fue un book con una modelo.
Bueno, los escucho....
Desde ya mil gracias.

En Puerto Madero
Canon 80D
EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 nano IS USM
Flash EX600 II RT con difusor

IMG_1452-3 by Edgardo Haefeli, en Flickr
IMG_1439a-2 by Edgardo Haefeli, en Flickr
IMG_1409a-2 by Edgardo Haefeli, en Flickr
IMG_1376 by Edgardo Haefeli, en Flickr
IMG_1311bn by Edgardo Haefeli, en FlickrIMG_1384-2 by Edgardo Haefeli, en Flickr


En el estudio
Canon 80D
EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM
2 Flash de estudio con soft (1 de 400 w y el otro de 1000)

IMG_1645 by Edgardo Haefeli, en Flickr
IMG_1650 by Edgardo Haefeli, en Flickr
IMG_1634 by Edgardo Haefeli, en Flickr
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, las veo muy bien, luego con la practica la vas a ir puliendo, si creo que reduciendo el tamaño para la web a 2100p max y reduciendo el ruido en el filtro cámara raw, se logra darle un toque de suavidad ideal en retratos.

Saludos.
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Hola, las veo muy bien, luego con la practica la vas a ir puliendo, si creo que reduciendo el tamaño para la web a 2100p max y reduciendo el ruido en el filtro cámara raw, se logra darle un toque de suavidad ideal en retratos.

Saludos.
Gracias por comentar y por aconsejar..!!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Felicitaciones por el logro!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, primero que nada felicitaciones Edgardo!

Me gustaría si podes que nos digas que te pareció el curso y si lo recomendarías?. Está más que interesante J

De las fotos, las que más me gustaron son la 1439a-2, 1409a-2 y 1645.

Lo que le veo en general a todas las fotos es que les falta procesado.

Las fotos al aire libre podrían quedar así.. pero las fotos de estudio.. a mi gusto claro, si o si necesitan procesado… el color tal cual sale de la máquina a mi modo de ver no es el mejor color por más que se corrija el balance de blancos.

De las de estudio

- La primera no me gusta mucho el encuadre y el recorte del brazo izquierdo (de la modelo), creo que el formato debería ser más bien vertical o correrla para algún lado… la veo muy centrada.

- La segunda me parece que está muy llamativo ese hombro, trataría de recortarlo un poco y tal vez agregarle desenfoque con PS para que la vista no pase mucho por ahí.

- La tercera mucho no me convence esa pose de las manos..

Saludos!

Walter
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Mil gracias Walter,
Ahora estoy en la calle, está noche miro en la pc los datos que me diste.
Com el PS y el LR por ahora es eso, estoy muy limitado, estoy tratando de aprender, si veo que no avanzo, voy hacer algún curso.
Nuevamente gracias.

Edgardo
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mis más sinceras felicitaciones Edgardo..!

Me gustaría si podes que nos digas que te pareció el curso y si lo recomendarías?. Está más que interesante J
+1

Saludos
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
aja, veamos, de la pareja la que va es esta: IMG_1376 bien ahi por la direccion que les diste, supuesto bien se merece su revelado, Fijate como falta foco en varias de ellas, tal parece que la hora/ posicion del sol no te ayudaba mucho, las luz es muuy dura, especialmente en la de ByN, esto hay que ir regulándolo, luego mejora mucho cuando te fuiste al muro.

De estudio.

Va bien, solo que aca el tema es la iluminación, de vuelta, muy dura (salvo que haya sido el resultado que querias) da un resultado muy crudo, casi medico, despues vendria el tema de pose, pero ya eso supongo lo viendo de a poco.

Es todo, bien ahi por animarte!
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
aja, veamos, de la pareja la que va es esta: IMG_1376 bien ahi por la direccion que les diste, supuesto bien se merece su revelado, Fijate como falta foco en varias de ellas, tal parece que la hora/ posicion del sol no te ayudaba mucho, las luz es muuy dura, especialmente en la de ByN, esto hay que ir regulándolo, luego mejora mucho cuando te fuiste al muro.

De estudio.

Va bien, solo que aca el tema es la iluminación, de vuelta, muy dura (salvo que haya sido el resultado que querias) da un resultado muy crudo, casi medico, despues vendria el tema de pose, pero ya eso supongo lo viendo de a poco.

Es todo, bien ahi por animarte!
Mil gracias por opinar, un novato como yo es una esponja, sólo pienso en sacar de cada opinión algo, todo me suma.
Todavía no pude sentarme en la pc de ver lo que dijo Walter y ahora se me suma lo tuyo.
Trabajo en una oficina muy estresante, entonces llegó a casa y me desmayo.
Gracias...!!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Tranqui Edgardo!, cuando puedas :) te entendemos porque casi todos somos aficionados y le robamos horas donde no la hay a esta pasión :)
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Edgardo, interesante que exista un curso de sociales, cuando puedas contanos un poco.
Luego de lo comentado por la gente que pasó solo te diría que está perfecto para comenzar, veas mucho que tipo de trabajos te gustan más y apuntes a ver y aprender sobre eso que más te motiva, fotógrafos hay millones, creo que no muchos se destacan por algo que realmente a vos te mueva.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Hola, primero que nada felicitaciones Edgardo!

Me gustaría si podes que nos digas que te pareció el curso y si lo recomendarías?. Está más que interesante J

De las fotos, las que más me gustaron son la 1439a-2, 1409a-2 y 1645.

Lo que le veo en general a todas las fotos es que les falta procesado.

Las fotos al aire libre podrían quedar así.. pero las fotos de estudio.. a mi gusto claro, si o si necesitan procesado… el color tal cual sale de la máquina a mi modo de ver no es el mejor color por más que se corrija el balance de blancos.

De las de estudio

- La primera no me gusta mucho el encuadre y el recorte del brazo izquierdo (de la modelo), creo que el formato debería ser más bien vertical o correrla para algún lado… la veo muy centrada.

- La segunda me parece que está muy llamativo ese hombro, trataría de recortarlo un poco y tal vez agregarle desenfoque con PS para que la vista no pase mucho por ahí.

- La tercera mucho no me convence esa pose de las manos..

Saludos!

Walter
Voy a tratar de responder todo.
Con relación al curso, al ser el unico curso que hice no tengo un parametro para calificarlo como bueno o malo, a mi me sirvio, no se si en otro lugar hubiera aprendido mas, para mi gusto yo le hubiera puesto 2 practicas mas, porque en el book en exterior se aprendio y se hablo luego de los errores, lo mismo paso luego con el book en el estudio, me hubiera gustado repetir los books para corregir los errores y consolidar los conocimientos.
Las fotos que te gustaron son las 2 que dentro de mis limitaciones, son las que mas intente editar, por eso tienen letras y numeros superpuestos, son las correcciones que intente.
La verdad no me doy cuenta cuando me decis que le falta mas edicion, porque al no saber que es lo que se podria hacer no me doy cuenta lo que deberia haber hecho, quizas si veo una foto bien editada, me daria cuenta.
Con las correcciones que me apuntas de las fotos, es lo que digo mas arriba del curso, me hubiera gustado tener 2 books mas para poner en practicas los errores marcados.
Con relacion a las poses, las mas experimentada, parecia que era la chica del book de dia, era muy piola, muy suelta, el chico muy timido, pero ella lo llevaba bien...
La chica del estudio tenia la misma experiencia que yo, cero.., costo mucho que se aflojara, estaba muy tensa, y nosotros tambien, a todos los falto calle.
Mil gracias por comentar..!!!
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
aja, veamos, de la pareja la que va es esta: IMG_1376 bien ahi por la direccion que les diste, supuesto bien se merece su revelado, Fijate como falta foco en varias de ellas, tal parece que la hora/ posicion del sol no te ayudaba mucho, las luz es muuy dura, especialmente en la de ByN, esto hay que ir regulándolo, luego mejora mucho cuando te fuiste al muro.

De estudio.

Va bien, solo que aca el tema es la iluminación, de vuelta, muy dura (salvo que haya sido el resultado que querias) da un resultado muy crudo, casi medico, despues vendria el tema de pose, pero ya eso supongo lo viendo de a poco.

Es todo, bien ahi por animarte!
Con relacion al desenfoque, eso se llama inexperiencia, toque los puntos de enfoque y los deje en un borde, en un momento que no podia hacer foco me di cuenta que estaban en un costado, lo hubique en el centro de nuevo y ahi saque otra vez fotos enfocadas, pero habia un par un poco desenfocadas que me gustaban mas que los otras por eso las subi igual.
La foto ByN la quemé yo, me parecio que quedaba mejor que pasar la foto a ByN con la misma luz que en colores, me parecio que estaba apagada.
La iluminacion en el estudio fue asi, nos explicaron como se manejaba el fotometro, pusimos 100 iso y f 8.0, cuando marco que estaba la luz correcta, pusimos las camara con ese setup, dijimos a la modelo que no se salga del lugar y sacamos las fotos, eso es lo que nos dijo el profesor que hicieramos.
Si no es asi, nos enseño mal.
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Hola Edgardo, interesante que exista un curso de sociales, cuando puedas contanos un poco.
Luego de lo comentado por la gente que pasó solo te diría que está perfecto para comenzar, veas mucho que tipo de trabajos te gustan más y apuntes a ver y aprender sobre eso que más te motiva, fotógrafos hay millones, creo que no muchos se destacan por algo que realmente a vos te mueva.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo que mas me gusta son las fotos de paisajes nocturnas o con poca luz, pero estoy tratando de tirarme a lo social porque en ese rubro se puede cobrar, no por otra cosa, eso lo pienso hoy, quizas dentro de un tiempo termina tambien gustando.
De todos modos no me gusta hacer las cosas por la mitad, soy muy critico conmigo mismo, si hago fotos, quiero que se vean muy bien, hasta que no lo logre no voy a frenar.
Gracias...!!!
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
A los que no les respondí citandolos, no es que les di menos importancia, sino que iba a repetir respuestas.
Muchas gracias a Juan587, Iruksa y EduardoT21..!!!
Abrazo.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
La verdad no me doy cuenta cuando me decis que le falta mas edicion, porque al no saber que es lo que se podria hacer no me doy cuenta lo que deberia haber hecho, quizas si veo una foto bien editada, me daria cuenta.
Sobre la edición en retratos, cada uno tiene su gusto personal, principalmente en los tonos que se le da a cada color.

Le dedique unos minutos a una de tus fotos y le realice un ajuste en PS, de nos mas de 6 pasos, que si te interesa después te los comento.

También, como te comente anteriormente con un tamaño de 2067 x 1576 pixeles, se puede apreciar bien.

Saludos.

IMG_1650 by Edgardo Haefeli, en Flickr by Juan carlos 587, en Flickr
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
6 pasos difíciles o fáciles?
Está noche la miro bien en la pc.
Mil gracias.!!
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Ahora en la pc lo puedo ver bien.
Que bien quedo..!!!
En donde podria hacer un curso de PS?
Si es en la zona de microcentro mejor, yo trabajo por ahi.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba