Nueva reglamentación para compras en el exterior "puerta a puerta"

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
B&H envia por DHL, osea que seria courier, no lo va a tramitar aca correo argentino
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
B&H envia por DHL, osea que seria courier, no lo va a tramitar aca correo argentino
Por algún lado habíamos comparado los precios de DHL, sumado a los de B&H y daban más caros que Miamibaires, pero más baratos que ML. Es cuestión de averiguar para cada caso.
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
B&H envia por DHL, osea que seria courier, no lo va a tramitar aca correo argentino
Esta preparado para que hagas la denuncia por violación de una, el servicio solo de envió es bastante caro y después viene la nacionalización de la compra, ahí DHL te desangra.
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Entonces lo que me dijo el que puede importar es tal cual, "calculale el doble...o pensá un poquito menos en camaras o en objetivos!" :oops:
 
Última edición:

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Acercate a una oficina de ultima y pregunta, en mi empresa pagamos 680pe por enviar un pen drive a brasil, un pen drive! Knaginate lo que es una compra como esa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

giocam

Está hace un rato
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Estimados, escribo en este hilo para aportar mi reciente experiencia por si es útil.

Tenia un Voucher de BH por una compra anterior que estaba próximo a expirar, eso, las ganas de probar el mecanismo de importación por mi mismo y mis ansias demenciales de tener filtros ND me llevaron a comprar los siguientes accesorios LEE en el tan, pero tan... hermoso negocio de fotografía arriba mencionado.


LEE Filters Foundation Kit (Standard 4x4", 4x6" Filter Holder) (Requires Adapter Ring)
LEFK
In Stock QTY: 1 Price: $80.00

LEE Filters Adapter Ring - 82mm - for Wide Angle Lenses
LEARWA82
In Stock QTY: 1 Price: $55.00

LEE Filters 100 x 100mm Big Stopper 3.0 Neutral Density Filter
LEBS44
In Stock QTY: 1 Price: $125.00

El total de los componentes fue de U$D 260, por lo cual no entra dentro del famoso servicio puerta a puerta (supera U$D 200) si no que es un servicio de courrier normal, (en el que el monto máximo es de U$D 1,000) . el costo de envío a Argentina expresado en la pagina de BH fue de U$D 37.51. para dar un total de U$D 297.51.

Luego de realizar la compra (aplicando obviamente mi voucher) y pagar con la tarjeta de crédito el saldo, elegí el método de envío DHL Expres (privado). y la transacción se realizo sin problemas. el día 14 de Agosto.

Me sorprendió que demoraran 48 horas en procesar el pedido, pero luego de esos dos días me llegó un correo de BH agradeciendo la compra y comentándome que con las nuevas reglamentaciones de argentina ellos ya pueden hacer envíos sin problema hacia nuestro país, sin embargo querían una confirmación por escrito que estaba al tanto que tenia que pagar los impuestos correspondientes ya que si no es así, el paquete quedaría retenido en aduana y ellos no pueden hacerlo retornar a origen. En definitiva que les confirme que voy a pagar los impuestos que me van a cobrar por acá!!.

Luego de confirmado el correo anterior en menos de una hora hicieron el envío vía DHL (impecable),

El camino del paquete a Bs As fue muy rápido, por lo menos mas rápido de lo que me imagine teniendo en cuenta que ayer fue feriado.

El día de hoy llego el paquete a la puerta de mi departamento tipo 11 am, y tengo la confirmación de los costos de importación.


Preliquidación Detalles

Valor de Aduana(Cif/Vfob+Flet+Sgro) 300,48
Desaduanaje (Taxes+Duties/Dere+Esta+Iint) 52,46
Flete Collect 0,00
Tasa Aeropuerto y adicionales 0,00
Handling 0,00
Almacenaje 0,00
Honorarios 59,00
Sub. Total 1 411,94
Total IVA 86,51
Ingresos Brutos 0,00
Sub. Total 2 498,45
Sub. Total 3 197,97
Redondeo 0,00
TOTAL U$S 197,97
Fecha Pago
2017-08-22
**Días Adic.
0
**Handling Extra (IVA incluído) -por pago diferido- 0,00
**Almac. Extra (IVA incluido) -por pago diferido- 0,00
TOTAL A PAGAR U$S 197,97
TOTAL A PAGAR EN $ (según cotización de preliquidación): 17,55
3.474,33
*** IMPORTANTE !!! VALORES SUJETOS A HANDLING Y ALMACENAJE ***

El resumen de costos es el siguiente:

Filtros : U$D 260
Envío U$D 37.51
Desaduanaje, impuestos, extras y demás hierbas que cobra DHL: U$D 197.97

El resumen de los costos de DHL es el siguiente:

Valor Declarado (Fob + Flete + Seguro): U$D 300 (*esto es el valor es informativo y se usa para calcular el IVA)
Valor de IVA: U$D 86,51
Desaduanaje: U$D 52,46
Honorarios DHL: U$D: 59
TOTAL: U$D: 197.97



Como conclusión lo que me queda de experiencia es que el proceso es sumamente sencillo (no llene ningún formulario en AFIP ni nada de eso), relativamente rápido (1 semana contando el feriado) , pero caro. un producto que en origen cuesta U$D 260 termina costando U$D 495.48 recibido en la puerta del depto.

Espero les aporte mi experiencia. Ahora si a lo bueno...Probar el filtro nuevoooooo!!!!

Abrazo a todos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicitaciones por los filtros nuevos giocam!
Ahora, a probarlos y subir fotos :)
Gracias por la data, muy buena info.!
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias por la data! A seguir esperando que alguien se vaya de vacaciones para encargarle cosas :D
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Felicitaciones Giovanni por los filtros !!!

Me mató lo de "desaduanaje" :)

Gracias por la info y confirmación de mi idea de que no se puede comprar en ByH y enviarlo por DHL, es una combinación mortal en cuanto a los precios.
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Gracias por la data! A seguir esperando que alguien se vaya de vacaciones para encargarle cosas :D
Es la mejor! Olvidate con DHL es como ser vaca y correr para donde esta el matarife!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

giocam

Está hace un rato
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Sin duda DHL es Caro, pero analizando los costos, el valor del IVA e impuestos aduaneros es justamente el famoso 50% del valor que uno siempre debe calcular (en este caso U$D 138 sobre los U$D 260 de valor declarado en la factura). El tema acá fue el agregado de U$D 59 que DHL cobra por hacer la gestión y que termina encareciendo el envío.

Si hubiera elegido el correo postal los U$D 59 seguro me los hubiera ahorrado pero lógicamente tendría que haber hecho todos los tramites por mi cuenta y retirar el producto en Aduana y lógicamente eso me iba a demorar mas de 1 semana tal y como duró todo el proceso actual.

En BH también esta la opción de Fedex que seguramente es mas económico que DHL pero quedará probarlo para una próxima oportunidad a ver si realmente vale la pena.

Saludos.

PD Aun no puedo probar el filtro.. espero el fin de semana escaparme a algún lado a probarlo.
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Sin duda DHL es Caro, pero analizando los costos, el valor del IVA e impuestos aduaneros es justamente el famoso 50% del valor que uno siempre debe calcular (en este caso U$D 138 sobre los U$D 260 de valor declarado en la factura). El tema acá fue el agregado de U$D 59 que DHL cobra por hacer la gestión y que termina encareciendo el envío.

Si hubiera elegido el correo postal los U$D 59 seguro me los hubiera ahorrado pero lógicamente tendría que haber hecho todos los tramites por mi cuenta y retirar el producto en Aduana y lógicamente eso me iba a demorar mas de 1 semana tal y como duró todo el proceso actual.

En BH también esta la opción de Fedex que seguramente es mas económico que DHL pero quedará probarlo para una próxima oportunidad a ver si realmente vale la pena.

Saludos.

PD Aun no puedo probar el filtro.. espero el fin de semana escaparme a algún lado a probarlo.
Es la verdad!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba