nitidez / efoque

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola gente.
Como andan? acá retomando de a poco la fotografía. Estuve un poco alejado últimamente por varios temas personales.

Les cuento que me baje el lightroom 5.6 version 64 bits.
Muy contento al principio viendo demasiados tutos en youtube y demas.
Pero al revelar la 1er foto me lleve una desilucion con el resultado.
Importo el raw (.cr2) de mi canon t5 y al pasar a la parte de "Revelar" ya me encuentro (sin tocar absolutamente nada) con que la foto pierde enfoque o nitidez o capaz sea otra cosa que no sabría definirla.
les dejo una captura de pantalla con lo que se ve en el raw inicial abierto con el "visualizador de fotos de Windows" y ala derecha la pantalla de revelado de Lightroom.
Por lo menos yo ya le veo una perdida de definición a la imagen.

comparacion raws by maxi alonso, en Flickr

La misma foto la revele en Lightroom con ajustes muy básicos a mi poco conocimiento del software y ademas la revele en el DPP (digital photo profesional) de canon.
La de Lightroom la veo como con una falta de deficion / nitidez o enfoque. No se a que se debe. Me pasa lo mismo en casi todas las fotos.

Resultado LIGHTROOM:

15 abr- DA XIN 9608427 - bs (1)LR by maxi alonso, en Flickr

Resultado DPP:

15 abr- DA XIN 9608427 - bs (1)dpp1 by maxi alonso, en Flickr


Ojala alguien pueda tirarme una linea a ver que le esta pasadno o que no estoy haciendo bien.

Saludos a todos
MAxi
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Maxi,

Qué bueno verte de nuevo por acá!

La primera cosa que pienso es cuál es el perfil de cámara con el que estás importando a LR y si es equivalente al que usás en DPP. La otra es que el LR tiene la posibilidad de ajustar el enfoque y la nitidez de una imagen ¿probaste "jugar" un poco con eso?

Probá, por ejemplo, usar el neutral de cámara en los dos y a partir de ahí compará.

También deberías ver que en LR tengas habilitada la corrección para el lente que hayas usado.

En lo personal, yo prefiero importar las fotos con perfiles neutrales porque eso me deja la posibilidad de aplicar el ajuste que sea de la manera en que más me gusta. (Hasta prefiero usar directamente Photoshop a la hora de ajustar una foto, porque tiene mucho más posibilidades).

Saludos,
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola Carlos.
Gracias por tu respuesta.
El enfoque y ruido se lo toque en la solapa "Detalle de LR. Pero no mejora en nada.
Y la corrección de lente también está aplicada.
Eso que me decís de los perfiles serían los que vienen en la cámara como Neutro, Paisaje, retrato, etc? Si es eso uso uno que defini yo en la cámara.
Al importar no lo vi eso. Lo voy a explorar a ver si mejora.
Saludos.
Maxi
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola Carlos.
Gracias por tu respuesta.
El enfoque y ruido se lo toque en la solapa "Detalle de LR. Pero no mejora en nada.
Y la corrección de lente también está aplicada.
Eso que me decís de los perfiles serían los que vienen en la cámara como Neutro, Paisaje, retrato, etc? Si es eso uso uno que defini yo en la cámara.
Al importar no lo vi eso. Lo voy a explorar a ver si mejora.
Saludos.
Maxi
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Los perfiles de la camara incluyen por ejemplo enfoque, pero en teoria eso es lo que usa para la conversion a jpg dentro de la camara, y no debiera aplicarlo al RAW.
Yo no uso lightroom ni dpp. Uso Photoshop con camera raw. Asi que mucho no puedo ayudarte. Pero si te puedo decir que las fotos que mostras como mejor enfocadas, para mi gusto estan "pasadas" de enfoque y ya se ven zonas, principalmente en las letras, donde queda mal (le agrega un fantasma blanco, como una raya al borde de las letras bordo).
Ademas, yo tambien saco en RAW y mi perfil es neutro. Es mas, en camera raw le saco el enfoque y el antiruido para darselo despues yo en la edicion. Y lo trabajo en capas, calando los bordes. Todo esto no significa que sea la unica o la mejor forma. Solo la que me funciona a mi.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Totalmente de acuerdo con lo que también te comenta Piovanil.

También en mi caso parto de imágenes lo más neutras posibles y termino haciendo los ajustes en Photoshop, porque es mucho más flexible que Lightroom.

Uso Photoshop con camera raw.
Lightroom y Adobe Camera Raw comparten el mismo proceso de conversión y lo que hizo Adobe con LR fue agregar todo el sistema de gestión de archivos (vengo usando Photoshop desde antes que exista el Lightroom).

Sin estar ahora 100% seguro (hasta el fin de semana no me junto con mis computadoras), entiendo que tocar los perfiles de cámara si bien no aplica los ajustes al archivo, sí lo hace con la presentación en pantalla de la imagen.

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Maxi, qué bueno verte de nuevo por acá!

Luego de mirar ambas un buen rato, es un tema de ajustes.
Seguramente el LR le aplico ajustes. Uno que veo claramente (si alguien ve lo contrario me avisan) es que el LR te levanto las sombras.

Saludos
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola todos.
Gracias por la respuesta.
Estuve viendo que la cámara la tenía en un perfil definido por usuario con nitidez en 7. Y cuando proceso el ese en dpp el enfoque me aparece casi al máximo y en LR al minino.
Ahora pase a probar con perfil neutro a ver que pasa. Y levantar más el enfoque desde LR. Tendré que ver algún tutorial más avanzado.
Seguramente algo le este haciendo que la desmejora la foto.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Maxi,

Una vez que encuentres un ajuste en LR con el que te sientas cómodo, es muy fácil guardarlo como un "perfil de importación" y aplicarlo a todas las fotos que importes.

Saludos,
Carlos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba