Sigma 14mm f1.8 Art y Canon EF 135 f2.0L

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Mantuve mi propósito de dejar un poco de lado los zooms (por ahora, pienso quedarme solamente con el 24-105)... Así que ayer dije adiós a un amigo y, después de diez años de llevarlo en la mochila, vendí el 16-35 f2.8L II. (En el mismo acto y debido a una muy buena oferta... también dije adiós a una amiga, aunque eso fue de manera imprevista).

Se fue el primer zoom y llegaron un Sigma 14mm f1.8 Art y un Canon 135 f2.0L.

Sin intención de escribir una crítica, dejo mis primeras impresiones:

Sigma 14mm f1.8:

Del lado positivo, la nitidez (comparada con el 16-35) es impresionante y, como es f1.8, si se lo cierra a f2.8 no hay viñeteo ni se nota caída de definición en los bordes. Si bien es 2mm más corto que el 16-35, el "efecto barril" es menor y se conservan mejor las rectas. Los colores son sumamente naturales, aunque tirando al lado frío. Si bien el elemento frontal es protuberante, queda bien protegido por el parasol integrado.

De lado no tan positivo... El peso y el tamaño. Hay que usar un adaptador especial para los filtros... De nuevo, el peso...

Canon 135mm f2.0:

De lado positivo, la velocidad de foco y la nitidez... y, aunque es subjetivo, me encantaron los colores. La focal de 135mm en full frame es sumamente versátil. Se puede utilizar con TCs. de Canon y Sigma.

Del lado menos positivo... no tiene ninguna protección contra los elementos... y no encuentro otra cosa.

Subo algunas fotos con los dos (como es una visita dedicada a la familia y a mi primera nieta, no estoy con demasiado tiempo). Las fotos están convertidas de RAW a JPG con una versión de prueba de ACDSee Pro (no traje compu, así que no tengo LR ni PS/ACR). Todo está tomado y procesado con el parámetro "neutral de cámara" y sin ninguna corrección. Pueden parecer un poco suaves porque no apliqué nada de enfoque.

La idea era ver pdc, líneas, distorsión y nitidez en los bordes con el angular (es lo que primero salta con arquitectura y paisajes), nitidez y pdc con el tele... y colores con los dos.

Todos los datos EXIF están en Flickr.

Editado: Los vínculos de Flickr parecen no estar funcionando si uno quiere ir ahí desde la foto. Por las dudas, acá hay un enlace a la galería: https://www.flickr.com/photos/137499931@N05/


135_3 by Salida Canonistas Argentina, en Flickr

135_2 by Salida Canonistas Argentina, en Flickr

135_1 by Salida Canonistas Argentina, en Flickr

14_3 by Salida Canonistas Argentina, en Flickr

14_2 by Salida Canonistas Argentina, en Flickr


14_1 by Salida Canonistas Argentina, en Flickr


14_0 by Salida Canonistas Argentina, en Flickr



Saludos,
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hermosas tomas. Buenos retratos y espectacular arquitectura
Y felicitaciones por el abuelazgo!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Review Carlos!.
Creo que todos los ART son pesados, pero bueno, por lo que todo el mundo dice parece que vale la pena que así sea.
Felicitaciones por los nuevos lentes! :)
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hermosas tomas. Buenos retratos y espectacular arquitectura
Y felicitaciones por el abuelazgo!
Muchas gracias Fernando, eso es lo más importante y estoy disfrutando del tiempo con mi nieta, hija y yerno todo lo que puedo :)!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena Review Carlos!.
Creo que todos los ART son pesados, pero bueno, por lo que todo el mundo dice parece que vale la pena que así sea.
Felicitaciones por los nuevos lentes! :)
Saludos,
Walter
Gracias Walter!
Fuera del peso del lente (más o menos como un 70-200 2.8), reconozco que durante los últimos tres meses mi mayor compromiso con la actividad física había sido preparar algún asado... con lo cual yo tampoco ayudé mucho... :p !!!

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buenas Carlos, me gusta mucho la 135_2 y 135_1. Sobre todo la 2, en la 1 el foco quedo muy suave.

Tambien me encanto la 14_0, PERO no puedo dejar pasar "nuevamente" que les tenes que explicar que esas grúas no pueden estar. :p

Fuera del peso del lente (más o menos como un 70-200 2.8), reconozco que durante los últimos tres meses mi mayor compromiso con la actividad física había sido preparar algún asado...
jajajajajajajaj

Saludos y felicitaciones
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Carlos, me gusta mucho la 135_2 y 135_1. Sobre todo la 2, en la 1 el foco quedo muy suave.

Tambien me encanto la 14_0, PERO no puedo dejar pasar "nuevamente" que les tenes que explicar que esas grúas no pueden estar. :p
Gracias Eduardo, vengo de hablar con las autoridades de la ciudad y me prometieron que en 2026 las grúas ya no van a estar... :p!!!

El tema del foco del 135 es algo que tengo que cuidar cuando se abre el diafragma. Las dos tienen el foco puesto en la cara de la cantante, pero en la 1 el violinista había salido del plano.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
duplicado....
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
vengo de hablar con las autoridades de la ciudad y me prometieron que en 2026 las grúas ya no van a estar... :p!!!
Y yo creo que le van a poner toda la onda porque el 10/06/2026 se conmemora los 100 años de la muerte de Gaudí. Creo que es como el Prócer de Barcelona.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Y yo creo que le van a poner toda la onda porque el 10/06/2026 se conmemora los 100 años de la muerte de Gaudí. Creo que es como el Prócer de Barcelona.
La obra se había parado hasta que, como diría Olmedo "vieron la luz" y comenzaron a cobrar para entrar... hoy la entrada simple cuesta 15 euros y bastante más si querés subir a la torre, así que con eso la construcción está yendo rápido y el proyecto es justamente inaugurarla en 2026. Con mi hija viviendo acá desde 2011 tengo una referencia visual del avance (encima, ella vive a tres cuadras y la estación de subte más próxima está frente a la iglesia) y cada vez que la visito se nota algo nuevo.

No sé si "el prócer", pero definitivamente la escuela del Modernismo Catalán (de donde surgen tipos como Gaudí o Picasso) está muy presente en la arquitectura de la ciudad. De todos modos, creo que lo que más me gusta de ese movimiento es el "Palacio de la Música Catalana", que es un proyecto de otro arquitecto.

Saludos!
PD: Ayer tuve la posibilidad de hacer una escapada hasta un pueblito en la costa, así que trato de subir más fotos en este mismo hilo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba