Cuando uno piensa que ya casi llega con el chanchito...

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Estuve viendo que Zack Arias usaba un 80-200 para retratos. Recuerden que lo mio es puramente strobist.
Lo que me preocupa mas que nada es la famosa regla de no bajar la velocidad de obturación mas abajo que la focal de tu objetivo, considerando que la sync que estoy teniendo con la 6D y los radios es de 1/125
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estuve viendo que Zack Arias usaba un 80-200 para retratos. Recuerden que lo mio es puramente strobist.
Lo que me preocupa mas que nada es la famosa regla de no bajar la velocidad de obturación mas abajo que la focal de tu objetivo, considerando que la sync que estoy teniendo con la 6D y los radios es de 1/125
Hola Neko, entiendo que esa regla se aplica si usas luz natural, pero usando flash no tenes problema de trepidación.
Con flash llegas a congelar una imagen en movimiento de alguien que pega un salto por ejemplo.
El problema tal vez lo tengas si la luz ambiente es mas potente o igual que la luz del flash. Es decir... supongamos que medís con fotómetro la luz ambiente y te da 1/125, f8, ISO 100 y pones el flash a una potencia equivalente de f8 ISO 100 ahí si puede que veas trepidación pero si el flash es al menos un paso superior como f16, ISO 100 (tirando a f16 claro, aunque la medición de f8) no tendrías problemas.
Saludos!

Walter
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Hola Neko, entiendo que esa regla se aplica si usas luz natural, pero usando flash no tenes problema de trepidación.
Con flash llegas a congelar una imagen en movimiento de alguien que pega un salto por ejemplo.
El problema tal vez lo tengas si la luz ambiente es mas potente o igual que la luz del flash. Es decir... supongamos que medís con fotómetro la luz ambiente y te da 1/125, f8, ISO 100 y pones el flash a una potencia equivalente de f8 ISO 100 ahí si puede que veas trepidación pero si el flash es al menos un paso superior como f16, ISO 100 (tirando a f16 claro, aunque la medición de f8) no tendrías problemas.
Saludos!

Walter
Mepa que voy a ir por un 70-200 aunque sea el F4 y por un 85 y digamos que de objetivos ya estaría bastante hecho... Pense lo mismo que con los flashes iba a congelar la imagen pero quería opiniones porque nunca usé una focal tan larga.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo unico que voy a disentir con lo que dijo walter es que que precisas unos 2 pasos (dependiendo del rango dinámico del sensor ) para asegurarte de no tener influencia de la luz ambiente. De cualquier manera tené en cuenta que si usas flashes de estudio a 1/1 (o incluso 1/4 según mi experiencia) no se congela perfectamente un movimiento con flash de estudio. El pulso de flash es muy largo para eso, a menos que sean los de ultima generación, como los profoto o los einstein. Los speedlites a baja potencia congelan casi todo (excepto una bala, por ejemplo).
En esta foto, que los flashes de estudio estaban a eso de 1/3, se ve movimiento. La influencia de la luz ambiente era nula.

IMG_2866 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena la aclaración de Fernando, no sabía eso de los flashes de estudio y creo que Neko tiene varios, asi que para tenerlo en cuenta.
Saludos!

Walter
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Lo unico que voy a disentir con lo que dijo walter es que que precisas unos 2 pasos (dependiendo del rango dinámico del sensor ) para asegurarte de no tener influencia de la luz ambiente. De cualquier manera tené en cuenta que si usas flashes de estudio a 1/1 (o incluso 1/4 según mi experiencia) no se congela perfectamente un movimiento con flash de estudio. El pulso de flash es muy largo para eso, a menos que sean los de ultima generación, como los profoto o los einstein. Los speedlites a baja potencia congelan casi todo (excepto una bala, por ejemplo).
En esta foto, que los flashes de estudio estaban a eso de 1/3, se ve movimiento. La influencia de la luz ambiente era nula.

IMG_2866 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
Muy buena la aclaración de Fernando, no sabía eso de los flashes de estudio y creo que Neko tiene varios, asi que para tenerlo en cuenta.
Saludos!

Walter
Si, de hecho en estos momentos tengo 3 flashes de estudio. 2 Visico y un chino que es sobreviviente de los 2 que tenia (debería mandar a reparar uno). Creo que para lo que lo voy a usar van a estar bien. La ultima vez que hice algo con tanto movimiento fue en 2013 jajajaj

 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Llegué tarde porque estaba corriendo al chancho burgués, lo perseguí por casi toda Europa...no lo alcancé :oops:
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
La ultima vez que hice algo con tanto movimiento fue en 2013 jajajaj
Hay que ponerse en movimiento :p
Yo estuve perezoso en estos dias de vacaciones. Creo que mañana salgo a sacar algo al museo aeronáutico. Va a ser estático seguramente y no creo que lleve mas que un flash.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba