Parece tonto pero no....ayuda con parasol

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Amigos cómo andan preciso ayuda con la elección del parasol para mi Canon EOS rebel 2000 con el objetivo 35-80 mm del cual comparto las fotos. Porque pido ayuda? Bueno, simplemente porque soy un cabeza al que le gusta experimentar emociones fuertes y compra en páginas chinas jajajaj. El tema es que elegí un par en aliexpress pero estos chinos me marcaron en la traducción. Para mí tiene que ser el 58 mm pero no logro entender si ellos los catalogan por el diámetro del lente ( lo mas logico en cosas generales) o por el lente para el que se va a usar. A modo de ejemplo los dejo el link del que estaba viendo yo. Cualquier ayuda o aclaración que den, se agradece. Por cierto, ya ordene ahí el kit de limpieza. Denme unos meses y me pido un objetivo youngno.

49mm 52mm 55mm 58mm 62mm 67mm 72mm 77mm 82 Screwed Flor pétalo Parasol Parasol Para Nikon Canon Sony Fuji Olympus DSLR cámara
http://s.aliexpress.com/ve2eYzIj?fromSns=Copiar al portapapeles



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Deberías pedir para un lente con rosca de filtro de 58mm, eso sin duda.

Pero el punto a tener en cuenta es la distancia focal del lente... Con un tele no hay tanto problema, pero si a un angular le ponés un parasol más largo o estrecho que lo justo, te va a viñetear de lo lindo.

Mirando un poco en el amigo google (la búsqueda es "lens hood for canon ef 28-80", el modelo que aparece es el EW-68A)... el tema es que tanto el lente como sus accesorios están discontinuados, así que si no podés conseguirlo, debería buscar algo lo más parecido posible... aunque sea a ojo. :)!

Saludos!
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Hola,

Deberías pedir para un lente con rosca de filtro de 58mm, eso sin duda.

Pero el punto a tener en cuenta es la distancia focal del lente... Con un tele no hay tanto problema, pero si a un angular le ponés un parasol más largo o estrecho que lo justo, te va a viñetear de lo lindo.

Mirando un poco en el amigo google (la búsqueda es "lens hood for canon ef 28-80", el modelo que aparece es el EW-68A)... el tema es que tanto el lente como sus accesorios están discontinuados, así que si no podés conseguirlo, debería buscar algo lo más parecido posible... aunque sea a ojo. :)!

Saludos!
Claro, me imaginé que era así, pero tanta traducción malísima me hizo dudar. En realidad fui a los chinos justamente para buscar algo lo más genérico posible y pensé en uno como el del enlace porque emmimaginr que era el que menos problema me traer con el tema de.la distancia por la forma que tiene.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
@GustavoL Genial! no es para nada tonto! en general todos le ponen cualquier cosa sin pensar en las consecuencias!
Te recomiendo que te pegues una vuelta por este hilo donde tenés una explicación extensa:
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/sombra-en-el-visor.3655/#post-42256

como te dice Carlos, Screwed es que va enroscado y necesitarías uno de 58mm para que enrosque en el frente de tu cámara. Pero eso es un parasol genérico y corrés el riesgo de que te genere viñeteo… el el peor de los casos, cuando lo tengas hacés pruebas fotografiando un plano blanco y si te viñetea lo podés ir cortando a lo indio. OJO que ya tenés un filtro enroscado… al poner también el parasol el viñeteo puede estar viniendo del aro que se enrosca y no del parasol mismo, pero como te dijo Carlos, no vas a conseguir hoy en día el original.
También alguien había compartido en el foro unas plantillas para hacer parasoles para cada lente, buscala. Yo con esas plantillas hice varios con cartón y masilla epoxi haciendo que calcen en la bayoneta original de los lentes.
Suerte!
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
@GustavoL Genial! no es para nada tonto! en general todos le ponen cualquier cosa sin pensar en las consecuencias!
Te recomiendo que te pegues una vuelta por este hilo donde tenés una explicación extensa:
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/sombra-en-el-visor.3655/#post-42256

como te dice Carlos, Screwed es que va enroscado y necesitarías uno de 58mm para que enrosque en el frente de tu cámara. Pero eso es un parasol genérico y corrés el riesgo de que te genere viñeteo… el el peor de los casos, cuando lo tengas hacés pruebas fotografiando un plano blanco y si te viñetea lo podés ir cortando a lo indio. OJO que ya tenés un filtro enroscado… al poner también el parasol el viñeteo puede estar viniendo del aro que se enrosca y no del parasol mismo, pero como te dijo Carlos, no vas a conseguir hoy en día el original.
También alguien había compartido en el foro unas plantillas para hacer parasoles para cada lente, buscala. Yo con esas plantillas hice varios con cartón y masilla epoxi haciendo que calcen en la bayoneta original de los lentes.
Suerte!
Genial!!!! Si es prueba y error....la cagada es que tío en analógico jajajajaja...pero bue pruebo con un rollo de 24 jajaja...genial lo de lo casero, pero me dejaste pensando algo...tengo un conocido de un conocido que está con las impresiones 3d, dnd están esas plantillas que me decis? Por ahí en una de esas se da mañana y con eso me hace unos en 3d y me sale lo mismo que un chino....no? Sería cuestión de preguntarle. Gracias!!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Bueno, @GustavoL para no gastarte un rollo probando, poné la cámara frente a una pared blanca bien iluminada, pareja, y vas mirando en las esquinas si al poner el parasol se oscurecen o no (a máxima apertura)… prueba y error… y vas recortando el parasol hasta que no notes diferencia de luminosidad en los extremos… de ahí le cortás todavía un poquito más, je.
Los modelos que te digo están hechos para imprimir una hoja, cortar y enroscar, así que no te van a servir como modelos para 3D, salvo que lo armes y de ahí vayan sacando las medidas y lo dibujen en ·d de cero, pero sí, sería la mejor opción imprimirlo en 3D con la bayoneta de tu lente así te queda perfecto.
Estaban acá en el foro, hay que buscarlos
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Genio!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba