Resultado Resultados Salida oficial 26 de Agosto RECS y Pto.Madero

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Qué buena serie Eduardo, realmente espectaculares todas, aunque mis favoritas son las dos primeras!

El la primera, solamente trataría de recortar un poquito sobre la derecha, como para tratar de descentrar un poco más a la "modelo"...

"Río Dorado" también está alta en la escala, me gusta mucho lo que suman las personas sobre el muelle; especialmente las dos del lado derecho.

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Comienzo por la foto del grupo, que cuando la vieron en casa decidieron que "se imprime" y va a un marco :)!
:eek: Soy el primer sorprendido que en una sola toma y cuando todos me querían matar por los chimangos que aparecieron, haya salido una foto que alguien quiera enmarcar.


@Chalten : Hugo, muy buena serie, me gustaron especialmente la de los reflejos y los edificios entre las ramas... En la segunda tanda, me encanta la RECS_024.
Gracias Carlos, de alguien que ama las fotos de arquitectura es una halago ;) La de las cortaderas es algo a lo que me dedico, ya que medianamente se quedan quietas y cuando se consigue un contraluz así, imposible no intentarlo.

Que buenas fotos que se estan viendo! creo que el concurso del mes que viene va a estar jodido por las que deben estar guardando :D
Jamás haría algo así... :p!
Noooo...jamás lo pensaría :oops:

primero enfoco. Lo paso a manual y después le pongo el filtro.
Seguramente @cjmm nos podrá decir si se puede hacer de otra forma.
No me quedó otra que aprenderlo rápido, ni siquiera veía lo que encuadraba con el 1000x puesto
Espero que haya otra solución, porque encuadrar, enfocar, enroscar-desenroscar, volver a encuadrar, enfocar y enroscar; es un método con el que temo que la rosca del filtro o de la lente duren poco. :(

Paso a los comentarios:

@carloslucio un gusto que hayas decidido volver a intentarlo y conocer a más gente del grupo. Recuerdo que como estaba con amigos de fuera del grupo y teniendo que encargarme de recuperar el cartel y negociar donde colocarlo, poca atención pude darte en la EAA. Espero que elijan volver a juntarse y lo de tu ausencia en la foto es falta nuestra, no tuya.

@cjmm Muy buenas las 3 fotos, me gusta más la primera que la 2ª, a pesar del espacio vacío a la der. los reflejos más completos satisfacen más a mi vista. Alta envidia por la del chimango, esas son las fotos que no me salen, seguimiento en vuelo y que no salgan movidas. Alguna vez lo aprenderé.

@EduardoT2i muy buena 3ª serie. "Buscando el yo interior" lo refleja, muy buena. "Mirada intimidante" un excelente retrato de la dama de rosa, difícil que se deje retratar, no se por qué ya que dan muchas ganas de fotografiarla ;). De las siguentes me gusta más "Río dorado", muy buena tonalidad.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, comento las fotos.

https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/resultados-salida-oficial-26-de-agosto-recs-y-pto-madero.9633/
Hugo, espectacular la foto grupal, quedó bárbara!
---
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/resultados-salida-oficial-26-de-agosto-recs-y-pto-madero.9633/#post-116839
Buenísima serie Hugo, me gustan en especial la #1, #2 y #4.
---
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/resultados-salida-oficial-26-de-agosto-recs-y-pto-madero.9633/#post-116844
Eduardo, hermosa serie como nos tenes acostumbrados. Mis preferidas la 2323 y 2337.
---
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/resultados-salida-oficial-26-de-agosto-recs-y-pto-madero.9633/#post-116856
Hugo, de esta serie me gustan mucho la #7 y 10.
---
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/resultados-salida-oficial-26-de-agosto-recs-y-pto-madero.9633/#post-116857
Gaucho, en realidad las subo directamente .. bueno en realidad no pude con mi genio y las pasé por PS para darle algo de color y contraste, etc.. pero el sensor es super chiquito y mucho no se puede hacer.
---
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/resultados-salida-oficial-26-de-agosto-recs-y-pto-madero.9633/#post-116858
Buenísima serie Maxx, me gustó mucho mucho la 0001, para destacarla. Y luego la 36, 93 y 42.
---
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/resultados-salida-oficial-26-de-agosto-recs-y-pto-madero.9633/#post-116883
Si claro Carlos, cuando quieras no hay problema :)
De tu serie me encantaron todas, me gusta el estilo panorámico de la primer foto y muy bueno ese golpe de suerte del Chimango.
---
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/resultados-salida-oficial-26-de-agosto-recs-y-pto-madero.9633/#post-116906
Eduardo, muy buena serie!. Como que no fue productiva?
Mis favoritas la de Vale y el Velero.

Saludos y voy ver si puedo editar algo. :)

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Voy con la 3ª serie:

#11 Travesura con retrato de gaucho

RECS_046
by Hugo Chalten, en Flickr

#12 Serie de primeras experiencias con filtros ND
Tamron 17-50 2.8 + ND 1000x a 19mm, f:8, 5", iso 200

RECS_051
by Hugo Chalten, en Flickr

#13
Tamron 17-50 2.8 + ND 1000x (#10) a 50mm, f:8, 10", iso 200

RECS_053
by Hugo Chalten, en Flickr

#14
Canon 55-250 + ND 1000x + 800x (#13) a 250mm, f:8, 1/4", iso 200

RECS_058
by Hugo Chalten, en Flickr

#15
Canon 55-250 + ND 1000x + 800x (#13) a 116mm, f:8, 2,5", iso200

RECS_061
by Hugo Chalten, en Flickr

Me paso en una por ser la última con ND

#16
Canon 55-250 + ND 1000x + 800x (#13) a 90mm, f:8, 10", iso200

RECS_063
by Hugo Chalten, en Flickr

No son las mejores fotos de mi vida, las comparto para ver qué les parecen. A mi la única que me gusta es la #14. Pero, convengamos que no es el mejor ángulo para usar ND, a la altura de la playa hubiesen tomado otra idea de bruma.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Comento:

Tercera serie de Hugo ( @Chalten ):

Me gustan mucho la 12 y la 16. También la idea del retrato, aunque habría que levantar un poco las sobras en el interior del marco.​

Respecto de los filtros, hay mucho de experimentación hasta que uno pueda sentir que tiene una idea de cuál será el resultado con cada uno...​

Acerca del foco... y sí, un filtro de más de 4 o 5 pasos te obliga a enfocar primero sin tenerlo puesto y después enroscarlo... he usado circulares durante bastante tiempo (de hecho todavía los tengo y sigo usando) y nunca tuve problemas con las roscas, especialmente porque no es un filtro que uno deba ajustar mucho (como un polarizador circular, donde después hay que girar una parte hasta alcanzar el efecto de polarización de la luz que uno quiere), ni tampoco un filtro permanente (como un UV para protección).​

Hay una cosa que puede ayudar (al menos yo lo hago y funciona) y es que como a estos filtros casi siempre uno los usa con angulares y con el diafragma entre f5.6 y f11.0, la profundidad de campo es muy grande, lo que facilita dejar el foco en manual y ajustarlo en base a la escala del lente (antes es ideal hacer un par de fotos de prueba y hasta tener a mano alguna app para calcular la PdC).​

De cualquier manera, esos filtros están asociados a trípode y, por lo tanto... ¡paciencia!​

Y las de Walter ( @Walyx ):

Excelente la de Hugo y me gustan mucho la 811, 813 y, especialmente, la 814.​

Y... para que no decaiga... voy con mi segunda serie... gorrión en tierra por dos, carpintero en rama y benteveo curioso:


Benteveo - Great Kiskadee
by Carlos J M Martinez, en Flickr


Carpintero - Woodpecker
by Carlos J M Martinez, en Flickr


Gorrión - Sparrow
by Carlos J M Martinez, en Flickr


Gorrión - Sparrow
by Carlos J M Martinez, en Flickr

Saludos,



 
Última edición por un moderador:

LeoPeci-Fotos

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
4
Puntos
3
Ciudad, Barrio o Pueblo
SARANDI
Buenos días a todos, en primer lugar quiero agradecer por la invitación, la pase muy bien. Ademas felicitar a todo el grupo por las fotos que están compartiendo, me impactan mucho esos primeros planos de los pájaros, no me canso de mirarlas, también la reserva ofrece muy buenos paisajes combinando naturaleza y urbanos. Personalmente fui en busca de las aves e intente capturarlas tanto en vuelo como posadas sobre los arboles, les dejo algunas de ellas.
Me despido con un saludo para todos, hasta la próxima salida!


20180826_CN Reserva Ecologica_07
by Leonardo M. Peci, en Flickr


20180826_CN Reserva Ecologica_03
by Leonardo M. Peci, en Flickr


20180826_CN Reserva Ecologica_09
by Leonardo M. Peci, en Flickr


20180826_CN Reserva Ecologica_12
by Leonardo M. Peci, en Flickr
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Leonardo,

Un gusto que hayas compartido la salida y espero verte en una próxima... el haber ido con mi hijo menor fue por un lado una satisfacción, pero también sé que en alguna medida interfirió con la posibilidad de conversar con el resto del grupo.

Muy buenas tus fotos y destaco especialmente la del carancho en vuelo. Está espectacular.

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Muy buenas estas ultimas, ademas de la del carancho en vuelo me gusta la primera.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Walter @Walyx: Gracias por la robada, pero tomando prestada una frase de Eduardo: ¿Era necesario demostrar que soy un abriboca? :tearsofjoy:
Muy linda serie: bien con los edificios, lástima que en la 811 te traicionó el viento para el reflejo.
Me gusta el tipo de fotos de la 814, muy buen desenfoque para destacar las hojas con sol. Me siento acompañado con la 821, está muy buena, hasta donde llegamos :)
Y redobles y aplausos para la última (831), muy buen aprovechamiento de luces y sombras.

Carlos @cjmm: Mirá como vemos distinto, la 12 y la 14 no me gustaron para destacarlas, pero, en cuestión de gustos ;)
Lo del retrato fue a las apuradas, debí tirarle flash de relleno al rostro, pero... ya no se puede levantar más. Una pena, lo intentaremos nuevamente.
Claro, la solución al problema es usar los filtros cuadrados, que se ponen y sacan más fácilmente para encuadrar y enfocar. (tomá nota @CosaGaucha) Será cuestión de paciencia y cuidado.
Lo que estaba probando, también es que gracias a la estructura de los B+W, tirando con el 55-250 a 250mm, con los 2 filtros colocados, más el adaptador de 67 a 58, no viñetearon. Eso sí los probé a f:8, la próxima prueba es a menor apertura, a ver que pasa.
Pasando a tus fotos de la 2ª serie: Excelentes las 4, un manejo de la pdc muy bueno y el foco exacto. Envidiables.

Esperamos las fotos de Nicolás, no sea vago papá. Se lo vio muy concentrado con su cámara.

Leonoardo @LeoPeci-Fotos: Un placer que te hayas podido acercar, hace rato tratamos de que se arrimen los amigos canonistas que andan por FB y cuesta mucho. Lo poco que pude, te vi muy concentrado y por tus resultados entiendo porque.
No me animo a elegir una foto, las cuatro son excelentes. Me gusta el encuadre que buscás (y conseguís) y la tonalidad que les dás.
Muy buenas !!!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buena la de la Beduina! XD
Gracias Fernando..

Qué buena serie Eduardo, realmente espectaculares todas, aunque mis favoritas son las dos primeras!

El la primera, solamente trataría de recortar un poquito sobre la derecha, como para tratar de descentrar un poco más a la "modelo"...

"Río Dorado" también está alta en la escala, me gusta mucho lo que suman las personas sobre el muelle; especialmente las dos del lado derecho.

Saludos!
Gracias Carlos
Es verdad lo que comentas sobre la foto (Buscando el yo interior) pero no quería perder el marco de postes. Pero lo probé y queda mejor.



@EduardoT2i muy buena 3ª serie. "Buscando el yo interior" lo refleja, muy buena. "Mirada intimidante" un excelente retrato de la dama de rosa, difícil que se deje retratar, no se por qué ya que dan muchas ganas de fotografiarla ;). De las siguentes me gusta más "Río dorado", muy buena tonalidad.
Gracias Hugo

Eduardo, muy buena serie!. Como que no fue productiva?
Mis favoritas la de Vale y el Velero.
Gracias Walter! - La modelo ayudo mucho.

Hugo muy buenas.. Bien con las pruebas de los ND.
Destaco la #13 , #14 y la #15

Walter, excelentes.. Destaco las 80813 y 80811 !


Y... para que no decaiga... voy con mi segunda serie... gorrión en tierra por dos, carpintero en rama y benteveo curioso:
Ojo Carlos que las aves son un camino de ida.
Ahora dos cosas, destaco la ultima y no le pagaste una con los nombres.. (bueno al carpintero, sí) ;)


Leonardo, un gusto que te sumes a las salidas. Espero que se repita.

Sobre las fotos destaco la


Saludos
 

LeoPeci-Fotos

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
4
Puntos
3
Ciudad, Barrio o Pueblo
SARANDI
Buenas tardes a todos. Les agradezco mucho los comentarios (no se como hacen para responder sobre el mismo mensaje o para hacer mencion de otro usuario en el propio mensaje) pero es un placer recibirlos, mas aun con las tremendas fotazas que están compartiendo, verdaderamente son un lujo. Bueno, voy con otra tanda:


20180826_CN Reserva Ecologica_13
by Leonardo M. Peci, en Flickr


20180826_CN Reserva Ecologica_11
by Leonardo M. Peci, en Flickr


20180826_CN Reserva Ecologica_14
by Leonardo M. Peci, en Flickr
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Les comparto otra tanda...
Ahh no, no, m'hijo!!! Se me va, pasa por tesorería y paga otra cuota adicional, para venir a humillar al prójimo.
Is too much!!!
No puedo creer la destreza, ojo y calidad que vas adquiriendo. Y eso no se compra. Los lentes sí, pero lo que se haga con esos lentes lo pone el fotógrafo.
Para mi una mejor que la otra.

Les agradezco mucho los comentarios (no se como hacen para responder sobre el mismo mensaje o para hacer mencion de otro usuario en el propio mensaje)
Hola Leo: con el mouse resaltás lo que querés citar y te aparecen las opciones de "citar" y "multi-cita", elegís según sea un solo comentario o varios en varias respuestas. Si es esta última, en el cuadro de abajo, donde escribís el mensaje te aparece un botón de "Insertar citas" que te permite ordenarlas e insertarlas y te queda la posibilidad de escribir debajo de cada una.

Está, por ej, es una cita de uno de los links a flickr, para decirte que esa foto me parece espectacular. Justo en tiempo, justo en foco y muy bien resuelta.

Otro secretito es que si hacés click en la flecha al lado del "fulano dijo:" es un link al post correspondiente donde el fulano lo dijo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, dejo los comentarios.

https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/resultados-salida-oficial-26-de-agosto-recs-y-pto-madero.9633/page-2#post-116923
Hugo, muy creativa esta serie. Me gusta la idea de Travesura con retrato de gaucho, #12 y #16.
---
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/resultados-salida-oficial-26-de-agosto-recs-y-pto-madero.9633/page-2#post-116926
Carlos, hermosa serie, rinden de lo lindo esos fijos! Mi preferida es la de Gorrión Sparrow.
---
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/resultados-salida-oficial-26-de-agosto-recs-y-pto-madero.9633/page-2#post-116931
Leo, muy buena serie de aves, mi favorita son la 07 y 03.
---
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/resultados-salida-oficial-26-de-agosto-recs-y-pto-madero.9633/page-2#post-116939
Eduardo, impresionante la serie de Aves.
Me gustó mucho la Pasito a Pasito y si me permitís tengo dos versiones que retoqué con PS, si no te molesta las subo.
---
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/resultados-salida-oficial-26-de-agosto-recs-y-pto-madero.9633/page-2#post-116940
Leo, muy buenos momentos en estas series, la 13 dificil de conseguir, muy buena. Mi preferida la 11.

Saludos!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hugo muy buenas.. Bien con las pruebas de los ND.
Destaco la #13 , #14 y la #15
Gracias Eduardo, al final, jugando salió algo interesante :)

https://canonistasargentina.com/...sto-recs-y-pto-madero.9633/page-2#post-116923
Hugo, muy creativa esta serie. Me gusta la idea de Travesura con retrato de gaucho, #12 y #16.
Gracias Walter. Idea que será mejor desarrollada en próximas oportunidades ;)

Permiso, Eduardo. Tomo tu Tacuarita para elevar una protesta:

Esto es lo que ve Eduardo:



Esto lo que yo veo:

RECS_045

Razón por la cual no competimos :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Buen sábado!

Eduardo,

Espectacular toda tu serie, con muchísimo detalle...
Ojo Carlos que las aves son un camino de ida.
Sí... un buen pollo de campo, solamente condimentado con manteca, sal y orégano... cocinado a las brasas en un horno de hierro... ¡claro que es un camino de ida! :D !!!!!!!!!!!
...no le pegaste una con los nombres.. (bueno al carpintero, sí) ;)
Mmmm… yo puedo diferenciar... perdiz, copetona, torcaza, faisán, pato, oca, ganso, pollo, gallina, gallito... del género de las comestibles... después... chimangos, caranchos, cotorras, garcitas y bandurrias andan por donde vivo y me son familiares (más o menos), así que no hay tanto drama con esas... después... es un gran mundo desconocido :p !!!!

Fuera de broma, ya me lo hicieron notar en Flickr, así que cuando vuelva a subir las voy a corregir y darle crédito a quien me marcó el error :)!

@LeoPeci-Fotos : Muy buena también tu serie, Leo. Coincido en que la segunda está espectacular y el foco entre las ramas muy bien manejado.

@Chalten : Espectacular la cuarta (RECS_071), aunque quizás probaría recortar un poco partiendo desde el ángulo superior derecho, para dejar la relación cielo / agua en un tercio para el cielo y dos para el agua.

Bueno... ahora (y satisfaciendo el pedido de Hugo), subo una serie de fotos tomadas por Nicolás (todavía no quiere saber nada de meterse a procesar, así que solamente solamente "revelé" los RAW en LR para pasarlos a jpg):

DSC01382 by Salida Canonistas Argentina, en Flickr

DSC01401 by Salida Canonistas Argentina, en Flickr

DSC01391 by Salida Canonistas Argentina, en Flickr

DSC01405 by Salida Canonistas Argentina, en Flickr

DSC01380 by Salida Canonistas Argentina, en Flickr

Saludos,
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba