SmugMug adquiere Flickr

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
segui guardando fotos en CD o DVD y ya vas a ver como lloras! :) ... Si es solo una segunda copia entonces podes arriesgar.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Te falta la música de Vangelis ;)! Y te dejo una versión "distinta", como para calmar el estado de angustia...

Respecto de las palabras, si mal no recuerdo, no están en el cuento de PKD, ni en el libreto de la película... y se dicen que fueron una improvisación de Rutger Hauer mientras filmaban la escena.



Saludos!
No puedo enfatizar lo mucho que disfruté esa versión.
Gracias.
segui guardando fotos en CD o DVD y ya vas a ver como lloras! :) ... Si es solo una segunda copia entonces podes arriesgar.
:eek: Lo que? hay algo de lo que no estoy enterado?
Por el momento el principal problema con mis DVDs es el inmenso espacio que ocupan comparado con un disco externo... y la dificultad y lentitud de buscar cosas en ellos.
 
Última edición:

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
No es por tirarte un problema... Pero no es muy confiable. Tienen una muy floja proteccion contra error en la copia, lo que significa que luego puede no leerse apropiadamente cierta informacion, cosa que me paso muchas veces.
Ademas, el material se degrada con el tiempo y no se aconseja guardarlo por muchos años (5-10). Sumale que se rompen o rayan facilmente y que son lentos.
Por ultimo, el precio por mega es mucho mas barato con discos rigidos internos.
Todo esto hace que no se recomienden para backup.
De todas formas, cada uno es dueño de utilizar la tecnologia que tiene a mano!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias por la data.
En cuanto baje el dólar sale disco externo nuevo par backup de lo que tengo en DVD... y un par de semanas de copia y verificación.
Pensar que me los vendían como seguros por 30 años mínimo!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por la data.
En cuanto baje el dólar sale disco externo nuevo par backup de lo que tengo en DVD... y un par de semanas de copia y verificación.
Pensar que me los vendían como seguros por 30 años mínimo!
Uhhhh justo ayer acabo de hacer BKP en Blue Ray ufff :(
Lo que me gusta del BR es que si se prende un bicho en la máquina no se puede replicar por los otros discos, es decir.. no los puede encriptar por ejemplo y despues pedir rescate....
Pero si, hay que pensar en hacer otro BKP, uff... así no hay presupuesto que aguante!
Saludos,

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias por la data.
En cuanto baje el dólar sale disco externo nuevo par backup de lo que tengo en DVD... y un par de semanas de copia y verificación.
Pensar que me los vendían como seguros por 30 años mínimo!
Uhhhh justo ayer acabo de hacer BKP en Blue Ray ufff :(
Lo que me gusta del BR es que si se prende un bicho en la máquina no se puede replicar por los otros discos, es decir.. no los puede encriptar por ejemplo y despues pedir rescate....
Pero si, hay que pensar en hacer otro BKP, uff... así no hay presupuesto que aguante!
Saludos,

Walter
Los sistemas de CD,DVD y Blu Ray, se los vendía como un soporte con una duración de 5 a 10 años :)tearsofjoy::tearsofjoy::rage::rage::rage:). Pero como dijo Piovanil, si después de uno o dos años lograbas leerlos y recuperara la info, eras Gardel. El soporte plástico en que están hechos se degrada mas rápido de lo informado por fabricantes. Lo mío es experiencia personal y de clientes, no una opinión.
Me canse de tirar backup inservibles. Los que mas duraban eran los quemados a velocidades de 1x, mas subias la velocidad de grabación, mas rápido se degradaban.

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Doy fe de lo que informan Luis y Carlos. Ya van un par de CD's que quiero leer para ver que corchos tienen adentro y me propone formatearlos ya que no encuentra info adentro.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Doy fe de lo que informan Luis y Carlos. Ya van un par de CD's que quiero leer para ver que corchos tienen adentro y me propone formatearlos ya que no encuentra info adentro.
Sip..problema de lectora seguramente.....
Ahora que lo pienso el nombre de los dueños de Flickr ahora me hace acordar a cierto capítulo de Futurama donde terminaban en un planeta de amazonas fisicoculturista que nada más querían snushnush con los protagonistas masculinos....hasta matarlos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Sip..problema de lectora seguramente.....
Ahora que lo pienso el nombre de los dueños de Flickr ahora me hace acordar a cierto capítulo de Futurama donde terminaban en un planeta de amazonas fisicoculturista que nada más querían snushnush con los protagonistas masculinos....hasta matarlos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buenas...
Aportando un poco mas de info, para los que buscan alternativas a flickr.
En su momento tenia Amazon Prime, a un costo de U$100 al año y eso me dio derecho a Amazon Drive ilimitado, se pueden compartir fotos, pero su verdadera función es de backup.
Como usuario de Amazon básico te dan 5 Gb. También se puede contratar Amazon Drive desde U$12 al año y 100 Gb. de espacio.
https://www.amazon.com/b/?_encoding=UTF8&node=15547130011&ref_=cd_auth_home

Tengo la cuenta gratuita de Irista de Canon con 15 Gb. Lo mejor es que ademas de compartir fotos en foros y redes, te permite subir RAW, se puede editar en linea y no comprime los archivos manteniendo la calidad. Un plan de 100 Gb. cuestas AR$88,92 al mes.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Buenas...
Aportando un poco mas de info, para los que buscan alternativas a flickr.
En su momento tenia Amazon Prime, a un costo de U$100 al año y eso me dio derecho a Amazon Drive ilimitado, se pueden compartir fotos, pero su verdadera función es de backup.
Como usuario de Amazon básico te dan 5 Gb. También se puede contratar Amazon Drive desde U$12 al año y 100 Gb. de espacio.
https://www.amazon.com/b/?_encoding=UTF8&node=15547130011&ref_=cd_auth_home

Tengo la cuenta gratuita de Irista de Canon con 15 Gb. Lo mejor es que ademas de compartir fotos en foros y redes, te permite subir RAW, se puede editar en linea y no comprime los archivos manteniendo la calidad. Un plan de 100 Gb. cuestas AR$88,92 al mes.

Saludos
Gracias Carlos, no se por que estoy tan reacio a pagar a Flickr....
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Uno es reacio a pagar por algo que antes conseguía gratis. No es extraño eso.
En mi caso el costo no justifica el uso. El valor (lo que piden por el servicio) no es caro en si.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Hay también. Un tema de oportunismo. Yo me niego a pagar por algo que en su concepción original era gratis, no por no pagar el servicio, sino porque pienso que cambiar las reglas a la mitad me parece una falta de respeto hacia el usuario. Entonces me niego a pagar por un servicio que se que en cualquier momento vuelve a cambiarlo como quieran.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Nadie pensó en el Office 365?

La versión "hogar" te permite hasta seis usuarios, con derecho a un tera de almacenamiento cada uno... por 189 pesos por mes...

Si se divide por los seis usuarios (31 pesos por persona), me parece que debe ser de las opciones de almacenamiento más baratas, además de tener una licencia legal del soft.

Tal vez si se juntan los interesados...

Respecto de los demás... CDs; DVDs; Blurays y discos externos... todos fallan (en los últimos 5 o 6 años se "me murieron" un par de discos externos). Hoy tengo todo (audio, cine y foto) respaldado por duplicado, más un SSD con el material activo.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Nadie pensó en el Office 365?

La versión "hogar" te permite hasta seis usuarios, con derecho a un tera de almacenamiento cada uno... por 189 pesos por mes...

Si se divide por los seis usuarios (31 pesos por persona), me parece que debe ser de las opciones de almacenamiento más baratas, además de tener una licencia legal del soft.

Tal vez si se juntan los interesados...

Respecto de los demás... CDs; DVDs; Blurays y discos externos... todos fallan (en los últimos 5 o 6 años se "me murieron" un par de discos externos). Hoy tengo todo (audio, cine y foto) respaldado por duplicado, más un SSD con el material activo.

Saludos,
Me estoy dando cuenta que ya no subo imágenes a Flickr para compartir porque se que me las van a borrar (por lo menos hasta que no pague)... en Facebook es mas facil porque subis la foto directamente... pasa que se "pierde".
Pienso en cuanto impacto tendrá esto en los foros de fotografía, porque no creo que sea el único que tal vez deje de subir a Flickr.
Hoy tengo dos cuentas de Flickr, unas mas como para mostrar el trabajo de Retratos y otra para compartir imagenes acá en el foro.
La primera tiene muy pocas fotos y estoy considerando migrarla a Behance que entiendo es gratis (por ahora claro, por ahí despues empiezan a cobrar) o dejarla tal como está porque hasta que llegue a 1000 fotos ufff... falta un montón. Tiene su mirroring en Instagram, pero ver imagenes de Instagram en la pc no es nada agradable.
La cuenta que uso para compartir imágenes en este y otro foros es el tema.

Es un costo significante y dolarizado ... con un dolar caro y con perspectivas de subir, mas teniendo en cuenta que si queremos todo legal se suman los costos de:
- Adobe
- NetFlix
- Spotify
- Flickr
- office 365
- antivirus
- Alguna Web si es que queres publicitar...
etc. etc. etc.
todo va sumando :(

Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
se suman los costos de:
- Adobe
- NetFlix
- Spotify
- Flickr
- office 365
- antivirus
- Alguna Web si es que queres publicitar...
Netflix? Nunca pense en subir fotos ahi... :p
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Pienso en cuanto impacto tendrá esto en los foros de fotografía, porque no creo que sea el único que tal vez deje de subir a Flickr... La cuenta que uso para compartir imágenes en este y otro foros es el tema.
Es un costo significante y dolarizado ... con un dolar caro y con perspectivas de subir, mas teniendo en cuenta que si queremos todo legal se suman los costos de:
- Adobe
- NetFlix
- Spotify
- Flickr
- office 365
- antivirus
- Alguna Web si es que queres publicitar...
etc. etc. etc.
todo va sumando :(
Tenés razón con las dos cosas... hay mucha gente que tiene un cantidad enorme de fotos y seguramente va a dejar de subir o a desaparecer...

En lo personal, en ninguna de las cuentas de flickr llego (ni de lejos) al límite... En 15 años de fotografía digital los RAW que conservo son menos de 700. Después, sí tengo alrededor de 20000 jpgs de familiares, reuniones con amigos, vacaciones, etc. Esas están en los discos rígidos, hay unas cuantas impresas... pero no me interesa tener un respaldo adicional en internet.

Respecto de lo otro... te faltó agregar el ISP, el cable, el celular... :screamcat::screamcat::screamcat: (Mi lista es bastante parecida a la tuya... solamente cambio Tidal por Spotify... y el hecho de que en las compus familiares está instalado "LibreOffice").

De todos modos, da la sensación de ser un tema general... en DpReview vienen apareciendo discusiones similares desde que Adobe se mandó con el CC hace unos años.

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
(...)
Es un costo significante y dolarizado ... con un dolar caro y con perspectivas de subir, mas teniendo en cuenta que si queremos todo legal se suman los costos de:
- Adobe
- NetFlix
- Spotify
- Flickr
- office 365
- antivirus
- Alguna Web si es que queres publicitar...
etc. etc. etc.
todo va sumando :(

Saludos,

Walter
(...)te faltó agregar el ISP, el cable, el celular... :screamcat::screamcat::screamcat: (Mi lista es bastante parecida a la tuya... solamente cambio Tidal por Spotify... y el hecho de que en las compus familiares está instalado "LibreOffice").
Es como que nos los fueron "instalando" de a poquito, y de repente, estamos pagando un montón de cosas que antes no necesitábamos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Es como que nos los fueron "instalando" de a poquito, y de repente, estamos pagando un montón de cosas que antes no necesitábamos.
Toda la razón Hugo... soy de una época en la que solamente había una marca de zapatillas... los botines de fútbol sacachispas eran un sueño lejano, por no decir una bici... se leía mucho más de lo que se veía TV y no estábamos condicionados por la obsolescencia programada (muchas veces por el marketing) de muchos de los cacharros que compramos... (para no comenzar con el impacto de internet en unos cuantos hábitos de compra).

Con mi esposa a veces bromeamos con la frase "nos absorbió el sistema"... pero mirando la realidad, tiene bastante más de verdad que de broma :)!

Saludos,
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Toda la razón Hugo... soy de una época en la que solamente había una marca de zapatillas... los botines de fútbol sacachispas eran un sueño lejano, por no decir una bici... se leía mucho más de lo que se veía TV y no estábamos condicionados por la obsolescencia programada (muchas veces por el marketing) de muchos de los cacharros que compramos... (para no comenzar con el impacto de internet en unos cuantos hábitos de compra).

Con mi esposa a veces bromeamos con la frase "nos absorbió el sistema"... pero mirando la realidad, tiene bastante más de verdad que de broma :)!

Saludos,
Un amigo lo resume: "Corremos atrás de comprar cosas que a los 15 minutos serán obsoletas" :(
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba