Resultado Resultado Salida oficial Sábado 19/1/19 TIGRE

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Actualizo los comentarios con las que subió Fernando.

Definitivamente me gustan todas. Las familiares transmiten una sensación de conexión muy especial y creo que eso contribuye a que los retratos que son técnicamente buenos, se distingan y uno se quede con la idea de que, además de una imagen, conseguiste capturar un sentimiento...

Hace varios años, en alguna charla con alguien que sabía mucho de fotografía (y de semiología), decíamos que detrás de una foto siempre debía estar la intención de lo que el fotógrafo quiere mostrar... o, de lo contrario (o complementariamente), que quien observa la imagen encontrase algo más que el sólo apreciar el aspecto técnico de la foto, que la foto transmita o despierte un sentimiento. Pienso que con esos retratos lo conseguiste :)!

Muy buena también la de la señora en su toldo lila (en este caso, quizás hubiera recortado un poco a la izquierda y arriba, como para darle más protagonismo)...

Saludos!
Carlos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Eso, señor, será tema de una buena explicación en cuanto se de algún taller de revelado. Hay muchos que tienen mucho que enseñar y se hacen los que no saben :cool:
Si hacemos la reunión de retratos y alguien lleva una compu (puedo hacerlo yo), tal vez podamos comentar dos o tres técnicas básicas como para comenzar (selección, enfoque, capas, reducción de tamaño, etc). Eso es algo rápido y se puede hacer en una hora.

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bueno...

Voy con otra serie... algo así como la "vida en el agua"...

En el aire:


Baño de espuma:


Justo allá!:


Me descubrieron...


Tránsito:


Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenos robados Fernando!

Aunque "La cosa se puso peluda" me dió un poquito de impresión!!!

Están muy buenas para ser SOoC, especialmente la exposición... y pienso que con un apenitas de retoque (aunque sea en el Digital Photo Pro de Canon) ganarían mucho.

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias Carlos. Estoy persuadido (como decía Don Alfonso) que el retoque haría maravillas, y en algún momento lo haré, al menos con los retratos de la familia... pero para mi un retoque nunca son 2 minutos. Por suerte estan los raw también. Hay un par que los JPG no son salvables (demasiada diferencia entre luces y sombras).
El Sr. peludo es un crack... estaba como quería y no le importaba nada de nada :)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Carlos, de la serie: post-118132

"En el aire" me gusta por el momento justo, pero tanto esta como "Baño de espuma", en mi monitor se ven un tanto saturadas,
"tránsito" es la que má me gusta.

Fernando, post-118133

Los dos cazadores, muy buenas robadas. Y Backstage es la demostración de que la fotografía es nuestro cable a tierra, ni me di cuenta de la foto, ni de que tenía a dos compañeros aprovechando cada uno una rama distinta :)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Voy con serie atrasada, o sea atrás en el tiempo.

#11 Mi versión del reloj:


#12 Solitaria


#14 Vecinas-contraste


#15 Bien custodiado


#16 Leve barrido
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muy buenas todas y veo que a sido un fructífero paseo fotográfico.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Baño de espuma la veo algo saturada.
...en mi monitor se ven un tanto saturadas,
Muchas gracias a los dos!!!

Siii... totalmente saturadas de color en mi monitor también... Podría decirles que es porque estoy bajo la influencia de la pintura surrealista... o que veo la vida de colores... o que me excedí con el etílico... Pero no, con toda franqueza, es un error de procesado experimentando con "máscaras de luminosidad"... Voy a corregirlas :)!!!

Voy con la serie de Hugo:

Me gustan mucho "Solitaria", "Mi versión de reloj" y "Bien custodiado".

En "Vecinas-contraste" me gustaría ver que pasa con un encuadre mucho más estrecho, si que aparezcan los cables, la reja y el pedazo de muro.

"Leve barrido" está muy bien (y si bien lo había pensando cuando llegamos al río, ni se me ocurrió intentar hacer uno), pero creo que la moto quedó un poco suave.

Todavía me falta procesar unas cuantas fotos, así que recién voy a volver a subir esta noche o mañana...

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
En "Vecinas-contraste" me gustaría ver que pasa con un encuadre mucho más estrecho, si que aparezcan los cables, la reja y el pedazo de muro.
Pruebo.

"Leve barrido" está muy bien (y si bien lo había pensando cuando llegamos al río, ni se me ocurrió intentar hacer uno), pero creo que la moto quedó un poco suave.
Sí, justo bajó la velocidad. Fue el problema para los barridos, venían a toda velocidad y justo bajaban las velocidades por diversos motivos. Fue la que "mejor" quedó :(
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ufff. dificil comentar todo..!

Romina, muy buen ojo. Me gusta las fotos y los nombres, complementan muy bien la imagen y lo que queres transmitir.

@EduardoT2i : Me gustan todas, pero "El Malón" me parece espectacular... y "Cortando Olas" apenitas por debajo... Destaco también "Perspectiva" y la manera en que trataste el blanco y negro con una muy buena escala de grises.
Gracias Carlos

Nunca sabré tu nombre...
EXCELENTE!
:fearscream::flushed: Y deberia dar gracias que yo tengo piedad.!

Primera con el 85mm
Muy buena, destaco el momento!

Eduardo de nuevo: Destaco Cortando olas, Decime que te funciona el timón y quien dijo que no la puedo pasar bien. Obviamente hay buen ojo para las tomas de acción. Sobre todo cuando no se te mete un sombrero chino en el medio del cuadro :D
jajaja, Verdad, sin sombrero quedan mejor.

Eduardo, hermosa serie, al igual que Carlos unos colores y definición espectaculares!
Mis preferidas de esta serie son “El Malón” y “Quien dijo que no la puedo pasar bien?”
Gracias Walter

Eduardo, de la serie: post-118103
Muy buena "Cortando olas" Ese spray congelado, los pelos al viento de la acompañante y la tensión general de la foto con esa compo espectacular.
"Perspectiva" está muy buena y vi el esfuerzo para tomarla.
"Quién dijo que no la puedo pasar bien" también espectacular el congelado del agua y es obvio que al señor le gustó el protagonismo, también :)
Gracias Hugo

Muy buenas, pero destaco tránsito. Un postal

jejejej. Muy buena!

Siii... totalmente saturadas de color en mi monitor también... Podría decirles que es porque estoy bajo la influencia de la pintura surrealista... o que veo la vida de colores... o que me excedí con el etílico... Pero no, con toda franqueza, es un error de procesado experimentando con "máscaras de luminosidad"... Voy a corregirlas :)!!!
Me encantan tus comentarios..! Un día de estoy termino en el piso de la risa.!
Mejor, nos quedamos con que tenias un día surrealista

Igual estoy de acuerdo con los chicos, sobre la saturación.

Saludos...
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Comento las series de Fernando y Eduardo:

Fernando (post #51): Me gustan mucho "Expresión" y "200mm" (aunque en este caso trabajaría un poquito con luces y sombras).

Eduardo (post #54): Excelentes "Pasamos al amor" y "Acelero o no". "Almas gemelas" también está muy bien, pero me parece que bajaría un poco el enfoque (cualquiera que sea el que hayas usado :)! ), porque al ampliarla se notan algunos halos.

Respecto de "artista trabajando"... mmm... yo me había hecho la ilusión de que podía ser tapa de las revistas Hola o Gente (hoy tengo mi día superficial)... pero acabás de darle un golpe a mi autoestima... (¿ya te conté que tengo algunos amigos mexicanos, oriundos de Ciudad Juárez?.... son muy pero muy serviciales... :p !!!!! ).

Aprovecho y voy con otra serie (creo que es mi penúltima)...

"El viejo hotel (1)"


"El viejo hotel (2)"


"Modelando"


"Detalles"


"Típico Tigre"


Saludos!
 

Robert

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
17
Puntos
33
Pais
Brasil
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Otros - Usuarios Internacionales
Ivoti
Muy buenas todas las fotos. No participe de la salida porque como ya comenté anteriormente vivo en Brasil y se me hace un poco largo el recorrido del bondi hasta el Tigre.

Me quedé con una puntita de envidia porque parece que fue un paseo muy lindo por un lado y una envidia gigante por otro, por las fotos lindas que sacaron. No puedo ahora comentarlas todas pero la que mas me gustaron fueron capablanca por los colores maravillosos y el detalle de coso de ... (que no se menciona para no dar pie a interpretaciones erradas :tonguewink::tonguewink:), por la composición.

Esta ultima me hizo pensar en como personas diferentes ven o interpretan cosas diferentes en una misma foto (tipo test de Rorschach). Observen que debido a que en la foto no hay un elemento de escala claro, el "detalle" parece la punta de un cuchillo o una espada ensangrentada!! Lejos está de mi un ánimo macabro, pero fue lo primero que pensé al verla y el motivo de la reflexion anterior. Es evidente que no fue esa la intención del autor y que yo tengo que ver menos peliculas de espadachines japoneses... :oops::oops:.

Especial destaque para Cortando olas y el viejo hotel 1 y 2

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy buenas todas las fotos. No participe de la salida porque como ya comenté anteriormente vivo en Brasil y se me hace un poco largo el recorrido del bondi hasta el Tigre.
Saludos
Hola Robert!!! Bien ahí por investigar en el foro. Hay mucha info y la interacción de gente que vive en distintos lugares nos favorece a todos.

Una forma de participar de una salida, es salir con la misma consigna o a lugares similares al mismo tiempo y luego participar de los resultados. Ej. Para esta salida podrías haber sacado fotos en el litoral marítimo o ribereño que tengas medianamente cerca y subir fotos a los resultados. También, estando incorporado al grupo de Whatsapp que se arma para las salidas. El WS, bien usado, nos acerca y permite compartir lo que estemos haciendo durante la salida.

Para próximas salidas podés considerar esa forma de participación. ;)
 

Robert

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
17
Puntos
33
Pais
Brasil
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Otros - Usuarios Internacionales
Ivoti
Hola Robert!!! Bien ahí por investigar en el foro. Hay mucha info y la interacción de gente que vive en distintos lugares nos favorece a todos.

Una forma de participar de una salida, es salir con la misma consigna o a lugares similares al mismo tiempo y luego participar de los resultados. Ej. Para esta salida podrías haber sacado fotos en el litoral marítimo o ribereño que tengas medianamente cerca y subir fotos a los resultados. También, estando incorporado al grupo de Whatsapp que se arma para las salidas. El WS, bien usado, nos acerca y permite compartir lo que estemos haciendo durante la salida.

Para próximas salidas podés considerar esa forma de participación. ;)
Gracias Hugo por la sujerencia. No lo habia pensado y lo tendré en cuenta para la próxima. :)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Fernando: de post-118149

"Primera editada" demuestra que cuando te ponés, sabés y marca mucha diferencia de los RAW.
Me gusta tu relación con los retratos, vas generando una impronta propia. Para mi gusto, empezaría a pensar en llevar el histograma para la izquierda. en "200mm" el quemado del fondo se mete al contorno del rostro. Si el sombrero fuese blanco, generaría una viñeta blanca y quedaría una linda clave alta. Es más, probaría a ver que onda.


Eduardo: de post-118159

"Pasarela al amor" (que envidia, con ese marco :) ) y "Almas gemelas", las más bellas, les quedan muy bien el procesado.
las motos de agua, todo lo que se mueva rápido, tenés la habilidad de congelarlo ;)
Y "Artista trabajando", es una realidad. El tipo es un artista.

Carlos: de post-118164

"El viejo hotel (1) y (2)" Aplauso, medalla y beso (casto) :)
"Modelando" una buena muestra de lo que NO debe hacer una modelo jeje Lo observé en más de una y uno, la gente cree que imitando poses vistas en fotos "tiene" que salir bien y no, no es así. Ya lo dijo Dior, a medida que avanza la edad, se debe acortar el pelo y alargar las faldas y las mangas. Dicho de otra manera: -Señora, ejercite los triceps, o baje los bracetes.
"Típico Tigre" Es la postal que yo tengo en la cabeza del Tigre, la busqué, pero con mucha fiaca para cambiar la lente, y con el 17-50, no la encontré.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Nueva serie:

En "Vecinas-contraste" me gustaría ver que pasa con un encuadre mucho más estrecho, si que aparezcan los cables, la reja y el pedazo de muro.
#17 Vecinas-contraste v.2 (Con el ojo de Carlos)

v.2 porque es otra foto, gracias carlos por las observaciones, eran totalmente acertadas.

#18 Vieja baranda


#19 Espera


#20 Estelas


@21 Rambla


Que no decaiga, me faltan subir muchas fotos. Soy muy poco autocrítico, o como siempre me inspiro de mitad de salida en adelante :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba