Bichos jorobados

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Aca van algunas fotos de esos a los que no les gusta que les apunten con la camara, por los pagos de la patagonia... quetro volador, dormilona canela y martineta...





 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Como siempre excelentes las 3.
Me encanta la tercera, si bien las 3 son muy expresivas es la que mas me llega.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Preciosas foto, también me gusta mas la 2 y 3!
Saludos,

Walter
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
A mi me gusta mas la primera por especie y pose... y por lo que costo. Solo aquellos que alguna vez intentamos acercarnos a un Quetro (justo a la especie que vuela) sabemos lo ariscos que son!. Este estaba "comiendo" en un arroyito formado por el caño de desague de la ciudad, y yo me tuve que arrastrar en eso para acercarme. Sabiendo eso la foto ya no se ve tan linda!
Ojo que la foto que esta en la guia de aves de Narosky de la dormilona canela es bastante mala, y es porque en esa epoca no habia muchas fotos mejores de ese bicho (hoy en dia si las hay).
Y la martineta, la tome desde el auto, me dio un par de segundos cuando pare antes de desaparecer entre las plantas. Esta es la mas facil de las tres, de todas formas.
Muchas gracias por los comentarios!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ehhh... queda feo que no sepa cual es cual? XD
Patoforme, pajarito y pajarón no son los nombres vulgares, no?
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Quetro, dormilona y martineta, en el mismo orden que las subi.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
A mi me gusta mas la primera por especie y pose... y por lo que costo. Solo aquellos que alguna vez intentamos acercarnos a un Quetro (justo a la especie que vuela) sabemos lo ariscos que son!. Este estaba "comiendo" en un arroyito formado por el caño de desague de la ciudad, y yo me tuve que arrastrar en eso para acercarme. Sabiendo eso la foto ya no se ve tan linda!
Ojo que la foto que esta en la guia de aves de Narosky de la dormilona canela es bastante mala, y es porque en esa epoca no habia muchas fotos mejores de ese bicho (hoy en dia si las hay).
Y la martineta, la tome desde el auto, me dio un par de segundos cuando pare antes de desaparecer entre las plantas. Esta es la mas facil de las tres, de todas formas.
Muchas gracias por los comentarios!
Bueno.. me pasa muy seguido.. que a veces uno se rompe haciendo una foto y luego ... no gusta. o gusta menos que otra que es mas facil.
Creo que en ese sentido estan buenas las devoluciones, tanto de la gente experta que puede apreciar la captura de una espécimen super dificil, como la del que solo ve un pato y no le llama mucho la atención..jejej :)
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Claro, hace mucho tiempo estabamos persiguiendo un maca gris en misiones, y uno que pasaba por ahi nos ve todos camuflados y con equipos grandes y nos dice: "tanto lio por ese patito"!.
Obvio que para el que no sabe, da lo mismo un maca comun que un maca tobiano (este ultimo vive bien en el sur y es el primero en la lista de los que pueden extinguirse en el pais).
Por ejemplo, si mostras una foto de un albatros errante y alguien te dice que estan un poquito pasados los blancos, da para pedirle SUS fotos del errante para comparar y aprender... Pero casi con seguridad no habra visto ni vera a ese bicho en su vida, ya que si lo vio sabra lo que implica estar dentro del mar a kilometros de la costa en un barquito que se mueve como loco y que de pronto tenes la gigantesca suerte que pase volando rapidamente un errante cerca tuyo y desaparezca, cosa que si fue a las 13 horas con el sol a full y el bicho super blanco, y vos que le venias sacando a la pardela oscura y tuviste medio segundo para ver y fotear el errante antes que desaparezca para siempre de tu vida... O sea, este tipo de fotografia es diferente, no puede analizarse de la misma forma.
Claro que igual una foto es una foto, y toda critica constructiva ayuda para la proxima vez, por eso yo las muestro por aca. Y obviamente porque no me molestan las criticas.
No queria dejar de contar esto porque creo que tambien suma tanto como mostrar las fotos.
Gracias nuevamente por su interes y sus comentarios! :)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Este tipo de explicaciones viene bárbaro, porque para mi es un mundo absolutamente nuevo y desconocido.
Sabía que hay gente que le gusta fotografiar aves, pero no tenía ni idea de que existe una clasificación de rareza, las dificultades que conlleva, las preparaciones y demases... para mi eran "lindas fotos de bichos voladores orgánicos" (es que me gustan mas los aviones).
Parecido me pasó la primera vez que me comentaron algunas de las dificultades de la astrofotografía, algo que me gusta ver de vez en cuando pero no me atrae demasiado ponerme a sacar. Yo pensaba que la foto era facilitada por los equipos especiales (Teles, lentes específicas, telescopios o tripodes motorizados) y nunca le dediqué mas de dos segundos a plantearme que había muchísima planificación y técnicas específicas que iban mucho mas allá de una exposición prolongada.
No por nada hay gente especializada en cada campo y esta bueno aprender un poco de todo para poder apreciar algo de una manera mas cabal. Incluso si uno no se dedica a ello.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
En Argentina tenemos aproximadamente 1000 especies de aves.
Notaran que uso la palabra aves y no pajaros, y tiene que ver con la forma en que la biologia clasifica las especies. En este caso, dentro del reino de los animales nos encontramos con la clase llamada aves, que a su vez contiene un orden, donde pueden dividirse en los que son paseriformes y los que no! Eso nos deja con que muchas aves son pajaros (paseriformes) pero muchas otras no! (por ejemplo los patos, las rapaces, etc). Decirle pajaro a un halcon por ejemplo es un error!.
La guia de identificacion que mas se utiliza es la de Narosky. Contiene el nombre comun y cientifico, una foto y dibujos de cada especie, como tambien una descripcion, la distribucion geografica, si hay dimorfismo sexual (si la hembra es diferente del macho) y el numero que le asigna basado en la dificultad de avistamiento.
Esto ultimo se puede deber a muchas razones diferentes, como ser la cantidad (si hay pocos o muchos individuos), el ambiente donde viven (no es lo mismo un ambiente abierto que uno cerrado como la selva) y las costumbres del ave (si por ejemplo vive siempre enramado y no sale para nada, si es silencioso o hace mucho ruido, etc). En base a todo esto, se le da un numero que va de VI (6) para los mas faciles como el gorrion hasta el I (1) para los mas dificiles.
Por mi parte tengo registradas mas de 600 especies de aves, con lo cual me falta todavia bastante por ver. Tambien tuve la suerte de encontrar algunas de dificultad 1. Hubiese querido sacarle fotones, pero la dificultad es grande y tambien es dificil volver a verlos para intentarlo nuevamente y mejorarlas.

Esta es mi corta lista de los mas dificiles (1) que pude ver hasta ahora:

muitu
albatros corona blanca
garza azul
calancate frente dorada
ano pico surcado
picaflor tijereta
martin pescador enano
celestino olivaceo (tangara palmera)
cardelino

Aca van entonces algunas fotos viejas de estos bichos muy interesantes y dificiles:

Celestino olivaceo:


Muitu:


Cardelino:


Martin pescador enano:


Garza azul:
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
WOW... No solo por las fotos, que son impresionantes, sino por la explicación.
Gracias.
 

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Un capo, mi admiración para los fotones que sacas y el conocimiento de las especies que tenes.
Siempre me llamo la atención como los fotógrafos de naturaleza pueden distinguir los machos y las hembras de la misma especie. Hay que tenerla muy clara!

Saludos!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Impresionantes!!!!!!, es un placer ver las fotos!!.

Saludos
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Todas muy buenas fotos y buena nitidez, me gusta la primer foto de la primer serie, se ubica al ave en su entorno natural y en libertad, probaría dale un pelo mas fría y un poquito mas de contraste sobre el plumaje.

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba