Problema con Canon EF-s 55-250 f4-5.6 Is stm

Mariano Cafre

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
6
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Hola gente, hoy tengo un problema con el lente y me gustaria leer sus consejos, últimamente entre los 135mm y 250mm las imágenes no salen bien, tanto con diafragmas cerrados como con velocidades rapidas de obturación.
lo uso en una canon T7i, (también tengo un sigma 17-50 2.8 y no tiene problemas por lo que descarto que sea la cámara), me pasa tanto en liveview como desde el visor,
El lente junto con todo lo demás estuvo todo febrero metido en mi mochila sin usar, luego de esto empezó a funcionar así, no se si sufrió algún golpe la mochila por lo que no descarto que este roto por dentro

crop 100% antes del problema. 250mm f/5.6 1/1600 seg ISO 125
IMG_8987_1.jpg

con el problema:
crop 100% a 55mm
IMG_0046.jpg

crop 100% a 250mm f5.6 1/2500 seg ISO 400
IMG_0044.jpg

crop 100% a 250mm f/10 1/800seg ISO 400
IMG_0045.jpg


La verdad no encuentro el problema, las imágenes están enfocadas manualmente por lo que se que deberían estar lo mas nítidas posibles, si alguno tuvo algún problema así y encontró una solución me ayudaría muchísimo que me cuente su experiencia, ya que el servicio técnico mas cercano lo tengo a 1.000km de distancia. Muchas gracias de antemano
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Mariano,

Bienvenido al Foro!

Como decís al principio, todo suena a que se haya descalibrado la manera en que los elementos ópticos del zoom se mueven dentro del lente. De cualquier manera, la posibilidad de un golpe suena rara, pensando que lo tuviste dentro de una mochila.

También me llama la atención la variación de definición que hay en las fotos de la pared con el lente a f:5.6 y a f:10... en esto también es importante saber a qué distancia estabas de la pared, como para calcular la profundidad de campo...

Decís que enfocás manualmente... ¿lo hacés a través del visor o usando el modo live view?

Si es el primer caso (si enfocás usando el visor), sería ideal que pongas la cámara en live view, amplíes la imagen al máximo y enfoques con la imagen ampliada. Eso debería darte una idea de si el lente tiene un problema.

El otro tema de enfocar siempre manualmente (usando el visor) es que podés estar por debajo de la distancia mínima de enfoque. (Sé que este punto es muy básico, pero es solamente para desestimarlo).

No conozco la T7i y no sé si te permite hacer ajustes de foco (MFA) para los lentes que usás, pero si el desvío no es muy grande podrías salvarlo con eso.

Saludos!
 

Mariano Cafre

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
6
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Hola! gracias por responder, la prueba la hice a aprox 3 metros de la pared, bastante mas del limite que permite el foco, como es prácticamente plana no deberia tener problemas con la profundidad de campo.
El enfoque lo hice manualmente camara en tripode, con live view y con aumento por 10x para no errarle pero de todas maneras con foco automatico no hay forma de que le pegue a algo.
Lo que noto es que mas que desenfocada la noto como si estuviese movida la imagen o como si con el vidrio estuviera empañado (no se si me explico). Busque pero no hay forma de hacer micro ajustes de foco con esta camara, te dejo una imagen que hice con foco automatico, noto como que no hay foco en ningun lado (en teoría desde el live view usando el dual pixel de canon me marcaba al pájaro en foco)

Crop 100% f/5.6 1/640seg (con estabilizador y el pajaro quieto)
IMG_9880_1.jpg
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Mariano, que raro.
Descarto que sea algo de micro ajuste de enfoque porque el Live View no lo utiliza.
Le tengo un poco de desconfianza al trípode, es un tripode bien robusto?
Sino, luego de enfocar, en vez de disparar enseguida probá de de hacer un disparo a los 10 segundos o 20 (timer) segundos.. no sea cosa que se esté moviendo la lente (de manera muy imperceptible) y eso es lo que salga en la foto.
Y descartá los objetos en movimiento como las aves, probá con algo fijo con mucho detalle como por ejemplo el prospecto de un medicamente que tiene letras chicas.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
El enfoque lo hice manualmente camara en tripode, con live view y con aumento por 10x para no errarle pero de todas maneras con foco automatico no hay forma de que le pegue a algo.
Cuando hacés eso, ¿en la pantalla de la cámara ves la imágen nítida?

Otra "preguntonta"... cuando estás sobre el trípode... ¿el IS está activado? (debería estar apagado).

Si hubiese un vidrio empañado deberías poder verlo mirando el lente sin las tapas... además, pienso que también deberías notar el problema en focales cortas.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Mariano, que raro.
Descarto que sea algo de micro ajuste de enfoque porque el Live View no lo utiliza.
Le tengo un poco de desconfianza al trípode, es un tripode bien robusto?
Sino, luego de enfocar, en vez de disparar enseguida probá de de hacer un disparo a los 10 segundos o 20 (timer) segundos.. no sea cosa que se esté moviendo la lente (de manera muy imperceptible) y eso es lo que salga en la foto.
Y descartá los objetos en movimiento como las aves, probá con algo fijo con mucho detalle como por ejemplo el prospecto de un medicamente que tiene letras chicas.
Saludos!

Walter
Otra cosa, probaría siempre la misma apertura, por ejemplo f5.6 u 8, pero no me iría muy por arriba de eso.
Saludos!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Con velocidades de 1/640 o 1/1600 no hay trepidación por espejo y/o trípode berreta.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
No conozco la T7i y no sé si te permite hacer ajustes de foco (MFA) para los lentes que usás, pero si el desvío no es muy grande podrías salvarlo con eso.

Saludos!
La T7i, no tiene MFA
 

Mariano Cafre

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
6
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Hola Mariano, que raro.
Descarto que sea algo de micro ajuste de enfoque porque el Live View no lo utiliza.
Le tengo un poco de desconfianza al trípode, es un tripode bien robusto?
Sino, luego de enfocar, en vez de disparar enseguida probá de de hacer un disparo a los 10 segundos o 20 (timer) segundos.. no sea cosa que se esté moviendo la lente (de manera muy imperceptible) y eso es lo que salga en la foto.
Y descartá los objetos en movimiento como las aves, probá con algo fijo con mucho detalle como por ejemplo el prospecto de un medicamente que tiene letras chicas.
Saludos!

Walter
use velocidades altas de obturacion por lo que el tripode no deberia influir, realmente me deja en silencio jaja no se que pude ser ya que desde 50 a 130mm funciona sin problemas
 

Mariano Cafre

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
6
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Probe hacer un video usando el dualpixel y al parecer me trackea perfecto pero noto que en primerisimo plano a 250 se nota nitida la imagen pero a medida que me alejo un poco la imagen sigue enfocada pero noto cierta distorsión (como si el embellecedor facial que tienen los telefono estuviera al maximo jaja) por lo que creo es que realmente no tiene que ver los ajustes de exposicion sino que realmente algo tiene el lente... creo que lo mejor es llamar al servicio tecnico, mandarlo por correo y esperar..
 

Mariano Cafre

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
6
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Cuando hacés eso, ¿en la pantalla de la cámara ves la imágen nítida?

Otra "preguntonta"... cuando estás sobre el trípode... ¿el IS está activado? (debería estar apagado).

Si hubiese un vidrio empañado deberías poder verlo mirando el lente sin las tapas... además, pienso que también deberías notar el problema en focales cortas.

Saludos!
No, desde el live view no llego a verla nitida siempre parece que le falta un pelin para el foco pero lo giras un milimetro mas y cambia el foco para el otro lado, realmente me da la sensacion que algo tiene
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
No, desde el live view no llego a verla nitida siempre parece que le falta un pelin para el foco pero lo giras un milimetro mas y cambia el foco para el otro lado, realmente me da la sensacion que algo tiene
Si... con eso se me acabó la ciencia... :(! Definitivamente parece un tema para service...

Saludos y suerte con la solución!
 

Mariano Cafre

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
6
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Por si a alguien mas le llega a pasar algo parecido les comento que hice. Despues de buscar todo el fin de semana alguna solución viable para no enviarlo por correo al service (1200km), me encontré de pura suerte con un video de alguien que tenia el mismo problema con un 18-135, el tema era que el vidrio frontal no estaba nivelado, por lo que se me dio por sacar el vidrio frontal y volverlo a poner un poco mas ajustado (no parecía que estuviera chueco), para mi fortuna ahora enfoca sin problemas!!!! realmente no se como paso que se haya corrido pero estoy muy contento de haberlo solucionado! un saludo y gracias a todos los que respondieron e intentaron ayudar
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias por comentar el resultado!!!

No recuerdo haber visto o leído sobre algo parecido.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muchas gracias Mariano! y buenísimo que solucionaste el problema :)
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Me alegra que hayas solucionado el problema, y buenísimo que lo avisaste por aqui por si a alguien mas le pasa.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Por si a alguien mas le llega a pasar algo parecido les comento que hice. Despues de buscar todo el fin de semana alguna solución viable para no enviarlo por correo al service (1200km), me encontré de pura suerte con un video de alguien que tenia el mismo problema con un 18-135, el tema era que el vidrio frontal no estaba nivelado, por lo que se me dio por sacar el vidrio frontal y volverlo a poner un poco mas ajustado (no parecía que estuviera chueco), para mi fortuna ahora enfoca sin problemas!!!! realmente no se como paso que se haya corrido pero estoy muy contento de haberlo solucionado! un saludo y gracias a todos los que respondieron e intentaron ayudar
:applause:

Gracias por compartir..!
De verdad, esa es nueva.! :flushed:

Saludos
 

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Yo te estaba por preguntar si no le habias puesto un filtro berreta.

Me paso con un 200 F/2.8L: le puse un filtro barato y si bien es uno de los lentes mas nitidos de Canon, la calidad de imagen era horrible. La ultima opcion, despues de haber probado muchas cosas, fue sacarle el filtro: el lente volvio a tener la nitidez que debia tener. Desde ese momento no uso mas filtros, los tire a todos a la basura.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba