Eclipse Total de Sol - 2 de julio de 2019

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Lo publico como propuesta de "Mateada / Salida Express".

El próximo 2 de julio habrá un eclipse total de sol, con la zona de oscuridad total (100%) pasando muy cerca de CABA (General Rodíguez, Luján, etc) a eso de las 17hs.

https://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_solar_del_2_de_julio_de_2019

Sé que es día de trabajo, pero si alguien se entusiasma podríamos pensar en salir un poco hacia el oeste (Carlos Keen, Tomas Jofre, etc), cosa de tener menos contaminación atmosférica e intentar algunas fotos. (Yo me frustré hace un par de años en Chile, cuando se llovió todo en el momento del eclipse).

En CABA la oscuridad va a ser del 99%, pero supongo que la contaminación puede jugar en contra.

Como el eclipse va a pasar un poco después de las 5, solamente habría que salir un rato antes del trabajo (en base a un horario de oficina).

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Re dificil que pueda (y que no me asuste de apuntar el sensor para arriba) pero es el tipo de propuestas que me gustan...
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Re dificil que pueda (y que no me asuste de apuntar el sensor para arriba) pero es el tipo de propuestas que me gustan...
Yo había buscado información sobre la manera de hacerlo y terminè comprando vidrios para mascara de soldador. De todos modos, por el horario, cuando se acerque el eclipse a nuestra zona el sol ya va a estar bajo.

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me interesa!!! ¿Carlos: considerás que con ND 18 se podrá?
 

Magalí

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paraná
Otros - Usuarios Internacionales
Paraná
Está geniallll la propuesta! pero no soy de buenos aires! x ende se me ree complica llegar... :confounded:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Me interesa!!! ¿Carlos: considerás que con ND 18 se podrá?
Hola Hugo,

El sol va a estar bastante bajo a la hora del eclipse, aún estando unos 80/100 kilómetros hacia el oeste de CABA, así que imagino que va a ser similar a fotografiar un atardecer, con lo que pienso que un ND de 8 pasos o más debería ser suficiente. Tampoco es algo en lo que uno tenga el sensor expuesto de manera permanente y, en este caso, como seguramente vamos a estar con trípode, con enfocar una vez y después dejar todo en manual debería bastar.

Cuando fue el eclipse en la Patagonía había buscado información y se recomendaba un ND para la cámara y usar protección para uno (idealmente vidrios para soldadura eléctrica, si no, la película radiográfica). Aquel eclipse fue a eso de las 11 de la mañana y en verano, así que el sol estaba alto. (Yo estaba al sur del lago Llanquihue en Chile, cerca de la zona de cobertura total... pero esa mañana se llovió todo y apenas se pudo distinguir un poco entre las nubes).

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Se me complicó :(

No voy a poder ser de la partida.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Espero ansioso las fotos! :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba