Resultado Salida oficial 22 de Junio :: San Antonio de Areco

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
perdon perdon perdon!!... me han dado como en la guerra esta semana!.. que ni tiempo/ganas me han quedado apra poder bajar siquiera las fotos, pero esta noche ni que sea subo la grupal!!!... :flushed::flushed:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Nada de retarte, Carlos, sólo agradecerte. La serie del post-119737 es excelente la 166 y la 168 mis preferidas. Igual las noto un poco viradas al verde ¿qué rollo usaste? :tearsofjoy:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Va otra serie:

#6 366


#7 Gota



#8 Una Abeja


#9 Otra Abeja


#10 La naturaleza avanza
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenos días.. :) sólo pasaba x aquí para avisar que ya está subida la grupal, perdonen la demora!!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Nada de retarte, Carlos, sólo agradecerte. La serie del post-119737 es excelente la 166 y la 168 mis preferidas. Igual las noto un poco viradas al verde ¿qué rollo usaste? :tearsofjoy:
Hola Hugo,
Gracias por los comentarios!!!
Lo del verde puede ser porque estoy usando un par de programas nuevos (Topaz AI Adjust y Perfectly Clear) como complemento de lo que hago habitualmente en LR/PS, así que terminó siendo un ajuste automático con un poco de juego sobre los controles hasta alcanzar algo que visualmente me resultase agradable.

(Fuera de Tópico)
De Topaz tengo dos programas que me parecen muy buenos, el de reducción de ruido (AI Denoise) y el que se usa para ampliar imágenes (AI Gigapixel)... Vengo usando los dos en los últimos tiempos con diapositivas y negativos que estoy digitalizando y realmente funcionan muy bien (más allá de que necesitan muchos recursos para correr). Con eso, el AI Adjust me llegó gratarola.

Al Perfectly Clear lo bajé como prueba... pero como vino va a irse... (Es muy similar al viejo NIK, pero sin tanta flexibilidad).

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena serie y fotos Hugo! Los detalles siempre "me pueden" y las que tengo para subir en mi próxima serie tienen que ver con eso mismo.

El cartel con el "366" está perfecto y me gusta la composición y las texturas que hay en la imagen.

La gota está tomada en el momento justo y excelentes las dos de las abejas, especialmente la segunda, con una definición y detalles espectaculares.

La última "La naturaleza avanza" me gusta mucho también (de hecho, es mi favorita de la serie).

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
(Fuera de Tópico)
De Topaz tengo dos programas que me parecen muy buenos, el de reducción de ruido (AI Denoise) y el que se usa para ampliar imágenes (AI Gigapixel)... Vengo usando los dos en los últimos tiempos con diapositivas y negativos que estoy digitalizando y realmente funcionan muy bien (más allá de que necesitan muchos recursos para correr). Con eso, el AI Adjust me llegó gratarola.
Recuerdo haber usado el primer programa de Topaz. El gigapixel gracias a tu recomendación y en ese camino encontré también el Denoise. La verdad que funciona muy bien pero es bastante quisquilloso para que funcione muy bien.
Hay un video en YT (que tendría que buscar) que explica paso a paso como utilizarlo, es muy interesante y el resultado increible.
Lo uso a veces para la 1ds mk ii que en cuestión de ruido en las sombras a veces es muy notorio. Sino trato de evitarlo y simplificar el workflow.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me tengo que poner al dia con las fotos, ufff.... que tapado de cosas estoy :(
Tengo que aprender a organizarme mejor, sino lo importante (que es este espacio) lo estoy dejando para despues. :disrelieved:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me tengo que poner al dia con las fotos, ufff.... que tapado de cosas estoy :(
Tengo que aprender a organizarme mejor, sino lo importante (que es este espacio) lo estoy dejando para despues. :disrelieved:
A veces pasa. Hay semanas en las que también estoy así, que no puedo hacer pie. Por suerte, son rachas. En la administración pública los años electorales son así, y este viene muy complicado. Hay un clima raro, todos quieren cosas ¡¡¡YA!! y uno sigue teniendo dos manos y una cabeza, y los días 24 Hs.
Ya va a pasar...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, dejo los comentarios que debía.

Hugo, muchas gracias por compartir las foto de Vale.

#post-119709

Me gustan en especial la 4 del Gaucho, a orillas del Rio, la 9 desde arriba de la represa.
La de buscando ubicación muy bueno el ángulo y no es azar ese vértice que tiene una línea, bien ahí!.


#post-119724
Eduardo, muy buenas fotos.
Me gustaron en especial la “Falta de Respeto”, “En la eterna búsqueda” y “Texturas”.


#post-119728
Hugo, muy buenas serie.
Me gustaron los contrastes de las fotos de día y de noche. El bar mitre muy lindo J


#post-119730
Carlos, muy buena toda la serie. En especial destaco 155 y 160. Muy buenos colores!


#post-119737
Carlos, otra hermosa serie. La 166 se sale del resto, muy muy buena. Y gracias el Gaucho que aportó con su color rojo. También me gusto en especial la 170 .


#post-119754
Hugo, muy buena serie!. Me gustan en especial #7 Gota, #8 y #9 una/otra abeja ufff no sé si tengo una así tan nítida.. vamos a buscar y la #10 naturaleza avanza.

Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, comparto las primeras fotos.

#1 - Buscando a Edu.


#2 - El camino nos lleva a encontrarlo.


#3 - Recorte


#4 - Flor


#5 - Escondida


#6 - Apareciendo


Saludos,

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bien Walter con esta serie, practicando composición con curvas en la #1 y #2. Menos mal que no tenías abejas en foco, muy buena la #6, si da el foco, probaría con un recorte de tanto verde abajo.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Veo que me he perdido otra excelente salida con amigos, y con muy buenos resultados.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

@Walyx:
Walter, me gustaron mucho tus fotos y veo que buscar formas (yo digo que tengo una obsesión con las líneas) no es TOC exclusivamente mío... :D !!!!

De las tres primeras, me quedo con "Buscando a Edu" y, especialmente, con "El camino nos lleva a encontrarlo", que me parece excelente. "Recorte" también está muy bien, pero pienso que ganaría con un punto de toma un poco más bajo.

Respecto de las demás, "Flor" y "Apareciendo" están para el aplauso...

@Chalten:
Hugo... Hugo... ¿qué decir de las robadas, especialmente de las dos en las que aparezco yo?... ¿qué decir?... ¿qué decir sin riesgo de que me expulsen del Foro esta misma tarde?... jajajajaja!!!!

Bueno, fuera de broma, están muy buenas y reflejan cómo cada uno está pendiente de distintas cosas y eso es, después, lo que se refleja cuando subimos lo que cada uno fotografió... De toda la serie, me gusta mucho la concentración de Eduardo con el ¿hormiguero? (creo que me pasó totalmente inadvertido)... una de las fotos en las que yo aparezco cerca de la carretilla (parece que estoy revisando fotos en la pantalla de la cámara, pero en realidad estaba tratando de... ¡encontrar líneas! y en mi próxima serie subo el resultado).

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bueno... hace frío y no podemos dejar que el hilo se congele...

Voy con otra serie... esta vez intitulada... "Detalles"...

"El candado"


"Decaimiento"


"Líneas en tercios"


"Toque timbre"


"Líneas en bajada" (El resultado de lo que estaba haciendo en la foto #13 de Hugo)


Saludos,
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hugo... Hugo... ¿qué decir de las robadas, especialmente de las dos en las que aparezco yo?... ¿qué decir?... ¿qué decir sin riesgo de que me expulsen del Foro esta misma tarde?... jajajajaja!!!!
:tearsofjoy::tearsofjoy:

Yo al menos me di cuenta de que estabas buscando una foto, no revisando. Por eso la foto, salvo la #12 que es de grupo en general, en las otras están el fotógrafo concentrado en su pasión. Eso es lo que buscaba.

Muy buenos los detalles, Carlos!!! Complicado elegir una, pero las líneas descendentes en la carretilla es una foto que yo no encontré en ese carromato y por eso se lleva mi admiración.

Algo que en FB "no hay tiempo" de escribir, mucho menos de leer (asumiendo que alguien lea). En composición, muchas de las reglas que se utilizan son extraídas de la teoría gestáltica, que nos explica cómo funciona el cerebro a la hora de mirar, y a qué le prestamos más atención cuando miramos. Por eso una de ellas es la utilización de líneas (rectas o curvas, que en definitiva son primas que dependen del numerito arriba de la "x", o la "y", o la "z"; o todo el trío a la vez) que vayan guiando la vista hacia el sujeto elegido, o que dividan la imagen y yo coloque al sujeto dónde sea más fácil verlo para el observador. Por eso yo no estoy tan de acuerdo en aplicar la máxima de que "las reglas están para romperlas", hay algunas que no. Sí estoy de acuerdo en que cada quien pueda elegir usar determinada regla o no.
En resumen: Usamos las líneas no por nuestro TOC, si no para usar el TOC de los demás :tearsofjoy:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas y santas gente, como andan? Yo a decir verdad, medio decepcionado de mis ojos.. ya que despues de unos dias de estar atorado de laburo, me dispongo a bajar las fotos y... para que??!!!! De las pocas fotos que saqué, será que estoy perdiendo el "toque", que me parecen una peor que otra??... A decir verdad me sorprendí de eso como pocas veces..

Así y todo, algo hice y muestro acá algunas, luego comento las excelentes fotos de ustedes!
Abrazo!


IMG_3075
by Juan Pablo, en Flickr


IMG_3077
by Juan Pablo, en Flickr


IMG_3082
by Juan Pablo, en Flickr

IMG_3085 by Juan Pablo, en Flickr

IMG_3086 by Juan Pablo, en Flickr
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba