Comparación de teleobjetivos

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Cuando sacamos fotos de objetos muy distantes la calidad de la foto depende fuertemente de las condiciones atmosféricas y, en menor medida, de la calidad del lente. Estas dos fotos están sacadas con diferencia de minutos y el objeto fotografiado es el edificio Alvear de Costanera Sur que se encuentra a 5,5 km de distancia. La primera foto está sacada con una cámara Bridge (Canon SX60HS) a una distancia focal de 1350 mm equivalentes. la segunda con una reflex (Canon 77D + Sigma 150-600 Contemporary) a una distancia focal de 960 mm equivalentes.
A poca distancia la calidad del duo 77D + Sigma se impone (Y el precio también)pero a larga distancia las cosas se emparejan casi totalmente. Y aun la bridge parece imponerse gracias al mayor tamaño obtenible.
https://flic.kr/p/2jXFjjs https://flic.kr/p/2jXJYaV Estas fotos, sacadas de igual manera pero del edificio Saint distante algo menos de 4 km muestran un resultado similar:
https://flic.kr/p/2jXJZWf https://flic.kr/p/2jXK1ts
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, para mi se nota mejor calidad de foto en la Canon Reflex, por ahi con un poco de retoque las dos queden iguales pero la reflex esta dando mas nitidez y unos contrastes mas marcados. En la bridge se nota la foto mas plana.
Saludos!

Walter
 

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Lo que señalás es cierto...La pregunta que me hago es si la diferencia vale transportar 4 kilos y medio frente a 700 gramos y 3.000 u$d frente a 300 o 400 u$d.
De hecho, tengo amigos, que pasaron a una Bridge de Panasonic con sensor de 1" y, la verdad, hay que escavar mucho para notar diferencias
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Es un tema a debatir. Habría que ver que opina @Piovanil por ejemplo, que sabe y frecuentemente usa lentes largos, que opina al respecto.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Mmm... Hay muchas discusiones al respecto, y buenos argumentos en favor de uno u otro.
Para abreviar, la respuesta varia de acuerdo a cada persona.
Lo que para uno es barato, a otro le parece caro.
De igual manera, la calidad de imagen y el peso aceptables tambien es subjetivo.
Mi opinion es que no es justo comparar solo una parte del total. Una de las mas grandes ventajas de tener un sensor mas grande se ve cuando hay poca luz.
Pero comparar una "reflex" cualquiera con una "bridge" cualquiera es como muy arbitrario. Por que no usar un 600 f4 con un 2x por ejemplo?.
Ademas, sacar una foto asi no supone gran esfuerzo para un sistema de enfoque. Pero si fuese un sujeto en movimiento, ahi a una sx60 se le hace dificil.
Ahora volviendo al objetivo de la prueba, que creo es sacar fotos a gran distancia con el menor presupuesto posible... Entonces quiza les convenga usar un telescopio y hacer digiscoping con el celular que tengan.
Los que usamos lentes largos sobre reflex, normalmente no las usamos para fotografiar cosas a mucha distancia, sino para fotografiar sujetos muy chicos, en movimiento y con mala luz, a la menor distancia que nos dejen.
Conclusion... No estoy calificado para responder sobre fotografias de edificios a gran distancia. Yo para mis fotos pienso seguir cargando mis mas de 5 kilos de equipo que ya tengo mientras pueda seguir cargandolo.
 

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Mmm... Hay muchas discusiones al respecto, y buenos argumentos en favor de uno u otro.
Para abreviar, la respuesta varia de acuerdo a cada persona.
..........
Conclusion... No estoy calificado para responder sobre fotografias de edificios a gran distancia. Yo para mis fotos pienso seguir cargando mis mas de 5 kilos de equipo que ya tengo mientras pueda seguir cargandolo.
En ningún momento creo haber dicho que eran cosas comparables. De hecho por algo adquirí el 150-600.
Lo que he querido señalar es que, en fotos a mucha distancia, el resultado depende tanto o más de las condiciones atmosféricas que del equipo fotográfico y mostrar lo que me induce a pensar eso.
Por otro lado hay veces que prefiero un equipo o el otro dependiendo de donde o de que. En la duda: La bridge es práctica y no expongo al arrebato un equipo que, para mi presupuesto, es caro.
Hay veces donde la bridge, por otro lado, ofrece la posibilidad de fotografiar pájaros...pero también insectos sin la necesidad de llevar un macro y andar cambiando de lente. Para ciertas circunstancias el mayor campo focal de la bridge es una gran ventaja...Tanto o más que la facilidad de puesta en foco, mayor distancia entre la cámara y el bicho, etc.
En cuanto a las dificultades de fotografiar cosas en movimiento fue un problema común a todas las mirrorless y, es de esperar, que apliquen los nuevos software a estos juguetitos lo que las hará muy cómodas y poderosas.
En cuanto al uso del digiscoping alguna vez lo probé y, mi experiencia, es que es un chiste de mal gusto... Aparte del precio de un telescopio de calidad Leitz o Swarovski. Usar uno calidad Galileo o Hokenn es un gasto inútil .
Es mi experiencia y la comparto como tal.
 
Última edición:

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Estoy de acuerdo que las condiciones atmosfericas influyen mucho en fotografias a distancia.
Yo en general saco mis fotos entre 3 y 10 metros de distancia al sujeto.
Si tengo que sacar una foto mas lejos que eso, solo sera para hacer un registro de una especie rara que no logre el acercamiento deseado.
Tambien estoy de acuerdo que una bridge es una gran herramienta. Yo he usado varias, y conozco mucha gente que las usa. Si a vos te alcanza la calidad de imagen que te da, al igual que el resto de las prestaciones, sin duda te conviene llevarla en lugar de algo mas caro y pesado.
Pero obviamente puede darse la situacion en que te pierdas alguna foto por la velocidad de enfoque o el iso y te arrepientas de no tener el otro equipo a mano. Aunque de nuevo depende donde y para que la usarias.
A mi me gustaria probar la sony rx10 iv, parece una opcion muy interesante en bridge, pero igual no la llevaria a la yunga.
Tu experiencia es muy valida y sirve para quienes lean el post. Gracias por compartirla.
 
Última edición:

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Estoy de acuerdo que las condiciones atmosfericas influyen mucho en fotografias a distancia.
....
Tu experiencia es muy valida y sirve para quienes lean el post. Gracias por compartirla.
Además de lo divertido que resulta fotografiar 2 pájaros en una rama y, por culpa del delay de la Bridge, lo único que salió es la mitad de uno dado que salieron volando en ese momento :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba