Sony a7R III - Sigma MC-11 y lentes Canon

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Como ya sabran, hace un tiempo que vengo luchando con mis camaras Canon.

Por un lado no me daban todo lo que yo necesitaba (o lo que deseaba) desde el punto de vista de ruido a ISOS altos y calidad de imagen, ya que son modelos viejos.

Por otro lado, ambas vienen teniendo problemas y tuvieron que pasar por el service. La 1D IV todavia sigue en el service y la vieja 7D dejo de andar la rueda trasera en el ultimo viaje y se arreglo sola magicamente.

Asi que hace tiempo que estoy estudiando opciones, y si bien no encontre la solucion definitiva, me cruce con una de esas ofertas que "no pueden rechazarse" (como en el padrino...).

En la Argentina de hoy, que te vendan una camara de fotos al mismo precio que en USA, pero en pesos, y en 9 cuotas sin interes, es algo dificil de dejar pasar. Incluso aunque no sea exactamente el modelo que uno desearia, ni la solucion a todos tus problemas.

Habiendo dicho lo anterior, tengo el agrado de compartir con ustedes al nuevo miembro de la familia, la Sony a7R III.



Es una camara "mirrorless" (sin espejo), de 42 Mega pixels en tamaño full frame, que da 10 fotos por segundo, y es capaz de filmar en 4K. Ademas, cuenta con 399 puntos de enfoque, y un supuesto alto rango dinamico.

Parecen todas cosas positivas, pero aca viene la peor contra... tiene una montura para lentes diferente a la que yo tengo actualmente... eso significa que tendre que vender y comprar todos los lentes en el equivalente para Sony? No necesariamente!

Ahi es donde entra en escena el adaptador Sigma MC-11, que permite usar lentes con montura Canon sobre la Sony. Por supuesto, tengo ese adaptador conmigo, y planeo usarlo.

Obviamente la performance no sera la misma en velocidad de enfoque con los lentes, pero con el Canon 100 f2.8 macro y el 17-40 f4, que seran usados para Macro y paisajes, esto no es una gran desventaja.



Claro que probare tambien mi Sigma 150-600, sobre todo con las aves, pero la idea es que si me gusta la Sony y me parece mejor que lo que tengo ahora o podria comprar en el futuro con Canon, entonces tendria que cambiar el lente Sigma por un Sony 200-600, muy similar pero con grandes ventajas si es usado con la a7R III.

Hay algo que no les dije hasta ahora... y es que la a7R III es mucho mas liviana y pequeña que mis camaras Canon actuales, por lo que asi de rara se ve con mi lente principal...



Claramente en caso de que esta combinacion funcione, o a futuro con el lente Sony 200-600, una cosa que tendre que comprarle es el "Battery grip" a la camara para mejorar el agarre y compensar algo el peso. Y por supuesto tener mas duracion de bateria!.

Pero con el lente de paisajes o macro, la cosa no es tan dificil, y el balance, tamaño y peso, en realidad ayudan a que sea mas portable y pasa a ser mas comoda. Aunque los botones y rueditas son algo chicos para lo que yo estoy acostumbrado.



Consideren este entonces solo un post inicial, recien puse la bateria a cargar, y no veo la hora de probarla. Cuando eso suceda, y tenga las primeras fotos para mostrar, les compartire otro post.

Muchas gracias por leer hasta aqui, y les recuerdo que las camaras y lentes son solo herramientas, pero el que hace las fotos es la persona que las usa.

Aca van entonces algunas fotos de prueba con ciertos lentes que tengo...

Foto sacada en la Sony a7R III desde el piso, mirando por la pantalla levemente inclinada (se acabo el dolor de cuello), con el enfoque automatico al ojo de animales, con el adaptador Sigma MC-11 y el lente Canon 70-200 f2.8 IS, con apertura de f2.8 y un ISO 400, en modo totalmente silencioso, editada en Photoshop desde el RAW de 42 MP y achicada a 2000 pixels para mostrar por web:



Por lo pronto, con lentes adaptados el sistema de enfoque sufre mucho, y no es justo evaluarlo asi... pero de todas formas, este enfoque automatico al ojo es algo espectacular. Imagino que para retratos con personas debe ser tremendo!. Aca va otra muestra que con mascotas tambien sirve!



Probe tambien el lente Canon 100 f2.8 macro, y anda muy bien! Obvio que sin un sujeto interesante y buena luz, las fotos sera solo pruebas... Aca van un par, ambas a ISO 3200





Estan editadas... con el mismo flujo y valores de siempre, que en mis otras camaras no me permite llegar hasta ese valor de iso con fotos asi de limpias...

Aca van un par de pruebas con el Canon 17-40, que tambien anduvo.





Espero que sirva para todo aquel que se preguntaba por ejemplo si pueden usarse estos lentes Canon sobre la Sony a7R III usando el adaptador Sigma MC-11. Y de paso tienen algunos ejemplos para ver como anduvieron.

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Felicitaciones por la compra, excelentes las tomas (sobre todo de la peligrosa fauna). Ojalá le puedas sacar mucho provecho!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Felicitaciones Luis!!!

Es una hermosa cámara y realmente me tuvo (tiene) tentado (lo mismo que la nueva A7R4).

Me interesa mucho todo lo que puedas contar sobre cómo te funciona todo con el MC-11.

Saludos,
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Felicitaciones!!! Es una buena camara, algunos conocidos la tienen y estan mas que contentos.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Muchas gracias por los comentarios! Por ahora no estoy taan impresionado con la a7R III... esperaba mas por lo mucho que cuesta! jaja!-
Lo que menos me gusto fueron los colores, y el aspecto lavado en general que tienen las fotos. Obviamente tendre que aprender a editarlas distinto.
Con los lentes que la probe (con el adaptador Sigma mc-11 con el ultimo firmware) hasta ahora:

- Canon 17-40 f4 :
Enfoca mas lento y no tan preciso en comparacion a cuando lo uso con la 7D II.
Pero igual para paisajes, la velocidad es mas que suficiente. No tuve fallas, no se "colgo" nunca. En modo video no funciona el auto enfoque continuo, hay que enfocar manualmente o apretando el boton. Esto dicen que es una limitacion del adaptador.
Otra cosa para destacar es que el adaptador Sigma solo me habilita los modos AF-C y AF-S.
Ademas, respecto a calidad de imagen, se ve muy similar, con la diferencia que al ser usado en full frame deforma mucho mas en 17 mm y los bordes son bastante mas soft.
Igualmente, como pudieron ver en los ejemplos, es aceptable!
Tambien probe el Sony 16-35 f4 y lo compare con el mismo modelo, y se ve muy similar, casi no hay diferencias. Eso si, el Sony enfoca mucho mas rapido, y el seguimiento al ojo es muchisimo mas rapido (en el Canon anda pero mas lento), y anda el enfoque continuo en video.
Lo que me gusto de la camara aqui es que tiene muy buen rango dinamico y para las fotos de paisajes ayuda mucho, al igual que los archivos de 42 MP dan buen detalle, aunque el 17-40 no sea Taan sharp.
Eso si... descubri que en este caso, con este lente, si lo usaba en AF-S enfocaba realmente mucho mejor, pero claro, eso implica que no haya movimiento.

- Canon 100 f2.8 Macro :
Con este lente anduvo realmente bien, incluido el autoenfoque, y con el plus que al ser el cuerpo estabilizado puedo usar velocidades mas bajas, y ya no hace falta gastar extra en la version IS del lente.
Es un lente muy sharp, y se nota. Ademas, la velocidad de enfoque es muy buena, con la ventaja de poder usar manual override y focus peaking en la pantalla grande, con un muestreo en rojo de las zonas enfocadas para confirmacion!
En resumen, fue un placer usarlo y se nota en el resultado que me dio! Uno de los motivos de la compra de esta camara fue para usarla en macro, y creo que en eso acerte.

- Canon 70-200 f2.8 IS :
Aca me sorprendio positivamente. La velocidad es excelente, aunque no lo probe en deporte. Tambien me anduvo el enfoque al ojo, hasta con mascotas (perro y gato).
Pero intente hacer seguimiento en modo AF-C cuando el gato venia caminando lentamente hacia mi, y si bien el punto de enfoque se clavo en el ojo y lo siguio todo el trayecto, solo la primer foto estaba en foco, y las otras hizo foco mas atras.
Esto lo probe 3 veces, siempre con una caminata lenta, y siempre el mismo resultado. No me pregunten como hice para convencer al modelo...
La calidad de imagen fue muy buena aca tambien, aunque igual que en mis camaras Canon este lente es algo soft a f2.8, y va mejorando mucho a medida que lo vamos cerrando.

- Sigma 150-600 Sport :
Con este lente y el adaptador, tuve algunas cosas positivas y otras negativas... en principio, el seguimiento me paso lo mismo que con el 70-200, solo en la primer foto.
Luego, cuando tiene que ir desde la distancia minima de enfoque a infinito directamente, o al reves, le cuesta bastante y lo hace lento. Pero cuando se mueve dentro de un rango normal de uso, es realmente aceptable, a veces hasta muy rapido para ajustar.
Peero... las fotos no salieron con la calidad que me hubiese gustado. En general bastante soft, sobre todo comparado con el uso sobre la 1D IV.
Tambien de paso la probe en modo APSC, lo que me dio un total de 900 milimetros a 18 MP. Lo que descubri aca es que el ruido a isos altos sube exponencialmente de esta forma. Y encima los detalles tampoco son tan finos. Pero claro, tal vez para muchos el resultado sea suficiente...

Aca van un par de ejemplos de esto, con el Sigma 150-600 Sport, el MC-11 y la a7R III, en modo APSC, aunque con una luz horrible y el cielo bien gris tirando a blanco.




 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicitaciones Luis y muchas gracias por la review! :)
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buena review y sigo preguntandome como convenciste al gato para que haga lo que vos querias :laughing:
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
De la misma forma que convenci a las palomas... con comida!

 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Aca van algunas fotos mas... con la evidencia de la carnada... estas son aves amigas, las que vienen a comer conmigo a casa...






 

Buzzmoon

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia blanca
Hola @Piovanil q tal revivo este tema viejito pero quería saber un poco más como te fue con ese equipo estoy pensando en armarme algo como lo q tenes vos o con lo q armarte este post.... existen otros adaptadores metabones creo q se llaman capas alguno los probó?
Me gustaría saber como te fue con el 600 en el campo... no es lo mismo probar e casa q en el campo un ave entre ramas y más movimiento....
Gracias de antemano
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Hola @Piovanil q tal revivo este tema viejito pero quería saber un poco más como te fue con ese equipo estoy pensando en armarme algo como lo q tenes vos o con lo q armarte este post.... existen otros adaptadores metabones creo q se llaman capas alguno los probó?
Me gustaría saber como te fue con el 600 en el campo... no es lo mismo probar e casa q en el campo un ave entre ramas y más movimiento....
Gracias de antemano
Buenas! Si, hace bastante que lo vengo usando en el campo. El 150-600 ya venia usandolo desde hace unos cuantos años, con camaras canon, primero el contemporary y luego el sport.
Como todo, el lente tiene sus ventajas y sus desventajas. El sigma 150-600 sport es un lente muy pesado, no tan rapido para enfocar, y si el sujeto esta lejos la calidad de imagen sufre. Pero si podes acercarte lo suficiente, da buenas fotos. Y es muy fuerte, aguantador como pocos. Asi y todo, hoy hay lentes mejores. Sobre todo antes que usar adaptadores.
Si planeas usar una camara Sony, imagino que te conviene mas ir por el 100-400 o el 200-600 de Sony. Con el lente adaptado perdes autofoco continuo a altas fps por ejemplo. Ademas, hay otros lentes sigma o tamron para montura sony que antes no existian, incluso salio hace muy poco un 150-600 sport para Sony.
En mi caso, yo ya tenia el lente para canon y consegui sin tener que pagar el adaptador mc-11. Compre la camara Sony a7R III porque era una buena oferta y en cuotas sin interes. Me interesaba para paisaje por los megapixels y para eventos con otros lentes que tengo. Queria tener un cuerpo full frame mirrorless. Al final, termine usando la sony con el adaptador y el 150-600 para aves tambien.
En el hidrohide o los hide, es increible poder disparar sin hacer nada de ruido, ayuda muchísimo a no espantar a las aves. Y si te acercas lo suficiente, a 42 mp llenando el cuadro, las fotos ganan mucho detalle.
Pero para fotos de accion, no te lo aconsejo. Si tenes que comprar lente o camara, mejor anda por algo que no sea adaptado. Hoy en dia tenes canon mirrorless buenas, y lentes Sony largos buenos tambien.
Si ya tenes un lente canon y una camara sony, y solo te hace falta el adaptador, ahi ya es otra cosa.
Paso a mostrarte algunas fotos que hice con este conjunto adaptado. Aclaro que son todas aves en libertad.






















Y de paso, algun video desde el hidrohide...

 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba