problema con luz de ayuda de af

estampida

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san justo
mi problema es el siguiente en determinadas situaciones la camara no llega a aenfocar por la falta de luz y no me tira la luz de ayuda de af porque como lo hace con el flash yo uso radiodisparadores y el flash de la camara no salta quiero saber si no hay manera de usar la luz de al lado del boton de disparo? ??un millon de gracias de antemano
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
se deberia poder, la verdad no entendi muy bien tu problema, si podes explayate mas, usas un flash arriba de la camara? este no tiene luz?

slds
 

estampida

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san justo
no la cosa es asi yo uso la camara con radios disparadores me paso estos dias que estando sacando a una banda el objetivo no enfocaba porque habia poca luz hasta ahi vamos.generalmente si tengo el flash integrado en la camara genera unos disparos como luz de ayuda de autofoco.al tenerlo bloqueado con el radio el flash no se dispara. la pregunta es.hay alguna manera de usar la luz que salga del circulito que esta del lado del boton disparador?
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Alexis, aprovecho a darte la bienvenida, cosa que no hice en su momento.

Lo que está al lado del disparador no es una luz, es el sensor infrarrojo para usar un disparador remoto.

Evidentemente el transmisor del radio no es TTL, por eso no debe comunicar a la cámara con el flash. Un truco muy usado es emplear un puntero laser que ayude al AF. Eso sí, mientras no crean que hay un francotirador en la sala :lol:
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola:

No me es claro que tipo de disparadores (marca modelo) usàs. En estos casos, tener esa informaciòn, ayuda a los demàs usuarios a darte una mano y no a tratar de utilizar la técnica de la adivinaciòn.

Pruebo a adivinar:

Probà apretando el botòn de la previsualizciòn de la profundidad de campo que encontràs al costado y debajo (en la parte delantera de la càmara) de donde se monta el objetivo, mientras tenés conectados y encendidos el (o los) flash del que hablàs. No te asustes si eventualmente sentìs un ruido raro, es normal. Lo importante es que te salga ese flash del servo-autofocus que tant estàs necesitando.

Probà. Mantenenos informados y si resolvés, contans como resolvistes asi los pròximos usuarios que se encuentren en una situaciòn anàloga (o igual), pueden resolver rapidamente.

Saludos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Ahora que lo pienso, yo no uso esa funciòn que te acabo de recomendar para obtener el foco. La uso como luz para hacer que las pupilas se cierren en condiciones de baja iluminaciòn.

Creo que o procedés como te aconseja Chalten o hacés foco de forma manual. Tendrias que apuntar a zonas en las que exista contraste y también entra en juego cuanto sea luminoso el objetivo para que el mòdulo AF pueda trabajar bién.

,
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Estuve investigando un poco.

Si te fijás en la pág. 255 del manual verás que hay varias configuraciones posibles para la luz de ayuda de AF.

En definitiva, me parece que nos estamos enredando por falta de claridad en la exposición del problema.

¿Vos querés qué el pop up se abra con un transmisor de radio colocado en la zapata? Eso es imposible, ya que hay un dispositivo en la zapata para que el pop up no se abra con algo colocado en la zapata que no sea la tapa original (de zapata).

¿Querés qué el que dispare la luz de ayuda de AF sea el flash externo? Entonces deberíamos saber de que radios estamos hablando y cual flash es el que utilizás.

Por ejemplo:
Mi 500D (T1i) dispara la luz de ayuda de AF con el pop up levantado (en M), pero si le pongo en la zapata el flash Yongnuo 565EX, pese a ser un flash con TTL, no dispara la luz si no que cuenta con una retícula que proyecta sobre el objeto y es la que ayuda al AF.

Si nos ayudás un poco contando bien que es lo que querés hacer, y con que flash y radios, podremos aclarar algo más. :mrgreen:
 

@megl

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Estuve investigando un poco.

Si te fijás en la pág. 255 del manual verás que hay varias configuraciones posibles para la luz de ayuda de AF.

En definitiva, me parece que nos estamos enredando por falta de claridad en la exposición del problema.

¿Vos querés qué el pop up se abra con un transmisor de radio colocado en la zapata? Eso es imposible, ya que hay un dispositivo en la zapata para que el pop up no se abra con algo colocado en la zapata que no sea la tapa original (de zapata).

¿Querés qué el que dispare la luz de ayuda de AF sea el flash externo? Entonces deberíamos saber de que radios estamos hablando y cual flash es el que utilizás.

Por ejemplo:
Mi 500D (T1i) dispara la luz de ayuda de AF con el pop up levantado (en M), pero si le pongo en la zapata el flash Yongnuo 565EX, pese a ser un flash con TTL, no dispara la luz si no que cuenta con una retícula que proyecta sobre el objeto y es la que ayuda al AF.

Si nos ayudás un poco contando bien que es lo que querés hacer, y con que flash y radios, podremos aclarar algo más. :mrgreen:
Hola, está entrada es vieja, ojalá lo leas! Tengo una T3i y un flash canon 600 XII RT y si bien se que tiene ayuda al AF el manual no dice como activarlo, en ettl no me funciona automaticamente. Tiene que haber alguna forma de prenderlo y no la encuentro! Ojalá me puedan ayudar! Muchas gracias!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola, está entrada es vieja, ojalá lo leas! Tengo una T3i y un flash canon 600 XII RT y si bien se que tiene ayuda al AF el manual no dice como activarlo, en ettl no me funciona automaticamente. Tiene que haber alguna forma de prenderlo y no la encuentro! Ojalá me puedan ayudar! Muchas gracias!
Hola!! Desde que migramos a Xenforo, nos avisa por email cuando alguien "quotea" un mensaje propio ;)

Fijate en el manual, en la pág 97, en el ajuste de funciones personalizadas. La Fn8 es para activar o desactivar el destello del haz auxiliar de AF. Tal vez lo tengas desactivado.
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, está entrada es vieja, ojalá lo leas! Tengo una T3i y un flash canon 600 XII RT y si bien se que tiene ayuda al AF el manual no dice como activarlo, en ettl no me funciona automaticamente. Tiene que haber alguna forma de prenderlo y no la encuentro! Ojalá me puedan ayudar! Muchas gracias!
Acá se habló del tema también. ----->
 

@megl

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me imaginé y por eso cite! Es mi primer Posteo así que no se muy bien cómo funciona todavía! Mil gracias por tu respuesta!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba