Gauchos

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Dejo tres para comentarios, críticas y palos!

Las tres están sacadas en el desfile del 25 de mayo en Tilcara y corresponden al pasaje de las agrupaciones gauchas de la Quebrada de Humahuaca.

Algunos comentarios previos:

No estaba en el lugar más cómodo para sacar las fotos y tenía mucha gente alrededor, al punto de resultar difícil moverme (y ni pensar en cambiar lentes). Además, tenía el sol de frente y ligeramente a la derecha.

Los gauchos pasaban a un trote rápido, con lo cual tampoco estaba la posibilidad de cambiar la focal del zoom mientras estaban pasando, tampoco apertura o velocidad.

Pienso que mi aprendizaje fue que en ese tipo de situación uno tiene que pensar muy bien lo que hará antes de que comience la acción; porque después es imposible cambiar nada. (Con esto quiero decir que no estoy del todo cómodo con el lente que terminé usando ni con la apertura).

Todas están tomadas con el disparo en ráfaga y el foco en servo, activado con el botón posterior. Los datos Exif están en Flickr.

El procesado es bastante simple en las tres (Ajuste de luces y conversión en LR. Después, en PS: contraste / microcontraste; color; enfoque y reducción. Solamente la tercera tiene un pincel con desenfoque y oscurecimiento selectivos.

Bueno, acá van:

De tal palo...

, en Flickr

Gauchito:

, en Flickr

Los saludo:

, en Flickr

Saludos,
 
Última edición:

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Hermooooooooosas todas!!! O al menos a mi.. me llegan, y de qué manera!

Ahora.. como pidieron críticas.. yo solo veo detalles, aunque con la aclaracion de que no tenias ni el espacio ni la oportunidad de reencuadrar o cambiar lentes, todo bien igual!!

De tal palo: Espectacular haber puesto el foco en la cara del jinete, -y no en el nene por ejemplo- lo unico a detallar, es el corte en el sombrero, si hubiera quedado completo ni que sea sin mas aire por encima, hubiera sido -para mí- excelente!

Gauchito: Lo mismo que la anterior, lo unico a detallar, es el corte del sombrero -aunque en esta foto no tan importante- y lo mismo con el brazo, que creo en esta foto es mas notoria esa falta.. (del brazo completo) que la del sombrero, por lo demas, excelente!

Los saludo: Sin cortes por encima, genial!!! Solo esta vez, el detalle, el morro del caballo.. Si hubiera salido completa, era para un cuadrito!

Abrazo!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias JP...

Eso es lo que decía con el corte y la apertura... tenía el diafragma demasiado abierto, con lo que perdí profundidad... y debería haber usado un lente más corto que el 70-200...

Un abrazo!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si las fotos me gustan, podría creer que con lo que plantea Carlos, serían mejor, pero los problemas existen, y esas fotos no fueron fáciles de tomar.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias Héctor!

Lo bueno es que uno está aprendiendo siempre :)

Saludos,
 

tunas

Está hace un rato
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
VDP
lo unico que yo le veo es el recorte. pero saldadas con las explicaciones del caso.
me gusto mucho "los Saludo"
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
lo unico que yo le veo es el recorte. pero saldadas con las explicaciones del caso.
me gusto mucho "los Saludo"
Gracias, ese es el que estaba más lejos y por eso está en un plano más amplio!
 

Loomis

Está hace un rato
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
11
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires
Dadas las circunstancias en que realizaste las tomas no hay dudas que has hecho un excelente trabajo.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas todas Carlos, la que mas me gusta es la tercera... pero tiene algún efecto para resaltar al jinete. Puede ser? Si es así.. me parece muy pronunciado.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas todas Carlos, la que mas me gusta es la tercera... pero tiene algún efecto para resaltar al jinete. Puede ser? Si es así.. me parece muy pronunciado.
Saludos!

Walter
Gracias Walter,

Tiene un pincel con desenfoque.

Saludos!
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Me gusta la tercera esta bien compuesta y tiene una linda atmosfera.
Slds
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy buena la última, colores, foco, fuera de foco, composición, me gusta mucho ;)

La primera no me gusta la cara del nene y el foco tampoco lo ayuda.
La segunda muy lateral y la gente del fondo no ayuda a la composición.

Saludos,

Rodrigo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Ah, me olvidaba, en la tercera no solo retrataste al gaucho sino a la situación, a su entorno, al evento.
De paso agrego que no me molestan los cortes que hiciste, no afectan a la toma ni mensaje.

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias Rodrigo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba