Critica Extrema Ustedes que opinan???

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Estuve aplicando a la siguiente imagen una técnica de dodge & burn en photoshop...

Espero sus críticas ;)

la técnica es muy fácil... se agrega una capa vacía en modo luz suave y se pinta con el pincel con una dureza del 0%, opacidad del 50% y y un fujo del 9%. Se pinta con blanco para realzar las luces y con Negro para las sombras

Antes:

Después:



En sí la técnica es como aplicar un HDR (tone mapping) pero solo trabajando con luces y sombras
 
Última edición:

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Martin, creo que tendrías que reducir un poco el halo que aparece e. La diagonal del muro con el cielo. En cuanto al revelado creo que si queres buscar algo más dramático se podría trabajar simplemente con el Camera RAW o Lightroom (misma cosa) con las sobras/negros volviéndolos levemente más oscuros y las altas luces levemente más claras, adicionalmente probaría con claridad y tal vez contraste.

Las diferencias de revelados las veo muy sutiles y creo que se queda a mitad de camino
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Martin, creo que tendrías que reducir un poco el halo que aparece e. La diagonal del muro con el cielo. En cuanto al revelado creo que si queres buscar algo más dramático se podría trabajar simplemente con el Camera RAW o Lightroom (misma cosa) con las sobras/negros volviéndolos levemente más oscuros y las altas luces levemente más claras, adicionalmente probaría con claridad y tal vez contraste.

Las diferencias de revelados las veo muy sutiles y creo que se queda a mitad de camino
Es que me enseñaron que todos los extremos son malos... Mejor algo sutil antes que algo que parezca un cómic y no una fotografía.
Por el tema del halo es perceptiblr solo porque ves la fotografía original.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
a mi me gusta!! es sutil, apenas perceptible sin falsear la realidad!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
No tendría porque parecer un cómic, no, si no lo buscas.

Una foto nunca es la realidad ya que el jpg de la cámara es alterado y las fotos reveladas también lo son. El tema para mi es que buscas transmitir... que queres contar, si de esta forma tú foto es tú obra entonces bien, si quisieras resaltar algo más tendrías que pensar qué y cómo hacerlo.

En lo personal veo una foto de perfil de una estatua sin mucha textura, levemente me sugiere algo de curiosidad por la mirada y el pasar del tiempo pero yo en lo personal haría otro tratamiento de la foto para mostrar más el paso del tiempo... tal vez esto sea tan sencillo como ir en otro momento del día con otra luz que lo refuerce y no con el revelado.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Es que lo que quise hacer fue separa la textura de piedra del Ángel, del fondo de cemento.
Por la expresión del Ángel, se podría decir que se diferencia de los demás que siguen la línea de expresión de dolor o lamento a tener una de confrontación con una mirada directa a quien la observe de frente. Generando un vínculo casi hipnótico entre observador y escultura donde impacta por su mirada desafiante y te obliga a seguir recorriendo sus detalles.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
A mi me gusta como quedo. Es buena la tecnica. Solo le bajaria un poco el brillo a la pared de fondo para que no sea tan amplio el cambio de luminosidad

Saludos
Rodolfo
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

También me gusta, especialmente por lo natural del resultado.

Gracias Martín por el detalle de la técnica. Suelo usar Dodge y Burn cuando los ajustes globales no alcanzan, pero nunca lo había hecho de esta manera.

Saludos!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Por cierto, me faltó algo de la explicación de la técnica... Se pinta con blanco para realzar las luces y con Negro para las sombras
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hola,

También me gusta, especialmente por lo natural del resultado.

Gracias Martín por el detalle de la técnica. Suelo usar Dodge y Burn cuando los ajustes globales no alcanzan, pero nunca lo había hecho de esta manera.

Saludos!
Me alegro de que te haya gustado la técnica es buenísima para usarla en fotografía de paisajes o plumas de aves.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si a mí también me gusta, y si queda muy natural, Martín te felicito.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias de nuevo Martín!!!

Como crédito acabo de aplicarla a la última foto que subí a Flickr :)!!!

Gracias de nuevo y sirva como para mantener viva la idea del workshop de procesamiento de imágenes.

Saludos,
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias de nuevo Martín!!!

Como crédito acabo de aplicarla a la última foto que subí a Flickr :)!!!

Gracias de nuevo y sirva como para mantener viva la idea del workshop de procesamiento de imágenes.

Saludos,
Excelente trabajo Carlos!
Subila al post
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy bueno Martín, lo que me extraño un poco es que tenía entendido que esa técnica era utilizada para suavizar la piel.. evidentemente tengo muyyyyyyyyyyy poco photoshop :(
Saludos!

Walter
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy bueno Martín, lo que me extraño un poco es que tenía entendido que esa técnica era utilizada para suavizar la piel.. evidentemente tengo muyyyyyyyyyyy poco photoshop :(
Saludos!

Walter
Nuuuu al revés... Se utiliza para dar conteste a los poros de la piel, es más hay retocado res que la aplican con un pincel duro (de tamaño de 1 pixel) alternando sombras y luces para darle textura a la piel... Un laburo de chino!
 

gerard094

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
5
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
General Rodriguez
Es un sutil cambio, creo que le sienta bastante bien.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba