Foto de Luna ¿Me ayudan a entender?

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Lo pongo acá porque a mi entender ni hace falta ocupar u lugar en Analizando nuestras fotos.

Pero, pasa algo raro con esta foto y pido auxilio para entender:

Eclipse2_0063 by Hugo Chalten, en Flickr

La foto es fea, tiene un ruido espantoso, y para colmo tiene doble borde, no se si se movió, o si es el resultado de que estaba nublado.
En síntesis, yo la foto la saqué como muestra de que por culpa de las nubes me era imposible completar la secuencia del eclipse.

Ahora, bien. Lo que no entiendo:

Tengo subidas a Flickr 3.102 fotos, para no ser presuntuoso pongamos que tengo 30 muy buenas fotos en la galería. Pero, resulta que esta foto lleva 10 favoritas, o sea, es la foto que más favoritos cosechó de todas.

A ver. ¿Yo soy demasiado crítico y la foto es buena, o la gente está loca?

¿Qué opinan?
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Difícil de entender.... la foto siguiente que tenes en flickr del eclipse es 10 veces mejor y tiene solo 2... (yo tampoco entiendo)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Hugo,

Me llama la atención el ruido, considerando que estabas con un ISO bajo (a menos que hayas tocado mucho la exposición en PS). Fuera de eso y sin se experto, lo primero que se me ocurre pensar es que está movida.

Entiendo que una de las cosas que puede producir ruido es el sobrecalentamiento del sensor cuando estás con exposiciones prolongadas, pero este tampoco es el caso.

Respecto de Flickr, supongo que tiene que ver con que unas cuantas personas usan el criterio de "retribución" y esperan que si te ponen favoritos en tus fotos o te incluyen como contacto, vos hagas lo mismo con ellas (más allá de quienes lo usan como si fuese una red social).
En lo personal, pude encontrar unas cuantas personas a las que sigo porque me interesa lo que hacen, pero son los menos. (En líneas generales, otras páginas a las que he subido fotos -PBase, Google+, TrekEarth, TrekLens- en los últimos diez años, "funcionan" de la misma manera).

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo tampoco entender...!
Toda la pinta de estar movida.
Y lo de Flickr, creo que debe quedar en los misterios de la vida.! (Otra cosa no se me ocurre)

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bien, que tema... ami me da la sensación de que genera algo la foto.
Técnicamente podríamos decir que es incorrecta (y ahora que sabemos jjejeej medio salió sin buscarla) pero al mirarla genera algo.. no se .. a mi me pasa que la veo y no digo.. que fea, sino que me gusta.
Y el me gusta o no me gusta es simplemente un segundo a veces cuando ves una foto y te gusta o no te gusta en un segundo... quiero decir que no es muy general pararse a ver una foto por mas de eso... mas esta foto que no muestra tanto.
Creo que tienen muchos me gusta por eso.. la compo está buena, me parece que tiene una linda ubicación y el que esté movida.. casi yéndose (por ocultarse completamnete) tambien le da algo.
Por otro lado en las expos de fotografía esta lleno de fotos con este tipo de movimiento.
Creo que es eso lo que gustó.. el movimiento de la luna yéndose...
Saludos!

Walter

PD: La movería a Analizando nuestras fotografías! :p
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Bien, que tema... ami me da la sensación de que genera algo la foto.
Técnicamente podríamos decir que es incorrecta (y ahora que sabemos jjejeej medio salió sin buscarla) pero al mirarla genera algo.. no se .. a mi me pasa que la veo y no digo.. que fea, sino que me gusta.
Y el me gusta o no me gusta es simplemente un segundo a veces cuando ves una foto y te gusta o no te gusta en un segundo... quiero decir que no es muy general pararse a ver una foto por mas de eso... mas esta foto que no muestra tanto.
Creo que tienen muchos me gusta por eso.. la compo está buena, me parece que tiene una linda ubicación y el que esté movida.. casi yéndose (por ocultarse completamnete) tambien le da algo.
Por otro lado en las expos de fotografía esta lleno de fotos con este tipo de movimiento.
Creo que es eso lo que gustó.. el movimiento de la luna yéndose...
Saludos!

Walter

PD: La movería a Analizando nuestras fotografías! :p
Yo coincido con Walter.
Una cosa es la mirada técnica, y otra la mirada artística en el sentido mas hippie de la palabra. No me refiero a la artística de academia sino al arte en sí, sin reglas...
Una cosa es ver la foto en este hilo (analítico 100%) y otra cosa es verla por ahí, enmarcada en 80cm por 80cm... genera otra predisposición.
Ahora un poco de enfoque psicológico en una pregunta retórica y profunda: ¿por qué no la borraste cuando la viste...?
Definitivamente "algo tiene"
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo coincido con Walter.
Una cosa es la mirada técnica, y otra la mirada artística en el sentido mas hippie de la palabra. No me refiero a la artística de academia sino al arte en sí, sin reglas...
Una cosa es ver la foto en este hilo (analítico 100%) y otra cosa es verla por ahí, enmarcada en 80cm por 80cm... genera otra predisposición.
Ahora un poco de enfoque psicológico en una pregunta retórica y profunda: ¿por qué no la borraste cuando la viste...?
Definitivamente "algo tiene"
MUY BUENA Iván, esa no se me ocurrió!
Y tenes toda la razón del mundo...!

Que bueno es contar con tantos puntos de vista. Se aprende mucho!

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo coincido con Walter.
Una cosa es la mirada técnica, y otra la mirada artística en el sentido mas hippie de la palabra. No me refiero a la artística de academia sino al arte en sí, sin reglas...
Una cosa es ver la foto en este hilo (analítico 100%) y otra cosa es verla por ahí, enmarcada en 80cm por 80cm... genera otra predisposición.
Ahora un poco de enfoque psicológico en una pregunta retórica y profunda: ¿por qué no la borraste cuando la viste...?
Definitivamente "algo tiene"
Porque la saqué exprofeso, como saliera, cubierta de nubes y todo (ahora que lo escribo, eso es lo que se puede haber movido: las nubes) para mostrar el porque no me quedaba hasta las 2 de la matina para tener el eclipse completo. La subí a Flickr para poder ponerla acá, solo para eso, y ahora soy un artista hippie :):):D
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias por pasar y tener ganas de sacarme la duda.

Ahora, se la van a tener que bancar en una futura expo canonista, con el título de "Arte Hippie" JAJAJAJAJA
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Gracias por pasar y tener ganas de sacarme la duda.

Ahora, se la van a tener que bancar en una futura expo canonista, con el título de "Arte Hippie" JAJAJAJAJA
JAJAJA!! Necesitamos urgente un subforo con ese nombre!!!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
"arte hippie" o "me ayudan a entender"???

Yo coincido con Walter.
Una cosa es la mirada técnica, y otra la mirada artística en el sentido mas hippie de la palabra. No me refiero a la artística de academia sino al arte en sí, sin reglas...
Una cosa es ver la foto en este hilo (analítico 100%) y otra cosa es verla por ahí, enmarcada en 80cm por 80cm... genera otra predisposición.
Ahora un poco de enfoque psicológico en una pregunta retórica y profunda: ¿por qué no la borraste cuando la viste...?
Definitivamente "algo tiene"
Porque la saqué exprofeso, como saliera, cubierta de nubes y todo (ahora que lo escribo, eso es lo que se puede haber movido: las nubes) para mostrar el porque no me quedaba hasta las 2 de la matina para tener el eclipse completo. La subí a Flickr para poder ponerla acá, solo para eso, y ahora soy un artista hippie :):):D
De ahí sale lo de "arte hippie" ;)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba