Consultas con Flashes

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Bueno... Desde hace más de 4 meses que vengo esperando que el maldito "importador" me entregue un Flash Yongnuo YN-568EX II TTL.
Asi que me puse a pensar... 4 meses es DEMASIADO.

Les quería consultar en este caso...
Si consigo un YN-600EX -RT, que además también posee TTL, como para ir zafando la espera.
En este caso, me conviene o no?


Mi idea, por ejemplo, sería tener ambos como maestro y esclavo.

Mis preguntas serían en este caso... Es posible hacerlos disparar a ambos (teniendo uno montado en la cámara y el otro de esclavo) sin necesidad de comprar más nada?
O en este caso necesito algún accesorio en particular?


Dado que la espera se hace inevitable por lo que estoy viendo, y en este caso para no perder tiempo adquiero uno más nuevo y dejo el que este llegando de esclavo.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola!
Capaz te bolaceo porque no los vi en profundidad, pero creo que el 568II NO tiene receptor de radio. Por lo tanto, sí podrías usar el 600 de emisor y el 568 de receptor, o viceversa, pero POR INFRARROJO, no por radio. Es decir, tiene que estar el esclavo dentro del "campo visual" del emisor. En cuanto apuntaste para otro lado, fuiste.

Además, si el 600 mantiene los modos de fotocélula de todos los demás yongnuo, podés usarlo como esclavo en MANUAL con el propio flash incorporado de tu cámara.
Espero te sirva!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Bueno muchachos.
Tengo el Flash en la mano.
Lo estuve probando un poco y la verdad es que ahora AMO las fotos con flash!
Jajajaja

En el cuadro comparativo de @Mandreozzi se especifica que el 568 es Wireless también.
Asi que imagino no tendré dramas en usarlo de esclavo cuando llegue.

Gracias a ambos!

EDIT: Ya me vino de fábrica con el último Firmware (1.8.4)
http://www.hkyongnuo.com/e-detaily.php?ID=351

Comprobé esto presionando la tecla de función (1) durante unos segundos para abrir un submenú de opciones avanzadas.
De paso le saqué el sonido (soy sordo, posta).




 
Última edición:

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Felicidades por el bicho nuevo!
Te dejo un buen sitio dónde podés encontrar diagramas y ejemplos iluminación
http://strobox.com
Es un viaje de ida... Primero empezas por los modificadores, después vas sumando más lámparas y terminas con geles de colores... Es un mundo nuevo!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Jajaja, creo que voy a volar los softbox que hice el otro día.
Me está ocupando todo mucho espacio.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicitaciones Eze y a sacarle el jugo! :)
Saludos,

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Felicitaciones Eze!!! Es un bestia, el flash, no Eze jejejejej
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Que grande Eze..!! Felicitaciones!
Pero me mataste. No verifique la versión del firmware :fearscream::fearscream::flushed:..
Bueno, casi no lo use! Estoy mal, no?

Saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Hermoso flash!! ahora a disparar!
yo tambien tengo dudas de como hacer disparar el flash... creo que mi Flash Sigma 610 dg st (sin pantalla) no tiene receptor, y solo puede ser utilizado como master!:sleepy:
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Bueno, yo estoy con la 1.8.3

Ya voy a buscar de actualizar!

Saludos
Hola Eduardo.
Tenés el mismo Flash?

En la página de Yongnuo sale para descargar el último Firmware referido a cada modelo.

Según había leído en Reviews, el YN600EX-RT tiene muchos problemas con la versión 1.8.1

Me fije apenas llegue a casa qué versión de Firmware tenía este, y por suerte vino ya flasheado de fábrica con la última 1.8.4, que al momento no presenta ningún error por lo que estuve viendo.

En caso de que tengas el mismo y no te haya salido ningún mensaje de error de "recalentamiento" al haber hecho por lo menos 3 disparos, en este caso probalo más intensamente a ver si sucede algo asi.
En caso de que si, flashealo a la última versión.

Con este modelo en particular, Yongnuo fue sacando varias versiones porque "arreglaban" las cagadas y cagaban otra cosa :D
Por suerte con esta última 1.8.4 no sucede nada raro.

Admito que no lo probé todavía en esclavo, junto con el flash incorporado de la cámara.
Como para ver si le encuentro alguna falla.

Dejo aca el link directo de la page del fabricante con el último firmware: http://www.hkyongnuo.com/e-detaily.php?ID=351

Este es el changelog de los errores que corregía cada firmware.
Con tener el último, no hace falta instalarle antes los antecesores.
O sea, el último es el más estable y corrige todos los anteriores errores.

Version 1.8.1:
Fixed: when using the flash with a camera released up to 2011,"!TV" warning icon always appear on the screen of the flash ;
Fixed: power recycling failure and overheat warning error when this speed-lite is off in dormant state and turned on immediately;
Fixed: invalid flash ratio settings when this speed-lite is used as wireless master unit.
Fixed: triggering failure when the built-in flash in the camera is set as wireless master unit and takes part in exposure;
Fixed: update failure on 64bit Windows XP/7;
Improved: "buzz" from the flash head when this speed-lite is in stand-by state.
Added: contrast control custom option (C.Fn 28);
Improved: inaccurate battery status;
Modified: version number display mode.

V1.8.2:
Fixed: the compatible problem of some old models;
Fixed: the out-of-control problem of focal length when used with the YN622;
Fixed: the abnormal display problem caused by low battery;
Optimize the accuracy of the battery display;
Optimize the overheating protection function.

V1.8.3:
Repair the focal length error problem when using with the telephoto lens.

V1.8.4
Fixed: when the restoration used on 60D camera,the camera displays¡°err 20¡±due to not in fully charged;
Optimize the stability of focal length display.
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hermoso flash!! ahora a disparar!
yo tambien tengo dudas de como hacer disparar el flash... creo que mi Flash Sigma 610 dg st (sin pantalla) no tiene receptor, y solo puede ser utilizado como master!:sleepy:
Lo de la pantallita es lo de menos!

Serviría más para setearlo en Modo Manual por lo que estuve viendo, si mal no me equivoco me corrijen cualquier cosa.

Igualmente lo uso en TTL.
Una vez que queda acoplado a la cámara, lo seteas desde la cámara y listo! Te olvidás de la pantallita (que encima consume batería).

Felicitaciones Eze y a sacarle el jugo! :)
Saludos,

Walter
Que haces Walter?
Si, eso me gusta hacer cuando compro algo... Ver para qué sirve cada botoncito, toquetearlo todo y sacarle todo el jugo que se pueda.

Felicitaciones Eze!!! Es un bestia, el flash, no Eze jejejejej
Jajajajaja.
Mira que te digo que tenés suerte que todavía no me conocés... Porque soy una bestia en realidad, jajajaja.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Eduardo.
Tenés el mismo Flash?
Sip, el mismo..!
Pero no pude ni mirarlo todavía. Lo saque, lo use en un cumple y allí quedo.
Tire unas 200 fotos y no dijo nada. Eso sí, medias sub todas..
Pero lo saque de la caja en el salón, no puedo decir nada.

Ya voy a tener tiempo de mirarlo y actualizar el firmware. Pero viendo la lista que pasaste, me parece que lo dejo así.

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sip, el mismo..!
Pero no pude ni mirarlo todavía. Lo saque, lo use en un cumple y allí quedo.
Tire unas 200 fotos y no dijo nada. Eso sí, medias sub todas..
Pero lo saque de la caja en el salón, no puedo decir nada.

Ya voy a tener tiempo de mirarlo y actualizar el firmware. Pero viendo la lista que pasaste, me parece que lo dejo así.

Saludos
¿Y cómo te aguantás? Yo soy como Eze, me pongo con el manual y toco todos los botonitos para saber que es lo que hace y que no.
Eso sí, lo primero que trato de aprender es como se vuelve para atrás ;)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
¿Y cómo te aguantás? Yo soy como Eze, me pongo con el manual y toco todos los botonitos para saber que es lo que hace y que no.
Eso sí, lo primero que trato de aprender es como se vuelve para atrás ;)
Estem..... la verdad que yo también soy así.
Pero estoy MEDIO incendiado..!

Ya voy a tener tiempo.. !!

Saludos
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Sip, el mismo..!
Pero no pude ni mirarlo todavía. Lo saque, lo use en un cumple y allí quedo.
Tire unas 200 fotos y no dijo nada. Eso sí, medias sub todas..
Pero lo saque de la caja en el salón, no puedo decir nada.

Ya voy a tener tiempo de mirarlo y actualizar el firmware. Pero viendo la lista que pasaste, me parece que lo dejo así.

Saludos
Digamos que un Flash mayormente se usa en interiores... E imagino que tu fuente son las exteriores, no?

Por otro lado, está bueno también usar un Flash para iluminar al sujeto en contraluces.
Apenas pueda cuando venga el verano y tenga el sol de fondo, voy a ver de sacar alguna contraluz con Flash a ver que sale.

Respecto a que todavía no lo actualizaste al último Firmware... Fijate que corrige una pequeña fallita que anteriormente corregía el que te vino a vos.
El asunto con estas cosas es... Si funciona, no se toca, pero si hay medicina, se pone para evitar futuros problemas.

El tema de bajar el programita para flashearlo (no la ROM) está bastante complicado... Se me corta a cada rato porque el servidor de descarga es CHINO.
Y para colmo, ni con el nodo de Fibra Óptica del laburo lo pude bajar...
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, eze. Primero Felicidades!
Wireless sólo dice que es inalámbrico, no aclara si es por fotocélula, infrarrojo o radio, por eso, este modelo tiene fotocélula y transmisión infrarroja, pero no radio.
Lo que sí, creo que tu cámara no tiene comando infrarrojo con el flash incorporado, así que sólo podrías usarlo por la fotocélula del yongnuo o cuando recibas el otro.
Los flashes Sigma tienen una cesión estándar y una super, y la estándar sólo funciona en modo inalámbrico como esclavo, y la versión súper funciona también como maestro, además de la pantallita.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola, eze. Primero Felicidades!
Wireless sólo dice que es inalámbrico, no aclara si es por fotocélula, infrarrojo o radio, por eso, este modelo tiene fotocélula y transmisión infrarroja, pero no radio.
Lo que sí, creo que tu cámara no tiene comando infrarrojo con el flash incorporado, así que sólo podrías usarlo por la fotocélula del yongnuo o cuando recibas el otro.
Los flashes Sigma tienen una cesión estándar y una super, y la estándar sólo funciona en modo inalámbrico como esclavo, y la versión súper funciona también como maestro, además de la pantallita.
Que haces Pablito.

Ese es un tema que tengo pendiente... Ver como hago para disparar dos flashes en simultáneo.
Por el momento no tuve tiempo de probar con el integrado a ver si lo hago disparar en esclavo al Yongnuo.

Igualmente todavía no me entregaron el 568... Asi que ni bien lo tenga en mano, me pongo a probar en qué modos los puedo disparar a ambos.

Por otro lado, comento que para bajar el programa para actualizarle el Firmware, hay que tener a mano algún gestor de descargas tipo Jdownloader, ya que sino es IMPOSIBLE descargar el .zip porque está alojado en un server Chino que se corta a cada rato.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
dale, dale, después avisá. Igual, ya podés experimentar usando el flash incorporado de tu cámara (TTL, no lo podés regular) y el otro por fotocélula disparando de contra, de relleno, en Manual.

Perdón… qué "programa para actualizar el firmware"?? el firmware lo bajás directo de la página de Canon, y lo actualizás desde la misma cámara…OJO lo que estás bajando!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba