Resultado Salida Noviembre 2015 :: TEMAIKEN

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@AlbertoHoracio & @EduardoT2i, que yo sepa en el manual de la T5i no observé por ningún lado el tema de cambiar los objetivos con la cámara apagada ó encendida.
Igualmente soy cuidadoso y tendré que empezar a cambiarlos como hace @EduardoT2i de apagarla antes por las dudas.
Pasa que a veces estás desesperado por lograr la toma que para no perderla no te queda otra que cambiar de un saque y no te da el tiempo para observar si la habías apagado antes o la tenías suspendida.

Respecto a lo del Flash, en el manual de los Yongnuo tampoco se especifica nada... Mucho menos que recuerde en el manual de la cámara tampoco.

Por eso me surgió la pregunta.

De paso, MUY BUEN consejo ese de no cambiar el objetivo con el sensor hacia arriba.
Que yo recuerde, jamás lo mande hacia arriba.
Además sé de las micropartículas del ambiente que el ojo humano no logra captar (las que podemos observar a través de un rayo de luz).

@EduardoT2i, vos que sacas todo en RAW... Cómo haces luego para guardar las fotos?
Las tenés a todas en Blu-Ray?
Dejás la foto en .JPG guardada o te guardas el RAW y cuando la querés observar la revelás de nuevo?
Esa es una de las dudas que me entró... Porque yo tengo mitad y mitad de cada cosa... O sea, revelo RAW pero generalmente suelo sacar en .JPG

Estuve probando un programita en el cual me muestra todos los objetivos fabricados por Canon a la fecha.
Para esto, hice un Thread nuevo: https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/canon-ef-lens-simulator.7579/
De paso, desde ahí puedo aprender el tema del DOF de manera "visual".
Espero entenderlo, ya que se me complica bastante con el DOF.

Tengo mil cosas en la cabeza para comentar... Pero la verdad que si sigo escribiendo se arma un despelote.

Asi que sigo con otra tanda:

En el Acuario, por la luz cambié el 18-55 por el 50 1.4 y no pude hacer mucho con una APS-C...


Muñeco de acrílico by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Ahí es donde comentaba que para sacar de cuerpo entero, casi me tenía que meter en la vitrina de las estrellas de mar :D

Acá la que sacó Elizabeth con la A590 IS:

Muñeco de acrílico by Eli
by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Se nota BASTANTE la diferencia entre un objetivo fijo en una APS-C... No?
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Eze, ufff qué tema éste del filtro UV... Lo compré - y de hecho lo usé - para proteger el lente, pero con lo que me comentó @cjmm voy a revisar todas las fotos de nuevo porque creo haber visto flare en alguna...
Ah pero vos estás reequipado! Tenías otro lente, y hasta tenés parasol! :oops:
El tema del modo, habitualmente uso AV, pero recuerdo en algún momento haber modificado a TV, y después me olvidé de volver a cambiarlo a AV, pero para cuando me di cuenta, ya había sacado varias fotos...
La realidad es que no me acuerdo de cada cosa que configuré y para qué foto, en muchas ocasiones me pasa que por sacar rápido no me detengo mucho analizar cómo tengo los seteos, estoy muyyy mal acostumbrada a mirar el live view y así veo si tengo que volver a sacar la foto modificando algo. De hecho me pasó en varias que borré porque pensaba que estaban bien y cuando las bajé a la compu me di cuenta que eran un completo desastre, porque el fucking sol no me dejaba ver bien el live view. Todavía me queda mucha práctica para adoptar la sana costumbre de evaluar y pensar más tranquila antes de sacar la foto, pero en el caso de los animales es complicado... :pensive:
Beso!
Hola Sole.

Yo la verdad que mucha importancia al flare no le dí.
Directamente apunté y saqué.
Después si la foto sale mal... Bueno, mala suerte.
Igualmente me las ingenié para arreglar un poco y de paso te muestro (generalmente los desastres no se suelen mostrar... Pero bueno, asi aprendemos).

Acá tenés la original:


Y acá la "revelada" con modificaciones que le hice mediante Lightroom:

Water dancing on the fountain II
by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Sorry que posteo la misma foto dos veces, pero no está nada mal para aprender :D

Como habrás visto, un DESASTRE la original que tomo la cámara por culpa mía...
El revelado "bastante" mejor, jajajaja.

En la esquina superior izquierda, podés ver como los rayos del sol hacen unas pequeñas marcas en la foto (la verdad no sé si eso sera flare), que en realidad no me había dado cuenta a la hora de sacarla.
Y después de lo que me comentó el usuario @Walyx, el LCD de la cámara no muestra exactamente lo que el sensor capturó (ahora ya me sacó la duda de por qué veía las fotos más claras y salían más oscuras).

Te entiendo porque a mi me pasaba (y me pasa a veces) lo mismo que te pasa a vos con los seteos! jajajaja.
Pero lo ideal es que dependiendo cómo querés que salga la foto, setees todo a tu gusto.
A partir de eso, cuando estés segura de que tenés todo bien encuadrado, enfocado y es el momento de capturar esa imágen... Ahí bajá hasta el fondo el botón de disparo.

Por eso mismo te decía que te olvides de cómo sacabas las fotos mirando por el LiveView en la compacta.
En las Reflex se usa el visor. El LiveView se usa para video generalmente, o para que te muestre la info de los seteos, usarlo en caso de que tengas que posicionar la cámara en algún lado y no llegues con el ojo a ver por el visor (en este caso lo que hicieron @cjmm y @AlbertoHoracio con las fotos de las chitas), revisar como salió una foto, etc... Pero bueno, a la hora de sacar, nada mejor que el visor.

Hablando de esto, sabés que yo pregunte en otro foro lo mismo... Cómo sacaba cada uno las fotos. Si utilizaban el visor o el LiveView.
Cuando empecé con la T5i, sacaba todo con LiveView...
Y lo que me dí cuenta luego de las respuestas que me dieron, es que la cámara tardaba más en procesar la foto de lo que se tardaba usando el LiveView.
Además de que el espejo quedaba levantado.

Pasate por este Thread que hice. Vas a aprender bastante y lo básico del funcionamiento de una Reflex: www.canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/curso-de-fotografía-básica-12-partes.7578

Y si... Es complicado el caso de los animales porque están todo el tiempo en movimiento! jajajaja...
En este caso por eso se usan velocidades de obturación altas... Para "congelar" la escena.

Respecto al otro lente que tengo, además del que posees vos, mucho no le pude sacar, ya que es un lente fijo y para fotos de animales no sirve de nada.
Es más bien para fotos de retratos... Hacer Bokeh y algunas otras cosas.
Pero lo quise probar adentro del Acuario por falta de luz... jejejeje.

No borres nada de la memoria.
Hasta no estar en la PC y observar todo... NO se borra nada.
Salga bien o salga mal.

Y de paso, siempre que termines una sesión y ya tengas en resguardo todo en la PC, formatea en bajo nivel la memoria de la cámara.
Le alargas la vida útil de esta forma.

El parasol... Lindo quilombito tuve que pasar.
Hay un Thread que hice acá: www.canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/dudas-con-parasoles.7540

Generalmente la fotografía es una rama MUY AMPLIA y hay accesorios, dispositivos, cristales, etc, etc de todos los gustos, costos y colores.
El asunto en este caso es... De nada te serviría invertir en algo que practicamente no lo vas a utilizar para el tipo de fotos que te gusta sacar.
Por eso, a medida que vas avanzando, vas viendo qué es lo que precisamente te hace falta para complementar o mejorar las fotos que soles sacar.

Besos!
 
Última edición:

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@Eze2kiel En las fotos del chorro de agua lo que ves arriba a la izquierda son reflejos de luz sobre la superficie de los lentes debidos al diafragma. En los lentes modernos estos reflejos se ven "sucios". En las antiguas ópticas que eran de pocos lentes y pocas aspas en el diafragma se traducían en reflejos limpios con la forma del diafragma muy marcada y, muchas veces, dando efectos hermosos (Particularmente cuando eran pentágonos o hexágonos). Es más: Se los buscaba producir. En los zoom, u ópticas complejas, el resultado es, normalmente, una porquería. Yo tuve un Mamiya 35 mm que, para esto, era excepcional.
Creo recordar que el nombre correcto de este efecto es "luces parásitas"
Como ejemplo va esta imagen sacada de maxon.net . Con ninguna de las ópticas que tengo he podido igualar, o acercarme, a este efecto.
En las ópticas antiguas, además, se daban efectos de colores cambiantes. Este efecto era posible verlo previamente sobre las placas de enfoque. (Hoy desaparecidas).
En algunas películas con escenas de sol, en el desierto, se utilizaron muchas veces para indicar que el sol estaba muy fuerte. (Recuerdo que había una escena en "Lawrence de Arabia". En los Spaguetti Western se abusaba de este efecto.)
Hoy solo es posible obtenerlo usando un montaje de imágenes.
ImagenComercial by Alberto Horacio, en Flickr
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@AlbertoHoracio, buen dato.
La verdad no tenía idea.
Sin embargo, suelo ver esas "luces parásitas" en las películas también cuando la cámara enfoca hacia el sol.
Hay alguna forma de evitar esto?
Ya que tenía el filtro UV puesto.
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@AlbertoHoracio, buen dato.
La verdad no tenía idea.
Sin embargo, suelo ver esas "luces parásitas" en las películas también cuando la cámara enfoca hacia el sol.
Hay alguna forma de evitar esto?
Ya que tenía el filtro UV puesto.
En esa situación el UV te añade flare y te "ensucia" la imagen.
Soluciones:
1) Que el sol esté atrás, o al costado, tuyo
2) Usar parasol (A mi el parasol me revienta porque alcahuetea la cámara.)
3) Buscar un árbol o poste que le de sombra a tu lente.
4) Tratar de aprovecharlo como efecto
5) Jorobarse
Ojo...Sobre todo de noche hay sensores que añaden flare. Los pixel transmiten señal eléctrica a los pixel de al lado. Y terminás que todos los faroles nocturnos parece que fueran esferas que, a mayor tiempo de exposición tienen mayor diámetro.
 

María Soledad

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vte. López

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
@Eze2kiel En las fotos del chorro de agua lo que ves arriba a la izquierda son reflejos de luz sobre la superficie de los lentes debidos al diafragma. En los lentes modernos estos reflejos se ven "sucios". En las antiguas ópticas que eran de pocos lentes y pocas aspas en el diafragma se traducían en reflejos limpios con la forma del diafragma muy marcada y, muchas veces, dando efectos hermosos (Particularmente cuando eran pentágonos o hexágonos). Es más: Se los buscaba producir. En los zoom, u ópticas complejas, el resultado es, normalmente, una porquería. Yo tuve un Mamiya 35 mm que, para esto, era excepcional.
Creo recordar que el nombre correcto de este efecto es "luces parásitas"
Como ejemplo va esta imagen sacada de maxon.net . Con ninguna de las ópticas que tengo he podido igualar, o acercarme, a este efecto.
En las ópticas antiguas, además, se daban efectos de colores cambiantes. Este efecto era posible verlo previamente sobre las placas de enfoque. (Hoy desaparecidas).
En algunas películas con escenas de sol, en el desierto, se utilizaron muchas veces para indicar que el sol estaba muy fuerte. (Recuerdo que había una escena en "Lawrence de Arabia". En los Spaguetti Western se abusaba de este efecto.)
Hoy solo es posible obtenerlo usando un montaje de imágenes.
ImagenComercial by Alberto Horacio, en Flickr

Para lograr artificialmente esos reflejos se puede armar un dispositivo: Crea tu propio bokeh!

Hola Sole.

Igualmente me las ingenié para arreglar un poco y de paso te muestro (generalmente los desastres no se suelen mostrar... Pero bueno, asi aprendemos).

Acá tenés la original:

Y acá la "revelada" con modificaciones que le hice mediante Lightroom:
Water dancing on the fountain II by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Sorry que posteo la misma foto dos veces, pero no está nada mal para aprender :D
Como habrás visto, un DESASTRE la original que tomo la cámara por culpa mía...
El revelado "bastante" mejor, jajajaja.

Hola Eze, es muy bueno poder ver como trabaja cada uno sus fotos. Tenemos un espacio especialmente para eso en: Comparativa de procesados

Por eso mismo te decía que te olvides de cómo sacabas las fotos mirando por el LiveView en la compacta.
En las Reflex se usa el visor. El LiveView se usa para video generalmente, o para que te muestre la info de los seteos, usarlo en caso de que tengas que posicionar la cámara en algún lado y no llegues con el ojo a ver por el visor (en este caso lo que hicieron @cjmm y @AlbertoHoracio con las fotos de las chitas), revisar como salió una foto, etc... Pero bueno, a la hora de sacar, nada mejor que el visor.

Hablando de esto, sabés que yo pregunte en otro foro lo mismo... Cómo sacaba cada uno las fotos. Si utilizaban el visor o el LiveView.
Cuando empecé con la T5i, sacaba todo con LiveView...
Y lo que me dí cuenta luego de las respuestas que me dieron, es que la cámara tardaba más en procesar la foto de lo que se tardaba usando el LiveView.
Además de que el espejo quedaba levantado.

Pasate por este Thread que hice. Vas a aprender bastante y lo básico del funcionamiento de una Reflex: www.canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/curso-de-fotografía-básica-12-partes.7578
Además de que en modo Live View, la cámara consume mucha más batería.

Y de paso, siempre que termines una sesión y ya tengas en resguardo todo en la PC, formatea en bajo nivel la memoria de la cámara.
Le alargas la vida útil de esta forma.
A mi me contaron que no conviene formatear las memorias hasta que no se llenan. Dicen que las tarjetas tienen un límite de formateos posibles, entonces, si formateamos luego de cada sesión, en lugar de esperar a que se llene, llegaremos al límite mucho antes de los espewrado. Esto sería bueno que lo confirmen algunos de los que sepan más que yo, porfi.


Algunas de las mias.

Bueno algunas de las mias, debe 10.000 comentarios
Bienvenido Héctor !!! Yo estoy en la misma, pido disculpas. Recién el miércoles se me endereza un poco la vida :(
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Chalten dijo:
Bienvenido Héctor !!! Yo estoy en la misma, pido disculpas. Recién el miércoles se me endereza un poco la vida :(
Que suerte Hugo, creo que aún tengo semanas, aunque tratare de seguir subiendo, y comentando todo lo atrasado
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@EduardoT2i, vos que sacas todo en RAW... Cómo haces luego para guardar las fotos?
Las tenés a todas en Blu-Ray?
Dejás la foto en .JPG guardada o te guardas el RAW y cuando la querés observar la revelás de nuevo?
Esa es una de las dudas que me entró... Porque yo tengo mitad y mitad de cada cosa... O sea, revelo RAW pero generalmente suelo sacar en .JPG
Eze, es un tema interesante y me gustaría saber la respuesta y aportes de todos. Pero, no en este hilo.
Ya que fue tu idea, te propongo armes la pregunta correspondiente.

@María Soledad , muy buenas "Descansando un rato" y "Coral" - Me gustan -

@hacfoto , demoraste, pero muy bien!
Felicitaciones por "Terito" y "Tigre nadando" - Me gustaron mucho.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Buenos días!

Hora de actualizar los comentarios y subir una serie más.

@nomada : Alejandra, ¡qué buena la suelta de tortugas! El "Secreto de sus Ojos" y "Majestic" están maravillosas y, muy buenas también, las otras dos. De la otra serie, tanto "Pirincho" como "Orejita" son espectaculares. Excelentes las dos robadas :)!

@EduardoT2i : Muy buena toda la serie, especialmente "Jugando con el Tiempo", "Diseño de la Naturaleza" y "Perfil Majestuoso".

@Eze2kiel : La diferencia se nota, pero habría que ver cómo están tomadas y procesadas las dos fotos :)! Excelente la de la fuente procesada.

@María Soledad : Excelentes "Descansando" y las tres del acuario. Realmente te quedaron muy bien.

@hacfoto : Héctor, me gustaron mucho las dos primeras. Las del tigre también están buenas, pero destaco a los "Teritos".

Algunos comentarios generales respecto de cosas leídas:

  • Para cambio de lentes, siempre la cámara apagada y apuntada para abajo.
  • Respecto del tema de los "efectos" de los lentes (pensando en el post de @AlbertoHoracio )... creo que una de las cosas (son muy muy pocas) que no me gustan de la fotografía digital es que todo parece haberse vuelto mucho más "aséptico", en el sentido de que muchas personas se preocupan más por la calidad técnica de la imagen que por la imagen en sí misma (contenido, composición, etc).
  • Acerca de los filtros ya comenté que no los uso para protección, pero sí uso ND, polarizador y, a veces, un 81A.
Saludos!!!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Subo una serie más!

Flotando:


Vértebra de Ballena:


Estirada:


Cacatúa:


Perfil:


Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Carlos (cjmm),
Muy buena serie, destaco "flotando" y "estirada"

La primera por la nitidez que lograste la segunda por el momento. Muy buenas


Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Comento algunas fotos.
Albertohoracio: "Miren que linda soy" muy buena foto. buena composición, aun medio colgado de la soguita.
Eduardo: "Posando" muy buena
CJMM: "Bowling de flamencos" excelente. donde estaba el reloj!!! "Fiaca" muy buena, me gusta el encuadre.
Mavi Truc: me gustan mucho "Te mira" y "Vecinos"
Laleitor: "Peinado" excelente
CJMM: "¡Como pica! muy buena
Bueno en el próximo rato libre continuo
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@María Soledad: Aguante Pumper-Nic! Jajajaja. Que recuerdos cuando era chico! Grande Pumper! Fuiste una de las pocas que logró fotografiar al hipopótamo.
Estábamos pasando rumbo hacia Munchi's ó al Acuario, quise entrar para fotografiarlo pero me dí cuenta que con el 18-55 no iba a poder hacer mucho. Sin embargo, vos con el mismo objetivo lograste retratarlo! Te felicito.

@hacfoto, muy buenas las del Terito.

@EduardoT2i, no te quejes que al menos lograste sacarle al muñeco de acrílico foto de cuerpo entero.

@cjmm, todas buenas!



Foteando-Charlando-Aprendiendo-Observando
by Ezequiel LaRocca, en Flickr


Clonados by Ezequiel LaRocca, en Flickr
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
@EduardoT2i, vos que sacas todo en RAW... Cómo haces luego para guardar las fotos?
Las tenés a todas en Blu-Ray?
Dejás la foto en .JPG guardada o te guardas el RAW y cuando la querés observar la revelás de nuevo?
Esa es una de las dudas que me entró... Porque yo tengo mitad y mitad de cada cosa... O sea, revelo RAW pero generalmente suelo sacar en .JPG
Eze, es un tema interesante y me gustaría saber la respuesta y aportes de todos. Pero, no en este hilo.
Ya que fue tu idea, te propongo armes la pregunta correspondiente.
Hay un tema abierto al respecto en: RAW o JPEG
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba