76° Fiesta de la Tradición 2015

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, tal vez es un poco mas que una mateada pero bueno, mañana casi seguro voy a este lugar.

http://www.sanantoniodeareco.com/actividades/agenda-de-eventos/ev-364-76-fiesta-de-la-tradicion-2015

76° Fiesta de la Tradición 2015






  • Fecha y horario
    • Sábado 7 de noviembre de 2015 desde las 10:00 Hs
    • Domingo 8 de noviembre de 2015 desde las 10:00 Hs
    Lugar y dirección
    Plaza Ruiz de Arellano

    Contacto
    Dirección de turismo
    Teléfono (02326) 45 3165

    Detalle del evento
    Día de la Tradición 2015
    La celebración criolla más antigua del país se festeja en San Antonio de Areco.

    76° Fiesta de la Tradición 2015 en San Antonio de Areco
    Desde el 30 de octubre al 10 de noviembre
    San Antonio de Areco festeja los 76 años de la Fiesta de la Tradición en el mes de noviembre

    Sábado 7 de noviembre
    14 hs. Destrezas criollas, jura y entrevero de tropillas en el campo de destrezas del Parque Criollo Ricardo Güiraldes.
    21:30 hs. Fogón Tradicional en el Patio de La Pulpería “La Blanqueada”. Músicos locales e invitados. Servicio de cantina.
    22 hs. Peña folklórica con músicos en vivo en La Casa de Los Fogoneros en la Cinacina.

    Domingo 8 de noviembre
    11 hs. Desfile de paisanos y tropillas por las calles del pueblo.
    13 hs. Almuerzo criollo en el Parque Criollo Ricardo Güiraldes.
    14.30 hs. Desfile dentro del campo de doma del Parque Criollo, entrevero de tropillas, jineteada y otras destrezas.
    18.30 hs. Entrega de premios.
Saludos!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me gustaría acompañarte, pero se adelantaron en la familia, y hay eventos a los que no podemos no asistir :(
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Agggghhhhhhhhh!!!!!!.....

Lástima no haberme enterado hace unos días!!! Hace MUCHO que quiero ir con la cámara a un festival de éstos!!!

Quiero ver esas fotos!!
Posibles temas:
Caballos encerrados a la espera de la doma,
Paisanos en el antes de la doma,
Familias a la espera del espectáculo,
Paisanos y jinete arreglando el caballo antes de comenzar la doma,
Jinete intentando no caerse del caballo y que suene la campana,
Palenques sólos,
Aperos de doma,
Asado ;)
Etc, etc

Abrazo!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hugo, si me colgué.. hace un tiempo me habían invitado a este lugar.. y recien hoy lo postée :(, con lo otro no hay problema..., primero la familia. :)

Gracias Juan, buenas ideas!
Vamos a ver que sacamos... :)
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ufff saqué mas de 300 fotos... y mas de 250 fotos desenfocadas! :p
Que dificil enfocar y sacar la foto con el punto central.. enfocar y re encuadrar pasaron por lo menos 1 metro con el caballo.
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Algo de eso me paso en el carnaval de Gualeguay cuando desde al lado del corsodromo quería sacar primeros planos :( cuando venían bailando
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Queremos ver esos desenfoquessssss!! :D
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
si hasta deben tener aberración cromática :D;)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Juassss... todavía no terminé de editar las fotos del planetario! :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les dejo una foto que me gustó mucho por el momento.
Lastima que es una de las tantas que salió desenfocada, el f5.6 fue un error que pagué muy caro!... aprendido está :p



Saludos,

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Geniales Walter!!! Ya las habia visto cuando las subiste a Fb, y.... ojalá yo pudiera hacer esos "desenfoques" que decis!! :p ;)

Espectaculares momentos captados!! :)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy buenas Walter !!!

Tengo mis dudas respecto a que sea falta de foco, o que Flickr esté haciendo de las suyas, o sea traición del 55-250. Hasta 2048 se ve bien, pero a tamaño original no veo nada en foco. Pero, me pasa lo mismo con el otro retrato, que sí está en foco.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Walter!

Me gusta mucho la segunda de la secuencia de la caída... respecto del foco, coincido con Hugo en que las veo un poco suaves, aun sin mirarlas con un monitor grande.

No sé cómo usaste el foco, pero pienso que en mi caso hubiese usado el modo "servo", con la activación del autofoco transferida al botón de atrás y disparo en ráfaga. Con eso, mientras mantengas el botón de foco apretado y sigas al sujeto con el o los puntos que tengas habilitados, te olvidas de enfocar y re-encuadrar.

El otro tema es haber usado la apertura máxima del zoom (y eso es algo con lo que yo mismo siempre meto la pata y termino con profundidades de campo demasiado estrechas).

Finalmente, tal vez puedas probar con un poco del filtro "enfoque suavizado" en PS.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas Walter !!!

Tengo mis dudas respecto a que sea falta de foco, o que Flickr esté haciendo de las suyas, o sea traición del 55-250. Hasta 2048 se ve bien, pero a tamaño original no veo nada en foco. Pero, me pasa lo mismo con el otro retrato, que sí está en foco.
Al agrandar la primer foto de "Mi papá!" yo la veo bastante blanda de foco a la cara de la nena... me parece que el foco quedó unos centímetros mas adelante.
Esto me pasa tanto en Lightroom como en Flickr :(
Las otras son crops bastante grandes y por ahi por eso no se ven tan bien.
Gracias por pasar Hugo!

Muy buenas Walter!

Me gusta mucho la segunda de la secuencia de la caída... respecto del foco, coincido con Hugo en que las veo un poco suaves, aun sin mirarlas con un monitor grande.

No sé cómo usaste el foco, pero pienso que en mi caso hubiese usado el modo "servo", con la activación del autofoco transferida al botón de atrás y disparo en ráfaga. Con eso, mientras mantengas el botón de foco apretado y sigas al sujeto con el o los puntos que tengas habilitados, te olvidas de enfocar y re-encuadrar.

El otro tema es haber usado la apertura máxima del zoom (y eso es algo con lo que yo mismo siempre meto la pata y termino con profundidades de campo demasiado estrechas).

Finalmente, tal vez puedas probar con un poco del filtro "enfoque suavizado" en PS.

Saludos!
Gracias por pasar Carlos.
Con respecto al foco la verdad que probé varias cosas, el ai servo lo probé pero tambien hice el foco manual y recomponer... la verdad no recuerdo en que quedó esta foto :(
Lo que no termino de comprender muy bien es si al poner ai servo tengo que enfocar con el punto de enfoque principal que está en el medio de la foto el punto que quiero que salga en foco y siguiendo el objeto en movimiento.. si es así.. mucho no me gusta porque la foto no sale "compuesta" como me gustaría... queda el punto de interes muy centrado y despues tengo que recortar mucho.
Tal vez con otra máquina que tenga un punto de enfoque igual del sensible que el central se pueda cambiar a otro mas arriba...
Creo también que el error fue el usar un 5.6 en 250mm... tendría que haber sido un poco mas cerrado. :(
Bueno para eso estamos, para ir aprendiendo.. en si en el momento me parecía una pena subir el iso para ganar en velocidad ... o cerrar el diafragma para ganar en profundidad de campo y perder iso... pero veo que es mejor perder iso que enfoque :(
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba