Comentarios sobre RN Nº 40

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Voy a ir comentando las alternativas del viaje en Ruta Nacional 40 2016

Abro este tema por si quieren hacer comentarios o preguntas. Cuando ya estén las fotos en aquel tema lo abriré y veremos la importancia que haya cobrado este para dejarlo o no ;)

Espero, y me gustan los comentarios y/o preguntas o consultas, pero me gustaría que aquel en "Vajando por la Argentina" quede redondito por si le sirve a alguien más.

Abrazos
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Hola Feliz 2016 para todos, En el 2003 hice el recorrido desde Zapala bajando hasta Rio gallegos y subiendo por la 3 en ese momento era ripio desde unos kilometros al sur de Tecka hasta Rio Turbio fui con dos auxilios y volvi sin auxilio je, entiendo que ahora casi todo ese tramo esta pavimentado, si el tiempo da aprovechen y visiten el parque nac Monte León (Maritimo) cerca de Piedrabuena en Pcia de Sta Cruz. Tambien es impresionante el PN Perito Moreno uno de los menos visitados hasta ese momento de todos los parques por su ubicación es de una gran belleza la localidad de Hipolito Yrigoyen que tiene dos lagos divididos por un itsmo de unos escasos 100 metros de ancho donde uno de los lagos es el Posadas y el otro el Pueyrredon uno es de un color verde esmeralda y el otro es el clásico turquesa el contraste de ambos en el atardecer era increible, tambien el cañadon del Rio Pinturas con la cueva de las manos, Los Antiguos, Perito Moreno en fin todo es de una belleza increible
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Aoniken !!!

Recorrimos bastante de la Patagonia. Al principio en micro y carpa: Bariloche y zona de influencia, San Martín de los Andes y a pata toda la vuelta al Huechulafquen.
Luego ya motorizados empezamos con recorridos parciales: Península de Valdez, cruzando por la RN25 a Esquel, El Bolsón, Bariloche. Nuevamente SM de los Andes, pero recorriendo todo el PqueNac.Lanín, cruzando a Chile.
En el '96 hicimos el viaje por la RN3, pasando por Ushuaia y subiendo por la cordillera, cruzando al PqueNacTorres del Paine, dando la vuelta al Lago Buenos Aires - Gral Carreras, volviendo por Futaleufú hasta Esquel, y de ahí por la RN25 a Trelew.
En el 2000. hicimos el viaje al revés, empezando desde Perito Moreno, bajando por la cordillera: Cueva de las Manos, El Chalten, Calafate. Río Turbio; saliendo por el Paso Laurita nuevamente al PqueNac Torres del Paine, volviendo por la 1ª Angostura, y subiendo por la costa del Atlántico, entrando a Monte León, Cdte Piedrabuena, etc.
Luego vueltas esporádicas por los lugares que habíamos salteado.
Pero, nunca nos atuvimos exáctamente a recorrer solo la RN40, y nos lo debemos. Me hubiese gustado hacerla cuando era toda de ripio, pero, la modernidad y las necesidades del transporte de carga, la asfaltaron. No importa, es el momento de hacerlo.

Veo de agregar los los lagos Posadas y Pueyrredón ya que siempre les pasamos por el costado, gracias por los consejos.

Todo lo que se les ocurra, será bienvenido. Y todo el que ande por el camino a recorrer, chifle que vemos de ir haciendo micro juntadas. :)
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Hola Hugo,
yo el lado Chileno y Tierra del Fuego es algo que tengo pendiente, y otro punto interesante si van bajando es deviarse de la 40 en Cholila y entrar al PN Los Alerces desde esta, bordeando los lagos hasta el ingreso al parque nacional todo de Ripio y retomar la 40 nuevamente el Esquel.
La 25 tiene su encanto cruzarla vas acompañando el rio Chubut la zona de los Altares Dique Ameghino... recuerdo una vez tuve que esperar 3 dias en Madryn me avisaron de casualidad que no habia combustible del ACA de Los Altares por un conflicto gremial y por suerte zafe de tener que hacer 3 noches en el auto y aproveche para hacer un poco de playa.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
entrar al PN Los Alerces desde esta, bordeando los lagos hasta el ingreso al parque nacional todo de Ripio y retomar la 40 nuevamente el Esquel.
Sí, lo tenemos previsto. Un día para el PNLos Alerces y otro para volver a Trevelin y ver si llegamos hasta el Dique Futaleufú, que lo tenemos pendiente.
¿Estuviste hace poco? ¿Todavía puede uno ir por su cuenta y engancharse en la visita guiada de parque nacionales, o es todo por medio de excursiones?

yo el lado Chileno y Tierra del Fuego es algo que tengo pendiente
Tenés la posibilidad de ir a T.delFuego y volviendo dos alternativas:
1) Volver por la 1ª angostura y tomar la ruta que te lleva por Chile hasta Punta Arenas (Y-545 + Y-405 + 257 + 255 + 9) , o
2) Cruzar la isla desde San Sebastián a Porvenir y allí tomar el trasbordador por la 2ª Angostura hasta Punta Arenas. Ojo que no sale todos todos los días y podés encontrarte con la sorpresa de no tener espacio para subir el auto. (nos pasó)

Desde Punta Arenas, podés subir por la ruta 9 y llegar a Pto. Natales y usarlo como base para recorrer el Pque.Nac. Torres del Paine y la Cueva del Milodón.
Después podés entrar nuevamente a Argentina por el paso Cancha Carrera.
Seguir para el norte de Chile, por Chile, se complica ya que empieza la zona de fiordos y no hay ruta terrestre.
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Sí, lo tenemos previsto. Un día para el PNLos Alerces y otro para volver a Trevelin y ver si llegamos hasta el Dique Futaleufú, que lo tenemos pendiente.
¿Estuviste hace poco? ¿Todavía puede uno ir por su cuenta y engancharse en la visita guiada de parque nacionales, o es todo por medio de excursiones?

la última vez fue en el 2011 y con otro vehiculo que no tengo chapon habia llovido y por las dudas no me rompiera el carter alguna piedra entre desde Esquel justo fue un enero muy frio que tuve que alquilar un depto en Esquel porque no daba para acampar; venia de Villa Pehuenia recuerdo habia hielo en los pehuenes que estan en el camino de acceso,a la villa y en el camping de Villa Pehuenia (1ra experiencia en Camping en el sur) la pasamos con lluvia y frio mal, en Esquel se empezo a estabilizar y en BAriloche a la semana siguiente 30 grados metido en el N.Huapi
La vez que hicimos la visita guiada de Parques Nac fue en el 2001 con navegacion hasta el alerce el Abuelo Rio verde y de los arrayanes sumergidos muy buena un guia muy piola. la última fuimos por nuestra cuenta en auto o a pie.


Gracias por la data de la parte sur de Chile veremos si en el 2017 es viable el tema es que yo actualmente no puedo ausentarme 3 semanas de la oficina, por mas que disponga de los dias y me parece que no es un viaje para hacer en 15 dias en auto desde Bs.As.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba