Algunos experimentos

clockworkorange-x

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
12
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Se me ocurrió experimentar con unas lámparas :p

Empecemos con esta, que es la que más me "costó" digamos:

_MG_6454 by Silvina Rodriguez, en Flickr

Esta es la que me cuelga del techo de mi pieza. Digo que me costó, ya de por sí por el hecho de tenerla arriba de mi cabeza, por lo que me fue un poco difícil hayar un buen ángulo. Y también, probé varias tomas con distintos seteos, buscando que la luz no salga demasiado brillante quitándole detalle a la forma de la bombilla, y que a su vez también se note la pantalla. En fin, esta fue la que más me convenció. Su Exif:

f/5.6
1/320
ISO 100



Después, con las de mi mesita de luz:

_MG_6410 by Silvina Rodriguez, en Flickr

Exif:

f/4.0
1/100
ISO 800

Acá lo que me hizo un poco jodido el retoqe fue el manchón de luz que se generó a través de la pantalla del velador, je je :p

_MG_6398 by Silvina Rodriguez, en Flickr

El Exif de esta:

f/5.6
1/50
ISO 400


Y por último:

_MG_6403 by Silvina Rodriguez, en Flickr

Exif:

f/5.6
1/50
ISO 400



En fin, me pareció interesante para practicar e ir probando distintas combinaciones. Además, me gustaba por darle ese efecto de luz en medio de un fondo negro :D Mi idea con estas fotoses hacer una serie con esta misma temática y mismos efectos :)
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Veo que una de mis fotos en Flickr te inspiró (o al menos me parece...) :rolleyes:
La que más me gusta es la tercera.

Para el "fondo negro", si te fijas en el EXIF de mi foto, veras que disparé con el Flash para generar el "fondo negro".
Basicamente fue una prueba en mi caso a un ejercicio que me pidió @Mandreozzi (sabe bocha con el tema iluminación).
 

clockworkorange-x

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
12
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Veo que una de mis fotos en Flickr te inspiró (o al menos me parece...) :rolleyes:
En realidad me inspiraron varias fotos de este estilo, que las agregué a favoritos en Flickr :p

Estas las saqué sin flash e igual me quedó el fondo negro, pero probaré la próxima vez con el flash a ver que sale. Gracias por la data :D
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
En realidad me inspiraron varias fotos de este estilo, que las agregué a favoritos en Flickr :p

Estas las saqué sin flash e igual me quedó el fondo negro, pero probaré la próxima vez con el flash a ver que sale. Gracias por la data :D
Jajaja, por eso puse "al menos me parece"...

Por otro lado, no es cuestión de que disparás asi el flash y sale negro el fondo... Es bastante más complicado.
Pero en todo caso, nadie mejor que @Mandreozzi para responderte esa duda si querés probar.
 

clockworkorange-x

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
12
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hice otra más. Al principio quise probar si el fondo negro salía igual con el flash, pero por alguna razón no pasó, se veía toda la pared alrededor y personalmente no me gustaba. Así que volví a probar varias veces sin el flash, hasta que terminé rescatando esta toma:

_MG_6543 by Silvina Rodriguez, en Flickr

f/11.o
1/50
ISO 100
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas fotos Silvina, me gusta esta prueba que estas haciendo quedan muy buenas. :)
Para que con Flash te salga el fondo negro entiendo que no tenes que tener cerca ningún objeto porque sino el flash lo alumbra.
La otro sería utilizar unas "paletas" para redireccionar la luz y tratar de que no vaya al fondo.. pero no es muy efectivo.
Lo mas efectivo es utilizar un panal o grid esto te permite direccionar mucho mejor la lub al objeto a alumbrar y que el fondo salga negro.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Me gusta como te quedo.

Respecto al Flash para lograr un fondo negro, te paso eso porque lo disparaste en TTL.
Necesitás configurarlo en Manual.
Igualmente olvidate de lo que digo... Más adelante cuando estés más canchera con la cámara quizá quieras probar.

EDIT: Respecto a lo de @Walyx, yo hice fondo negro sin necesidad del panal.
@Mandreozzi sabe bien como setear el Flash para lograr eso.
 

clockworkorange-x

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
12
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me gusta como te quedo.

Respecto al Flash para lograr un fondo negro, te paso eso porque lo disparaste en TTL.
Necesitás configurarlo en Manual.
Igualmente olvidate de lo que digo... Más adelante cuando estés más canchera con la cámara quizá quieras probar.
Me fijé y lo tenía en modo manual.
Lo del TTL no lo sabía, qué es? Así lo chequeo
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Me fijé y lo tenía en modo manual.
Lo del TTL no lo sabía, qué es? Así lo chequeo
Uyyy, es largo el tema... jajajaja... :D

Para que te hagas una idea, con el Flash seteado en Manual, vos controlas la potencia del mismo de acuerdo a como lo hayas seteado.
En TTL, la cámara de acuerdo a lo que ve el sensor, ajusta automáticamente la potencia del Flash.

Igualmente es un tema bastante largo...
 

clockworkorange-x

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
12
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Uyyy, es largo el tema... jajajaja... :D

Para que te hagas una idea, con el Flash seteado en Manual, vos controlas la potencia del mismo de acuerdo a como lo hayas seteado.
En TTL, la cámara de acuerdo a lo que ve el sensor, ajusta automáticamente la potencia del Flash.

Igualmente es un tema bastante largo...

Gracias por el resumen :)
Para la próxima chequeo el flash antes de sacar la foto, o me fijo en el manual
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba