Paulo

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les dejo otro retrato, esta ves de Paulo, mi cuñado.
Les debo los datos Exif porque la retoqué con PS y le quitó la información :(.
Con PS lo que hice fue sacar algunas canas y algunos, no muchos, puntos en la cara.
Un procesado bastante rápido.
Cada vez me está gustando mas el Softbox, me falta el fondo negro...
Todas las criticas y/o sugerencias, por supuesto, son bienvenidas.

Canon 50D
Tamron 17-50 no estabilizado
Flash creo que a 1/4 de potencia
Softbox izquierda mas reflector blanco derecha
F5.6
32mm
1/125
ISO 100

2016-02-10_04-06-41 by Walyx, en Flickr

Saludos,

Walter
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Nuevamente no puedo aportarte mucho desde el punto de vista técnico porque no tengo ningún fundamento en material de retratos.

Pero, definitivamente, sí puedo decir que me gusta mucho la foto, especialmente la composición y la manera en que están distribuidos el termo, el mate y la cara de tu cuñado.

La luz me parece muy bien y, respecto del fondo negro, la única que se me ocurre es un pincel en PS (nuevamente, de retratos e iluminación, nada :p! ).

Saludos!
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Walter, antes que nada muy buen retrato, me gusto mucho la verdad. la expresión del modelo genial! el procesado me gusta bastante, lo único que no me convence es el el recorte no se si es la mano que se ven 3 dedos nomas y que la otra no aparece en escena.
Saludos!

p.d: con el fondo negro hubiera quedado de 10!!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Temo por la respuesta, pero igual hago la pregunta: ¿De qué están hablando cuando dicen fondo negro? porque yo lo veo bien negro o_O ...

La foto está buenísima, siempre veo preocupación por diferenciar el pelo del fondo, pero a mí me gusta así, como que le da un poco más de misticismo
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi me gusta mucho así. Creo que con fondo negro perdería bastante.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Walter, te quedo muy buen equilibrio de las sombras en el rostro,, Genial!!.
Por critica, el fondo como vos digiste, especialmente a la derecha de la foto.
A gusto personal diria, o la mano completa o quitaria el tercer dedo.

Saludos
Carlos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Temo por la respuesta, pero igual hago la pregunta: ¿De qué están hablando cuando dicen fondo negro? porque yo lo veo bien negro
Ya lo vi, problemas de monitor
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walter,

Nuevamente no puedo aportarte mucho desde el punto de vista técnico porque no tengo ningún fundamento en material de retratos.

Pero, definitivamente, sí puedo decir que me gusta mucho la foto, especialmente la composición y la manera en que están distribuidos el termo, el mate y la cara de tu cuñado.

La luz me parece muy bien y, respecto del fondo negro, la única que se me ocurre es un pincel en PS (nuevamente, de retratos e iluminación, nada :p! ).

Saludos!
Gracias por pasar Carlos. Te invito a probar, realmente es muy sencillo y muy gratificante obtener un lindo retrato de un familiar.
Hay que invertir en equipo aunque tampoco es mucho.. pero suma.
- Un flash
- Un par de Radios o puede ser un cable sincro largo
- Un softbox grande para flash mas pie mas rotula
- Opcional, un fotómetro de mano. La verdad que ayuda mucho.
Voy a probar lo de PS un día que me siente con paciencia.. aunque está dificil porque disfruto mas de tomar fotos que pasar tiempo con el Photoshop o LR... trato de hacer los revelados los mas rápido que puedo...
Saludos!

Hola Walter, antes que nada muy buen retrato, me gusto mucho la verdad. la expresión del modelo genial! el procesado me gusta bastante, lo único que no me convence es el el recorte no se si es la mano que se ven 3 dedos nomas y que la otra no aparece en escena.
Saludos!

p.d: con el fondo negro hubiera quedado de 10!!
Gracias por pasar Shimin y por tus comentarios.
Con respecto al recorte ahora mas abajo pongo la foto original.. y ya que estoy comparando la original con esta.. veo que me pasé y bastante con el control de foco de LR.. :(
Tengo que comprar un fondo negro.. ir a Once y comprar 2 metros de tela negra... el terciopelo que vi lo recomendaban por varios lugares me pareció medio caro.. pero por ahí encuentro otra cosa.. hay mucha oferta de tela por Once.
Saludos!

Temo por la respuesta, pero igual hago la pregunta: ¿De qué están hablando cuando dicen fondo negro? porque yo lo veo bien negro o_O ...

La foto está buenísima, siempre veo preocupación por diferenciar el pelo del fondo, pero a mí me gusta así, como que le da un poco más de misticismo
Gracias por pasar Irukza, lo de despegar el pelo del fondo se podría hacer con una luz trasera pero por ahora estoy probando la "Técnica de One Ligth".

A mi me gusta mucho así. Creo que con fondo negro perdería bastante.
Hola Trifido, gracias por pasar y me alegro que te guste.
Saludos!

Hola Walter, te quedo muy buen equilibrio de las sombras en el rostro,, Genial!!.
Por critica, el fondo como vos digiste, especialmente a la derecha de la foto.
A gusto personal diria, o la mano completa o quitaria el tercer dedo.

Saludos
Carlos
Hola Carlos, gracias por pasar, la verdad que no me había dado mucho cuenta del recorte de la mano... mas bien me concentré en otras cosas al recortar. Buen dato.. voy a jugar un poco con el recorte.
Saludos!

Ya lo vi, problemas de monitor
;)

Y dejo esta foto que es la original, al compararlas me di cuenta que me pasé con el procesado buscando la nitidez :(
Aclaro que esta foto no tiene ajustes de LR, ni contraste, ni exposición .. nada de nada.
El fotómetro da una medición muy precisa la verdad, es caro.. casi un robo lo que vale... pero muy útil para la fotografía de retrato... igual hay que estar atento porque si movés al retratado o al flash un poquito ya cambia la expo.

IMG_8282 by Walyx, en Flickr

Les cuento un error que cometí por si les sirve.
Hice muchas fotos ese día no solo a mi Cuñado sino a otros miembros de mi familia.
El tema es que la otra vez trabajé con la máquina sobre el trípode y a una apertura de f16 con lo cual todas las fotos salieron bien enfocadas pero el flash a máxima potencia.
Esta vez bajé la expo a 5.6 y el flash a 1/4 (si mal no recuerdo) de su potencia para que no terminaran quemando tanto las pilas del flash.
El problema fue que muchas de las fotos me salieron desenfocadas porque solo enfoqué al comienzo... un poco de vago.. y muchas fotos me salieron fuera de foco.. una gran pena porque había muchas fotos muy lindas de mi Abuela que en la cámara se veían mas o menos bien pero cuando la bajé a la compu me quería matar :(
El trípode me gusta.. no se si es necesario en este tipo de fotos pero me gusta. Lo primero que hago es ajustar la altura de la lente para que quede a la de los ojos del retratado.. y luego voy buscando encuadres a esa altura, pero para cada foto que hago ajusto el cabezal para que no se mueva... creo que esto no es tan importante disparando con el flash y a 1/125 y mas sobre el trípode... creo que me conviene dejar el cabezal flojo e ir haciendo foco y disparando... para que no me vuelva a pasar lo mismo. Muy frustrante ver las fotos fuera de foco :(
Digo esto último porque desajustar el cabezal.. hacer foco... recomponer y ajustar el cabezal de nuevo.. para cada foto es medio denso.. mas bien dejarlo suelto al cabezal y moverlo desde ahí. :)

Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Definitivamente tengo que comprar softbox y ponerme a experimentar... y la tela negra en once no estaría nada mal.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Walter buen trabajo, me gusta el resultado final
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Walter, excelente el recorte de la foto.
A mi me gustaría que la parte blanca del ojo quede un poquito menos expuesta. El revelado me gusta y el fondo está perfecto, le da ambiente y no quita la atención, un fondo negro no tendría nada que ver, no sumaría.
La cámara no debe estar en el trípode salvo que quieras y el diafragma no molesta para nada... solo hay que enfocar si algo se mueve de lugar.

Muy buen retrato.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Definitivamente tengo que comprar softbox y ponerme a experimentar... y la tela negra en once no estaría nada mal.
Sips, la verdad que es una muy buena inversión.
El que yo compré que estoy muy contento es este (tener en cuenta que no viene con rótula)...-> http://www.phottix.com/index.php/en/phottix-60x90-cm-easy-up-softbox-varos-xs-combo-kit.html
Lo compré en http://www.megafoto.com.ar/

Walter buen trabajo, me gusta el resultado final
Muchas gracias Hector!

Walter, excelente el recorte de la foto.
A mi me gustaría que la parte blanca del ojo quede un poquito menos expuesta. El revelado me gusta y el fondo está perfecto, le da ambiente y no quita la atención, un fondo negro no tendría nada que ver, no sumaría.
La cámara no debe estar en el trípode salvo que quieras y el diafragma no molesta para nada... solo hay que enfocar si algo se mueve de lugar.

Muy buen retrato.

Saludos!
Gracias por pasar Rodrigo :), me alegro que te guste.
Me di cuenta tarde que podía sincronizar hasta 1/250 y puse 1/125, por ahi con 1/250 quedaba mas oscuro el fondo... en realidad porque quería realizar un retrato con el estilo de Pierre Gonnord... pero me falta mucho! :p
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba