Me mande de cabeza y compre en B&H

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Eso! Hacia rato que no compraba afuera.
Asi que me mande de cabeza y compré por primera vez en B&H.

Apenas tenga novedades posteo fotos de lo que mande en la caja (me iba a traer unas cositas, porque lo que conseguía en el país no era de "calidad"... Y ya que estaba aproveché y mande un par más :D).

Espero no me rompa la cabeza el Courier cuando me entregue el paquete, ya que tengo que pagarle en mano los impuestos aduaneros (ni ganas de ir a Retiro y comerme todo el día, prefiero pagarle a un Courier que haga todo el laburo y fue!).
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No B&h envía por correo internacional por eso te llega a casa, aunque suele ser bastante más caro, ahora esa casa fotográfica es como la Disneylandia de los fotógrafos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mmm Como??

La última vez que probé. Me bloqueo diciendo que no realizan envíos a Argentina! ????!!!

Vía Tapatalk
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
No B&h envía por correo internacional por eso te llega a casa, aunque suele ser bastante más caro, ahora esa casa fotográfica es como la Disneylandia de los fotógrafos
Tenía opciones para elegir en tipo de envío.
Mande por Courier (DHL).
Me lo entregan en la puerta de mi casa y tengo que pagarle al que me lo traiga un importe por la liberación de Aduana.
Además de hacer el correspondiente VEP electrónico una vez DHL tenga en poder el paquete acá.

Ya he comprado anteriormente por Courier y prefiero pagar un dinero más a comerme el trámite de Aduana en Retiro (hace rato no voy ya :D)

JAJAJA, si, había muchas cosas para elegir, pero por el momento nomás traje lo que me estaba haciendo falta.
No soy comprador compulsivo.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Mmm Como??

La última vez que probé. Me bloqueo diciendo que no realizan envíos a Argentina! ????!!!

Vía Tapatalk
Quise probar con la American Express y me la rechazó.
Asi que mande la VISA y entro.

Mandan para Argentina (al menos por Courier - DHL, UPS, FedEx - lo hacen).
Por correo estatal (USPS) no probé.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Si si.. El pago no es problema. Lo que me llama la atención es el envío a Argentina!!!

Ahora que lo pienso, no estoy seguro que sea una buena noticia!
Esto es muy peligroso!!

Vía Tapatalk
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Si si.. El pago no es problema. Lo que me llama la atención es el envío a Argentina!!!

Ahora que lo pienso, no estoy seguro que sea una buena noticia!
Esto es muy peligroso!!

Vía Tapatalk
Por qué es peligroso?
No entiendo...

No tenía idea que antes no enviaban a Argentina.
En fin... Aproveche que envían y me mande.

Veremos que onda.
En parte me voy a traer un Grip.

Como no se conecta a la corriente eléctrica y tampoco tiene baterías, debería ingresar sin problema.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Porque Eduardo, talvez cambió y levantaron la restricción de envío a Argentina
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Fácil, me fundo!!!
JAJAJAJA, era más o menos lo que me imaginaba :D

Amazon tampoco enviá / enviaba a Argentina..!
La última compra que hice en Amazon, fue cuando ya habían restringuido enviar para Argentina (a causa de que todos empezaron a comprar sin saber lo que se podía ingresar y lo que no).
En ese interín, Amazon perdió MUCHA plata por el tema de las devoluciones (Aduana no dejaba ingresar y rechazaban el paquete, ya que utilizaba los servicios Courier a través de DHL y UPS, cosa que éstos son más estrictos con los controles aduaneros que el correo estatal).

En fin... Ojalá en un futuro no muy distante vuelvan a realizar los envíos para acá.

PD: Ahora que me hacés acordar, recuerdo haber reservado una serie en BD antes de que saliera a la venta (todavía envíaba para Argentina).
Pasó como un mes y dejaron de enviar... Peeeero... A la serie me la enviaron igual.
Asi que "aparentemente" libros y CD/DVD/BD deben seguir enviando.

Es más... Tengo ahí 30U$S para comprar algo con una promoción que me hicieron (por un reclamo que realicé) pero hasta el día de hoy no lo utilicé.

PD2: De hecho, me traje varias cosas de Amazon cuando sí enviaba.
Que tiempos aquellos :D
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ahora viendo lo caro del flete, se podría sin son cosas pequeñas hacer un pool entre 2 ó 3
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Comento como sigue la cosa...

Me llegó hace un rato este mail en CASTELLANO :eek:

Estimado cliente,

Como la direccion de este pedido esta en Argentina , el Gobierno federal y la AFIP requieren que el destinatario de todos pedidos hechos via internet enviados desde afuera del país que sea registrado en la aduana como importador / exportador y tenga una licencia válida para importación . Además, no hay pedido internacional que puede ser entregado a su puerta, tendrá que ser recogido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Adicionalmente, cuando el pedido llega en Argentina, la AFIP le cobrará 135% del valor de la orden en impuestos.

Todos los pedidos que no han sido liberados por completo en la aduana argentina no pueden ser devueltos y los agentes se verán obligados a abandonarlas. Tenga en cuenta que ni la liberación del producto para ser retirado por el destinatario ni la devolución a nuestra bodega en los Estados Unidos se pueden procesar sin la licencia para importacion mencionada arriba.

Cuando y si la orden es abandonada, B&H Photo no se hace responsable de cualquier cantidad pagada por este pedido. Por favor, responda a este correo electrónico diciendo que usted está consciente de las restricciones, la recaudación de impuestos y tiene absoluta responsabilidad por envio de la orden. Por supuesto, también se puede responder que usted quisiera este pedido cancelado y le reembolsaremos todo el monto lo que pagaste por la compra.

Gracias,
Qualquier duda llamenos,
Enrique

Luego de leerlo varias veces... Llegué a la conclusión de que B&H no está al tanto de las normativas aduaneras de acá.
Por ejemplo, AFIP no cobra el 135%, sino que cobraba el 35%... Pero esa norma ya quedo vetada (aunque sacaron eso, dejaron al valor REAL el dólar, por lo que , basicamente, sería como pagar el 35% también (Por las dudas multipliqué el precio final por 17 Pesos para darme una idea).

Ahora... Lo que me cobrará DHL por el despachante y traerme el paquete a mi casa... La verdad no tengo idea, calculo que para un envío de 300U$S tendré que sacar que me estarán cobrando aproximadamente 200U$S.

Asi que bueno... Antes de hacer el envío, me mandan este mail para aclararme esas cosas.

Nada de lo que voy a traer se conecta a la corriente ni tiene baterías tampoco.

Pero un Grip, por ejemplo, es un artículo fotográfico que en este caso no requiera estampillado... Aunque no creo que armen tanto bardo por eso, ya que no es un objetivo o una cámara de fotos.

En fin... Veremos que ocurre.
Nada mejor que para sacarse la duda, PROBAR (y dejar en el intento que me afanen 300U$S).
Pero bueno... El que no arriesga... No gana :D

Asi que OJO con lo que piden.
Para el que no tiene idea qué es lo que se puede comprar para evitar que quede retenido en Ezeiza, que lea un poco que en Internet hay mucha información.

Luego comento como sigue el tema.
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Ezequiel, yo hace poco compré por amazon unas platinas para el trípode que acá no se conseguian y tuve que ir a buscarlo a la Aduana/Correo Argentino que está en Madero. Me comí como 4 horas y pico de cola por dos pedazos de metal.
Mi sugerencia es que lo compres en un importador que te lo trae a su local y luego lo vas a buscar ahí (o podes elegir que te lo lleven a tu domicilio tambien.. un poco mas caro todavía).. sin colas y sin nada.. es mas caro pero... cuando estas haciendo esa cola de 4 horas pensas.. por que no habré hecho lo del importador.
Encima si te falta un papelito fuiste y tenés que volver a hacer todo el trámite, mucha gente no lo sabe y tiene que ir a imprimir los formularios que les falta y a veces por la hora no llegan.
Te recomiendo www.elbazardigital.com/ que ya lo he probado y funciona bien y te cotizan lo que te van a cobrar exactamente.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Ezequiel, yo hace poco compré por amazon unas platinas para el trípode que acá no se conseguian y tuve que ir a buscarlo a la Aduana/Correo Argentino que está en Madero. Me comí como 4 horas y pico de cola por dos pedazos de metal.
Mi sugerencia es que lo compres en un importador que te lo trae a su local y luego lo vas a buscar ahí (o podes elegir que te lo lleven a tu domicilio tambien.. un poco mas caro todavía).. sin colas y sin nada.. es mas caro pero... cuando estas haciendo esa cola de 4 horas pensas.. por que no habré hecho lo del importador.
Encima si te falta un papelito fuiste y tenés que volver a hacer todo el trámite, mucha gente no lo sabe y tiene que ir a imprimir los formularios que les falta y a veces por la hora no llegan.
Te recomiendo www.elbazardigital.com/ que ya lo he probado y funciona bien y te cotizan lo que te van a cobrar exactamente.
Saludos!

Walter
Hola Walter.
Si, tuviste que ir a buscarlo a la Aduana en Retiro porque lo enviaste por Correo Estatal (USPS, China Post, etc, etc...).
Un Courier (UPS, DHL, FedEx) es practicamente un servicio de puerta a puerta.
La empresa DHL en este caso es la encargada de liberarme el paquete y una vez que esté la camioneta en la puerta de mi casa, le tengo que pagar el dinero por la liberación de los productos, inflado de una comisión por el servicio que brindan ellos.

Por eso mismo elegí no perder todo el tiempo yendo a Aduana... Aunque me saldría un toquecito más barato... Pero ponele, le damos 50U$S más al courier y tema solucionado :D

Eso que tuviste que pasar vos no es nada...
Yo tuve que comerme esperar debajo de la lluvia, luego que me digan que no atendían (cuando recién empezaba el quilombito y nadie sabía nada... Pero yo ya tenía todo el tramiterío de AFIP en regla :D)
Creo que la última vez que pase por Aduana debió haber sido hace como 2 años y medio más o menos.

Tengo un importador (con él me traje la cámara), pero por el momento no lo quise utilizar ya que se tarda un toquecito más en pasar las cosas (las pasa por la puertita de la izquierda ;)) y yo andaba necesitando lo que pedí para el mes que viene.
Asi que como sé que los servicios de Courier tardan menos de una semana en hacer todo... Ni bien tenga novedades del Track Number de B&H, sigo comentando.
 
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
ojo si traen por DHL desde alemania ya que hay dos servicios, el de courier como dice eze, y desp esta el servicio basico que es DHL estatal y terminas yendo a la aduana!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Quedo a la espectativa... para mi que te lo van a hacer ir a buscar a Ezeiza... :(
Igualmente muchos exitos! :)
Saludos,

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
ojo si traen por DHL desde alemania ya que hay dos servicios, el de courier como dice eze, y desp esta el servicio basico que es DHL estatal y terminas yendo a la aduana!
Muy buen dato!

No estaba al tanto de eso, mirá vos.

Igual por las dudas, elegí desde USA el DHL Express (era el más barato).
Ya he traído cosas con ese envío.
Asi que nomás espero que salga todo bien.
Tuve infinitos problemas con traer cosas... Pero de cierta forma siempre me terminan saliendo bien.
Veremos que onda con este envío... Ya que hace mucho que no traigo de afuera y tendré que ver ahora como están las cosas con los temas Aduaneros.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Quedo a la espectativa... para mi que te lo van a hacer ir a buscar a Ezeiza... :(
Igualmente muchos exitos! :)
Saludos,

Walter
JAJAJAJAJA, no creo... Me tengo fe.
Lo que queda en Ezeiza es lo que practicamente no podés hacer entrar... Por ejemplo, tema de cosas que se enchufen a la corriente (aunque a veces pasan como si nada).
Depende de la onda del despachante de turno que toque... Jajajaja.
Igualmente ahora están mucho más estrictos con lo que se importa.

PD: Del paquete, no mande dos cosas iguales.
Asi que no podrían tomar el mismo como "productos para reventa".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba