Consulta cambio de modelo

Tifolandi

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Les hago una consulta, me gusta la fotografia como hobby y tengo una Canon 1100d (t3) y me gustaria cambiarla, subir unos escalones mas.
Que modelo me recomendarian?
Muchas gracias
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola, qué es lo que te falta en la 1100D para necesitar un cambio?
saludos
 

Tifolandi

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Faltar no le falta nada, el tema es que tengo que comprar una camara para el trabajo y la idea es usar la 1100D para eso y comprar otra para uso personal. No quiero comprar la misma.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Y... Me parece que lo primero seria saber que tipo de fotos te gustan o querés hacer.

Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ah entiendo, bueno cuando definas tus necesidades es mas fácil encontrar el modelo. Olvidate de los numeritos de Canon (1000D, 1100D, 1200D..) y fijate qué necesitas y qué te gustaría tener y el modelo sale solo.
saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No es por dar vueltas pero elegir modelo de cámara es como elegir un vehículo... Ok, quiero uno, pero ¿cual es el adecuado?
Es distinta una bici que un utilitario, aunque ambos te llevan del punto A al B. Y eso sin contar con que empezás averiguando por un scooter y terminás mirando precios de ferraris.
No es lo mismo para deportes que para salidas tipo trekking, que para sociales, o para producto, fotoperiodismo, paisajes, macro, etc. Y eso sin tener en cuenta el presupuesto!
Por eso es mas fácil si aclaras que tipo de conocimientos tenés, que tipo de fotografía te interesa, etc.
Alguien que saca en su casa o en un estudio tiene distintas necesidades que alguien que va a cargar el equipo en la espalda mientras cuelga de una montaña a -15c, y a su vez son distintas necesidades con respecto al que fotografia aves, o el que hace catálogos para una cadena de restaurantes.
En todos estos casos, no sólo importa la cámara sino también el/los lentes y a veces accesorios.
No se, espero no haberte apabullado, pero a eso viene lo de "cuales son tus necesidades" :)
Contanos un poco mas como para afinar la búsqueda.
 

Tifolandi

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Entiendo lo que me dicen, lo que quiero es un modelo un poco superior. Lentes no es mi intencion comprar por el momento.
En cuanto al tipo de fotografia que me gusta es variado, viajes, salidas por la ciudad, aventura, de todo un poco, llevo la camara a todos lados. No hago fotos en estudio.
Gracais
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Entiendo lo que me dicen, lo que quiero es un modelo un poco superior. Lentes no es mi intencion comprar por el momento.
En cuanto al tipo de fotografia que me gusta es variado, viajes, salidas por la ciudad, aventura, de todo un poco, llevo la camara a todos lados. No hago fotos en estudio.
Gracais
Hola Tifolandi, para un modelo de máquina superior:

En APS-C (Recorte 1.6, puede ser lente EF-S o EF)
- Usado: Una 50D, 7D
- Nuevo; Una 60D o 70D

En APS-H (Recorte 1.3. Requiere lente FF)
- Usado: 1D Mark II o Mark III (aclaro 1D no 1DX que sale muy caro)

En Full Frame
- Usado: 5d Clasica, 5D Mark II
- Nuevo: 6D mas de esto ya nos vamos de presupuesto me parece.

En las APS-C y APS-H, tenes buena calidad de imagen y buena cantidad de fotos por segundo y buen enfoque. En APS-H mejor pero es dificil encontrar una máquina en buen estado porque se le da palo y palo.

De las full frame que te mensiono la 5d MarkII es la mas completa pero en la clásica y la 6D vas a tener que resiganar enfoque y cantidad de disparos por segundo.

Por lo que vos haces me iría por una APS-C. Tiré mas o menos un rango de 7000 a 25.000 pesos.. mas no.

Saludos!

Walter
 

Tifolandi

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Muchas gracias Walter por la informacion, voy a buscar precios.;)
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
por las fotos que decis creo que iria por la 6D, ya se vende usada y pasarte a FF va a ser un cambio, pero los lentes si no son compatibles vas a tener que invertir tmb
de mi forma de verlo, lo mejor es invertir en lentes antes que cuerpo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Tifolandi, tal vez ahora estés apurado pero presta atención a lo que escribió Mzungu, para que la necesitas y superior en que.
Si simplemente buscas una respuesta sin indagar en tus gustos/necesidades te diría que pases a la linea X0D (60D, 70D u 80D) con esa linea vas a tener más controles manuales, un visor digital superior, construcción más robusta y mejor sistema de enfoque.

Saludos.
 

Tifolandi

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Gracias Rodrigo.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Viendo este post me surge una preguntonta....

7D vs 70D: cual es más nueva o mejor en prestaciones? Por simple número me imagino que la primera es superior a la segunda, no? O tiré cualquiera?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Jajaja, siempre volvemos a lo mismo... depende para qué!

Es lo mismo una 4x4 que un auto bajito y preparado para la ruta? y si te vas a la montaña... el autito... no

Quieren una cámara para todo, que sea la mejor de todas las Canon.... bueh, vayan por la 1Dx y si no es un tema de plata la 1Dx mk II :D

Juan, una tiene un sensor más rápido y mejoró su sistema de enfoque, la otra tiene un sistema de enfoque orientado a "acción". La 70D seguramente va a tener un mejor manejo de ruido ya que el sensor en más nuevo y el de la 7D es el mismo de la 60D o anterior, ráfaga... 7D... vez... todo depende de tus prioridades, gustos, necesidades y "bolsillo"

Perdón por el Off Topic
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Viendo este post me surge una preguntonta....

7D vs 70D: cual es más nueva o mejor en prestaciones? Por simple número me imagino que la primera es superior a la segunda, no? O tiré cualquiera?
Digamos que cuántas más X tenga el modelo... Son más de "juguete".

XD>XXD>XXXD>XXXXD
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Jajaja, siempre volvemos a lo mismo... depende para qué!
jejeje no no no.. lo "técnico" -especificaciones- no depende del "para qué"... ;)

Juan, una tiene un sensor más rápido y mejoró su sistema de enfoque, la otra tiene un sistema de enfoque orientado a "acción". La 70D seguramente va a tener un mejor manejo de ruido ya que el sensor en más nuevo y el de la 7D es el mismo de la 60D o anterior, ráfaga... 7D...
A ésto me refería.. ;) :p

A mi me gustan todas (las cámaras Canon!! malpensaus!), pero al ser la 70 mas nueva que la 7, me generaba dudas que es lo que podia tener mejor, pero sin dar el salto a un digito menos.. mexplico? ;)

Digamos que cuántas más X tenga el modelo... Son más de "juguete".

XD>XXD>XXXD>XXXXD
Claro, eso lo sabía -por el hecho que la 1D es la mas mejor de las mejores... :)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Claro, eso lo sabía -por el hecho que la 1D es la mas mejor de las mejores... :)
realmente lo es? compará fríamente la 5DmkIII con cualquiera de los modelos 1D, por ahí hay sorpresa. :D

En respuesta a la pregunta original, yo diría de comprar la misma (1100D) ya que no le falta nada y si la vieja es para trabajar, la nueva puede servir como segundo cuerpo de emergencia en el trabajo. Porque si vas a trabajar me imagino que llevaras un segundo cuerpo y no me parece buena idea andar cambiando modelos (con configuraciones, sensores, botones, baterías y funciones distintas) en el medio de un trabajo.
saludos
 

Tifolandi

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Mzungu esta buena la idea, pero voy a explicar bien porque por ahi para que entiendan mi busqueda.
Soy odontologo y necesito la camara para fotografiar frente y perfil de cara y tambien a las piezas dentarias, entonces mi intencion es llevar la 1100D al trabajo (la camara tiene que quedar ahi porque la utilizan varias personas) y comprar una nueva para uso personal (fotos a mis hijos, viajes, paisajes). Entonces aprovechar y comprarme una nueva con mejores prestaciones.
Gracias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba