Primera vez sosteniendo una Nikon

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Eso!
Un compañero del trabajo me estuvo preguntando para comprarse una cámara de fotos.

Le pregunté qué tipo de fotos pensaba sacar, porque me daba cuenta que venía de una compacta.
Asi que bueno... Estuvimos mirando y se decidió por una Reflex.
Ahí le expliqué que no era lo mismo una Reflex a una compacta, como él (y yo en su momento) estaba acostumbrado.

Asi que luego pasamos a ver las Bridge...

Al final se había decidido por una Bridge.

Bueno... Al otro día, me dice que va a comprar la cámara... Y termina comprando una Nikon D3200 Reflex! o_O

La trae a la oficina, la saca de la caja, la levanto y lo primero que le ví que no me gustó fue la forma en que están puestos los botones (los Nikonistas sienten lo mismo cuando tienen una Canon).

Comparado con mi T5i, la calidad de los plásticos la ví más robusta en mi Canon que en la Nikon.

La palanquita de encendido justo pegado al gatillo no me gustó para nada... Si la cámara se cae, chau encendido!

El compartimiento para la memoria... Abrís la tapita y ves que es mitad plástico al descubierto, mitad aluminio.
Me sorprendió que mi T5i tenga todo recubierto con aluminio la tapa interna.

Y el punto más interesante... El kit 18-55... Tiene un botón que la verdad me comentaron que era para retraer el anillo... Pero yo trataba de girarlo y no podía ni para un costado ni para el otro, salvo que presionara el botón :eek:

La calidad de las fotos no pude probarla, ya que no teníamos a mano una SD.

En fin... Esas fueron mis primeras experiencias sosteniendo una Nikon 3200.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Ezequiel... ojo que te van a saltar los Nikonistas del foro a la yugular..jejejeje no chiste.... :)
Hay Nikon de todos los precios y calidades.. como en Canon y en general ofrecen mejores prestaciones por menos plata.
Como se ha dicho miles de veces en este foro.. pones una foto tomada con una Canon .. o una Nikon y sin mirar los exif tratar de adivinar de donde salieron es imposible!.
Ahora lo que vos comentas si es verdad.. es muy dificil que un usuario ya de Canon se pase a Nikon o viceversa porque el hecho del tacto en la mano y la posición de los controles te choca.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Walter.

Comentaba nomás no para desprestigiar la marca, sino porque había decidido comprar una Bridge y al final al otro día me dice que compra la Reflex.

Precisamente por eso aclaré que no tuve oportunidad de probarla para comparar como sacaba las fotos.
En muchos casos, una Nikon de gama media/baja tiene mejor sensor que una Canon gama media/baja según me comentaron.

Como ya lo mencionaste... Los Nikonistas no quieren saber nada con la posición de los controles en las Canon y viceversa :D

Por otro lado, vaya uno a saber como sera para un Canonista tener el dial de los modos en el lado izquierdo o derecho... Imagino que con el tiempo uno se acostumbra a ambas cámaras.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Le dije exactamente lo mismo que posteé acá a mi primo que es Nikonista...
Su respuesta? :confused::eek::oops::rolleyes:o_O:D:D:D

 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Yo tuve la D3000 de nikon en la mano no me llamo la atención para nada.... parecía mas frágil que mi Canon 350d que tenia en ese momento (que era made in japan con tarjeta CF), pero como contrapartida cuando agarre una 1100d o 1000d de Canon...... me dije... fa.... que livianita que es!! y mirandola mas en detalle, era un diseño nuevo con las prestaciones de un modelo anterior como una revisión de una 450D .

Con respecto a los diales creo que es mejor del lado izquierdo, igualmente si pasas a una 60D 0 5D te acostumbras.:grin:
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Mas alla de que no hay grandes diferencias entre camaras reflex hoy dia, (canon/nikon/canan/pentax), y no podamos distingir con que camara fue sacada sin ver los exif, las empresas deciden que tipo de nicho quieren abarcar y con ello el tipo de sensor que usar.
Canon decidio en los comienzos utilizar sensores que tuvieran gran respuesta en altas luces (nicho, de naturalesa, deportes y fotoperiodismio), nikon se jugo por tener mejor respuesta en las sombras (principalmente sociales).
Sin importar quien fabrique los sensores, con la tecnoligia actual, del sistema bayer tienen que elegir de que lado del espectro de luz, quieren tener mejor respuesta y con ello el usuario eligue cual camara le sienta mejor para el tipo de fotografia que realiza.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Jajaja, basicamente seria como ser un Jedi ó un Sith (por la luz y la sombra) :D

Esta semana voy a ver si los dos llevamos las cámaras a la oficina, y de paso voy a hacer unas pruebas que luego postearé aca para que me digan si adivinan con qué cámara se saco la misma foto... :p
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
El botón de traba de los objetivos VRII de Nikon es para proteger el anillo de enfoque, por ello el cuerpo del objetivo se retrae un poco más y lo oculta. En los objetivos anteriores era común que se rompa la mecánica del enfoque porque al guardarlo se forzaba el anillo (al menos que tenga parasol que lo cubre).
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
El botón de traba de los objetivos VRII de Nikon es para proteger el anillo de enfoque, por ello el cuerpo del objetivo se retrae un poco más y lo oculta. En los objetivos anteriores era común que se rompa la mecánica del enfoque porque al guardarlo se forzaba el anillo (al menos que tenga parasol que lo cubre).
Volví a tener el otro día que hice la comparativa de fotos el 18-55 del Kit Nikon y no tengo forma de hacer "zoom" sin tener que presionar ese botón.
O sea, ese botón se necesita presionar siempre entonces?
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
LO que entiendo yo es que es una protección, Para no joder el motor de enfoque y sus componentes. algo así me pasó en Una analógica minolta, accidentalmente al poner el parasol se jodio unos engranajes internos del lente, ya que el AF estaba activado. la cámara no se hizo nada.
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Volví a tener el otro día que hice la comparativa de fotos el 18-55 del Kit Nikon y no tengo forma de hacer "zoom" sin tener que presionar ese botón.
O sea, ese botón se necesita presionar siempre entonces?
Es sólo para guardarlo, inclusive si prendes la cámara con el objetivo retraído te avisa que tenes que extenderlo. Luego cuando esta extendido funciona como cualquier objetivo, no se usa más el botón.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Es sólo para guardarlo, inclusive si prendes la cámara con el objetivo retraído te avisa que tenes que extenderlo. Luego cuando esta extendido funciona como cualquier objetivo, no se usa más el botón.
No me paso eso la verdad...
Tuve que presionarlo cada vez que lo quise girar.
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
No debería ser así, una vez que esta en el rango de 18 a 55mm el botón no de usa más. Sino es súper incómodo.

Estamos hablando del 18 55 VRII no?
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
No debería ser así, una vez que esta en el rango de 18 a 55mm el botón no de usa más. Sino es súper incómodo.

Estamos hablando del 18 55 VRII no?
No tengo la menor idea cuál es.
No conozco las nomenclaturas de los Objetivos Nikon.
Es el que viene en Kit con la 3200.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Agrego algo a este tema, las cámaras Canon son fabricadas en japón y la Nikon en Tailandia, según tengo entendido los productos echos en japón tienen mejor control de calidad.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Agrego algo a este tema, las cámaras Canon son fabricadas en japón y la Nikon en Tailandia, según tengo entendido los productos echos en japón tienen mejor control de calidad.
Mi T5i es Made in Malaysia...
No tiene nada que ver la calidad.

Casi todo lo que se vende en el mercado Norteamericano, por ejemplo, es fabricado en China por el costo más barato de mano de obra.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Mi T5i es Made in Malaysia...
No tiene nada que ver la calidad.
Casi todo lo que se vende en el mercado Norteamericano, por ejemplo, es fabricado en China por el costo más barato de mano de obra.
Creo (no estoy 100% seguro) que Canon solamente fabrica en Japón los modelos xD y xxD... No sé en el caso de Nikon o dónde fabrican Sony o Toshiba los sensores que usan ellos.

De todos modos, pienso que, hoy por hoy, la mayoría de las empresas distribuyó sus fábricas en función de costos, volumen de producción y acceso a los mercados, incluyendo componentes.

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba