Critica Extrema Panal de avispas

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Mas que macro extrema, macro de alto riesgo!!! ;) :D
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Mas que macro extrema, macro de alto riesgo!!! ;) :D
JAJAJAJAJAJA :D

Digamos que si no las jodés... No pasa nada.

La puse acá en Flora y Fauna antes que en Macro... Porque yo considero lo Macro cuando estás con el objetivo lo suficientemente cerca del objeto a fotografiar.

En esta, use el 55-250 y apunté al techo del galpón del fondo de la casa de mi vieja.

No sé que onda... Pero tampoco quería cropear mucho (que de hecho no está cropeada la foto).
Quizá se note un poco diferente si quitaba un poco de espacio por abajo.

Pero la verdad es que tampoco quería que quedara la única avispa que sale con el marote en foco por la parte de abajo si cropeaba.

Si bien, en la foto hay bastante desenfoque... No sé si en realidad llama la atención.
De ahí mandé "Crítica Extrema".

Asi que Gaucho, critique sin drama nomás! :rolleyes:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ezequiel,

Me gusta y creo que el hecho de que el panel esté colgado del techo y así aparezca al revés, le da interés. Quizás (y es solamente cuestión de gusto) hubiese tratado de tener toda la avispa del centro en foco.

Abrazo!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Ezequiel,

Me gusta y creo que el hecho de que el panel esté colgado del techo y así aparezca al revés, le da interés. Quizás (y es solamente cuestión de gusto) hubiese tratado de tener toda la avispa del centro en foco.

Abrazo!
Exacto Carlos.
Tendría que probar para la próxima con f/7.0 o f/8.0 a ver que sale.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ezequiel, tendría que tener foco toda la avispa principal, para mi gusto, quedaría mas linda, si giras la foto y le haces unas viñetas.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Ezequiel, tendría que tener foco toda la avispa principal, para mi gusto, quedaría mas linda, si giras la foto y le haces unas viñetas.
Que haces Juan?
Voy a tener en cuenta para la próxima tanda de que alguna salga completamente enfocada.
Tengo otras tomas en las que salen todas enfocadas, pero primcipalmente quise poner esta foto nomás.

Respecto a darla vuelta... Mmmmm... La verdad es que me gusta sacar las fotos tal cual como vienen los objetos al mundo.
En este caso, el panal está pegado a una viga de madera en el techo.
Si la doy vuelta, seria para mí como tener la viga en el piso... Jajajaja.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Respecto a darla vuelta... Mmmmm...
Creo que una de las cosas que más me gustan de la fotografía es la cantidad de opiniones que aparecen y que, por tratarse de apreciaciones estéticas, son todas válidas por más contrapuestas que sean...

En mi caso, creo que lo que visualmente más me atrajo de la foto... es justamente ver todo "patas para arriba" ;)!

Y si quedan dudas sobre la subjetividad... aunque sea en sentido metafórico, recordemos la foto de la papa que acaba de venderse por un millón de euros... (https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/1-millón-de-euros-por-una-papa.7710/).

Abrazo!!!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
me hubiera gustado que las avispas también estén en foco.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Eze,
El tema de darla vuelta... podría ser... habría que ver, así como está me gusta, esto si la pasaría a formato wide para sacar todo lo gris de abajo, agregaría un poco de viñeteo como dice Juan, algo delicado y sutil. Quizás luego de eso probaría con resaltar un poco los naranjas solo tocando los controles para ese color, puede ser iluminando o saturando.
Yo no usaría otro diafragma, ha bastante profundidad y me gusta que se vaya perdiendo, el tema es que la mayor profundidad está hacia delante, no me desagrada pero para que lo tengan en cuenta. Sí las avispas estuvieran en foco en lo personal no me parecería una foto tan atractiva. Ahí hay una sola que es la artista principal, el resto dan contexto, idea de la situación o acción.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Ezequiel, muy buena la foto, también coincido con Rodrigo que la profundidad de campo está barbara.
Lo que haría sería probar de llevarla a formato vertical tal vez en formato 4:3 y si se puede 3:2. Recortando por la izquierda todas las avispas y dejando la principal una a la izquierda y una a la derecha y la de la derecha tal vez tambien cortada para que no se vea el final del panal.. la idea de llevarla a vertical sería para que el panal no se vea donde termina por los costados.
Aclaro que igualmente la foto me gusta así. También me gusta los grises de abajo que le dan una 1/3 de textura diferente y se ajusta a la "regla" de los 2/3.
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Perdón pero no me gusta ese crop, la parte de abajo me parece que resta, distrae, la composición con este crop no me resulta atractiva o funcional, si queres algo más tipo close up se podría hacer formato cuadrado (removiendo la parte gris y un poco de arriba)
Sigo con la idea de un corte wide, tipo 16:9, viñeteo y remover lo gris y tal vez algo de arriba, quizás removiendo tanto no haga falta pasar al formato wide y quede bien el estándar.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Coincido con Rodrigo en el Wide y en el recorte de la segunda a cuadrado... lo probé tapándolo y me parece que funcionaría mejor :)
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Me perdí este hila/foto..!
Nada para sumar a lo que comentan los chicos... Pero vamos muy bien!

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
La verdad es que me gustaron todas. Son avispas muy fotogénicas... y que cinturita! :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba