El Thread de las copias TRUCHAS Lowepro

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Abro este Thread porque la verdad estoy indignado.

Hace 4 meses compré de buena fé una mochila Lowepro Flipside 400AW a un reconocido vendedor de MercadoLibre:



Habiendo confiado por el precio (en su momento, ese lugar la vendía a 500$ menos según recuerdo de lo que la vendía Cosentino (que imagino será trucha también en este caso).

Bueno... Cuatro meses después, me doy cuenta comparando un vídeo y las fotos de la página oficial de Lowepro ciertas diferencias:

Los cierres:

Trucha que me vendieron:






Original:


El interior (sin etiqueta www.lowepro.com y aunque la traiga... Si tiene esos tipos de cierre es TRUCHA):


Bueno... Nomás eso quería comentar.
En todos lados hay mucho garca dando vueltas.

Lo más sorprendente es que el mismo vendedor ahora está vendiendo el mismo modelo TRUCHO a 3800 Pesos!

Mande un mail a Lowepro para confirmar esto.
No me han respondido aún.
 
Última edición:

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No será la tuya una partida anterior o que hayan cambiado el diseño de los herrajes? Está bien que suspendas la venta hasta que confirmes pero fíjate bien, re orcas si venía embalada y si los este decia Lowepro, tenía los impresos, fíjate bien
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
No será la tuya una partida anterior o que hayan cambiado el diseño de los herrajes? Está bien que suspendas la venta hasta que confirmes pero fíjate bien, re orcas si venía embalada y si los este decia Lowepro, tenía los impresos, fíjate bien
No puede ser una tanda anterior.
Además de que encima de donde se guardan las memorias no trae tampoco la etiqueta cocida de www.lowepro.com.

Lamentablemente si no me avivaba no había forma de reconocer que era trucha... Están sacando copias bastante buenas.

Parecía totalmente original desde afuera.
Hasta con el papelito de instrucciones copiado y la bolsa con el logo de Lowepro vino.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Eze la verdad me apena mucho escuchar esto....si bien algo habíamos hablado, por un lado tenia esperanzas de que solo sea un error, tambien me sumo a lo de una "partida anterior" (ya que mi mochila LowePro, que adquirí este finde tiene cierres iguales a los de la tuya) pero viendo en detalle al foto de la venta ahora hasta el logo LowePro parece de dudosa calidad.

Lo mas loco es que el tipo o sociedad tiene mas de 20mil operaciones concretadas!!!! a cuanta gente garco!! no descarto que si no esta en el tema capaz ni sabe distinguir una copia de una original, muchos publican o son revendedores pero "no son del palo" y ni saben que carajo estan vendiendo.
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Eze la verdad me apena mucho escuchar esto....si bien algo habíamos hablado, por un lado tenia esperanzas de que solo sea un error, tambien me sumo a lo de una "partida anterior" (ya que mi mochila LowePro, que adquirí este finde tiene cierres iguales a los de la tuya) pero viendo en detalle al foto de la venta ahora hasta el logo LowePro parece de dudosa calidad.

Lo mas loco es que el tipo o sociedad tiene mas de 20mil operaciones concretadas!!!! a cuanta gente garco!! no descarto que si no esta en el tema capaz ni sabe distinguir una copia de una original, muchos publican o son revendedores pero "no son del palo" y ni saben que carajo estan vendiendo.
@facu_focus, tu mochila es original.
Ya la comparamos con las fotos de la web.
Con la foto que me pasaste, noto que la calidad de la tela es superior a la mía, asi que con respecto a la tuya quedate tranquilo que es original.

Respecto a la mía... Me dí cuenta tarde.
Cuatro meses después de comprarla.

El vendedor tiene en su oficina todo genérico... Así que me pareció raro en un principio que tuviese Lowepro originales.
Cuando la compré no estaba al tanto de esos detalles, y por fuera parecía original (hasta con unas tarjetas con la marca Lowepro abrochadas con su correspodiente tirita de plástico).

La Flipside 400AW tiene que tener esos cierres que puse en la foto, tal cual como sale en su página web.
De ahí que la tuya tiene los mismos que los míos (igualmente los tuyos son de mejor calidad porque son originales, los míos son genéricos).

Lo que me indigna es que el que no sepa de esto, simplemente está pagando una mochila unos 500$ menos que la original (por ese entonces era lo que me ahorraba comprando en Cosentino).
Ahora dudo mucho que la de Cosentino sea original también.
Tendré que ir a averiguar un día de estos.
Obviamente al día de hoy la mochila aumentó unos 1800$... Demasiada plata.
Y en MercadoLibre la mayoría de los que la vende, la vende, habría que ver, porque generalmente venden la misma que tengo yo como "original" y nada que ver.
Es más... Hasta se lo discutí a una usuaria que me decía "Es usada, pero es ORIGINAL" y nada que ver.

En Google ya hay muchos links que afirman acerca de esto.

Nuevamente repito, aunque tenga el logo en el interior con las letras www.lowepro.com no sólo eso la certifica como "original".
Hay que ver bien antes de comprar y saber de antemano estas cosas.

Y ahora... No sé si puedo hacer algo, porque como dije, ya pasaron cuatro meses desde que la compré y no tengo forma de reclamarle al vendedor que es trucha.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eze que macana!. Pero antes que nada... no sería conveniente mandar las fotos al centro de servicio al cliente de Lowepro y consultar si efectivamente son truchas o no las mochilas... en todo caso imagino que Lowepro iniciará sus acciones legales correspondientes contra el negocio.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Eze que macana!. Pero antes que nada... no sería conveniente mandar las fotos al centro de servicio al cliente de Lowepro y consultar si efectivamente son truchas o no las mochilas... en todo caso imagino que Lowepro iniciará sus acciones legales correspondientes contra el negocio.
Saludos!

Walter
Hola Walter.
Ya me puse en contacto y todavía no me contestaron (incluso desde la página de FB oficial me respondieron que mande las fotos a un mail para que el centro de atención al cliente me conteste y hasta el día de hoy que pasaron dos semanas no me dieron pelota).

Efectivamente es trucha.
No puede haber una tanda que traiga un cierre distinto a lo que se presenta en la web oficial de ellos.
Directamente ese cierre podría estar en otro modelo (como el en caso de la mochila de @facu_focus), pero en las Flipside no tiene nada que ver.

Voy a ver si más tarde en horario de almuerzo salgo para Cosentino, que lo tengo acá a la vuelta, a chusmear si la que ellos venden es original o copia trucha también.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
viajando hace unos años por Tailandia me sorprendió el grado de truchaje en todo que había. Impresionante el nivel y sobre todo la calidad que era igual a los originales sobre todo en textiles, pero también en electronica, etc.
Hoy en día ni en los negocios estás seguro que estas comprando original, porque convengamos que en China deben hacer 10 para Nike y 100 para pirulo con la misma maquina.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hoy en día ni en los negocios estás seguro que estas comprando original, porque convengamos que en China deben hacer 10 para Nike y 100 para pirulo con la misma maquina.
Absolutamente cierto!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
mmm no entendi bien cuales son las diferencias que identifican a la falsa, el cierre y el logo faltante? sabes que modelos estan involucrados? o podes pasar algunos de los links que decis que por la web mencionan las copias...mas que nada para investigar mas asi el post este nos sirve a todos!

vamos a ver que te dicen desde lowepro
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Obviamente que se fabrican originales en China por la mano de obra más barata.
Pero también fabrican las copias...

Acabo de llegar de Cosentino.
No tenían la Flipside 400AW (asi la comparaba para ver si era o no original la que tienen ellos).
En este caso me ofrecieron la Sport 20L un poquito más cara que la 400AW y encima más chica...

Respecto a los links que confirman que son truchas, está lleno... Incluso también hay copias con el mismo cierre que la original:

http://www.pentaxforums.com/forums/94-pentax-price-watch/292087-lowepro-flipside-400-aw-direct-china.html

http://mitmivec.blogspot.com/2011/04/how-to-identify-fake-lowepro.html

Acá tienen la trucha... Igual a la mía.
Salvo que el corte de los bolsillos para guardar las memorias están mejor cortados en la mía (no están puntiagudos) que en la que muestra en las imágenes este muchacho: http://forums.aria.co.uk/showthread.php/133590-Lowepro-Flipside-400-AW-Mini-Review

Y acá lo más importante que menciono: https://polfoto.wordpress.com/2016/03/23/uwaga-na-podrobki-lowepro/





En fin... Si me hubiese dado cuenta antes de estos datos a la hora de comprar, me hubiese evitado este lindo quilombito (más que nada porque no es barata esta mochila).
 
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
ezequiel lo que mencionas de los cierres, el piquito, veo que ese modelo tambien se usa en otros modelos de lowepro, entonces mi consulta seria si no te habran puesto los del otro modelo en vez de los que pones en la imagen que compartis?
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
ezequiel lo que mencionas de los cierres, el piquito, veo que ese modelo tambien se usa en otros modelos de lowepro, entonces mi consulta seria si no te habran puesto los del otro modelo en vez de los que pones en la imagen que compartis?
No pueden hacer eso.
Cada modelo lleva su cierre específico.
Fijate que el muchacho ruso o polaco (WTF!) menciona el tema de los cierres en mi modelo de mochila precisamente.
Además de que le noto el 4 como la copia trucha también...





Los de Lowepro no me contestaron nada de ninguno de los dos lados donde pregunté adjuntando las fotos...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Ahí le escribí al vendedor a ver que me responde.

Efectivamente la compré el 25/11/2015.
Garantía de 6 meses según recuerdo.

Asi que todavía está en garantía.
Le dije que les compré confiando en que era original.
Vamos a ver qué responden.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahí le escribí al vendedor a ver que me responde.

Efectivamente la compré el 25/11/2015.
Garantía de 6 meses según recuerdo.

Asi que todavía está en garantía.
Le dije que les compré confiando en que era original.
Vamos a ver qué responden.
Ups... veremos que dice... yo insistiría con el servicio al cliente de Lowepro... tal mal funciona que no responden.. que raro!
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Contesto el vendedor:

Saludos Ezequiel
Nosotros mostramos nuestros productos cuando son retirados personalmente y no tenemos problema en hacer un cambio dentro de la garantia, en este caso ya no estas dentro de la garantia, la garantia es de 90 dias(3meses) y dado que tu compra fue en Noviembre del 2015, la garantia expiro en febrero del 2016. cualquier otra consulta estamos a tu disposición WEBPOWER654.

O sea, pensé que era de 6 meses la garantía.

3 meses... Obvio que lo que vende es trucho con esa cantidad de tiempo.

Lo más raro es "Nosotros mostramos nuestros productos cuando son retirados personalmente".
O sea... Si compra uno Online, le mandan una mochila trucha.
Si compra alguien personalmente (como hice yo), y no se da cuenta de esto... Le venden una mochila trucha...

Lo más gracioso es que no aclara en el mail que son truchas.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
si tenes factura, correlos con defensa al consumidor, porque lo de retirar el producto no tiene nada que ver con que NO sea original
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
si tenes factura, correlos con defensa al consumidor, porque lo de retirar el producto no tiene nada que ver con que NO sea original
Mi idea no es armarle bardo al vendedor.
Si vende mochilas truchas, allá él.
El tema es precisamente por mi mochila que me vendió... O sea, trucha.
Si él da 3 meses de garantía, imagino que está en su derecho por ley.
Igualmente ya tuve audiencias con Defensa del consumidor hace varios años atrás por otros motivos... Y la verdad no tengo tiempo para andar de un lado a otro por la mochila que la pague bastante más barata de lo que cuesta una igual trucha al día de hoy.
Si el vendedor me da 3 meses de garantía... Tengo algo a favor para que me devuelva la plata o no?
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Ahora que lo decís... Como es que no tiene nada que ver?
El vendedor publicita una mochila como "original" con el mismo nombre, mismo modelo y misma marca.
Y resulta ser trucha...

Entonces?

Es como que yo comprara un Ferrari "original" y me vendan uno con motor de Fitito...
O sea, si bien uno se confía por la apariencia del producto, entonces?
Le mande un mail al vendedor para que me diga si lo que venden es original o trucho... Imagino que no va a contestar seguro y dió el tema por cerrado.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba