Critica Extrema Otra crepuscular

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Bueno, sigo depurando el archivo (ya les hablé del quilombo de archivos que tengo y estoy tratando de dejar lo mejorcito). Y subirlas me obliga a elegir así que para hoy elegí una panorámica del centro municipal de Sky "Glaciar Martial" en Ushuaia. El derecho de pista salía $15 por día y el alquiler del equipo un poco más caro pero no llegaba a $100 (octubre 2015).
Si alguien va, y le gusta esos deportes tenganlo en cuenta, es muy barato. Las vistas de la Bahía y la ciudad desde arriba son hermosas, además.
 
Última edición:

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola David, veo la foto con una tonalidad rosa y con poco contraste, con que cámara la sacaste, no conozco Ushuaia.
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Hola David, veo la foto con una tonalidad rosa y con poco contraste, con que cámara la sacaste, no conozco Ushuaia.
Gracias por el comentario. Esa era la intención, el cielo estaba de ese color y el reflejo de la nieve tená esa tonalidad. Aunque quizá lo subí demasiado.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
es probable que lo subiste demasiado, ahora le da un no se que a la toma que no me desagrada.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola David, me gusta la foto mas que nada en el degradé del cielo.
La tendría que ver en otro monitor, en este del trabajo la noto un poco sub expuesta.
Los negros quedaron muy empastados, en una franja negra de los arboles de la izquierda y los arboles de la derecha mas o menos.
Creo que el contraluz de toda la montaña ayuda a que la misma quede muy plana, sin volumen. Si pasaras las foto a blanco y negro creo que se notaría mas esto.
Saludos!

Walter
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Hola David, me gusta la foto mas que nada en el degradé del cielo.
La tendría que ver en otro monitor, en este del trabajo la noto un poco sub expuesta.
Los negros quedaron muy empastados, en una franja negra de los arboles de la izquierda y los arboles de la derecha mas o menos.
Creo que el contraluz de toda la montaña ayuda a que la misma quede muy plana, sin volumen. Si pasaras las foto a blanco y negro creo que se notaría mas esto.
Saludos!

Walter
Efectivamente, está subexpuesta. Era casi de noche. Casi toda la luz que había es el reflejo de la nieve de la última luz del día. Era plana, por eso traté de incluir la huella en la nieve. Por otro lado, es una toma a pulso al límite del ISO de mi cámara (1600) así que no pude hacer ningún tipo de corrección de exposición, tampoco le cambié el WB; sólo subí la intensidad y un poco la saturación. Walter no entendí lo del blanco y negro.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Pixgú, lo que dice Walter es que en B&N se notaría más el empastado del negro en el lado izquierdo de la foto.

En lo personal los colores y tonos me gustan, son una elección creativa y expresiva de la tú toma. En cuanto a el contenido las estructuras edilicias no se notan mucho y están en el medio de molestan y no se entiende, por otro lado esa linea de arboles que va de izquierda a derecha pasando por las construcciones es muy oscura y genera una división entre el arriba y abajo, esta división tan marcada no suma y llama mucho la atención.

Bajo la situación que contas creo que hiciste lo mejor que podías pero a la toma le falta exposición, para lograrlo sí tu cámara no podía ir más allá de ISO 1600 (desconozco el modelo), si NO podías bajar la velocidad, ni abrir el diafragma entonces lo que te faltó fue un trípode.
Para mi es preferible una foto con ruido pero con una buena exposición para poder trabajarla.

Saludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bajo la situación que contas creo que hiciste lo mejor que podías
"..."
Para mi es preferible una foto con ruido pero con una buena exposición para poder trabajarla.
Totalmente de acuerdo con las dos líneas :)!
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Gracias Rodrigo, voy a ver si vuelvo a los raws para arreglar la exposición. En cuanto a los aspectos compositivos, los tendré muy presentes. Muchas gracias por tu comentario.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba