Critica Extrema Salto al agua aka La caida Foto Anónima

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados les dejo la foto que subí para participar de foto anónima y ya que está toda la serie (se que no corresponde en este apartado, para criticas por favor sola la de foto anónima).
De paso sirve para ver que se la banca bastante bien en ráfaga la viejita y querida 50d :)
Las primeras 4 imágenes las tomé en velocidad "lenta" no era la intención hacer barrido pero salió barrido.
Luego cuando se tiraron los chicos por segunda vez subí la velocidad a 1/250.
Anécdota para contar, cuando terminé de tomar las fotos se las ofrecí a los chicos, y no las quisieron : ( creo que mas que nada por desconfianza. Esto fue en Brasil en Parati. Lastima porque me crucé un puente para llegar a ellos y ofrecérselas, le puse toda la onda.. pero bueno....a mi me parecieron que estaban buenas para que las tuvieran de recuerdo.

Para criticas, esta foto :)
IMG_8652 by Walyx, en Flickr

La serie, para los curiosos :)

IMG_8650 by Walyx, en Flickr

IMG_8651 by Walyx, en Flickr

IMG_8652 by Walyx, en Flickr

IMG_8664 by Walyx, en Flickr

IMG_8665 by Walyx, en Flickr

IMG_8666 by Walyx, en Flickr

IMG_8667 by Walyx, en Flickr

IMG_8669 by Walyx, en Flickr

IMG_8670 by Walyx, en Flickr

IMG_8671 by Walyx, en Flickr

IMG_8672 by Walyx, en Flickr

IMG_8673 by Walyx, en Flickr

IMG_8674 by Walyx, en Flickr


Saludos,

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Hola @Walyx la foto esta buena.. pero esta movida (critica extrema partimos de fotos que técnicamente están bien, exposición, encuadre, sin trepidacion etc )... y estéticamente no me dice nada, lo veo como un instante capturado mas que como algo que se gesto en la cabeza de alguien...
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Walter!
Entiendo la dificultad técnica de la foto. El tema es, como dice facu_focus, que la imágen en sí no es atrapante.
Sin entrar en críticas, la foto 8672 me llama muchísimo la atención, parece que el personaje está al límite de su equilibrio y como que transmite más tensión, es la que más me gusta de toda la serie.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Walter, el lugar hermoso, mucho verde, el cuanto a la toma te falto velocidad y un iso mas alto.

En mi caso hubiera utilizado f:2,8 1/1000 e iso automático ( no se si tu cámara permite esa función) ó un iso de 1600 función (AV)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola @Walyx la foto esta buena.. pero esta movida (critica extrema partimos de fotos que técnicamente están bien, exposición, encuadre, sin trepidacion etc )... y estéticamente no me dice nada, lo veo como un instante capturado mas que como algo que se gesto en la cabeza de alguien...
Hola Facu, gracias por pasar! :)
A mi en particular me gusta ese movimiento de "barrido vertical". Fue una foto que no preparé, eso es verdad tambien.. vi a los chicos que estaban ahí subidos y uff... traté de sacar con lo que tenía y salio esto.. en la segunda etapa subí un poco mas la velocidad y se congeló bastate mejor :)
Saludos!

Hola Walter!
Entiendo la dificultad técnica de la foto. El tema es, como dice facu_focus, que la imágen en sí no es atrapante.
Sin entrar en críticas, la foto 8672 me llama muchísimo la atención, parece que el personaje está al límite de su equilibrio y como que transmite más tensión, es la que más me gusta de toda la serie.
Muy buen punto Irukza, es verdad que la 8672 tiene mas tención en la foto con el tipito ahí todo desparramado.. jajajaj no lo había visto de esa forma.
Gracias por pasar! :)
Saludos!

Hola Walter, el lugar hermoso, mucho verde, el cuanto a la toma te falto velocidad y un iso mas alto.

En mi caso hubiera utilizado f:2,8 1/1000 e iso automático ( no se si tu cámara permite esa función) ó un iso de 1600 función (AV)
Hola Juan, gracias por pasar! :)
El 2.8 lo puse :)... ISO automático debería ver si se puede en la máquina... mm.. nunca lo probé.
En las últimas fotos estaba en f.28 1/250 iso 100 para llegar al 1/1000 con iso 400 ya llegaba a la misma expo y a 400 rinde bastante bien la cámara.. ya a 1600 mucho no me gusta :(
Podría haber probado.. igual lo que me gustó mas de estas fotos es el movimiento, a mi particularmente me gustaron mas las 1/60 que las 1/250.. aunque la captura de la 8672, como indica irukza, vale la congelación!
Saludos!

Walter
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
de mi forma de verlo le falta un poco mas de foco al objeto en movimiento, luego el fondo genera esa sensacion de velocidad.
mi seteo hubiera sido 1/50 o menos, un f8 o f11 y el iso lo quede, fundamental el AI SERVO
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi me gustaron mas los congelados que los barridos. Y en particular cuando mas despatarrado está.
En la foto en particular -ya que pedis la crítica extrema-, me parece que técnicamente daba para mejorarla, incluso con el barrido (que es una técnica que domino poco) ya que no solo el fondo, sino que el sujeto también está muy movido. No me parece una buena captura, pero yo me hubiera sentido feliz de conseguir al menos eso.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
de mi forma de verlo le falta un poco mas de foco al objeto en movimiento, luego el fondo genera esa sensacion de velocidad.
mi seteo hubiera sido 1/50 o menos, un f8 o f11 y el iso lo quede, fundamental el AI SERVO
Hola Ezequiel, gracias por pasar!.
La que tiene movimiento está a 5.6, 1/60, iso 100.
Ai Servo casi seguro que lo tenía puesto, pero como fue rápido la verdad no recuerdo bien si llegué a setearlo.. la segunda tanda seguro si.
Creo que está en foco, me parece el problema mas que nada es el movimiento, el barrido.. igual a mi me gustó.. me gustaría volver a tener la oportunidad de probar otras configuraciones a ver que sale :), la de congelado me gusta... pero es como que pierde un poco la gracia me parece.. :)

A mi me gustaron mas los congelados que los barridos. Y en particular cuando mas despatarrado está.
En la foto en particular -ya que pedis la crítica extrema-, me parece que técnicamente daba para mejorarla, incluso con el barrido (que es una técnica que domino poco) ya que no solo el fondo, sino que el sujeto también está muy movido. No me parece una buena captura, pero yo me hubiera sentido feliz de conseguir al menos eso.
Coincido en el congelado y despatarrado pero congelado solo no me convence... sin la sensación de movimiento, velocidad.
Pero claro, esto es subjetivo y por los comentarios me doy cuenta de que no funcionó muy bien :(
Coincido que está para pulir el barrido. Viéndolo en detalle fue de arriba abajo y de izquierda a derecha, tal vez más vertical hubiese funcionado mejor pasa que también voy siguiendo al que cae y trato de mantenerlo en el centro por el foco.
Todo esto pasa en 1 o 2 segundos como mucho :p
Gracias por pasar y comentar :)
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, agrego algo a la charla, para mi las fotos en movimiento tienen que se a velocidad alta, el barrido se produce al seguir al objecto en movimiento, subo una toma realizada por Eduardo, que para mi esta con los parámetros de ajuste correctos.

prueba by Juan carlos Br, en Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Juan, pongo dos imágenes para ver cual te parece que tiene mas sensación de velocidad.. mas o menos parecidas....





Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Walter, las dos muestran que están en movimiento, la segunda por la posición de las patas, ahora claro, la sensación la da la primer foto.

En la segunda foto si moves la cámara acompañando los perros, se produce ese efecto? ó no

Interesante.. pásame los parámetros de ajuste, así salgo de la duda.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
En realidad los valores usados en la foto a analizar son correctos, los barridos para autos salen en velocidad 60 a 125, obviamente en caída libre hubiera sido mejor utilizar 125, aunque puliendo un poco la tecnica a 60 también se debería conseguir el efecto, incluso mas.

fundamental el AI SERVO
Si y no...... haciendo foco una vez, y pasándolo a manual sabiendo de ante mano por donde va a pasar el sujeto a fotografiar debería funcionar tambien.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ok Facu, entendí la técnica, tengo practicar el efecto barrido.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walter, las dos muestran que están en movimiento, la segunda por la posición de las patas, ahora claro, la sensación la da la primer foto.

En la segunda foto si moves la cámara acompañando los perros, se produce ese efecto? ó no

Interesante.. pásame los parámetros de ajuste, así salgo de la duda.
Exacto, en la primera al movimiento lo ves... en la segunda lo sacás por deducción.. aunque tranquilamente podrían ser dos perros embalsamados (pobrecitos).
No tengo los datos exif de las fotos, tomé al azar y medio rápido dos fotos que vi servían de ejemplo para mostrarte esto.
Cuanto mas alta la velocidad... a partir de 1/500 un barrido es casi imposible porque lo que hacés es congelar el movimiento. Salvo que la cámara se mueva tan tan rápido y siga al sujeto pero entiendo es humanamente imposible :p
El barrido comienza a salir de 1/60 para abajo cuanto mas lento mas barrido pero también mas posibilidad de imagen principal borrosa :(
No es lo mismo hacer barrido a un auto que a un ciclista o a una ciervo.
Con el auto tenes mas probabilidades de tener todo nítido el auto si lo seguís correctamente porque la estructura del auto es fija.
Con el Ciclista tenes mas posibilidades de no tener todo nítido porque se mueven las piernas, tal vez la cabeza y el cuerpo pero un poco menos.
Con el ciervo seguro las patas te salen bien desenfocadas y tal vez parte del cuerpo o cabeza....
Encontrar la velocidad justa.. es complicado y el movimiento exacto de la cámara. Por eso hacía referencia que en la foto el barriodo salió de arriba para abajo y de derecha a izquierda eso da mas la sensación de "movida" que de "barrido" creo ... no estoy seguro, si hubiese sido mas vertical hubiese dado mas sensación de velocidad.
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ok, Water, como le decía Facu, tengo practicar el efecto barrido.

No se porque me había quedado que se hacia a mayor velocidad, "aveces se mezclan la cosas vio"

Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Walter, en lo personal...

La foto esta movida, si bien es verdad que tiene movimiento. Creo que se te fue la mano.
En la serie que subiste de "marco" tenes fotos que me gustaron mucho más que esta.

Los barridos son complicados, sobre todo de arriba hacia abajo. No es un movimiento tan natural como de izquierda a derecha o viceversa.
Yo, no me atrevo a tirar y/o sugerir parámetros para un barrido correcto. Son tantas las variables que seria imposible hacerlo.
Velocidad del objeto, distancia focal, velocidad de obturación y "muñeca" para seguir el objeto. Creo que todo el secreto esta en esto ultimo.

Hola, agrego algo a la charla, para mi las fotos en movimiento tienen que se a velocidad alta, el barrido se produce al seguir al objecto en movimiento, subo una toma realizada por Eduardo, que para mi esta con los parámetros de ajuste correctos.
Ups, pero mi intensión no era barrer nada. De echo, no esta barrida!
Por eso la velocidad, en ese mismo álbum tengo barridos y fijate que la configuración es al revés.
  • ƒ/11.0
  • 70.0 mm
  • 1/60
  • 400
Saludos
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Yo a veces me abstengo de opinar porque es para armar forobardo, pero me parece absurdo decir que una foto está movida cuando el fundamente de la técnica es justamente ese. Otra cosa, para mí algo muy distinto es decir que el barrido no está del todo bien logrado, pero tampoco exije que la sujeto esté completamente congelado. LA foto me gusta mucho, me parece que está bien lograda. Son cuestiones de gusto personal, para mí no tiene gracia congelar el movimiento, es una foto sosa no tienen nada atractivo (de hecho, esa incoherencia fondo sujeto que se da en barridos con el sujeto congelado me desagrada, parece un collage con PS).
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Forobardo? De casualidad venis de foros de autos? Jajaja. Aca no hay esa onda, pero cualquiera puede abstenerse a opinar. Por otro lado tu opinion me parece certera, los barridos tienen varias formas de verse, y lo logrado desp es subjetivo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola Pixgú. No quiero desvirtuar el thread, pero si aclarar que en este foro, cuando subimos una foto y pedimos critica extrema, es exactamente para eso... que opinen los demás y nos den su opinión (no mala leche sino opinión) acerca de los defectos y como mejorarla. La intención es recibir una mirada distinta y aprender para mejorar.
Hay que bancarse que te corten en fetas, y tragarse el orgullo, pero te brinda la posibilidad de mejorar.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo creo que lo importante es tener un abanico de opiniones, desp el que saco la foto sabra sacar lo positivo de cada comentario. pero como todo es subjetivo, decir que ese ese el proposito de una critica, tmb da para generar una charla!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba