Camuflar cámara digital...

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
saquen con rollo y listo, solo perdés 36 fotos maximo y nadie quiere esas cámaras viejas y feas :D
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
bueno es como decir, camina y nadie te va a robar el auto. me parece que no viene por ahi
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
saquen con rollo y listo, solo perdés 36 fotos maximo y nadie quiere esas cámaras viejas y feas :D
Capaz a largo plazo sea más barato comprar una cámara nueva cuando te la roben.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
bueno es como decir, camina y nadie te va a robar el auto. me parece que no viene por ahi
no, es decir no andes en un BMW ultimo modelo donde el choreo está a la vuelta de la esquina, andá en un Volkswagen.
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Ponele que al mes me gaste $200 en rollos y revelados (la verad, no revelo nunca. Pero si tuviera que revelar para poder ver la foto sería otra cuestión). Si ahorro esos 200 durante 36 meses son 7200, el precio de mi cámara nueva (obvio, el precio en dólares al cambio actual comprando afuera. Acá sale 15).
Igual es una situación muy poco realista; pero para mí no es una opción la analógica... Mi primer viaje largo, a China lo hice con analógica, revelé 5 rollos de 36 y todas fotos de regular para abajo. Ahora me traigo 2000 fotos y el primer día de edición eliminé 1500! (y termino revelando las dos o tres que considero excepcionalmente buenas y que representan un avance para mí, más allá de que sean buenas realmente).
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Debo ser uno de los pocos de CA que no tiene seguro en la cámara.
Y lo más gracioso es que hasta el día de hoy no la he sacado para hacer callejeras... :D
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Debo ser uno de los pocos de CA que no tiene seguro en la cámara.
Y lo más gracioso es que hasta el día de hoy no la he sacado para hacer callejeras... :D
Yo tampoco tengo seguro... igual es más probable que se me caiga la cámara/rompa en un trekking a que me la roben y el seguro para eso no sirve.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Yo tampoco tengo seguro... igual es más probable que se me caiga la cámara/rompa en un trekking a que me la roben y el seguro para eso no sirve.
Bueno, tu cámara es tipo Jackie Chan... Ponele :D

Esa es la cagada... Tener algo y no poder disfrutarlo en la vía pública por temor a que nos lo afanen (más si llama demasiado la atención por lo aparatosa que es).

En Canonistas España comentaban que los ladrones ya saben que robar y que no... Al ver el anillo colorado en los objetivos.
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Bueno, tu cámara es tipo Jackie Chan... Ponele :D

Esa es la cagada... Tener algo y no poder disfrutarlo en la vía pública por temor a que nos lo afanen (más si llama demasiado la atención por lo aparatosa que es).

En Canonistas España comentaban que los ladrones ya saben que robar y que no... Al ver el anillo colorado en los objetivos.
jajaja, los muchachos no quieren porquerías; quién hace un laburo tan arriegado para ganar 5 lucas?!!... mínimo 20, así que si no es L no sirve.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
jajaja, los muchachos no quieren porquerías; quién hace un laburo tan arriegado para ganar 5 lucas?!!... mínimo 20, así que si no es L no sirve.
Bueno, pero ponele que acá los muchachos no saben de eso todavía... Y vean lo que vean, te lo manotean...

A mí me robaron un medidor de glucemia con tiras radioactivas caminando por Once al abrirme la mochila... Teniendo las dos manos ocupadas por bolsas que transportaba ropa para pasar el finde en lo de mi vieja que es de Ituzaingó cuando vivía en Pilar...
Un simple medidor de glucemia... Al día de hoy me pregunto a quién se lo vendieron pensando que era un celular :D
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Bueno, pero ponele que acá los muchachos no saben de eso todavía... Y vean lo que vean, te lo manotean...

A mí me robaron un medidor de glucemia con tiras radioactivas caminando por Once al abrirme la mochila... Teniendo las dos manos ocupadas por bolsas que transportaba ropa para pasar el finde en lo de mi vieja que es de Ituzaingó cuando vivía en Pilar...
Un simple medidor de glucemia... Al día de hoy me pregunto a quién se lo vendieron pensando que era un celular :D
Ni hablar... A mi que quisieron sacar la mochila vacía (había gente y una mujer empezó a gritar, sino me arrebataban la mochila y la libreta de la facu). Y en Buenos Aires me he salvado varias veces, en esas tres cuadras desde Retiro hasta la plaza.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo tampoco tengo seguro, y no es porque no haya averiguado. Pero, con lo costosos que son termino sacando la misma cuenta que pixgú.

Uso la cámara donde pinte, tampoco soy suicida, con el concepto de que nada es para siempre. Corro con la gran ventaja de que no vivo de la fotografía y que si me tengo que pasar los meses que ya me tuve que pasar sin cámara no dejo a nadie sin morfi.

A mi me robaron en pleno microcentro un bolso cualunque, del auto, con todo el equipo adentro, que seguro que cuando lo llevaron al bolsero no les dieron ni 1500 pesos, pero si yo lo encontraba nuevamente y lo tenía que comprar en la calle Libertad me iba a costar 7000. Me pasé unos cuantos meses sin nada hasta que me pude rearmar. Por eso me van a ver enrolado en la campaaña de que si van a comprar usado controlen el Nº de serie y lo googleen para ver si no es robado, y nunca comprar en la calle Libertad, donde todo es robado.

Que se yo, camuflar, depende a donde vayas. Estuve de acuerdo con Walter cuando se fue a Brasil, yo cuando me voy de viaje le saco el grip para que no parezca tan aparatosa y llevo el equipo en un morral que no aparenta ser fotográfico. En realidad, trato de camuflarme yo también con la actitud :)
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Ni hablar... A mi que quisieron sacar la mochila vacía (había gente y una mujer empezó a gritar, sino me arrebataban la mochila y la libreta de la facu). Y en Buenos Aires me he salvado varias veces, en esas tres cuadras desde Retiro hasta la plaza.
Digamos que en esas tres cuadras... Me abrieron la mochila dos veces cuando laburaba en el dique 4 de Puerto Madero y caminaba para tomarme el San Martín pasando la plaza.
Los que me la abrieron, no tenían para nada pinta de chorros.
Por suerte no me robaron... Pero luego paso eso con la misma mochila en Once. Ahí perdí el aparato que repuse con mi propia plata... jajajaja...
En fin... Algo para contar :D

Yo tampoco tengo seguro, y no es porque no haya averiguado. Pero, con lo costosos que son termino sacando la misma cuenta que pixgú.

Uso la cámara donde pinte, tampoco soy suicida, con el concepto de que nada es para siempre. Corro con la gran ventaja de que no vivo de la fotografía y que si me tengo que pasar los meses que ya me tuve que pasar sin cámara no dejo a nadie sin morfi.

A mi me robaron en pleno microcentro un bolso cualunque, del auto, con todo el equipo adentro, que seguro que cuando lo llevaron al bolsero no les dieron ni 1500 pesos, pero si yo lo encontraba nuevamente y lo tenía que comprar en la calle Libertad me iba a costar 7000. Me pasé unos cuantos meses sin nada hasta que me pude rearmar. Por eso me van a ver enrolado en la campaaña de que si van a comprar usado controlen el Nº de serie y lo googleen para ver si no es robado, y nunca comprar en la calle Libertad, donde todo es robado.

Que se yo, camuflar, depende a donde vayas. Estuve de acuerdo con Walter cuando se fue a Brasil, yo cuando me voy de viaje le saco el grip para que no parezca tan aparatosa y llevo el equipo en un morral que no aparenta ser fotográfico. En realidad, trato de camuflarme yo también con la actitud :)
Había leído tu caso Hugo.
Pensé que tenías seguro con la nueva.
Pero bueno, vos seguite manejando como te manejas, que por lo que contás te sabes manejar bien desde que te pasó esto.

Dudo mucho que acá sepan los que roban sobre el anillo rojo.
De hecho yo tampoco lo sabía hasta que lo leí en CE.
Y siempre me preguntaba el detallecito de logo de CA... Jajajaja.

No es que los seguros sean buenos o malos.
Hay seguros para todo... Incluso cuando yo laburaba en MAPFRE terciarizado, laburando para el departamento de RR.HH, me había enterado que había hasta seguros para mascotas! jajajajaja.

Muy buen dato ese de sacarle el grip.
Yo ya estaba pensando salir con el mismo montado... Pero tenés toda la razón de sacarselo por las dudas.

Abrazo!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Ponele que al mes me gaste $200 en rollos y revelados (la verad, no revelo nunca. Pero si tuviera que revelar para poder ver la foto sería otra cuestión). Si ahorro esos 200 durante 36 meses son 7200, el precio de mi cámara nueva (obvio, el precio en dólares al cambio actual comprando afuera. Acá sale 15).
Igual es una situación muy poco realista; pero para mí no es una opción la analógica... Mi primer viaje largo, a China lo hice con analógica, revelé 5 rollos de 36 y todas fotos de regular para abajo. Ahora me traigo 2000 fotos y el primer día de edición eliminé 1500! (y termino revelando las dos o tres que considero excepcionalmente buenas y que representan un avance para mí, más allá de que sean buenas realmente).
osea serían 3 años sin hacer fotos porque estarías ahorrando? en lugar de hacer fotos? a eso yo no le encuentro logica.
Y la carrera de los megapixels? mi cámara mas nueva es de 1997 y podria tirar toda la vida con ella. Vos comparas rollos contra equipo, no es justo. hay que comparar camara analogica + rollos + revelado contra camara digital y todos los cambios que le vas a hacer (cuando sale una nuevita ya te pica el estomago) en un cierto periodo de tiempo y todo esto en el caso de que el gusto sea puramente economico.
una digital la actualizas mucho mas frecuentemente que una analogica con la diferencia que la digi se desvaloriza tremendamente y la analogica se puede hasta revalorizar o al menos mantiene el precio. Quien compraría HOY una 5D a 2500€ ? en canonistas españa te la tiran por la cabeza por 400€. Esos 2100€ de pérdida si la compraste nueva, también hay que sumarlos a la cuenta.
Con respecto al viaje a china, yo nunca culpo a mi equipo por mis fotos "malas", la primera "edición" se hace con el dedo índice, cuando se decide si se dispara o no.
saludos! :)
 
Última edición:

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Esa es la cagada... Tener algo y no poder disfrutarlo en la vía pública por temor a que nos lo afanen (más si llama demasiado la atención por lo aparatosa que es).
Eso me pasaba en Argentina cuando tiraba en digital, ahora tengo una full frame en el bolsillo, con un hermoso 35 f2.8 que llevo a todos lados y si me la afanan (cosa que no creo) paso por eBay y compro otra por 80€. No digo que sea la solución para todos, pero hay vida mas allá de los aparatosos cuerpos canon, los lentes de 1 kilo y las mochilas lowepro.
:)
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
osea serían 3 años sin hacer fotos porque estarías ahorrando? en lugar de hacer fotos? a eso yo no le encuentro logica.
Y la carrera de los megapixels? mi cámara mas nueva es de 1997 y podria tirar toda la vida con ella. Vos comparas rollos contra equipo, no es justo. hay que comparar camara analogica + rollos + revelado contra camara digital y todos los cambios que le vas a hacer (cuando sale una nuevita ya te pica el estomago) en un cierto periodo de tiempo y todo esto en el caso de que el gusto sea puramente economico.
una digital la actualizas mucho mas frecuentemente que una analogica con la diferencia que la digi se desvaloriza tremendamente y la analogica se puede hasta revalorizar o al menos mantiene el precio. Quien compraría HOY una 5D a 2500€ ? en canonistas españa te la tiran por la cabeza por 400€. Esos 2100€ de pérdida si la compraste nueva, también hay que sumarlos a la cuenta.
Con respecto al viaje a china, yo nunca culpo a mi equipo por mis fotos "malas", la primera "edición" se hace con el dedo índice, cuando se decide si se dispara o no.
saludos! :)
Es que no me refería a eso. No me van a robar la cámara todos los días. Con una analógica gastaría dinero pero al final con todo el dinero gastado me podría comprar una cámara nueva el día que me la roben (partiendo de que ya tengo una cámara así que de ninguna manera estaría sin hacer fotos). No soy de la idea de reemplazar cosas sólo porque están desactualizadas. Las recambio por necesidad o porque se rompen. Mi cámara me sirve perfectamente y por ahora no necesito otra; qué me importa que sea un modelo del 2011 y que se haya desvalorizado? el día que se me rompa/roben/pierda e plantearé un reemplazo. Desde el momento en que me compré la cám (2012) ignoro los lanzamientos del mercado (cuando empecé, porque no tenía dinero para comprar todas las pavadas que quería porque estudiaba y no tenía trabajo y con el tiempo, fue desarrollando un criterio de utilidad/ necesidad para comprar cosas; nada de picarme el estómago por 24mpx y 78 puntos de enfoque si no me sirven de nada y un paisaje no se mueve, con un punto de enfoque me alcanza y con los 9 de mi cámara me sobran 8.[/QUOTE]
Y no culpo al equipo, el de las fotos malas soy yo (era la primera vez que agarraba una cámara). Pero me acostumbré a trabajar de otra manera: saco fotos a todo lo que me llama la atención, si veo una escena fotogénica saco 40 fotos con diferente encuadre, exposición; cambio la apertura... despues elijo la mejor por cosas como composición/ exposición / enfoque/ color / luz...
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Eso me pasaba en Argentina cuando tiraba en digital, ahora tengo una full frame en el bolsillo, con un hermoso 35 f2.8 que llevo a todos lados y si me la afanan (cosa que no creo) paso por eBay y compro otra por 80€. No digo que sea la solución para todos, pero hay vida mas allá de los aparatosos cuerpos canon, los lentes de 1 kilo y las mochilas lowepro.
:)
Mira vos que lindo.
Acá no podemos pasar por eBay, y además tenemos que pagar las cosas unas 3 ó 5 veces más caras, dependiendo a cuánto este cotizando el Dólar ó el Euro...

Así que para cuando estés por estos pagos nuevamente, te invito a sacar fotos en la 9 de Julio... Así comprobamos si seguís en mano con tu gloriosa FF y podés pasar por eBay estando acá para adquirir otra ;)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mira vos que lindo.
Acá no podemos pasar por eBay, y además tenemos que pagar las cosas unas 3 ó 5 veces más caras, dependiendo a cuánto este cotizando el Dólar ó el Euro...

Así que para cuando estés por estos pagos nuevamente, te invito a sacar fotos en la 9 de Julio... Así comprobamos si seguís en mano con tu gloriosa FF y podés pasar por eBay estando acá para adquirir otra ;)
no podras pasar por ebay pero vos pasas por Amazon...
una cámara compacta como de la que hablo pasa sin problemas por no ser digital asíque pagaras algun impuesto pero no mucho mas (eso siempre que no la encuentres en ML)
gracias por la invitación, ya hice fotos en la nueve de julio, de arriba y de abajo.



Es lo bueno que tiene esto, salis sin miedo a que te roben, cuando te quites el miedo de salir a la calle con tu equipo avisame y salimos a fotear.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Andres, yo acepto tu invitación, si es que la haces amplia, ya que yo no tengo miedo a usarla :smiley:;)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba