Donde estudio fotografia

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Upa !!!

Gracias por contarnos todo esto, Pablo. Por lo que había leído en la página de la UNSAM, y la volví a leer por si hablábamos de carreras distintas, hablan de técnica, iluminación, física, química, aparte de lo que vos mencionás (no encuentro la materia "curaduría". Pero, por lo que vuelvo a ver, sí hablás de la misma carrera que vi.
Me parece bien que sea muy exigentes, y que busquen alumnos "no eternos". Pero, me parece que como universidad pública deberían tener más delicadeza para con el estudiante que trabaja.

En fin, veremos, me gustaría que los que tiraron data (en la facultad) estén equivocados, pero... le haremos caso a lu6etj (que nick :) ) a no desanimarnos.

Abrazos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Que bardo! Pablo, gracias por la info.

Walter, me interesa la de enerc pero cuantas opciones que hay dentro de las carreras de cine, no?

Saludos,

Rodrigo
 

lu6etj

Está hace un rato
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
25
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Castelar. Buenos Aires
Upa !!!
le haremos caso a lu6etj (que nick :) ) a no desanimarnos.

Abrazos
Ja ja, "lu6etj" en realidad es un identificador formal (oficial y único en el mundo) que ayuda a identificarnos con otros que practican otra afición interesante si se da la coincidenia de un encuentro en algún foro.

Pero si, no hay que desanimarse y luchar por el derecho a la cultura y la educación sin límites, no importa tanto si una persona "se recibe" o no, desde la cultura la educación y una perspectiva humana importa más el hecho de que un año después el sujeto ha aprendido algo y eso lo convierte en un ser nuevo y probablemente un poquito mejor en algo.
El eficientísmo en la educación es mercantilismo avaro disfrazado, con ese citerio deberíamos dejar afuera de los recursos a los niños con discapacidades mentales porque luego "no serán productivos" o quizás no alcancen las "metas".

Con una demanda de ¡cuatrocientos interesados!, un pueblo y un estado responsable debería alegrarse de conservar ese interés en su gente, ¡estos muchachos eligieron estudiar!, no emborracharse o aturdirse con la TV, ¡hay que apoyarlos con todo!, en USA se están quejando de que los jóvenes no manifiestan interés en las ciencias y aquí la desidia burocrática ¡se permite el lujo de centrifugar hacia afuera al 90% de los interesados!

En Suecia si a un viejo se le da por estudiar cualquier cosa lo ayudan con todos sus recursos aunque su "futuro" seaimpredecible (algunos burócratas efricientistas se solazan en "copiar" lo más mezquino). Y fíjense qué detalle, los argentinos produjeron excelentes artistas en estas áreas aún ¡sin universidad!, ¡así de fuerte es la sangre que corre por estas venas sudamericanas!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ja ja, "lu6etj" en realidad es un identificador formal (oficial y único en el mundo) que ayuda a identificarnos con otros que practican otra afición interesante si se da la coincidenia de un encuentro en algún foro.

Pero si, no hay que desanimarse y luchar por el derecho a la cultura y la educación sin límites, no importa tanto si una persona "se recibe" o no, desde la cultura la educación y una perspectiva humana importa más el hecho de que un año después el sujeto ha aprendido algo y eso lo convierte en un ser nuevo y probablemente un poquito mejor en algo.
El eficientísmo en la educación es mercantilismo avaro disfrazado, con ese citerio deberíamos dejar afuera de los recursos a los niños con discapacidades mentales porque luego "no serán productivos" o quizás no alcancen las "metas".

Con una demanda de ¡cuatrocientos interesados!, un pueblo y un estado responsable debería alegrarse de conservar ese interés en su gente, ¡estos muchachos eligieron estudiar!, no emborracharse o aturdirse con la TV, ¡hay que apoyarlos con todo!, en USA se están quejando de que los jóvenes no manifiestan interés en las ciencias y aquí la desidia burocrática ¡se permite el lujo de centrifugar hacia afuera al 90% de los interesados!

En Suecia si a un viejo se le da por estudiar cualquier cosa lo ayudan con todos sus recursos aunque su "futuro" seaimpredecible (algunos burócratas efricientistas se solazan en "copiar" lo más mezquino). Y fíjense qué detalle, los argentinos produjeron excelentes artistas en estas áreas aún ¡sin universidad!, ¡así de fuerte es la sangre que corre por estas venas sudamericanas!

Guau!! Un placer leer tu opinión !!!!!
 

Rabbit Foot

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
5
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cañuelas
Hola a todos!!!! Quiero pasar un listado actualizado de lugares por los que estuve averiguando (CABA), tanto para cursar a partir del segundo semestre del presente año, como para ingresar en 2017:

Universidad de Palermo (Av. Córdoba 3501) Títulos: Diseñador Fotográfico/Lic. en Fotografía
http://www.palermo.edu/dyc/fotografia/index.html
Materias: 24/10=34 - Horario: 18:45 a 22:00
Matrícula: $5300
Arancel: 12 x $4000

ISEC (Viamonte 2020) Título: Fotógrafo Profesional
http://www.isec.edu.ar/fotografia/
Materias: 27 - Horario: 18:30 a 22:45
Matrícula: $1950 (Bonificado 25% hasta 30/6, inscripción 2017)
Arancel: 12 x $2450

EAF - Escuela Argentina de Fotografía (Campos Salles 2155) Título: Técnico Superior en Imagen Fotográfica
https://eaf.com.ar/#inicio
Materias: 29 - Horario: 13:30 a 17:30
Matrícula: $3480
Arancel: 12 x $3480

Motivarte (Malabia 1141) Título: Fotógrafo Profesional
https://www.motivarte.com/carrera
Materias: 28 - Horario: 19:00 a 23:00
Matrícula: $3080 (Bonificado 100% hasta 30/6)
Arancel: 12 x $3080

EFC - Andy Goldstein (Gallo 1215) Título: Fotógrafo Creativo
http://www.andygoldstein.edu.ar/
Materias: 26 - Horario: 19:00 a 22:00
Matrícula: $2275
Arancel: 12 x $2275

UADE (Lima 775) Títulos: Técnico Universitario en Fotografía/Lic. en Diseño Audiovisual
http://www.uade.edu.ar/unidades-academicas/facultad-de-arquitectura-y-diseno/licenciatura-en-diseo-audiovisual/planEstudio
Materias: 25/15=40 - Horario: 07:45 a 11:45
Matrícula: $7574
Arancel: $4210

FotoDesign Argentina (Av. Santa Fe 2268) Título: Fotógrafo Publicitario y de Moda (Título no oficial)
http://www.fotodesign-argentina.com/
Materias: 4 - Horario: 19:00 a 22:00
Matrícula: $2500
Arancel: 4 x $2500

Después hay otros lugares, tales como:

http://www.cinecievyc.com.ar/orientacion2.html
http://afpracultura.wix.com/afpra#!carrera-fotografia-profesional/c1ylq
http://www.nuevaescuela.net/web/estudiar-carrera-de-fotografia.php

Quisiera saber de la gente que se fue anotando en Andy Goldstein e ISEC, o si hay alguien que se haya recibido en UP, Motivarte, u otro lugar, que cuente su experiencia....por favor!!!!!
Saludos!!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buen aporte, muchas gracias! :)
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buen aporte... yo justo estaba mirando para ver que onda el segundo cuatrimestre
Parece que la onda es onerosa, eso si.
 

Rabbit Foot

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
5
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cañuelas
Hola! Si, hay opciones más económicas, paso una de la que Walyx ya había comentado:

Centro Formación Profesional N°10 (Bmé. Mitre 970) - Título: Fotógrafo (Certificado G.C.B.A.)
http://www.cfp10.com.ar/
Materias: 2 - Horario: 18:00 a 20:00
Matrícula: $80
Arancel: 4 x $80 (Socios del SEC - Sindicatos de Empleados de Comercio, bonificación del 50%)
 
Última edición:

Rabbit Foot

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
5
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cañuelas
De la gente que estuvo estudiando, y quizá alguno ya se haya recibido, alguno tiene alguna experiencia para contar???? Espero que alguno nos cuente!!!!
Gracias a todos!!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
De la gente que estuvo estudiando, y quizá alguno ya se haya recibido, alguno tiene alguna experiencia para contar???? Espero que alguno nos cuente!!!!
Gracias a todos!!!!
Hola!, yo terminé en el CFP10, la verdad que no es dificil.. tiene dos parciales pero las preguntas son fáciles.
Lo que me llevo de ese lugar es el aprender a revelar en analógico tanto los rollos como los papeles (fotos). Hay mucha práctica de esto y no se si hay muchos lugares donde enseñe.
Luego, te dan un título que dice te habilita a tomar fotografias en bla bla blab.. y se puede llevar a legalizar... que me dijeron donde pero ya me olvidé :(
Por ahí si alguien solo necesita el certificado o bien aprender a revelar a rollo y/o papel es una muy buena opción.
Luego, para aprender en si fotografía.. se enseña lo básico y depende de vos de leer un cuadernillo bastante completo pero que no se ve muy en profundidad los temas.
Saludos!

Walter
 

Rabbit Foot

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
5
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cañuelas
Dejo otro lugar, del cuál no averigué nada, pero para el que quiera investigar, paso la página:

ENFO Escuela Nacional de Fotografía (Azcuénaga 720)
http://www.enfoweb.com.ar/
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

Rabbit Foot

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
5
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cañuelas
Ahhh sisisi ese lo tenía en mi lista, se me olvidó copiarlo evidentemente....
No sé si hay una sección archivos, y de última hago un excel que pueda ir actualizando, más que nada con los datos de lugares, después en cuanto a valores, cada uno llamará a medida que vayan caducando....y eso acá, pasa seguido jaja.
En fin, no quiero aburrir posteando cada vez que me encuentre con algún curso o carrera, aunque también estaría bueno sumar los talleres, o workshops....hacer una lista de todo lo que haya referido a estudiar fotografía, porque mucha gente que pone en Google: "donde estudio fotografía" una de las opciones que aparecen, es justamente éste post, entonces es una buena ayuda, para el que ande buscando información....
http://goo.gl/kS9cxS ahí por ejemplo, pueden ver los lugares que ofrecen título universitario.
Espero sirva toda la data. Yo aún espero conocer experiencias vividas por algunos de los que estén haciendo o hayan hecho carrera en alguno de los lugares mencionados, ya que tengo ganas de decidirme también, de hacer la carrera.
Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Aqui con walter estamos haciendo un curso de iluminacion profesional de un cuatrimestre que termina en breve... por ahora me pareció bastante copado, aunque no es demasiado en profundidad me parece... tampoco es que tenga una enorme carga horaria (no lo habria podido hacer sino).
 

GGgoat

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
lomas de zamora
Tengo una duda, en isec me queda claro todo menos los días de cursada. Aunque sea cantidad de días a la semana, alguien sabe ?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Aqui con walter estamos haciendo un curso de iluminacion profesional de un cuatrimestre que termina en breve... por ahora me pareció bastante copado, aunque no es demasiado en profundidad me parece... tampoco es que tenga una enorme carga horaria (no lo habria podido hacer sino).
Agregando un poco mas de info.. creo que el curso está bueno. Suma.
Puntos a favor:
- Te permite estar en contacto y perder el miedo a los flashes de estudio. Se utilizaron en 3-4 clases con Softbox, Snoot y Paraguas. Además de un panel para hacer Claro Oscuro.
- Tiene bastante teoría interesante para quien quiera profundizar.
- Tiene práctica.
Quedan muchas cosas/tecnicas por ver.. pero es una primera aproximación y suma.
Me gustaría hacer el curso de iluminación que comienza ahora de Alejandro Baccarat pero el de Strobits que son dos meses vale 2000 pesos por mes y el de iluminación avanzada son 4 meses a 2600 pesos por mes.
Les paso el detalle del curso que me llegó por si a alguno le interesa..., muy caro para mí. :(

CURSOS DE FOTOGRAFÍA 2016 – Estudio Ale Baccarat

STROBIST, los principios de la iluminación.
Dirigido a quienes ya saben manejar la cámara y quieren saber más de iluminación con flash.
El Strobist es un conjunto de técnicas aplicadas a iluminar la escena con flash fuera de cámara usando un equipo liviano, portátil y económico en comparación a los equipos de estudio.

100% PRÁCTICO: El cupo máximo es de 12 alumnos.
REQUISITOS: Haber cursado un Básico o saber manejar la cámara en modo manual.
HORARIO: Lunes de 19hs a 21hs. Comienza el 8 de agosto.
DURACIÓN: 2 meses. 7 clases + 1 salida. LUGAR: Belgrano, CABA.

CONTENIDOS:

Flash modo manual y TTL. Fotometría.
Medición del flash con fotómetro de mano o incidente.
Cálculo de la exposición sin fotómetro - Número guía.
Ley de inversa del cuadrado y su aplicación real en la práctica.
Compensación del flash con la luz ambiente.
Filtros correctores CTO y CTB para flash.
Sincro de alta velocidad.
Difusores, softbox y accesorios. Usos y aplicaciones.
Prácticas con retratos y objetos en interiores y exteriores.

El valor del Curso de iluminación Strobist agosto 2016 es de $2000 por mes.

TALLER DE ILUMINACIÓN AVANZADO
Dirigido a fotógrafos que buscan ampliar sus conocimientos sobre iluminación de retratos, moda y producto publicitario.

100% PRÁCTICO: La 1º clase es la única teórica y es de repaso y nivelación de los conocimientos generales del grupo.
OBJETIVOS: En el Taller vemos las técnicas fundamentales de iluminación y analizamos sus principios. Cada clase es un tema nuevo donde analizamos las necesidades de la toma en función de la textura o el brillo del motivo a fotografiar , controlando el contraste de la escena y siempre trabajando sobre ejemplos concretos.
REQUISITOS: Haber cursado un básico o saber manejar la cámara en modo manual y flash fuera de cámara. No hace falta tener conocimientos de técnicas avanzadas de iluminación, eso lo vemos acá.
DURACIÓN: 4 meses, 16 clases en total. 2 meses de producto publicitario + 2 meses de producciones con modelos
HORARIO: Jueves de 19 a 22hs. Comienza el 11 de agosto, finaliza el 24 de noviembre..

El valor del Taller de iluminación agosto 2016 es de $2600 por mes.

INSCRIPCIÓN
La reserva de vacante se hace a través del pago del 50% de la 1º cuota.
Podés abonar personalmente en el estudio o mediante depósito o transferencia bancaria.
Más información sobre los cursos de fotografía en http://www.alejandrobaccarat.com.ar/cursos-de-fotografia/
También me encontrás en Ale Baccarat Estudio de Fotografía -> https://www.facebook.com/Ale-Baccarat-Estudio-de-Fotografía-987165391298133/

Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Si mi plan fuera trabajar de fotógrafo profesional, me haría el curso de Ale Baccarat. Pero es mucha plata para un hobby ya de por si caro, y además ni mamado llego a las 19 a Belgrano saliendo 18:30 desde Madero.

Edito porque es importante destacar: Muy buena info la que aportó Walter. Gracias por compartirla. Quizas a mi no me cierra pero a alguno le puede servir y aportar.
Para destacar: Si uno quiere dedicarse a la fotografia publicitaria o de moda de una manera profesional, este curso no solo te puede brindar las herramientas sino que además te puede contactar con gente que trabaja de eso, o que esta empezando con la misma orientación. Solamente eso me parece que no lo hace tan caro para una posible salida laboral a futuro... pero definitivamente no es mi caso.
 

GGgoat

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
lomas de zamora
Alguien tiene alguna referencia de la escuela eca de cine, en materia de df y en general? Gracias !

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Tati_09_low

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Luis Guillón
Otros - Usuarios Internacionales
Luis Guillom
Gracias por responder! Ya me inscribí en la Andy Goldstein, estoy haciendo el curso inicial y arrancaré la carrera el año que viene. Estoy muy contento.

EAF si no me acuerdo mal era unos 500$ más cara que la A.Goldstein. En fin, solo el tiempo dirá!
HOLA...lei tu comentario. Soy nueva acá y quiero estudiar el año que viene esta carrera. Cómo fue tu experiencia en Andy? GRACIAS.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba