60D ¿body de Policarbonato?

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Recien leyendo por ahi, me entero que la 60D bajo la calidad del body de Aleacion de Magnesio a Policarbonato... ¿enserio? ¿alguien puede confirmarlo? tambien habia leido hace mucho que la ultima de magnesio era la 40D y la 50D era de aluminio.... ya no recuendo si era de un usuario opinindo o una noticia..
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Facu,

Sí, con la 60D Canon "degradó" algunas características de la serie XXD, para que no se superponga con la 7D. Con eso, la verdadera continuadora de la línea XXD (que era la "semi-pro" según Canon) fue la 7D y sucesores.

Me imagino que tiene que ver con el análisis de mercado que pueda haber hecho Canon y que frente a la gran caida en la venta de compactas, "estiraron" y segmentaron más la línea de DSLRs.

En "traducción libre" de algo escrito en DPReview cuando analizaron la cámara dice:

"Con la 60D Canon desvergonzadamente movió la línea XXD fuera del segmento "semi pro" y se enfocaron en los fotógrafos aficionados que desean una mejora para sus Rebels. Como resultado, no es la continuadora obvia para la línea 30D - 40D - 50D, tal como su nombre podría sugerir. En cambio, se asienta en la misma posición de mercado que en algún momento ocupó la línea "Elan"..."

"De esta manera se dejó atrás la construcción de liga de magnesio de los modelos anteriores y se la reemplazó por una carcaza plástica más liviana..."

"Y así, desde el punto de vista de las especificaciones y características, la EOS 60D se asienta casi a mitad de camino entre la EOS 550D y la EOS 7D".

https://www.dpreview.com/reviews/canoneos60d

Saludos!
Carlos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
La 50D es de Magnesio, la tube.
En cuanto a la 60D, Canon la coloco en el nicho de con la nomenclatura 60Da, esa fue una de las razones de los cambios, pero esa parte los seudo sitios serios de reviews no te lo dicen.


Saludos
Carlos

PD: si hoy me levante del lado equivocado :cool::D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
La 50D es de Magnesio, la tube.
En cuanto a la 60D, Canon la coloco en el nicho de con la nomenclatura 60Da, esa fue una de las razones de los cambios, pero esa parte los seudo sitios serios de reviews no te lo dicen.
Saludos
Carlos
PD: si hoy me levante del lado equivocado :cool::D
Son dos cámaras distintas, la 60D y la 60Da...

La60Da no tiene filtro infrarrojo y está pensada para astrofotografía... Justamente por ese le agregan la "a" al nombre. El precedente de la 60Da es la 20Da... (Tuve la 20D y tanto esa como la 20Da eran de liga de magnesio).

Fuera de verlo en sitios de reviews "serios"... si te interesa podés leer la historia en el site de Canon ;)!

http://global.canon/en/c-museum/index.html

(Si te fijás, vas a ver que la 60D y la 60Da hasta tienen distinto año de lanzamiento).

En realidad, Canon cambió su line-up tanto en el segmento medio-bajo, como en el medio-alto. Allá por 2004 cuando compré mi primera DSLR, estaban las Rebel, la serie XXD y dos versiones de la serie XD (una con sensor APS/H y otra con sensor FF... Hoy siguen estando las Rebel, las XXD, las 7D, dos versiones de 5D y solamente una de 1D...

Cosas del marketing...
Saludos,
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Son dos cámaras distintas, la 60D y la 60Da...

La60Da no tiene filtro infrarrojo y está pensada para astrofotografía... Justamente por ese le agregan la "a" al nombre. El precedente de la 60Da es la 20Da... (Tuve la 20D y tanto esa como la 20Da eran de liga de magnesio).

Fuera de verlo en sitios de reviews "serios"... si te interesa podés leer la historia en el site de Canon ;)!

http://global.canon/en/c-museum/index.html

(Si te fijás, vas a ver que la 60D y la 60Da hasta tienen distinto año de lanzamiento).

En realidad, Canon cambió su line-up en tanto en el segmento medio-bajo, como en el medio-alto. Allá por 2004 cuando compré mi primera DSLR, estaban las Rebel, la serie XXD y dos versiones de la serie XD (una con sensor APS/H y otra con sensor FF... Hoy siguen estando las Rebel, las XXD, las 7D, dos versiones de 5D y solamente una de 1D...

Cosas del marketing...
Saludos,
Como podes tener tanta info! Que grande! :)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Como podes tener tanta info! Que grande! :)
Más allá de que la foto no me favorece :D!... habrás podido notar que no por nada muchas personas (especialmente las que no me quieren) me dicen "cabezón"... Así que, habiendo espacio... mucha memoria... ;-P!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
me dicen "cabezón"
Estoy al horno!!!!!

Me llaman igual (ni idea porque, el problema es que tengo el cuerpo chico) pero mi memoria es un desastre!:cry:

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La60Da no tiene filtro infrarrojo y está pensada para astrofotografía.
Correcto todos los body que terminan en 'a' tienen esa característica.

Saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Que mal por parte de Canon, si bien entiendo el marketing, muchos usuarios la compraron y se llevaron una sorpresa (ya que muchos daban por echo el cuerpo de aleación de magnesio)........ El la pagina de Xataca hace referencia al cuerpo de "plastico" pero como dijo @carlosalberto NO todas las paginas lo mensionan..... ahora, a la hora de recomendar una 60D lo voy a tener que pensar 2 veces...o por lo menos poner en claro ese tema.
Una pena ya que muchos usuarios xxxD pasan a xxD por los accesos directos, la pantallita guia y El Cuerpo de "Magnesio" pero ya NO va a ser asi... entiendo que la 70D y la 80D siguien la misma involucion.....

http://www.xatakafoto.com/canon/canon-presenta-la-esperada-60d
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Facu, opino que el que compra una Canon con "poca" información se compra una 60D pensando que es mejor que una 50 y si es mejor por ahí en sensor y algunas cosas mas pero faltan esos plus.
Otra cosa interesante que tiene la 50d que no tiene la 60d es el micro ajuste de enfoque.. esto es para calibrar cada lente en forma independiente para que el enfoque quede 10 puntos... no es fácil hacer esta calibración pero al menos es una opción a mano ... si no tiene este micro ajuste solo queda llevar el lente al service si no enfoca de forma precisa.
Como comenta Carlos, luego de la 50d se abrieron las opciones en dos partes.. continuar con la 60d o 70d.. etc.. y para los mas exigentes o quisquillosos seguir con la linea 7d, 7dmkii
Sin embargo hay cosas que tienen estas últimas que la 7d no, como la pantalla rebatible.... cuestión de gusto, en sí hay mas opciones me parece.. el tema es saber por donde ir.
Saludos!

Walter

Nota: En la 70D aparece ya el micro ajuste.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Totalmenet de acuerdo.... el tema (para mi) no es comprar con poca informacion, si no, que hay cosas o informacion que uno ya la da por echo, Canon puede venderme la misma camara, con los mismos puntos AF y el mismo sensor y ponerle otro nombre y sigue siendo las misma camara del año pasado.
Lo que me molesta es que te vendan algo nuevo con la misma nomenclatura y en realidad no cumple con los estandares de calidad o es menos que su predecesora, y ademas nadie lo mensiona, yo hasta ayer creia que el cuerpo de margnesio era una caracteristica de las xxD, y eso ya no es asi....

imaginen si compramos lente kit STM nuevo, y te das cuenta que ya no vienen estabilizados? te queres matar, por que ya lo dabamos por echo.
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Sips,, es como que hay que estar muy atento a la "letra chica".
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
JAJA SI ....Esas letras grandes con la cual hicieron bandera durante años ahora es eclipsada por la letra chica.....
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
un dato mas sobre la 60da, no solo tiene el filtro de paso bajo para que sea mas sensible a los infrarojos, si no que los sensores, si bien salen de la misma linea que las 550d,600d,650d,60d,7d; son seleccionados a mano. O sea, el sensor que viene en la 60da, es la cream de la cream de la linea de producción, si te compras otra cámara, los estandares de calidad son mas laxos.

La 7d no tiene pantalla rebatible por que está pensada para recibir mucho castigo, se te llega a caer una camara con la pantallita para afuera.... y boleta
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo trabajo en plásticos y puedo asegurar que el policarbonato, no sé qué tipo y que hay muchos, es uno de los llamados "plásticos de ingeniería" y no se trata de un plástico de los que se hace baldes y palanganas, es realmente un componente muy resistente que me gustaría hacer una comparativa con la aleación de magnesio, y no sé si están muy lejos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Tenés razón Héctor y definitivamente es así. De hecho el policarbonato se usa hasta para blindaje de automóviles (los vidrios). Entiendo que la diferencia es que frente a golpes fuertes, la aleación de magnesio tiene a abollarse y el policarbonato puede quebrarse.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si Carlos, te aseguro que para romper una pieza de PC "bien desarrollada" la tenes que tirar desde la terraza del Empire State, o pasarle por arriba un tanque de guerra.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Acá creo que influye el costo y las propiedades de cada material, como la resistencia a las altas temperaturas,y la disipación del calor (cómo dato curioso la aleación de magnesio puede ser inyectada en moldes cómo el policarbonato, el aluminio No), todo esto es importante a la hora de desarrollar un cuerpo sellado, con juntas entre las piezas ,(una rosca de policarbonato se podría llegar a barrer con una presión excesiva) imagino que en una prueba de fatiga de materiales el magnesio sale ganando
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba