¡Ayuda, compré flash y me llevé un chasco!

Yoselí

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
5
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Buenos días gente, es la primera vez en mi vida que entro a un foro, no entiendo nada y no se a donde irá a parar ésto que estoy escribiendo! Jaja pero necesito ayuda con un tema que me está haciendo corto circuito en la cabeza!
Tengo una Canon sx40 y compré un flash Neewer tt560 (lo compré confiada porque vi tutoriales donde decía que eran compatibles) ¡adivinen! NO DISPARA EN MODO MANUAL DE LA CÁMARA. Fracaso total Alguien conoce que pudo haber pasado? ¡Gracias!
 
Última edición:

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Yoselí, probaste reiniciar la cámara a sus parámetros de fabrica? y luego sin cambiar nada probar el flash?.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Yoseli,

Mirando un poco en google con la búsqueda "Neewer tt560 compatibility with SX40", los pocos resultados que aparecen no son alentadores y, aparentemente, por una decisión de Canon, desde 2011 la línea Powershot no es totalmente compatible con flashes de terceras marcas. (No es el caso de las cámaras reflex, donde sí funcionan.

En el caso de la tuya, por lo que veo solamente funciona cuando la cámara está en auto. Aparentemente también podría hacerlo en modo esclavo, usando el flash de la cámara.

https://www.dpreview.com/forums/thread/3498118
https://www.flickr.com/groups/1486241@N24/discuss/72157633772324891/

De todos modos, en el hilo de Flickr, hay alguien que sugiere lo mismo que menciona @carlosalberto , así que intentaría probar con eso.

Saludos y espero puedas solucionar el problema!
 

Yoselí

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
5
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
@carlosalberto y @cjmm gracias por responderme! Después de internar reiniciar la cámara 4 veces (bastante insistente lo mío!), logré hacer que dispare en manual reiniciando la cámara CON EL FLASH MONTADO! Cosa que jamás se me hubiera ocurrido, pura suerte fué. Estoy bastante contenta, lo único que me desanima es que en la cámara no puedo entrar a las opciones de flash. Pero no importa, porque ya con esto me alcanza! No soy muy exigente, recién estoy iniciando a gastar pilas ahora! Gracias a los dos, saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Que bueno que hayas podido encontrarle la vuelta, y mejor aún que avises como hiciste por si alguien mas tiene el mismo problema.
A despintar las paredes a fashazos ahora :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba