lentes gran angular

ggarciadelrio

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires CABA
Hola quisiera que me recomienden lentes gran angular para mi maquina CANON EOS 1100D, tengo entendido que tienen que ser EF-S desde ya muchas gracias.

saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola y bienvenidx al Foro...

Puede ser montura EF o EF-S. La EF-S es una derivación de la primera y solamente sirve para sensores APS/C que son un poco más chicos. De todos modos, si vas por un angular, trataría de buscar algo con montura EF porque vas a tener menos viñeteo... Además, si algún día pasás a "full frame", nada que tenga montura EF-S va a servirte

Hecha la aclaración, es importante saber cuál es el uso primario que querés darle y cuál es tu presupuesto aproximado... porque hay un rango enorme de precios y calidades (podés ir desde los USD 300 a estar por encima de los USD 5000, según la marca y modelo, y pensando en los precios en EEUU).

Saludos!!!
 

ggarciadelrio

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires CABA
gracias, estoy por hacer un viaje a Miami EEUU y quería estar seguro que comprar estoy viendo en Amazon y como bien dices tu hay gran variedad, saludos
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Normalmente la camara que tenes suele venir con un lente "kit", como por ejemplo un 18-55.
Si tu idea es tener un lente mas angular que eso sobre tu misma camara, entonces tenes algunas opciones relativamente economicas en montura ef-s como el Canon 10-18 o de mas calidad el Canon 10-22. Tambien hay sigmas como el 10-20. Y a mi por ejemplo me gusto mucho el Tokina 11-16 f2.8, super recomendable.
No te olvides que con tu camara tendras un factor de multiplicacion de 1.6x, con lo cual 10 milimetros pasarian a ser 16. Pero estoy seguro que igualmente notarias mucho la diferencia y para empezar te sera mas que suficiente.
Si por otro lado, queres un rango similar al 18-55 pero con mas calidad, entonces el Canon 17-40 f4 es buena opcion, o el sigma 17-50 f2.8.
Por supuesto que lo ideal seria una camara full frame con un 16-35 y un 24-70, pero con las opciones mas economicas nombradas anteriormente podes lograr igual buenas fotos.
 

ggarciadelrio

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires CABA
gracias estaba por decidirme por el Canon 10 - 18mm pero voy a buscar el Tokina 11-16 f2,8 desde ya muchas gracias :)
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Uhhh... si tu decision pasa por el Canon 10-18 contra un Tokina 11-16, la tenes bien dificil, ya que son dos lentes muy distintos!.
De entrada uno es estabilizado (el canon) y el otro no. Pero el Tokina tiene una apertura fija y luminosa (f2.8).
Ademas no cuestan lo mismo, ni pesan lo mismo!.
Tendras que ponderar bien los pro y contras para elegir.
Para mi uso personal tengo el 17-40 que lo uso con una 1D IV. Pero si tuviera que elegir entre los dos lentes anteriores, iria por el Tokina. A mi me sirven los f2.8, y ademas lo veo mejor construido al Tokina. Ademas que las fotos salen con unos colores bien saturados que por algun motivo me resultan atractivos a mi.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Buenas,

Yo tengo el Canon 10-22 f/3.5-4.5. Este objetivo no tiene estabilizador, pero creo que no lo necesita por ser angular.

A mi me encanta las fotos que se obtienen. Lo uso para todo, de día, para nocturna, etc. Para nocturnas por lo general lo uso en 10 mm f/3.5 y va de maravillas.

Se por comentarios que el Tokina 11-16 es bueno y con la apertura que tiene para nocturna viene muy bien. El Canon 10-18 por mi parte lo que puedo decir que es todo plástico comparado con el 10-22 y que no es muy bueno el enfoque.
 

ggarciadelrio

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires CABA
Gracias han sido muy claros les mando un abrazo
 

ggarciadelrio

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires CABA
Hola un gran abrazo y ante todo agradecerles toda la información que me han dado, gracias a ello pude ampliar mi búsqueda, tengo 3 alternativas que encontré para mi maquina EOS 1100D a ver que les parece y los pro y contras de cada una. Tokina AT-X AF 11-16mm DX II Canon U$S 389.00 - Canon EF-S F/4.5 - 5.6 IS STM U$s 279.00 Y Canon STM EF-S 0.94" f/2.8 U$S 129.00 todos en Amazon
saludos
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Las ultimas dos opciones les falta data para saber que son... Imagino que el de u$s 279 es el 10-18. El ultimo no tengo idea. Por mi parte yo iria por el tokina, que aca en argentina cuesta 300 dolares mas!.
Pero estoy seguro que igual podes hacer buenas fotos con el 10-18 si hasta ahi llega tu presupuesto.
No es nada facil acostumbrarse a estas focales cuando las usas al principio.
 

ggarciadelrio

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires CABA
Si la segunda es 10-18 y la tercera es un fijo de 24, gracias realmente el TOKINA es la mejor opción pero bien decís el presupuesto a veces no alcanza.... muchas gracias saludos
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Fijate el Irix 15 Firefly, no es caro (algo de 400) y tiene una definicion espectacular, ademas distorsiona muy pero muy poco.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo tuve el 10-18 y me gusto mucho, recontra silencioso, ideal para filmar, y buen tiempo de respuesta de enfoque.
 

ggarciadelrio

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires CABA
Gracias por la info saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba