Canonet 28 del año 1968

FlorFuertes

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berazategui
Hola a todxs!! soy Florencia y soy nueva en el grupo. Les cuento que soy una apasionada de la fotografía pero super amateur.
Siempre me gustó la idea de aprender sobre fotografía analógica pero aun no había tenido oportunidad de tener una cámara de este estilo y hace unos días mi papá me regaló una Canonet 28 de 1968 (aclaro lo del año porque no es exactamente igual a la del 71 y posterior aunque supongo que debe funcionar igual). Estoy muy contenta y ya quisiera probarla (parece en muy buen estado) pero cuando me puse a buscar info me encontré con que las baterías ya no se consiguen :fearscream:. Entonces apelo al conocimiento colectivo de este grupo, ¿la puedo usar igual sin baterías? (quizás en forma manual) Parece como si pudiera llevar pilas AAA por el espacio con que cuenta para ello, será posible? No quisiera estropearla por intentar algo que no es.
¿Alguna otra recomendación? cualquier tip es bienvenido, soy muy nueva en la fotografía analógica. IMG_20201123_215536.jpg

Les dejo esto que encontré por si a alguien le sirve https://www.petervis.com/Cameras/canonet-28/canonet-28-battery.html
Muchas gracias,
Flor
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola Flor y bienvenida al foro.
Por lo que dice la nota que linkeaste, el único uso de las pilas en esa cámara es para disparar los flshes "magicubo" que usaba (y que dudo que consigas por ningun lado). Las pilas dicen ser 2 pilas aaa, que se consiguen en cualquier kiosco.
En general las cámaras de esa época no tenían ningún tipo de automatismo, y el uso de las pilas se limitaba -como te indica Walter- al exposímetro (en algunos casos, si la camara venia con sensor de selenio ni siquiera llevaban pilas) o al disparo del flash.
Usala con confianza y disfruta de aprender la foto analógica, que te da una vision muy distinta de cada disparo, porque se lo piensa y planifica mucho mas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba