Proyecto: Adaptar teleconverter minolta Md a Canon Eos 10D.

Marcelo Nellen

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
6
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
córdoba
Buen día canonistas! Tengo en casa un viejo teleconverter para Minolta Md y lo estoy mirando cada vez con más amor para mi Canon Eos 10D.
El primer problema a sortear son las monturas, fácil porque tengo torno y un bloque de aluminio así que las hago y ya! Mas complicado de sortear es el hecho de que la distancia de registro de la Minolta Md es de 43,5mm u la de la montura Ef es de 44mm, lo que me hace pensar en que tengo que "afeitarle 0,5mm del lado de la montura de la bayoneta macho para que no se quede corta y suplementar 0.5 del lado de la bayoneta hembra para que no se "pase". Lo último pero no menos importante es la comunicación del diafragma (me resigno al enfoque manual), poniendo los contactos para la comunicación. Olvidé contarles que el objetivo asociado sería un 75-300 f 4-5.6 Usm III. En estos días me pongo manos a la obra y subo fotos, a ver que sale, y comparto con ustedes. de más está decir que acepto ideas!
Quise compartir esta quijotada con ustedes, no me maten! :)
 
Última edición:

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Vas a perder tanto el automatismo como la puesta en foco. Por otro lado los 75-300 ya de por sí son medio flojones, ponerle un teleconversor ya es medio delirio. No trae estabilizador. Ya a 300mm es muy conveniente tenerlo. Si el TC que tenés es 1,4x vas a estar en un lente de 420 mm y f 8. Si es 2x en 600 mm f11. Ni por perra podrás poner en foco (ni manual ni AF) tampoco podrás sostenerlo sin que se mueva.
Y, encima, perdés un hermoso pisapapeles. :):):)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Como proyecto mecánico es interesante, yo que suelo usar lentes manuales con montura M42 te puedo asegurar que se puede aprender a manejarlos incluso sin pantalla de enfoque, pero es un bardo.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Es interesante para hacerlo si no hay que gastar plata y tenes el tiempo libre, pero el resultado no sera bueno me temo. Yo solia ser muy cabeza dura y queria probar las cosas por mi mismo, sin importar lo que me dijeran.
En su momento use un 75-300 ... luego pase a un 55-250 IS ... y ahi pude al fin saltar al famoso 300 f4 IS con un 1.4x de Canon. Y lo odiaba al 1.4x. Me sacaba calidad y velocidad de enfoque, pero mucho. Cuando pude, me pase al 400 f5.6L que lo tuve por años, hasta pasar a los 150-600.
Si lo haces y te anda, contanos que te parece. No se si podremos ayudarte mucho, y de todas formas no te andara el enfoque automatico.
El unico consejo que puedo darte es que tengas mucho cuidado de no desgastar la montura de lente y camara.
Saludos
 

Marcelo Nellen

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
6
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
córdoba
Gracias Piovanil, ya descarté este proyecto, me convencieron con sus opiniones, no valía la pena tanto trabajo para un resultado tan pobre!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba