Opciones de procesado RAW

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Tal cual lo dicho por ende . Los RAW que procesen dejan un archivo .XMP que es la formula del revelado que usaste . En PC creo son invisibles . Si tiras este archivo el RAW queda virgen nuevamente . Es decir sin rastro de procesado .
Se las complique mas creo .XD
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
danileo78 dijo:
Fedocha dijo:
Arix dijo:
Yo uso el programa de canon el DPP, de ahi lo paso a TIff 16bit y lo termino en photoshop el resto.
Nose si era eso lo que querias saber..Salu2!
Ariel para hacer esto vos, supongo editas la foto en el DPP y cuando terminas que vas a GUARDAR y CONVERTIR y aca elejis el formato TIFF 16 bits?. Y despues exportas al PS y luego de terminado en el PS si la queres subir a internet ej flickr la guardas en JPG no?.
Otra pregunta que va para el que sepa siempre es mejor hacer una copia de la foto original y trabajar sobre esta no? , por si las dudas.
Saludos.
Pregunta , porque no pasar a jpg directamente desde DPP a ver por lo que entendi pasan a Tiff si la idea es pasar a papel no? sino pasan a papel la pasan a Tiff igual?
La idea de pasarlo a Tiff es para seguir trabajando y/o retocando la imagen, es solo por este motivo y nada mas.
Si con lo que haces en el Dpp consideras que es suficiente, y pudiste retocar lo que querias lo pasas directamente a lo que vayas a hacer (Jpg para imprimir o web, etc). Yo puse el proceso completo,por llamarlo de alguna forma, pero hay veces que con solo manipular el raw en el DPP alcanza, aunque pocas veces.

El tema de la copia del Raw no tengo la mas minima idea jeje
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Gracias a todos por las respuestas. Esta bueno ver como trabajan, para ir rescatando algunas idea ;) .
Con respecto al .XMP, no me había percatado de su existencia jejeje. Será cuestión de googlear de que se trata.
Saludos!
 

Hugolino

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
20
Puntos
38
¿Alguien que haya usado el Zoom Browser antes que el DPP? Es que me pasó algo raro que paso a contar: con mi antigua 400D una vez bajadas las fotos se abría inmediatamente el ZB y podía abrir esos archivos RAW en el Photoshop. Ahora con al 7D M II el ZB no los reconoce y tampoco puedo abrirlos con el Phtoshop. ¿A alguno le ha pasado esto mismo? ¿Saben a qué podría deberse?
Bajé la última versión del ZB pero todo continúa igual, aunque aproveché para actualizar el DPP y el EOS Utility.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Buenas, puede que tengas una version vieja del "camera raw" como plugin del Photoshop, cosa que podes bajar e instalar por separado. En una epoca incluso Windows no mostraba los RAW en el explorador de archivos con el preview de la foto, habia que instalar algo, aunque las ultimas versiones de windows ya lo ven. Yo para ver los archivos y elegirlos, y de ahi abrirlos uso el Faststone image viewer"
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Aca te paso un videito que hice hace tiempo para que veas como edito yo desde el RAW... por si te sirve

 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba